logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 756163 veces)

Sacauncinco

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1500 en: 01 de Diciembre de 2014, 10:55:58 »
Y por eso va y  se mete en una plataforma estadoundiense donde la marca pertenece a otra empresa (Moon Design), claaaaaro. Muy legal y correcto todo! ;D
Ah, no espera, que lo hizo por la filial canadiense de KS a ver si colaba!! :P
Que vais a tener el juego, dejad ya de defender lo indefendible.
Dionisio mintió, como prueban los videos y escritos que el mismo hizo y dejo constancia en su campaña de CF.
Si lo veo hasta yo, que me metí a apoyar el proyecto, Lotario!
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2014, 10:57:35 por Sacauncinco »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1501 en: 01 de Diciembre de 2014, 11:01:14 »
NO DICE "se la hemos comprado a Hasbro", no es lo mismo conseguir que comprar, por mucho que queráis verlo así. Dice conseguir porque el anterior propietario era Hasbro. Ejemplo: Si tu heredas una mansión de tu abuelo, no puedes decir que se la has comprado a tu abuelo, pero es perfectamente válido decir que la conseguiste de tu abuelo.

La segunda frase polémica es en el min 37.10 [tras explicar su intención respecto a la posibilidad de distribuir mediante acuerdos con Hasbro y MD]: "Vamos a resumir, ¿Tenemos los derechos? Si, los hemos comprado. ¿Es legal? Si, es legal."
Pagar por obtener algo en propiedad es comprar. ¿A quién? Evidentemente a la OEPM, puesto que Hasbro no era ya la propietaria.

¿Pero no ves que te contradices tú solo en el mismo mensaje? Primero dices que conseguir no es comprar y luego que la han comprado. Si la han comprado y dice que la han conseguido de Hasbro. ¿Qué se entiende de ahí? Pues que la han comprado a Hasbro.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1502 en: 01 de Diciembre de 2014, 11:19:55 »
Creo que la idea que circuló (ya no recuerdo de donde y quien) era que se habían abtenido/comprado los derechos de marca en España, lo que hacía "legal" el uso del nombre,  y que se estaba hablando con "las partes" implicadas en la PI, dando en cierto modo a enterder que exitía un acuerdo o aceptación tácita.

No sé que hay o no de verdad en ello.

lomoon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1503 en: 01 de Diciembre de 2014, 11:23:21 »
NO DICE "se la hemos comprado a Hasbro", no es lo mismo conseguir que comprar, por mucho que queráis verlo así. Dice conseguir porque el anterior propietario era Hasbro. Ejemplo: Si tu heredas una mansión de tu abuelo, no puedes decir que se la has comprado a tu abuelo, pero es perfectamente válido decir que la conseguiste de tu abuelo.

La segunda frase polémica es en el min 37.10 [tras explicar su intención respecto a la posibilidad de distribuir mediante acuerdos con Hasbro y MD]: "Vamos a resumir, ¿Tenemos los derechos? Si, los hemos comprado. ¿Es legal? Si, es legal."
Pagar por obtener algo en propiedad es comprar. ¿A quién? Evidentemente a la OEPM, puesto que Hasbro no era ya la propietaria.

¿Pero no ves que te contradices tú solo en el mismo mensaje? Primero dices que conseguir no es comprar y luego que la han comprado. Si la han comprado y dice que la han conseguido de Hasbro. ¿Qué se entiende de ahí? Pues que la han comprado a Hasbro.

Supongo que querría decir "comprar a".

Conseguir se consigue, cómo? Comprando, pero en este caso lo que viene a decir es que a Hasbro no se le ha comprado, que ha sido adquirida en la OEPM.

Lotario de Voss

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1504 en: 01 de Diciembre de 2014, 12:19:24 »
NO DICE "se la hemos comprado a Hasbro", no es lo mismo conseguir que comprar, por mucho que queráis verlo así. Dice conseguir porque el anterior propietario era Hasbro. Ejemplo: Si tu heredas una mansión de tu abuelo, no puedes decir que se la has comprado a tu abuelo, pero es perfectamente válido decir que la conseguiste de tu abuelo.

