logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15995 veces)

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Martin Wallace prepara un juego de mundodisco (Eng)
« Respuesta #105 en: 20 de Septiembre de 2011, 14:47:30 »
 
¡Tranquilo, este ya le cojo yo!  ;) :D :D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Martin Wallace prepara un juego de mundodisco (Eng)
« Respuesta #106 en: 26 de Septiembre de 2011, 10:12:27 »
Alguien lo ha catado ya?

vidalvic

  • Visitante
Re: Martin Wallace prepara un juego de mundodisco (Eng)
« Respuesta #107 en: 26 de Septiembre de 2011, 10:19:47 »
Yo he jugado 3 partidas, una con 4 jugadores y las otras dos a 2 jugadores.
El juego aguanta bien el camnbio de jugadores, sigo pensando que la cara de objetivo de Vimes es demasiado facil comparado con las otras, de las 3 partidas solo una no se acabo por acabar el mazo de cartas.
Si te gusta mundodisco el juego engancha por los personajes, aunque me gustan mas las cartas de Guards Guards con su texto y demas, por lo demas el juego esta bien, facil de explicar y sin mucha complejidad, ah y bastante azar porque entre los eventos que nunca sabes a quien van a joder y que la diferencia de poder entre unas y cartas y otras es enorme las tacticas se te vienen abajo :)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Martin Wallace prepara un juego de mundodisco (Eng)
« Respuesta #108 en: 26 de Septiembre de 2011, 10:30:09 »
Yo he jugado 3 partidas, una con 4 jugadores y las otras dos a 2 jugadores.
El juego aguanta bien el camnbio de jugadores, sigo pensando que la cara de objetivo de Vimes es demasiado facil comparado con las otras, de las 3 partidas solo una no se acabo por acabar el mazo de cartas.
Si te gusta mundodisco el juego engancha por los personajes, aunque me gustan mas las cartas de Guards Guards con su texto y demas, por lo demas el juego esta bien, facil de explicar y sin mucha complejidad, ah y bastante azar porque entre los eventos que nunca sabes a quien van a joder y que la diferencia de poder entre unas y cartas y otras es enorme las tacticas se te vienen abajo :)

Entonces super caotico entiendo... ?
Si lo de la carta famosa me parece que tiene un unico arreglo, quitarla :)
Pues me suena eso muy caotico, aunque me parece un juego chulo creo que me lo voy a perdonar porque dudo que me guste para mas que una partida ocasional. Me gustan las cartas, muy bonitas.

tximoton

Re: Martin Wallace prepara un juego de mundodisco (Eng)
« Respuesta #109 en: 07 de Octubre de 2011, 02:18:05 »
No es Super caotico  ??? tiene un poco de aleatorio... tiene un dado si!!! todos los neurogamers salen corriendo cuando ven un dado? Es mundodisco era obligatrio un dado y algo de azar de eso trata!  pero el motor es de cartas!!!  ;)
Yo no es por pegarme el mocazo pero e ganado dos partidas y en las dos use la tactica y funciono.  ;D
Es un juego que tiene de todo Humor, sencillez, pero con un poco de profundidad, tension, Puteo, azar... y tacticas diferentes.
Creo que le faltan mas cartas en generaal de objetivo y los defectos o puede que esten, para ser mejorados con unaexpansion? ojala si no su defecto sera a la laga la rejugabilidad... alguien sabe si planean expansiones... que le aporten mas profundidad?
Lo mejor las ilustraciones de las cartas que te arrancan una sonrisa y el de al lado piensa se rie maliciosamente que cabron!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Martin Wallace prepara un juego de mundodisco (Eng)
« Respuesta #110 en: 07 de Octubre de 2011, 09:42:13 »
No es Super caotico  ??? tiene un poco de aleatorio... tiene un dado si!!! todos los neurogamers salen corriendo cuando ven un dado? Es mundodisco era obligatrio un dado y algo de azar de eso trata!  pero el motor es de cartas!!!  ;)
Yo no es por pegarme el mocazo pero e ganado dos partidas y en las dos use la tactica y funciono.  ;D
Es un juego que tiene de todo Humor, sencillez, pero con un poco de profundidad, tension, Puteo, azar... y tacticas diferentes.
Creo que le faltan mas cartas en generaal de objetivo y los defectos o puede que esten, para ser mejorados con unaexpansion? ojala si no su defecto sera a la laga la rejugabilidad... alguien sabe si planean expansiones... que le aporten mas profundidad?
Lo mejor las ilustraciones de las cartas que te arrancan una sonrisa y el de al lado piensa se rie maliciosamente que cabron!

No me has entendido, cuando digo caotico quiero decir que no te puedes hacer planes, porque desde que acabas tu turno hasta que te toca te han matado aqui, luego te han mangao la mayoria alli, etc... y el tablero no se parece en nada a lo que dejaste, y tienes que readaptarte y volver a cambiar de planes.
No he dicho nada del dado, pero eso, tiene dado y cartas, como tantos otros juegos que me gustan, ese no es el problema.
Anyway, hay que probarlo.

