logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6311 veces)

DReaper

Re: PS3 imbatible ante George Hotz
« Respuesta #15 en: 27 de Julio de 2010, 21:48:08 »
Ximo, por cerrar el tema, que no lleva a ningún sitio: piensa que el mensaje que el estás dando al chaval es "si no tienes dinero para algo, es lícito robarlo".
Y te lo digo de buen rollo, en serio. Piénsalo.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PS3 imbatible ante George Hotz
« Respuesta #16 en: 28 de Julio de 2010, 08:32:34 »
Yo estoy con ximoxm, no quiero un Ferrari ni regalado. Espero que George Hotz pase a dedicar sus esfuerzos en piratear el iOS 4.0 del Iphone. ;D

Salu2, Manuel

P.S: Creía que era el único que levantaba un poco la bolsa de la fruta al pesarla en el Eroski...  ;D

darkwyrm

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Ubicación: Madrid
  • Oier :Reino del norte (Alcobendas)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PS3 imbatible ante George Hotz
« Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2010, 09:19:34 »
Hola a todos

Normalmente no me meto en en estos temas pero hoy no he podido resistirme . Queria aclara un par de cosas.

  • Lo primer es que  George Hotz nunca ha soportado la pirateria de juegos y el mismo lo dice en su blog que no defiende la pirateria en absoluto y que sus intención no son otras que las de darte aceso al hardware que has comprado (como por ejemplo volvera poner el soporte linux que sony ha quitado).
  • Usar los deseo de un niño para justificar la pirateria de videojuegos es demagogia. Los videjuegos no son bienes de primera necesidad. Si no te llega el dinero o no te parece justo el precio no los compra y punto.
    Ademas ya hemos visto que hay alternativas de comprarlos mas baratos cuando ya no son novedad, o compralos de segunda mano.

Si quieres piratea lo juegos , pero no nos vendas la moto diciendo que es justo (Lo que sea por la sonrisa de un niño) , etico o moral.

Saludos


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: PS3 imbatible ante George Hotz
« Respuesta #18 en: 28 de Julio de 2010, 09:23:28 »
P.S: Creía que era el único que levantaba un poco la bolsa de la fruta al pesarla en el Eroski...  ;D

Yo es que no compro fruta, pero las palmeras de chocolate a peso...

Liquid326

Re: PS3 imbatible ante George Hotz
« Respuesta #19 en: 28 de Julio de 2010, 10:00:18 »
Hay cosas que jamás comprenderé... como la defensa de la piratería apoyándose en el nivel económico de una familia...

Si no tienes suficiente dinero, seguramente no podrás comer jamón ibérico... pero eso no te da derecho a robarlo, no? Si no puedes mantener un hobby como el de las videoconsolas, joder, pues no lo hagas... o en vez de comprar una ps3, que se conforme con una ps2.

Que si, que nos roban con cada juego que sale a la venta en España, de eso no hay duda... aunque también te digo que no es basura todo lo que huele mal... hace unos años trabajé en Vivendi España, y por el simple retraso de la salida del WOW en nuestro país, tuvieron que recortar considerablemente la plantilla, despidiendo a un alto porcentaje de la misma... este mercado da mucho dinero, pero hay demasiados "intermediarios" que habría que elminar, o al menos reducir, para equiparar los precios con Inglaterra, por ejemplo.

Que conste que yo también me he descargado juegos, películas, música, manuales...etc... pero siempre, si puedo, lo compro original, y jamás, jamás, justifico la piratería.

Un saludo

ximocm

Re: PS3 imbatible ante George Hotz
« Respuesta #20 en: 28 de Julio de 2010, 10:27:24 »
Ximo, por cerrar el tema, que no lleva a ningún sitio: piensa que el mensaje que el estás dando al chaval es "si no tienes dinero para algo, es lícito robarlo".
Y te lo digo de buen rollo, en serio. Piénsalo.

Ese mensaje nunca le ha llegado ni le llegara. De hecho cuando quiere comprarse algo, tiene que ahorrar de la ridicula paga que le doy, en reyes solo tiene una cosa y ya hace años prohibi a familiares regalarle nada porque le pasaba lo que a la mayoria de sus amigos, se le juntaba una docena de juguetes. Por cierto, hace casi tres meses no quiere ese dinero porque lo necesitamos en casa.

En su educacion hay muchas cosas pero fomentar la pirateria no es una de ellas. Sin embargo, ese tema no me preocupa ni si quiera pienso en el, teniendo en cuenta la cantidad de problemas que necesitan de esa educacion, drogas, maltrato, respeto a los demas, seguridad vial, etc. y a los que se enfrentara. Es un tema muy amplio para fijarse en alguna cosas.


