logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9484 veces)

Scherzo

¿Tenéis mascota?
« en: 13 de Mayo de 2017, 15:34:23 »
Buenas, hace algún tiempo hablando con un amigo salió a conversación el tema de las mascotas, que en BGG hay muchas fotos de gente con mascotas, y nos surgió la duda de si entre los habituales de los juegos de mesa es también habitual tener mascotas (animales domésticos en general) Por curiosidad, ¿tenéis alguna mascota por casa?

Gracias por participar.

Saludos

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tenéis mascota?
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2017, 15:46:49 »
Yo tengo una pecera de 300 litros, ahora mismo tengo mollys y platys, estas son mis mascotillas  ;D
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tenéis mascota?
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2017, 16:26:03 »
Sherzo se ha hecho un Dragonmilenario. Yo creo que es importante a la hora de vender un juego especificar si tienes o no. Para la gente que tenga alergia usar un juego con pelos de pelo o gato es vital
« Última modificación: 13 de Mayo de 2017, 16:28:10 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Bru

  • Visitante
Re:¿Tenéis mascota?
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2017, 16:40:50 »
Un par de gatos me recuerdan que no debo idolatrar a esos ídolos de cartón llamados "juegos" cuya verdadera función es ser arañados y mordidos por ellos.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tenéis mascota?
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2017, 16:41:41 »
Yo tengo plantas carnívoras... no sé si vale..  8)

Karinsky

Re:¿Tenéis mascota?
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2017, 16:47:33 »
Ahora mismo no, desde dos años y medio que murió nuestro perro.
Era una mezcla de pointer y setter (vivía con nosotros pero mi padre se lo llevaba a menudo de caza, si es que a pasear la escopeta y no acertarle a nada se le puede llamar caza...), más bueno que el pan, y le encantaba salir a correr conmigo porque salgo por caminos de tierra (vivo a 200m de un proyecto de parque forestal que dará sombra dentro de 50años xD ) así que le dejaba suelto a su aire por el campo, hasta que se desfogaba y ya se ponía a mi vera durante el resto del camino xD
Si no tocaba correr, entonces le dábamos buenos paseos por el campo para que quemara energías y ansias de exploración.
Cuando murió se nos quitaron la ganas de volver a tener animales en casa, pero esa etapa ya pasó aunque ahora con dos peques, que cumplen 5 y 2 años dentro de poco, no nos vemos capaces de, además, tener un cachorro por casa.
Quizá en un par de años adoptemos otro cuadrúpedo, seguramente otro de raza cazadora y pelo corto (importante detalle) dado lo bien que encajó con nosotros (y con mi hija mayor que aun lo recuerda y que prácticamente aprendió a andar usándole de soporte móvil xD )

Lo que no nos planteamos es tener otro tipo de mascota. Yo de pequeño ya tuve que hacerme cargo de aves y peces (de mi padre), y no es que me emocionen especialmente. Hamsters, conejitos y tal, que es lo típico que quieren los niños pequeños, quedan descartados por motivos similares. Además, aunque entiendo que les puede venir bien la responsabilidad de cuidar un animalito, prefiero que sea uno que encaje con toda la familia y no necesite jaula.
A mi mujer y a mi nos gustan los gatos pero, después de tener perro, tampoco entran en nuestros planes y seguiremos disfrutando esporádicamente de los gatos de los demás (y de los vídeos de youtube) Ni siquiera nos planteamos perros de menor tamaño al que teníamos por diversos motivos, el querer volver a disfrutar de un compañero de carreras, al que no le importe adaptarse a mi ritmo, no es el principal pero para mi pesa mucho ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tenéis mascota?
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2017, 16:56:35 »
Dos gatos recogidos de la calle. Siempre he sido más de perros que de gatos, pero después de bastantes años de convivir con ellos he llegado a entenderlos y apreciarlos mucho también.

soniamatrona

Re:¿Tenéis mascota?
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2017, 17:08:15 »
A mi los perros me los han convalidado por tres hijos a los que tengo que alimentar, cortar el pelo y sacar de paseo de vez en cuando

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tenéis mascota?
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2017, 18:58:05 »
Arya y Laika llenan mi casa de alegría más que los juegos. No tengo mascotas, hay dos miembros de la familia que no son humanos y conviven con nosotros :)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Tenéis mascota?
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2017, 19:19:33 »
No tengo y no quiero.

Son muy bonitos y todo eso, pero representan el dominio egoista del ser humano sobre la naturaleza. Además la tendencia actual de humanizarlos con ropas y encerrarlos en un piso me enferma.

Animales fuera de las ciudades, libres en la naturaleza, así debería ser.

P.D: Piedras pequeñas y sin canto a poder ser.

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tenéis mascota?
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2017, 19:48:50 »
No tengo y no quiero.

Son muy bonitos y todo eso, pero representan el dominio egoista del ser humano sobre la naturaleza. Además la tendencia actual de humanizarlos con ropas y encerrarlos en un piso me enferma.

Animales fuera de las ciudades, libres en la naturaleza, así debería ser.

P.D: Piedras pequeñas y sin canto a poder ser.
Soy de la misma opinión. Soy un defensor de los animales en su medio natural. Meter un animal en un espacio confinado no lo entiendo ni lo entenderé.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tenéis mascota?
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2017, 19:58:24 »
No tengo y no quiero.

Son muy bonitos y todo eso, pero representan el dominio egoista del ser humano sobre la naturaleza. Además la tendencia actual de humanizarlos con ropas y encerrarlos en un piso me enferma.

Animales fuera de las ciudades, libres en la naturaleza, así debería ser.

P.D: Piedras pequeñas y sin canto a poder ser.

 ;D

No tengo actualmente, pero no descarto adoptar un gato en el futuro.
Semper fidelis

High priest

Re:¿Tenéis mascota?
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2017, 20:12:49 »
Animales en libertad por supuesto que si, pero perros y gatos, por ejemplo, se han adaptado a la vida humana desde hace siglos. Suelta hoy en dia un yokshire terrier por el campo y no aguanta dos días.

Yo tengo una perra y una gata, ademas de un bebe de 8 meses que intuyo sera la puerta de entrada de hamsters, pajaritos y gusanos de seda en pocos años.

xylotuba

Re:¿Tenéis mascota?
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2017, 20:19:58 »
Hasta hace poco tuve varios gatos, pero siempre los dejábamos libres por el jardín (y el vecindario...), raramente los dejábamos entrar en casa. Ahora tengo una pajarera/voladera de más de 30m2 con pájaros de diferentes especies, principalmente exóticas. Además de canarios y jilgueros, hay diamantes mandarín, de Gould, ruficauda, bichenov, diamante papagayo, gorriones de java, tejedores del nilo... ;D

zebambara

Re:¿Tenéis mascota?
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2017, 21:39:34 »
Cuando monto un Eldritch le temo más a mi gata que a Cathulu... al lado de las cartas de apoyo y artefactos siempre pongo el spray de agua para los eventos de ataque sorpresa....