logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20892 veces)

brackder

  • Visitante
Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #105 en: 04 de Diciembre de 2010, 19:30:19 »
Buenas a todos. Tengo que decir que he pensado bastante en si hacerme presente de nuevo debido a mi "problemática" frase o no. Al final he optado por aclarar bien la frase que me salió del alma. En primer lugar quiero pedir perdón de todo corazón a los diseñadores de este juego y a las personas a las que les haya podido herir la frasecita de marras. Esto lo digo de todo corazón ya que no soy persona conflictiva ni a través de la red ni en mi vida privada: PERDON. Pero si tengo que seguir dando mi opinión pese a quien le pese. Me explico: "Crepúsculo líder en las salas de cine". No tengo que ver "Crepúsculo" para saber que es la prostitución del vampirismo. Para aclarar la frase diré que para mí el mero hecho de pensar en hacer un juego o una película o lo que queráis sobre cualquier fenómeno "pésimo" de moda ya es lamentable. Si es el mejor juego del planeta tampoco me haré con él. ¿Por qué pésimo? ¿De que hablamos de calidad o de gustos? Aguila roja es mala y esto es así, pero a la gente le gusta. Muy bien, no pasa nada por decir que me gusta algo de mala calidad. Habrá gente que no le guste Hamlet o el David de Miguel Angel. No por eso dejan de ser obras maestras. Vuelvo a decir que pido perdón porque no dudo de la capacidad de los diseñadores pero a ver si centran su talento en algo "diferente" o por lo menos para mi gusto. Por cierto, en breve saldrá "BELEN ESTEBAN THE BOARDGAME" de William Wallace. Seguro que vende también. "BELEN ESTEBAN THE BOARDGAME EN MAYUSCULA PARA QUE SEPAMOS QUIEN MANDA AQUÍ, POR SUPUESTO"

   Yo, aunque no comparto para nada tu opinión, creo que hay una diferencia entre exponerla como lo hiciste, y como lo estás haciendo ahora, y eso es lo importante del foro, que al menos proporciones argumentos para defender una definición tan "contundente" ( :D) como la que diste hace unos mensajes atrás.
   
   Sobre el tema de la calidad, yo creo que deberías pensar en varias cosas: Mientras que Crepúsculo es un producto hecho para un mercado "establecido  y sólido", que es de lo los adolescentes o lectores adolescentes de futuros bestsellers, una obra más de un Hollywood decadente y anodino, para mi Aguila Roja, sin gustarme, lo veo como un intento de hacer algo diferente en España, más allá de la típica comedia doméstica o el trhiller policiaco clonado de los USA, y lo bueno, es que ha funcionado. Su mérito, para mi, es abrir camino a otros temas o ambientaciones menos habituales de lo acostumbrado, y por eso, sólo puedo alegrarme AUNQUE la serie no me guste a mi tampoco.
 
   En cuanto al juego, ¿es posible que te guste sin que te guste la serie? Pues yo creo que sí, al igual que te pueden gustar otros muchos juegos que no tienen detrás el respaldo de una producción televisiva o cinematográfica. Yo he leído el reglamento  y me parece un más que interesante juego familiar, con un buen nicho de ventas y que, por primera vez, no va a ser un "roll and move" con apoyo de DVD aprovechando el tirón de un exito televisivo, con lo cual, quizá, si que pueda generar un posterior interés por los juegos de mesa, a diferencia de subproductos anteriores.

   Y dicho esto, añado que sólo es mi opinión y que me alegro de que "vuelvas" por el foro para matizar lo que dijiste, porque así, al menos, podemos debatir de algo... ;) ;)

ximocm

Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #106 en: 04 de Diciembre de 2010, 19:36:13 »
Tengo que darle la razón... Yo personalmente no conozco esos dos juegos y además tiendo a calificar un juego en función de "mi escala",  sin tener en cuenta a quien va dirigido.