Lo primer es que  George Hotz nunca ha soportado la pirateria de juegos y el mismo lo dice en su blog que no defiende la pirateria en absoluto y que sus intención no son otras que las de darte aceso al hardware que has comprado (como por ejemplo volvera poner el soporte linux que sony ha quitado).

Si quieres piratea lo juegos , pero no nos vendas la moto diciendo que es justo (Lo que sea por la sonrisa de un niño) , etico o moral.

George Holtz se ha retirado argumentando que habia intereses comerciales detras de su trabajo, el crack del ps3 dejaria mucho dinero a los piratas. Tambien publico un video del crack de iphone4 y al poco los desmintio diciendo que era un fake, cosa rara en un tio tan serio como el. Yo creo que ha recibido presiones para que deje de hacerlo mas que un problema "moral" y quien sabe si las presiones venian acompañadas de maletines y no de amenazas.

Y yo no quiero vender nada a nadie, simplemente he expuesto una situacion de lo mas comun. Y no hablemos de moralidad, porque lo que hay es mucha doble moralidad, incluso en este foro. He visto a algun usuario defender estos terminos en juegos de mesa y en otro hilo preguntar como hacerse un p&p de un juego comercial.

Y volvemos al tema de toda la vida, si se bajan los precios, la pirateria no es rentable y se multiplican las ventas y beneficios. Ya lo hizo erbe en la epoca spectrum y fue todo un exito. Esa es la mejor proteccion.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

darkwyrm

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Ubicación: Madrid
  • Oier :Reino del norte (Alcobendas)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PS3 imbatible ante George Hotz
« Respuesta #21 en: 28 de Julio de 2010, 10:59:29 »
George Holtz se ha retirado argumentando que habia intereses comerciales detras de su trabajo, el crack del ps3 dejaria mucho dinero a los piratas. Tambien publico un video del crack de iphone4 y al poco los desmintio diciendo que era un fake, cosa rara en un tio tan serio como el. Yo creo que ha recibido presiones para que deje de hacerlo mas que un problema "moral" y quien sabe si las presiones venian acompañadas de maletines y no de amenazas.

Yo no he hablado de su motivos para restirarse sino que nunca lo ha hecho para que se pudieran piratear los juegos .


Y yo no quiero vender nada a nadie, simplemente he expuesto una situacion de lo mas comun. Y no hablemos de moralidad, porque lo que hay es mucha doble moralidad, incluso en este foro. He visto a algun usuario defender estos terminos en juegos de mesa y en otro hilo preguntar como hacerse un p&p de un juego comercial.

Me pareceria estupendo que "hackeases" la consola para correr homebrew (software casero) y si te programas por ejemplo  un clon del God of War 3 para ahorrarte tener que comprarlo me pareceria estupendo  (Siempre y cuando sea para uso personal).


 



ximocm

Re: PS3 imbatible ante George Hotz
« Respuesta #22 en: 28 de Julio de 2010, 15:03:29 »
Yo no he hablado de su motivos para restirarse sino que nunca lo ha hecho para que se pudieran piratear los juegos .

Exactamente. Eso no quita que muchos otros estuvieran esperando el resultado de ese trabajo para hacer su negocio y ese es uno de sus argumentos para retirarse, aparte que dice no haber podido hacerse con ella. Y eso no quita que quizas si iba en buen camino pero las consecuencias legales haga que no le merezca la pena.

En fin, el tema es el siguiente. La ps3 no se puede desproteger y quien quiera algo parecido, tiene alternativas mas que decentes en el mercado.

Tambien tengo que destacar que he probado ps3 y xbox360, y esta ultima me ha sorprendido gratamente y no tiene nada que envidiar a la otra. Lo unico que echo de menos es la carga del mando por usb pero existen unas baterias que se alojan en el compartimento de pilas y no resulta muy cara.

Y por ultimo, si en ps3 no existe la pirateria, ¿porque no abaratar los precios de los juegos? Esa excusa ya no vale.

Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: PS3 imbatible ante George Hotz
« Respuesta #23 en: 29 de Julio de 2010, 13:15:41 »
Un interesantísimo artículo escrito por Jeff Vogel, el autor de la saga Avernum y Geneforge, en el que dice que "a veces, es correcto que pirateen mis juegos", haciendo referencia a muchos jugones que viven en países subdesarrollados y que no pueden comprar ninguno de sus juegos. Vale la pena leerlo:

http://jeff-vogel.blogspot.com/2010/07/sometimes-its-ok-to-steal-my-games.html

High priest

Re: PS3 imbatible ante George Hotz
« Respuesta #24 en: 29 de Julio de 2010, 14:19:51 »
Hay cosas que jamás comprenderé... como la defensa de la piratería apoyándose en el nivel económico de una familia...

Que conste que yo también me he descargado juegos, películas, música, manuales...etc... pero siempre, si puedo, lo compro original, y jamás, jamás, justifico la piratería.

Un saludo

¡Que viva la redundancia!, me parto con el hilo...

Liquid326

Re: PS3 imbatible ante George Hotz
« Respuesta #25 en: 29 de Julio de 2010, 14:40:14 »
¡Que viva la redundancia!, me parto con el hilo...

Pues ya que te "partes", "aporta" algo más al mismo  ;)

Por cierto... no conozco a ningún santo, y la gente que me rodea no suelen ir justificando sus acciones como si lo fueran xD

Editado: Te lo voy a explicar mejor... quizá no hayas entendido lo que quiero decir con esas frases... cuando digo que yo he pirateado alguna cosa a lo largo de mi vida, ya sea juego, película, programa, o lo que sea... (como casi todo el mundo) nunca se me ha ocurrido justificarlo frente a nadie, porque para mi no tiene justificación posible, si lo hago es por diferentes motivos, dependiendo de lo que sea... como la imposibilidad de conseguirlos de otro modo, ya sea económicamente o por cualquier otra cosa. PERO, no escribo en ningún foro justificando esa acción, ni mucho menos.

Espero que ahora te quede claro... y si te hace gracia, pues nada... a partirte  ;D

« Última modificación: 29 de Julio de 2010, 14:59:06 por Liquid326 »

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PS3 imbatible ante George Hotz
« Respuesta #26 en: 29 de Julio de 2010, 17:18:15 »
 No es por nada, pero una cosa es defender o no defender la piratería, mira que hay peores cosas que están bastante mal y nos vamos a poner a discutir por algo que no es una necesidad imprescindible para la vida y otra insultar a un menor e insultar  la educación que le han dado sus padres, mas aún por un MODERADOR

  Moderador: Un Moderador es una persona encargada de administrar e inculcar el orden en los foros de Internet, chats y otras aplicaciones con participaciones activas de usuarios.

penguin

  • Visitante
Re: PS3 imbatible ante George Hotz
« Respuesta #27 en: 29 de Julio de 2010, 18:37:16 »
Pues yo no tengo ningun juego de ordenador/consola original (bueno, uno que venia con una revista), y desde luego no me doy asco cuando me miro al espejo. Tampoco es que me sienta orgulloso de ello, pero prefiero invertir mi dinero en otras cosas (como castigar mi higado todos los fines de semana). Pero desde luego no me considero un ladron.

+1 a ximocm (y +1 a su hijo, que por jugar a juegos "pirateados" no se va a convertir en un yonki profugo asaltador de viejas  :P )

Saludos

ximocm

Re: PS3 imbatible ante George Hotz
« Respuesta #28 en: 30 de Julio de 2010, 09:57:27 »
Un interesantísimo artículo escrito por Jeff Vogel, el autor de la saga Avernum y Geneforge, en el que dice que "a veces, es correcto que pirateen mis juegos", haciendo referencia a muchos jugones que viven en países subdesarrollados y que no pueden comprar ninguno de sus juegos.

Me pregunto si Jeff Vogel piensa en España como pais subdesarrollado... :D :D :D

Editado: Te lo voy a explicar mejor... quizá no hayas entendido lo que quiero decir con esas frases... cuando digo que yo he pirateado alguna cosa a lo largo de mi vida, ya sea juego, película, programa, o lo que sea... (como casi todo el mundo) nunca se me ha ocurrido justificarlo frente a nadie, porque para mi no tiene justificación posible, si lo hago es por diferentes motivos, dependiendo de lo que sea... como la imposibilidad de conseguirlos de otro modo, ya sea económicamente o por cualquier otra cosa. PERO, no escribo en ningún foro justificando esa acción, ni mucho menos.

Ahora mismo estas justificandote al tratar de explicar que aunque has bajado cosas ilegales, es un hecho reprobable e injustificable. Esa es la doble moral de la que hablaba otro compañero.

