logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 23036 veces)

mrkaf

Re: Love Letter (Reglamento)
« Respuesta #60 en: 09 de Agosto de 2013, 13:49:49 »
Creo recordar que solo puede haber una carta de princesa o principe en el mazo, nunca ambos.

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Love Letter (Reglamento)
« Respuesta #61 en: 09 de Agosto de 2013, 14:17:40 »
Creo recordar que solo puede haber una carta de princesa o principe en el mazo, nunca ambos.

Os explico la carta del príncipe porque se han hecho varias versiones del mismo:

1. La versión original de Seiji Kanai de la empresa Kanai Factory sacó unas cartas extra promocionales de princesa (pelirroja) y príncipe (ver imagen inferior). Ambos tienen el mismo número 8 y sólo se juega con uno (princesa o príncipe). Si te descartas de esta carta o te la hacen descartar (de cualquier manera, incluso con la carta del número 5 - Wizard), sales de la ronda.



2. La empresa Alderac Entertainment Group AEG, sacó una versión del juego en inglés con nuevos roles. Ahora el número 5 es el Príncipe, pero no tiene nada que ver con el príncipe de la versión japonesa (ver imagen). Esta carta funciona igual que el 5 de la versión japonesa, es decir, si juegas esta carta y haces descartarse (o incluso descartarte a ti mismo) de la Princesa (número 8 ), sales de la ronda.


« Última modificación: 09 de Agosto de 2013, 14:19:28 por mcfer2k »

mrkaf

Re: Love Letter (Reglamento)
« Respuesta #62 en: 09 de Agosto de 2013, 15:13:34 »
Aclarado!

Yo las versiones de AEG las tengo rediseñadas y no me sonaba que hubiese un principe, jeje.

Ya aprovecho, again, ¿hay manera de obtener las reglas japo en ingles? ::)

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Love Letter (Reglamento)
« Respuesta #63 en: 09 de Agosto de 2013, 16:28:01 »
Aclarado!

Yo las versiones de AEG las tengo rediseñadas y no me sonaba que hubiese un principe, jeje.

Ya aprovecho, again, ¿hay manera de obtener las reglas japo en ingles? ::)

Están las reglas originales en francés en la BGG. En inglés no las he encontrado, pero puedes utilizar Google Translate para traducirlo.

http://www.boardgamegeek.com/filepage/87480/love-letter-regles-en-francais-_-japon-brand-kana

También tienes un documento que explica las diferencias entre ambas versiones: AEG y Kanai Factory:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/85998/rule-and-card-changes-between-the-japon-brand-and

Los cambios entre ambas versiones son:
- Número 7 (Wizard): en la versión japonesa, si la suma de tus dos cartas es 12 o más, sales inmediatamente de la ronda. En la versión AEG, tienes que descartarte de esta carta (7-Countess) si también tienes el número 5 (Príncipe-AEG) o 6 (Rey-AEG)

- Número 5 (Priestess): Puede atacar a un jugador protegido por el Priestess (no hay ningún efecto) y pasa el turno al siguiente. En la versión AEG, no puedes atacarle.