El objetivo es que el comprador accidental pase por la estanteria y compre algo que le resulte familiar. Una vez que este en casa, el juego debe ser bueno y a ser posible con una reglas sencillas y maximo cuatro paginas a doble espacio. Recuerdo un juego de piratas de la franquicia piratas del caribe, me lo regalaron nuevo y sin jugar. Se empezaron a leer las reglas y se durmieron en el minuto quince. Creo que ese es el publico a quien va dirigido o el que conozco ;)

Mi escala es la siguiente.. cuando veo a un padre comprando el juego de la serie que anuncian en TV y dejando al lado un Catán o Carcasonne o un Viajeros al Tren, me arde la sangre (ve estas navidades al Corte Inglés y mira lo que te mola que compren un Risk o un Monopoly), porque el que juega al juego de moda (anunciado en TV, franquicia de una serie), va a jugar 2 partidas y tras aburrirse llegará a la conclusión de que los juegos de mesa no merecen la pena, y se pasará a las consolas.

Creo que la situacion es inversa, vienen de las consolas y  ven los juegos de mesa con curiosidad como forma de ocio alternativo. Si encima es largo de jugar, tienes que leer mucho y pensar demasiado puede llegar a ser aburrido... Esos tres ejemplos de juego de calidad te dire que he amortizado el carcasonne, el aventureros al tren y especialmente el catan, deben ser muy buenos y me los compre por recomendacion pero aun no les he visto la gracia. Es lo que tiene ser un jugador ocasional... ;)

Aguila roja es mala y esto es así, pero a la gente le gusta. Muy bien, no pasa nada por decir que me gusta algo de mala calidad. Habrá gente que no le guste Hamlet o el David de Miguel Angel. No por eso dejan de ser obras maestras.

Hombre, la cuestion esta en el gusto de cada uno... Aguila roja no es mala de avaricia pero al igual que Hispania, le falla la puesta en escena, especialmente a esta ultima. Y no se trata solo de eso o que sea un produccion española, la serie de culto LOST que lleva chorrocientas temporadas debe ser la ostia pero vi la primera hasta donde pude y personalmente me parecio un bodrio. Esa mezcla de Robinson Crusoe y la isla misteriosa la prefiero en su version original de Julio Verne.
Pero es mi punto de vista y mis gustos y muchas veces no los digo en voz alta para no herir sensibilidades. :)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

eximeno

  • Visitante
Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #107 en: 04 de Diciembre de 2010, 21:23:41 »
Estoy en descanso temporal de la BSK  :D ...., pero me he animado a responder a Kalamidad y Ximocm ;) , porque creo que era necesario .. y no voy a hablar de Águila Roja  :D

El juego de mesa del Internado es de un Besekero  :)
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/66144/el-internado-el-juego-de-mesa

Cierto, cierto, es mío :)

por cierto ganadores de algún concurso al cual nos hemos presentado muchos de por aqui :)

Y espero que el próximo año podamos ver el juego ganador en las tiendas :)

Y tambien estoy seguro que ninguno de vosotros dos ha jugado ninguno de los dos juegos, ni puede opinar sobre ellos, más alla de lo que penseis "per-se" de ellos, ni seguro que habeis pensado ni para el publico que esta dirigido, ni el mercado en que se va ha vender.... pero igual esto encaja en otros hilos que estan en marcha ahora en la BSk, y no en este precisamente....

¡Qué gran verdad, ACV! :)

Me sorprende que se critiquen estos juegos sin ni siquiera haber jugado a ellos. Está claro que el target de cada juego es distinto, y dudo mucho que jugadores habituales del Puerto Rico disfruten de Física o Química, pero eso no invalida el juego ni lo desmerece. Otra cosa es que la calidad sea la que aporta Falomir en sus peores momentos, pero estamos hablando de juegos con diseñadores conocidos y con bagaje, con una producción cuidada, con un target de público claro... No sé, me sorprende ese rechazo a lo comercial, como si fuese obligatorio pertenecer a un nicho maltratado y poco conocido para ser más respetable.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #108 en: 04 de Diciembre de 2010, 22:39:21 »
Por cierto, en breve saldrá "BELEN ESTEBAN THE BOARDGAME" de William Wallace. Seguro que vende también.



