Yo he jugado a los dos y el nivel de estrategia militar pura y dura del EF2 es claramente más alto que el del EE. E incluso en el tema logística y producción, aún siendo juegos muy distintos, no creo que el EF2 desmerezca en absoluto comparado con el EE.Por no hablar de la vidilla que te dan los ocho escenarios modulares por semestres, cada uno de los cuales te puedes jugar en 4-5 horas una vez le pillas el tranquillo al juego.
Aún así, el EuF2 sí que me parece que tiene un componente de maniobrabilidad y de gestión de combates más marcado que en otros juegos estratégicos. A cambio la parte de producción es ciertamente más sencilla que el A3R o el WiF, aunque tiene un punto de complejidad más que en el EE.
bueno, en realidad no lo puedo saber, porque no he jugado al EuF2,
y el FAB: the bulge? no sería de tu agrado.
¿Ein?
Los mapas del EuF y el WiF son muy similares
(aunque el de éste es un pelín más grande)
, la escala es más o menos la misma
y las unidades no son comparables porque en el EuF tienen 3-4 pasos y además pueden recibir reemplazos y hasta volverse a recrear si son eliminadas.
Además en el EuF tienes todo el juego con los HQs que introduce un elemento de control de mando que el WiF no tiene
, y los combates suelen durar varios turnos con unidades entrando y saliendo de los diferentes combates continuamente.
Por no hablar, evidentemente, de la niebla de guerra que proporcionan los bloques y que aún refuerza más el componente táctico del juego.
De todas formas, mi opinión no es del todo objetiva porque sólo he jugado una partida incompleta al WiF. Aunque la tuya sin ni siquiera haber probado el EuF me temo que no se queda precisamente corta en subjetividad.
Claro claro, también puedes comparar Memoir con WiF en cuanto a tamaños haciendo esa cuenta de la vieja: