logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5352 veces)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Endeavor, ¿por qué no te gusta?
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2009, 21:11:08 »
A mí no me gusta porque hay una acción de ataque directo entre jugadores, no me entusiasman ese tipo de juegos. Me choca que la gente diga de él que es un eurogame, yo creo que es más bien un juego de conquista más cercano a Antike o Juego de Tronos. Sobre estas mecánicas hay opiniones para todos los gustos, pero en mi opinión, cuando en un juego existen estas mecánicas la diplomacia se convierte en el elemento más importante. Jugando 4 o 5 jugadores, que en un turno un solo jugador reciba 2 o 3 ataques (no muy infrecuente en Endeavor) es bastante devastador y agradable de digerir para pocos. Muy difícil de recuperarse de eso.

Otra cosa que no me ha gustado es que si no tienes suerte de acumular muchos tokens en la cuarta fase puedes pasar largos minutos con los brazos cruzados esperando a que la gente termine de resolver sus acciones.

Huy! eso suena a kingmaking y a "no me ataques a mi atacale a el que va ganando" y cuando oigo eso salgo corriendo del juego.. Tenia la vista sobre el... pero leiendo esto  :-\