"Por mi juego matooooo!!!"




Hay que ver como somos... El Señor de los Anillos es super comercial y pueden salir juegos malos, juegos buenos y juegos regulares. Conozco un montón de gente a la que no le gusta la serie de Galactica y el juego de mesa les encanta. Águila Roja pues como cualquier otra licencia. De buenas a primeras pues los jugones tendemos a pensar que es un juego destinado al gran público y que tal vez no nos guste. Pero ciertamente opinamos eso por prejuicios, porque normalmente es así. Luego hemos empezado a ver los componentes, han hablado sus creadores y se ha visto que posiblemente estamos equivocados en ese prejuicio, que por lo menos han intentado hacer un juego bueno. Yo lo probaré y no se ni de que va Águila Roja ni si es buena o mala. Y si me gusta o no me gusta, no dependerá de la licencia, me da igual como sea la serie. Y aunque el juego no me guste pues mira, me alegraré porque es un juego nuevo que sale en castellano y en que participa gente que conozco y que lo han hecho con ilusión :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #109 en: 05 de Diciembre de 2010, 00:18:08 »
Vaya... he intentado ver la valoración de los juegos y no tienen ni una.

pero si he visto una imagen de las cartas


La verdad , es que viendo el material me entran unas ganas de comprarlo del carajo.

:D :D :D :D :D :D :D :D
me reitero en mi texto:
"......ni seguro que habeis pensado ni para el publico que esta dirigido, ni el mercado en que se va ha vender.... pero igual esto encaja en otros hilos que estan en marcha ahora en la BSk, y no en este precisamente....".

Es lo que siempre digo, son juegos, pero no necesariamente TODOS los juegos son iguales y son para lo smismos mercados.  ;) . Antes de empezar a correr hay que enseñar a la gente a andar.  :)

ACV :-*


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #110 en: 05 de Diciembre de 2010, 00:21:56 »
Mi escala es la siguiente.. cuando veo a un padre comprando el juego de la serie que anuncian en TV y dejando al lado un Catán o Carcasonne o un Viajeros al Tren, me arde la sangre (ve estas navidades al Corte Inglés y mira lo que te mola que compren un Risk o un Monopoly), porque el que juega al juego de moda (anunciado en TV, franquicia de una serie), va a jugar 2 partidas y tras aburrirse llegará a la conclusión de que los juegos de mesa no merecen la pena, y se pasará a las consolas. El que tenga la suerte de llevarse un Catán, podrá tener la puerta abierta a un mundo que yo disfruto, otra cosa es que le guste y siga jugando pero por lo menos tendrán una oportunidad.

Espero que Aguila Roja tenga otro nivel, pero la historia no hace más que darnos la razón.

Risk y Monopoly son juegos que no tienen un público, su público es los que desconocen juegos de calidad. Son juegos que están ROTOS (muy rotos de hecho).


No se si águila roja lo va ha conseguir, pero por lo menos se va ha intentar, de todas maneras se vendieron muchos SdA en sus diferentes variantes, solo por el nombre y creo que ALGO contribuyeron a la entrada de "sangre nueva".
Lo que si estoy seguro es que con AR se encotraran "algo diferente", que guste a los "hard gamers" ? que les guste a ellos por que les parezca complicado? eso ya es otra historia.... tengo miedo que parezca muy complicado....

ACV  8)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #111 en: 05 de Diciembre de 2010, 00:26:24 »
Tampoco he leido tanto rechazo como para tomarselo más allá, solo alguna opinion en contra, sin haberlo jugado y muchas a favor, sin haberlo jugado.

