logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35308 veces)

wizzy

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 06 de Enero de 2016, 19:40:02 »
El locuron

Seiyuro

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 07 de Enero de 2016, 01:34:53 »
Hoy otra partida a 6, los piques son enormes. Han salido partidas reñidas y partidas con aciertos que nos llevábamos las manos a la cabeza de cómo se podían hacer semejantes conexiones.

Pd: justo nos han recomendado dixit, merece la pena teniendo este?

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 07 de Enero de 2016, 07:07:04 »
Que gran idea dixit+ codenames, otra vuelta de tuerca

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 07 de Enero de 2016, 09:11:15 »
Si ya he visto gente a la que el cerebro le chorreaba jugando un Codenames, mezclado con Dixit ya puede ser la muerte ;D ;D ;D

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 07 de Enero de 2016, 11:14:25 »
Ideada lo del dixit, pero entonces sí que pasa a ser necesario el reloj. Vaya bomba de AP

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 07 de Enero de 2016, 12:49:38 »
Yo todavía no tengo claro si me gusta o es un truño. Como se de una partida en que no se vean relaciones entre palabras es infumable. He jugado tres partidas y una de ellas fue así. Con dixit ni se me ocurrirá intentarlo

YourEvilTwin

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 12 de Enero de 2016, 10:44:13 »
Con respecto a los problemas del reloj de arena:

He puesto un correo esta mañana a Devir, 12 minutos más tarde me han confirmado que hoy me enviaban un repuesto.   ;D
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

mcphisto

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 12 de Enero de 2016, 13:19:51 »
Buenas!

Una duda que me está apareciendo: el jefe formula la clave, las palabras que elige han de ser las del color de su equipo? O puede de cualquiera? Si fallan, se coloca el color del otro equipo (excepto els asesino)?

Me he liado bastante con esto...

Lev Mishkin

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 12 de Enero de 2016, 13:33:34 »
Buenas!

Una duda que me está apareciendo: el jefe formula la clave, las palabras que elige han de ser las del color de su equipo? O puede de cualquiera? Si fallan, se coloca el color del otro equipo (excepto els asesino)?

Me he liado bastante con esto...

hombre claro que han de ser las de su equipo. De eso se trata. En el momento que un equipo falla y revela la del otro equipo, esta carta se señala con el color correspondiente  y el turno se acaba pasando a jugar el otro equipo

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 12 de Enero de 2016, 13:34:05 »
Buenas!

Una duda que me está apareciendo: el jefe formula la clave, las palabras que elige han de ser las del color de su equipo? O puede de cualquiera? Si fallan, se coloca el color del otro equipo (excepto els asesino)?

Me he liado bastante con esto...

No, no, no. Cada jefe solo da pistas a su equipo, recuerda que gana el primero equipo que acierta a todos sus agentes. Si das pistas de todos ayudas al equiipo rival.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 12 de Enero de 2016, 13:41:46 »
Lo probé y me gustó mucho a pesar de que no me suelen gustar los partys. El problema es el mismo que en todos estos juegos, si juegan juntas dos personas que ya han jugado antes o se conocen mucho pueden pasarse información de forma mucho más precisa, porque el líder sabe lo que el otro puede saber. Ese problema aquí es mucho más leve que por ejemplo en el Dixit. Aún así un gran party. Probablemente lo compre.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

magmako70

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 13 de Enero de 2016, 12:53:41 »
Una duda, puede suceder que si el jefe de los espías indica una palabra con el número 1  ( xxxx, 1) el agente la acierta y puede seguir jugando al haberla acertado y así todo el rato hasta el final...en este caso el segundo equipo no habría ni jugado...es así o me equivoco ?

YourEvilTwin

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 13 de Enero de 2016, 12:56:36 »
No. Una vez aciertas el número de pistas que ha dicho el jefe (1 en tu ejemplo), el equipo tiene una sola oportunidad más para acertar y esto se hace sin nuevas pistas. El motivo es dar la posibilidad de "repescar" palabras que se hayan quedado de pistas anteriores, especialmente para el equipo que va perdiendo, y que por lo tanto tiene más agentes suyos en el tablero.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

magmako70

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 16 de Enero de 2016, 08:10:00 »
No. Una vez aciertas el número de pistas que ha dicho el jefe (1 en tu ejemplo), el equipo tiene una sola oportunidad más para acertar y esto se hace sin nuevas pistas. El motivo es dar la posibilidad de "repescar" palabras que se hayan quedado de pistas anteriores, especialmente para el equipo que va perdiendo, y que por lo tanto tiene más agentes suyos en el tablero.

Ok entendido, gracias por aclarármelo.

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 16 de Enero de 2016, 10:27:43 »
Me parece un buen juego, un idea muy sencilla , pero que funciona muy bien. Aunque si tengo que elegir entre este o el Dixit, me sigo quedando con el Dixit.

Parece chulo lo de mezclar el codenames y el Dixit, a ver si lo pruebo