La segunda frase polémica es en el min 37.10 [tras explicar su intención respecto a la posibilidad de distribuir mediante acuerdos con Hasbro y MD]: "Vamos a resumir, ¿Tenemos los derechos? Si, los hemos comprado. ¿Es legal? Si, es legal."
Pagar por obtener algo en propiedad es comprar. ¿A quién? Evidentemente a la OEPM, puesto que Hasbro no era ya la propietaria.

¿Pero no ves que te contradices tú solo en el mismo mensaje? Primero dices que conseguir no es comprar y luego que la han comprado. Si la han comprado y dice que la han conseguido de Hasbro. ¿Qué se entiende de ahí? Pues que la han comprado a Hasbro.
Y ese es el error. Estás infiriendo algo erróneo a partir de información incompleta. Hay un ejemplo muy clásico cuando se estudian las barreras de la comunicación en las que se cuenta una historia que resumida sería: "Un ladrón planea un robo. Un banco cierra a las 15h y el director olvida cerrar la caja. A la mañana siguiente un empleado avisa que el banco ha sido desvalijado".
Resulta curioso comprobar que unos piensan que ha sido el ladrón quien lo ha robado, a pesar de que no se diga qué planea robar. Otros piensan que el ladrón y el director son la misma persona. Otros piensan que todo ha sido fortuito y que la pérdida del dinero se debe a la negligencia del director que bien podría haber aprovechado el empleado que dió la alarma. Como ves, la gente tiende a montarse sus propias pelis en la cabeza y a menudo tienen poco que ver con la realidad.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

Lotario de Voss

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1505 en: 01 de Diciembre de 2014, 14:43:21 »
Un usuario me indica por privado que hago una defensa lamentable de las palabras de Dionisio. Quizá no lo he argumentado bien, lo intento de nuevo:

"He conseguido una camiseta usada de Cristiano Ronaldo"
"¿Tengo la propiedad de la camiseta?
Si, la he comprado".

Resulta que Cristiano la perdió y no le interesa recuperarla. Yo la compré al usuario de ebay que la encontró y me la vendió. ¿Se la he comprado a Cristiano Ronaldo? NO, aunque se me ha ocurrido una idea respecto a su camiseta que nos podría beneficiar a ambos y he contactado con él. Cristiano me ha dicho que no le interesa mientras el proyecto no sea tangible, que pasa de fantasías y cuando lo saque al mercado y vea que funciona contacte de nuevo con él y lo estudiará.

Argumento hater: "Es que se deduce del contexto que bla, bla..." ¡Claro! El mismo contexto en el que dicen que sólo han tratado el tema de la distribución y que todo está pendiente.

Seguiré predicando al viento.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1506 en: 01 de Diciembre de 2014, 14:52:27 »
Un usuario me indica por privado que hago una defensa lamentable de las palabras de Dionisio. Quizá no lo he argumentado bien, lo intento de nuevo:

"He conseguido una camiseta usada de Cristiano Ronaldo"
"¿Tengo la propiedad de la camiseta?
Si, la he comprado".

Resulta que Cristiano la perdió y no le interesa recuperarla. Yo la compré al usuario de ebay que la encontró y me la vendió. ¿Se la he comprado a Cristiano Ronaldo? NO, aunque se me ha ocurrido una idea respecto a su camiseta que nos podría beneficiar a ambos y he contactado con él. Cristiano me ha dicho que no le interesa mientras el proyecto no sea tangible, que pasa de fantasías y cuando lo saque al mercado y vea que funciona contacte de nuevo con él y lo estudiará.

Argumento hater: "Es que se deduce del contexto que bla, bla..." ¡Claro! El mismo contexto en el que dicen que sólo han tratado el tema de la distribución y que todo está pendiente.

