Y yo si pienso que hay poetas que viven de ello, más que diseñadores de juegos, por ejemplo.
En el caso de los juegos de mesa, el autor no pone el riesgo ni la infraestructura y a menos que sea recontramegaarchiconocido es lógico que se contente con poco. Con el tiempo, si tiene suerte, y publica con asiduidad podrá acabar trabajando solo de autor.
¿Cuáles? Porque si las cifras de venta de prosa dan pena, las de poesía no te quiero contar... ¿Qué poetas crees tú que vivan de lo que venden?
Un informático puede vivir con su sueldo, un autor de sus royalties, salvo 4, no. Algo falla.¿Estamos hablando que el diseñador de juegos es una profesión? Porque pocos viven exclusivamente de ello.Yo ofrezco, descontando los costes de fabricación e impuestos, un 33% al autor que quiera editar su juego, que es lo que me parece justo. El otro 33% se lo lleva el ilustrador/grafista y el último 33% quien lo venda/distribuya. De un juego de PVP 20 EUR. cada una de las tres partes se llevará unos 4 o 4,5 eur. limpios. Bastante más, del euro que te quedaría normalmente.
Tengo entendido que el año pasado es el año que más libros se han vendido. También se ha publicado muchísimo (mucha basura), lo cual hace, que cualquier día de estos se colapsen las librerías al uso, que no pueden absorber la cantidad de novedades que hay diariamente.
Creo que se deberia mirar al revés. Ahora decimos : como el autor no arriesga, sólo tiene la idea, encima quiere cobrar más de 0.50€ y tal y tal... y la gente encima no juega!Pon en vez de un 5%-8% un 18% y saldran autores con mejores ideas y la gente quizaas empezaria a jugar. Porque la verdad, los jugones somos minoria y nadie se acercarà al 80% de juegos tan alejados de la gente normal que asustan!
¿Y?No me has dicho qué poetas pueden vivir de su poesía.
Discrepo, el autor pone mucho de si, de su tiempo, de horas quitadas de donde pueda.., porque necesita seguir trabajando de algo que le de de comer.Parece que diseñar un juego es como hacer un dibujo, cualquiera lo puede hacer, hasta un niño.Yo llevo tres años dedicandome dos o tres horas al dia, viajo a mi costa, me lo guiso y me lo como todo yo solito, ahora por fin un contrato me dará el 8% del precio al distribuidor en el 2011, y no me quejo, pero eso de que el autor no arriega, no tiene nada a perder no es verdadKoko
WasQ, no hablo de utopias. Es como se van a editar mis próximos juegos. Y que sepas que ya tengo ofertas de varios distribuidores/vendedores y un ilustrador que acepta esas condiciones (de momento vamos al 50%). Así que se puede hacer perfectamente, si no se hace es porque no interesa fomentarlo.
Si alguien quiere distribuir mi juego, no es por hacerme un favor, es porque cree que puede distribuirlo y va a ganar dinero con ello. Sino ni se molestaría. Y lo mismo con una editorial, pero casualmente, ninguna gana ese 8%. ¿Qué pasa que su trabajo vale más? ¿Hablamos de esto?