Yo tengo en gran estima a jm aulle  victor bautista y eximeno (aunque no  lo conozco personalmente), pero no compraria esos juegos ni loco. Pero tampoco diria nada de ellos si no los juego, solo me alegro por ellos por que publicar está bien si es tu objetivo.

Tampoco haber ganado un concurso te garantiza nada, que en su momento te pudo dar un empujón.. así que es curriculum pero nada más. (hablo por experiencia)

Hoy he podido felicitar a Avc y bascu en las AJ, no por el juego (del cual no se nada) sino por su particular "exito con solo editarlo"
Creo que los que estamos/estais "ejem" haciendo cosas vistosas, aunque nos duela, mejor estarnos con mucha humildad y encajar, que compensan las alabanzas ;)
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #112 en: 05 de Diciembre de 2010, 00:37:43 »
Tampoco he leido tanto rechazo como para tomarselo más allá, solo alguna opinion en contra, sin haberlo jugado y muchas a favor, sin haberlo jugado.

Yo tengo en gran estima a jm aulle  victor bautista y eximeno (aunque no  lo conozco personalmente), pero no compraria esos juegos ni loco. Pero tampoco diria nada de ellos si no los juego, solo me alegro por ellos por que publicar está bien si es tu objetivo.

Tampoco haber ganado un concurso te garantiza nada, que en su momento te pudo dar un empujón.. así que es curriculum pero nada más. (hablo por experiencia)

Hoy he podido felicitar a Acv y bascu en las AJ, no por el juego (del cual no se nada) sino por su particular "exito con solo editarlo"
Creo que los que estamos/estais "ejem" haciendo cosas vistosas, aunque nos duela, mejor estarnos con mucha humildad y encajar, que compensan las alabanzas ;)

Gracias Kokorin. Si no pudieramos hacer las cosas con interes y no nos gustara lo que hacemos (y con nuestra mejor intención) no intentariamos seguir trabajando en esto y quizas estariamos trabajando mejor en otra cosa....

Hoy en las AJ, he podido ver y saludar a mucha gente conocida y me ha sorprendido un cierto toque de camaraderia y buen rollo generalizado que habia, podemos discrepar de las maneras de trabajar y de si "nos gusta más o menos aquello" , o "yo haria esto, o lo otro", preo creo que la gente se alegra que se editen cosas, se hagan cosas y se siga adelante....

He hablado con Kokorin y he podido ver que sigue luchando por sus juegos...
con Pol que sigue con mucha ilusión en sus proyectos (suerte)
A Alluè que empieza una etapa nueva, pero siempre con los juegos...
A Oriol, con su bonito "Verbalia" calentito del horno ....
A 5mpj, Trollo, La ficha Roja, etc por alli.... a un monton de aficionados (WKR incluido), y la verdad es que ....... bueno.... eso. Un saludo a todos.

ACV  8)
Mucha suerte Kokorin, de corazón.

ximocm

Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #113 en: 05 de Diciembre de 2010, 01:08:21 »
Lo que si estoy seguro es que con AR se encotraran "algo diferente", que guste a los "hard gamers" ? que les guste a ellos por que les parezca complicado? eso ya es otra historia.... tengo miedo que parezca muy complicado....

Recuerdo un juego de piratas de la franquicia piratas del caribe, me lo regalaron nuevo y sin jugar. Se empezaron a leer las reglas y se durmieron en el minuto quince.
[/sup]

Mi primera impresion al leer las reglas es que parece complicado en algunos puntos, seguramente mas de lo que es. Por otro lado, el resumen de reglas al final me parece muy clarificador, no sera la primera vez que leo un resumen y me entero de todo mejor que en el libro. La calidad del diseño grafico tambien animara al comprador a esforzarse por jugarlo, ya que transmite la idea de un juego de aventuras.

