logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 15177 veces)

LevMishkin

  • Visitante
Re: DIXIT
« Respuesta #45 en: 27 de Mayo de 2009, 23:55:46 »
Por cierto que ví este juego en Granollers y me pareció fascinante. Las ilustraciones eran... cabían ellas sueños y pesadillas.
 Supongo que de rejugabilidad (en un mismo grupo) andara flojillo y ya me comentó algo Genis que la gente cuenta unos cuentos más bien breves al estilo de test de psiquiatra (¡desgracia! ¡Teddy!)
Un juego en el que hace falta algo más que cabeza y reflejos para profundizar en él.


Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: DIXIT
« Respuesta #46 en: 28 de Mayo de 2009, 00:23:25 »
Dándole vueltas al tema de la rejugabilidad dentro de un mismo grupo, se me ocurrieron un par de posibilidades:

-La obvia: no repetir frases de partidas anteriores.
-Introducir "exigencias": que sean títulos de libros, canciones (cantadas), poesías, solo sonidos...
[:·:|:::]

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: DIXIT
« Respuesta #47 en: 28 de Mayo de 2009, 02:14:05 »
Dándole vueltas al tema de la rejugabilidad dentro de un mismo grupo, se me ocurrieron un par de posibilidades:

-La obvia: no repetir frases de partidas anteriores.
-Introducir "exigencias": que sean títulos de libros, canciones (cantadas), poesías, solo sonidos...

Estaba pensando en hacerme una barajita para sacar una carta por turno con la exigencia al azar...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: DIXIT
« Respuesta #48 en: 28 de Mayo de 2009, 09:34:29 »
Dándole vueltas al tema de la rejugabilidad dentro de un mismo grupo, se me ocurrieron un par de posibilidades:

-La obvia: no repetir frases de partidas anteriores.
-Introducir "exigencias": que sean títulos de libros, canciones (cantadas), poesías, solo sonidos...

Ya en la cama, me di cuenta de que si juegas siempre con el mismo grupo, las propias reglas del juego te obligan a ser original, puesto que si dices algo que ya se ha dicho en otras sesiones, todos acertarán, y tú no te llevarás ni un punto, mientras que el resto sí.
El problema es jugar con grupos mezclados entre gente de otras sesiones y gente nueva, supongo yo.

Esa baraja puede estar chula, Ikarus...
[:·:|:::]

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIXIT
« Respuesta #49 en: 28 de Mayo de 2009, 18:23:10 »
El otro día jugué yo con el tema "Heavy Metal"... salió cada cosa que flipas. ;D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8418
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: DIXIT
« Respuesta #50 en: 28 de Mayo de 2009, 18:26:22 »
Estaba pensando en hacerme una barajita para sacar una carta por turno con la exigencia al azar...

Una idea muy, muy, muy buena.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Whiplash

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIXIT
« Respuesta #51 en: 29 de Mayo de 2009, 07:53:56 »
El otro día jugué yo con el tema "Heavy Metal"... salió cada cosa que flipas. ;D
Ostias que molón ^^

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: DIXIT
« Respuesta #52 en: 29 de Mayo de 2009, 11:53:52 »
Ya en la cama, me di cuenta de que si juegas siempre con el mismo grupo, las propias reglas del juego te obligan a ser original, puesto que si dices algo que ya se ha dicho en otras sesiones, todos acertarán, y tú no te llevarás ni un punto, mientras que el resto sí.
El problema es jugar con grupos mezclados entre gente de otras sesiones y gente nueva, supongo yo.

Esa baraja puede estar chula, Ikarus...

Pues ya se estamos creando un hilo de tematicas para Dixit!!!  ;)

Igual podriamos revisar las Categorias del Scattergories... seguro que bastantes encajan...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIXIT
« Respuesta #53 en: 31 de Mayo de 2009, 15:56:33 »
Películas nacionales
Películas extranjeras
Rock
Política
Ruidos y onomatopeyas
Partes del cuerpo
Nombres propios
Armas
Momentos históricos
Guarradas
Bebidas
Animales
Estados de ánimo
Juegos de mesa
Deportes
...