Seguiré predicando al viento.


Acabaramos, si lo entiendo bien, para explicar y ganar credibilidad ante  la gente y presumir de que tienes una camiseta propiedad de cristiano ronaldo, porque la perdió, la encontró alguien que luego puso a la venta en ebay, la compraste y luego te pusiste en contacto con cristiano ronaldo que resulto que no estaba interesado, basta con decir; "¿Tengo la propiedad de la camiseta? Si, la he comprado de Cristiano Ronaldo". Y así por supuesto a todo el mundo le viene la istoria de antes que resuelve todas las dudas de un plumazo y sin tener porque dar un dato. ¿quien no va dudar si queda todo claro? Ni que fuera para ganarse la confianza de inversores o compradores.

JJG42

  • Visitante
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1507 en: 01 de Diciembre de 2014, 14:58:04 »
Un usuario me indica por privado [...]

Uhmm, interesante y astuta manera de evitar la moderación. Si fuera yo, o lo dice en público o lo ignoro.

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1508 en: 01 de Diciembre de 2014, 15:00:56 »
Un usuario me indica por privado [...]

Uhmm, interesante y astuta manera de evitar la moderación. Si fuera yo, o lo dice en público o lo ignoro.

Buen consejo.

cromojaro

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1509 en: 01 de Diciembre de 2014, 15:04:00 »
No intentes explicarte Lotario, no te van a hacer caso, ya que siempre es preferible una buena teoría conspiranóica: http://blogs.NoCanonAEDE/verne/2014/12/teorias-conspiracion.html
A Túrin Turambar turum ambartanen

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1510 en: 01 de Diciembre de 2014, 15:11:35 »
No intentes explicarte Lotario, no te van a hacer caso, ya que siempre es preferible una buena teoría conspiranóica: http://blogs.NoCanonAEDE/verne/2014/12/teorias-conspiracion.html

anda una conspiración, lo que nos faltaba. Hasta el momento pensaba que la conspiración era de los "haters," que llevamos careta y respondemos a intereses ajenos al mero entretenimiento (vamos que nos pagan). Así que una conspiración está detrás del alumbramiento del heroquest 25, cuenta, cuenta que de esto no sabía nada.

cromojaro

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1511 en: 01 de Diciembre de 2014, 15:19:26 »
Lee el artículo Lev, es muy interesante y explica el por qué todos en este foro sólo creemos las pruebas que afirman lo que nosotros pensamos que está ocurriendo e ignoramos las pruebas que nos refutan.
A Túrin Turambar turum ambartanen

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1512 en: 01 de Diciembre de 2014, 15:48:25 »
Lee el artículo Lev, es muy interesante y explica el por qué todos en este foro sólo creemos las pruebas que afirman lo que nosotros pensamos que está ocurriendo e ignoramos las pruebas que nos refutan.

humm, hay una canción de REM que habla de juegos de mesa y del hombre en la luna

If you believed they put a man on the moon.
If you believe there's nothing up my sleeve, then nothing is cool.



le voy a preguntar a Michael Stipe si he de convertirme en un believer del heroquest 25

CyberMono

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Jaén
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1513 en: 01 de Diciembre de 2014, 15:57:52 »
Yo quiero pensar que una empresa como Gamezone, que su actividad es hacer miniaturas alternativas para Warhammer, tiene las cosas bien atadas con esos temas de propiedad intelectual. Games-Workshop es verdad que no se andan con tonterias cuando le tocan lo suyo por lo que Gamezone tendrán experiencia tratando estos temas.

Todo es un suponer eh? Jejejejeje.

Saludos.

Sacauncinco

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1514 en: 01 de Diciembre de 2014, 16:22:05 »
Bueno, el hilo deriva a un yo soy de kas naranja y yo de kas limón, por lo que veo! :o
No deberian haber puesto ya la actualización que dijo Dionisio. Ya ha dado las figuritas a Rorkor y se ha olvidado de nosotros, su mecenas?