Alguna sugerencia seria que en la pagina de devir, en cuanto existan videos de sesiones de juego, se pongan los enlaces. Ah, los juegos aparecen en la pagina principal, pero si le das al submenu juegos de tablero no aparecen.

Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #114 en: 05 de Diciembre de 2010, 01:25:33 »
:D :D :D :D :D :D :D :D
me reitero en mi texto:
"......ni seguro que habeis pensado ni para el publico que esta dirigido, ni el mercado en que se va ha vender.... pero igual esto encaja en otros hilos que estan en marcha ahora en la BSk, y no en este precisamente....".

Es lo que siempre digo, son juegos, pero no necesariamente TODOS los juegos son iguales y son para lo smismos mercados.  ;) . Antes de empezar a correr hay que enseñar a la gente a andar.  :)

ACV :-*



Personalmente no creo que tenga un público objetivo... creo que esos juegos anteriores eran productos de merchandasing, como lo pueden ser una toalla con el logo de Fisica o Química, o un cuaderno con la foto de los personajes en la portada. Iban dirigidos a comercializar una marca, a sacar el máximo partido a cualquier persona que tuviese "simpatía" por la serie, y nada más.

Del internado tengo menos referencias, pero las pocas que hay van por el mismo camino.

Respeto a los autores, pero todo el mundo tiene que comer y si alguien me ofrece hacer un juego sencillo de "Barrio Sésamo" se lo hago, aunque ese día no tenga inspiración o simplemente, las mentes "geniales" de los productores puede que me digan ... quita, quita, eso es muy complicao, una cosa más sencillita. Pues a mandar, que pa eso ellos pagan. El trabajar para una productora de TV muchas veces implica limitar la capacidad creativa para someterte a la idea preconcebida de lo que te han pedido.

Pd. Águila Roja no tiene para nada la pinta de ser lo descrito arriba. No se a que nivel llegará, pero parece que tiene más aspiraciones de meterse en el grupo de "Galactica", "Pilares de la Tierra", "Mundo sin Fin"... que de los "Física y Química" o "Internado". Espero no equivocarme.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2010, 01:41:21 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #115 en: 05 de Diciembre de 2010, 09:42:51 »
Hola de nuevo,

Me había jurado de volver a escribir en esa polémica pero tengo noticia :

HE PROBADO EL JUEGO !!!

Pues eso, ayer en AJ he podido disfrutar del juego explicado por su co-autor Bascu, eramos 4 jugones, 2 de juegodemesa.es, una persona que hace demostraciones de juego y yo mismo. O sea 4 personas acostumbrado al juego.

Al principio de la partida andábamos un poco perdido, pero después de unos 4 turnos todo ha ido con fluidez, y después de una hora y media de partida la sensación ha sido para todos un éxito.
El juego nos ha encantado y os puedo asegurar que entra perfectamente en los juego para persona que tiene conocimiento de juego de mesa y no esta en absoluto destinado solamente al gran público.

La persona mas experta de la mesa, le ha encontrado algunos pequeños fallos pero sin gran importancia y a reconocido que el juego le había gustado bastante.

Entonces creo personalmente que habría que dejar el estereotipo del juego con licencia de lado, y sentarse a jugarlo, porque realmente es un juego muy bien pensado y por la parte que me toca es un candidato fijo a un 5 Minutos TV, y os aseguro que antes de pegarme 5 días de curro para un vídeo me lo pienso mucho a la hora de elegir el juego !!!

De otra parte la realización es una pasada, los grafísmos son de un gran profesionalismo y otra vez tengo que felicitar a Devir por el material. Es de primera calidad.

Bueno, si aún estáis sépticos os invito a mirar el vídeo que haré dentro poco, porque creo que estamos debatiendo algo que no debería tener lugar.

Hasta pronto para un nuevo 5 Minutos TV  :P

Stephane

PD : Doy la gracias a ACV y Bascu por su disponibilidad a la hora de explicarme el juego. Y le felicito por el trabajo que han hecho con este juego.