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Martin Wallace prepara un juego de mundodisco (Eng)
« Respuesta #111 en: 07 de Octubre de 2011, 10:01:23 »
Este hombre no ha ganado ya suficiente dinero para tomarse un descanso? o su objetivo es crear un juego menos agraciado que Toledo?... es inexplicable

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Martin Wallace prepara un juego de mundodisco (Eng)
« Respuesta #112 en: 07 de Octubre de 2011, 10:11:32 »
Este hombre no ha ganado ya suficiente dinero para tomarse un descanso? o su objetivo es crear un juego menos agraciado que Toledo?... es inexplicable

Bueno bueno, este puede ser flojillo, pero el Toledo es un truñako!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Martin Wallace prepara un juego de mundodisco (Eng)
« Respuesta #113 en: 07 de Octubre de 2011, 12:04:33 »
Este hombre no ha ganado ya suficiente dinero para tomarse un descanso? o su objetivo es crear un juego menos agraciado que Toledo?... es inexplicable

No. Ahora no trabaja en otra cosa que no sea diseñar, y por tanto esta obligado a sacar X juegos al año si quiere vivir. Eso significa que no puede dedicarles tanto tiempo (sobre todo de playtesting y depuración)

tximoton

Re: Martin Wallace prepara un juego de mundodisco (Eng)
« Respuesta #114 en: 07 de Octubre de 2011, 12:50:54 »
No me has entendido, cuando digo caotico quiero decir que no te puedes hacer planes, porque desde que acabas tu turno hasta que te toca te han matado aqui, luego te han mangao la mayoria alli, etc... y el tablero no se parece en nada a lo que dejaste, y tienes que readaptarte y volver a cambiar de planes.
No he dicho nada del dado, pero eso, tiene dado y cartas, como tantos otros juegos que me gustan, ese no es el problema.
Anyway, hay que probarlo.
Super caotico significa SUPER caotico... :) yo lo mas que diria es Puteante.
No vas a encontrar un puerto rico o un Caylus... pero no es un toledo! Es un juego de mundodisco, cachondo, algo aleatorio... pero tiene su estrategia.
Personalmente todo lo que habia leido me indujo a que me gustara mas, las criticas, tampoco se cumplieron lo que dijeron otros sobre cartas desequilibrantes... yo aconsejo dos partidas minimo antes de juzgarlo... no se igual parezco demasiado  positivo y cuando lo vyais a probar os esperais u juegazo, y no 8 paginas de reglas... el motor de las cartas es simple, los objetivos tambien... mucha interaccion o puteo segun se mire...
A mi me gusto pero lo quemare pronto. :P
« Última modificación: 07 de Octubre de 2011, 12:52:54 por tximoton »

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Martin Wallace prepara un juego de mundodisco (Eng)
« Respuesta #115 en: 07 de Octubre de 2011, 15:08:52 »
No. Ahora no trabaja en otra cosa que no sea diseñar, y por tanto esta obligado a sacar X juegos al año si quiere vivir. Eso significa que no puede dedicarles tanto tiempo (sobre todo de playtesting y depuración)
Pues que siga haciendo truñojuegos a ver cuánto más puede seguir viviendo como diseñador; todavía sigue vendiendo juegos de la fama que creó con Brass y Steam; lo raro es que aún la gente le siga haciendo preorders, todo ello sin tener en cuenta lo chapucero que es.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2011, 18:12:04 por rhomhedhal »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Martin Wallace prepara un juego de mundodisco (Eng)
« Respuesta #116 en: 07 de Octubre de 2011, 16:38:33 »
Pues que siga haciendo truñojuegos a ver cuánto más puede seguir viviendo como diseñador; todavía sigue viviendo de la fama que creó con Brass y Steam; lo raro es que aún la gente le siga haciendo preorders, todo ello sin tener en cuenta lo chapucero que es.

Eeeehhhh, dadle caña a éste también!!!

Que luego me las llevo yo todas!!

 :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Martin Wallace prepara un juego de mundodisco (Eng)
« Respuesta #117 en: 07 de Octubre de 2011, 20:35:22 »
Me pongo a la palestra. Wallace es un...

...pero este me mola. Habéis dicho caos, no?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Martin Wallace prepara un juego de mundodisco (Eng)
« Respuesta #118 en: 07 de Octubre de 2011, 21:32:28 »
Yo aún no lo he probado pero las reglas me han gustado muchísimo, me lo llevaré a Córdoba mañana y le daremos un tiento allí, a ver.

Perdonadme el off-topic, pero para mí Wallace no es sólo Brass y Steam. Automobile y London son unos juegazos y aunque mi amigo Miguelón se mosquee, A few acres of snow es un pedazo de juego como la copa de un pino. Para mi Wallace es, junto a Feld, de los mejores diseñadores de juegos. Este que nos ocupa es sencillito, sí, pero por las reglas no creo que me defraude cuando lo juegue.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Martin Wallace prepara un juego de mundodisco (Eng)
« Respuesta #119 en: 07 de Octubre de 2011, 21:47:12 »
Para mi Wallace es, junto a Feld, de los mejores diseñadores de juegos.

+1