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIXIT
« Respuesta #54 en: 15 de Junio de 2009, 15:50:07 »
Ayer jugué mi primera partida al Dixit. Lo nuestro fue amor a primera vista. Maravilloso, fascinante... ¡lástima que los demás vieran el psicópata que hay en mí!, y es que este juego es un pasillo directo al subconsciente. Pura Poesía.

Puestos a poner pegar, pue sse ponen.

1. Excaso número de cartas. Yo quiero 500, en plan Dominion

2. El juego puede tener un vacío legal un poco jodido a poco que los jugadores tengan un poquito de mala leche, y me explico: Imaginad que un jugador está a punto de ganar la partida y le toca turno a él para elegir frase y carta. ¿No podrían los demás jugadores ponerse de acuerdo en echar cartas que no sugieran en absoluto dicha frase, para votar precisamente a esas cartas? De esa manera, el jugador que va en cabeza no recibiría un solo punto.

Ya sé, las cosas no son tan fáciles como parecen, y llevar a cabo esta estrategia no tienen por qué surtir efecto... pero, bueno, existe esa posiblidad

Lo mejor es, según yo lo entiendo, que todos los jugadores actúen de buena fe, con verdadero propósito de adivinar la carta del jugador.

Magnífico juego. Maravilloso.

Gracias a elqueaprende por la reseña.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIXIT
« Respuesta #55 en: 15 de Junio de 2009, 16:36:09 »
Ten encuenta mi magnánimo simónides, que aunque le hagáis eso al que va primero... con lo subjetivo que es el juego y la cantidad de dibujicos que tiene cada carta, es difícil que la estrategia salga... aunque no improbable. ;)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: DIXIT
« Respuesta #56 en: 15 de Junio de 2009, 18:29:41 »
Estabamos jugando en Sevilla, y en mi turno de 'cuentacuentos' digo: "la lluvia en Sevilla es una maravilla". No acertó nadie.... pero seguro que vosotros ya sabeis cual es. Casi todos votaron a 'la otra', seguro que ya sabeis cual es.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIXIT
« Respuesta #57 en: 15 de Junio de 2009, 19:01:56 »
Mi pequeña aportación:

aquellos que quieran añadir cartas sugerentes para el juego, en el enlace de abajo pueden encontrar cosas interesantes, siempre y cuándo no les importe el cambio de modalidad artística.

Imágenes muy poéticas, también. Tuve la suerte de ver una exposición de este artista hace poquito en Málaga

http://www.chemamadoz.com/gallery1.htm

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIXIT
« Respuesta #58 en: 22 de Junio de 2009, 16:53:44 »
 Lo pude probar este finde y ha cumplido mis expectativas:

 El momento en que salió a mesa no era el mejor, un poco tarde, la mitad de la gente retirándose a dormir,etc. pero a pesar de las caras de bobos y risitas varias cuando comencé a leer las reglas, a la segunda ronda ya estaban encantad@s y muy metidos en el juego.
 Además hubo un par de descripciones bastante graciosas que ayudaron a entrar en el juego.
 Con lo del tema de la rejugabilidad coincido con lo que comentó Simónides que quizás sean pocas cartas. Cuando juegue más podré confirmarlo.
 Lo de hacerlo "temático" puede ser una gran idea. Me la apunto.

 

Lebo

Re: DIXIT
« Respuesta #59 en: 24 de Junio de 2009, 11:49:10 »

http://www.chemamadoz.com/gallery1.htm

Joer, que cansino chema madoz, mola cuando lo descubres pero luego te acabas dando cuenta de que lo hace todo igual.

Bonico? si, pero reiterativo.

 ;)
AKA Lebo