 

« Última modificación: 05 de Diciembre de 2010, 09:52:13 por Turk182 »

ximocm

Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #116 en: 05 de Diciembre de 2010, 18:00:05 »
El juego nos ha encantado y os puedo asegurar que entra perfectamente en los juego para persona que tiene conocimiento de juego de mesa y no esta en absoluto destinado solamente al gran público.

Yo tengo la impresion que mas que un juego con licencia, es un juego con el tema pegado... no se si me explico. Si le quitas el rey y lo llamas gobernador y Aguila Roja lo llamas Zorro, tendrias el mismo juego pero con un tema mas popular. Ademas, ¿quien dice que en futuro no recibiran un encargo en ese sentido? :D

Tambien la edad 12+ y los 60-90 minutos de duracion lo veo mas enfocado al jugador habitual que al gran publico. Yo solo lo digo porque soy "gran publico" tirando a jugador casual ;) Creo que es un juego de nivel 2, como catan... un nivel 1 seria carcassone, uno, etc.

Y lo del video estaria bien como comente para poner un enlace en la web de devir, y con un poco de suerte el gran publico quizas sepa que existen esa clase de ayudas adicionales.

Sobre licencias, si hay que decir algo es que hay otras tan conocidas como ESDLA que han metido cada bodrio que tira pa atras y no pasa nada. Ah y el risk y monopoly no son juegos rotos, sino productos de otra epoca donde la gente tenia poco que hacer a parte de oir la radio....
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #117 en: 05 de Diciembre de 2010, 20:00:21 »
Yo tengo la impresion que mas que un juego con licencia, es un juego con el tema pegado... no se si me explico. Si le quitas el rey y lo llamas gobernador y Aguila Roja lo llamas Zorro, tendrias el mismo juego pero con un tema mas popular. Ademas, ¿quien dice que en futuro no recibiran un encargo en ese sentido? :D

 :D :D :D :D . Te puedo asegurar que NO esta pegado en absoluto  :D , quizas la serie si que tiene muchos "argumentos clasicos" pegados a la misma, pero esta basado en la serie y luego diseñado, no al reves. Te lo puedo asegurar :)

Por cierto gracias a Turk182 por su comentario sobre el juego, y aprovecho para decir que solo he hablado con él 2 veces  :D ... por si acaso....

Un saludo
ACV  8)

PS: http://santillan3.blogspot.com/2010/03/los-siete-argumentos-literarios.html

ximocm

Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #118 en: 05 de Diciembre de 2010, 20:22:54 »
:D :D :D :D . Te puedo asegurar que NO esta pegado en absoluto  :D , quizas la serie si que tiene muchos "argumentos clasicos" pegados a la misma, pero esta basado en la serie y luego diseñado, no al reves. Te lo puedo asegurar :)

Si, no me he expresado con claridad. Lo que queria decir es que la serie es la que tiene el tema pegado, en vez de zorro podrian haber llamado zorrete pero molaba mas aguila roja :D

Con eso queria decir que para una edicion americana, no dudaria en hacer un remake de este juego con el tema del zorro que es muy popular. Estoy seguro que estoy dando una mala idea como proyecto comercial  ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

brackder

  • Visitante
Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #119 en: 05 de Diciembre de 2010, 20:25:40 »


PS: http://santillan3.blogspot.com/2010/03/los-siete-argumentos-literarios.html


  Hay otro del estilo, de Vladimir Propp, que se convirtió en mi libro de cabecera hace mucho tiempo...
Se llama Morfología del cuento y creo que puede ser el origen de éste otro que mencionas. A mi partitcularmente me fue de mucha ayuda cuando jugaba a rol, y sólo más tarde supe apreciar su profundidad como ensayo.



   http://es.wikipedia.org/wiki/Vlad%C3%ADmir_Propp