Pues yo no tengo ningun juego de ordenador/consola original (bueno, uno que venia con una revista), y desde luego no me doy asco cuando me miro al espejo. Tampoco es que me sienta orgulloso de ello, pero prefiero invertir mi dinero en otras cosas (como castigar mi higado todos los fines de semana). Pero desde luego no me considero un ladron.
+1 a ximocm (y +1 a su hijo, que por jugar a juegos "pirateados" no se va a convertir en un yonki profugo asaltador de viejas  :P )

El dia que tenga que robar algo hare como el dioni, de hecho voy a echar un curriculum para chofer de furgon blindado :D :D :D


hace unos años trabajé en Vivendi España, y por el simple retraso de la salida del WOW en nuestro país, tuvieron que recortar considerablemente la plantilla, despidiendo a un alto porcentaje de la misma...

Esta claro que el recorte nada tuvo que ver con la pirateria. Es como si un constructor hace un presupuesto y se pasa del plazo y cuando empieza a perder dinero despide a empleados. Simplemente alguien la caga y otros la pagan. Ahi ha habido un responsable que no ha sido competente con su trabajo y normalmente cuando ruedan cabezas, no es la suya.

No es por nada, pero una cosa es defender o no defender la piratería, mira que hay peores cosas que están bastante mal y nos vamos a poner a discutir por algo que no es una necesidad imprescindible para la vida y otra insultar a un menor e insultar  la educación que le han dado sus padres, mas aún por un MODERADOR

Aprovechare para explicarlo por ultima vez... La noticia es que ps3 resiste "aparentemente" ante los que la quieren piratear y yo simplemente he dicho que hay otras opciones en el mercado para quien les interese. Quien quiera sacarle punta a esto, es su problema.

Ahora bien y para terminar, y ya hablando de doble moral que empieza a aflorar en el foro, he sido insultado, he pedido rectificacion y disculpas sin obtenerla y me acabo de enterar que el moderador se ha ido de vacaciones... o lo parece. Por mucho menos y sin avisar, he visto un baneo asi que me sorprende.

Que menos que eliminar el mensaje y pedir disculpas verdad? Parte de esa educacion ahora en entredicho, es que no sea orgulloso y reconozca cuando se equivoca.

En fin, yo plantee un tema y algunos se han sentido ofendidos como si hubiera dicho que todos los que compran originales son gilipollas. En ese caso si me habria merecido la que me ha caido.

En fin, creo que este hilo se esta desviando del tema principal y creo que no debe seguir por ahi.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Liquid326

Re: PS3 imbatible ante George Hotz
« Respuesta #29 en: 30 de Julio de 2010, 10:38:52 »
Ahora mismo estas justificandote al tratar de explicar que aunque has bajado cosas ilegales, es un hecho reprobable e injustificable. Esa es la doble moral de la que hablaba otro compañero.

Esta claro que el recorte nada tuvo que ver con la pirateria. Es como si un constructor hace un presupuesto y se pasa del plazo y cuando empieza a perder dinero despide a empleados. Simplemente alguien la caga y otros la pagan. Ahi ha habido un responsable que no ha sido competente con su trabajo y normalmente cuando ruedan cabezas, no es la suya.

A ver... no creo que sea tan dificil de comprender, aunque me esteis demostrando lo contrario... lo que vengo a decir, es que yo no intento justificar ante nadie el que yo instale un Windows 7 (pirata) ni en un foro, ni en ningún otro sitio... y si lo hago, tengo mis motivos, pero no voy justificandome ante nadie... y no me vengais con la doble moral que volvemos a lo de siempre.
Tu en tu primer post dejas claro que como no puedes, o no quieres, pagar 60€ por juego, pues lo robas pirateas y se lo das a tu hijo para que pueda disfrutar de él... pues yo simplemente te digo que no veo bien que vengas a justificar el pirateo porque no puedas costearte un juego, cueste lo que cueste. Que si, que un alto porcentaje de la población lo hace... pues vale, pero no significa que esté bien.

Respecto a que lo del recorte de personal no tuvo nada que ver con la piratería, podría decirte que esta influyó bastante y que te equivocas, pero como tampoco puedo dar datos ni demostrarlo, lo dejaré así.  ;)

Y eso que dices: como si hubiera dicho que todos los que compran originales son gilipollas. pues piénsalo un poco, hay mucha gente con el mismo nivel económico, que siempre compran sus juegos originales, no me extraña que puedan mosquearse por tu comentario, al fin y al cabo vas diciendo que tu no pagas nada, inflingiendo la ley, por lo que a ellos les cuesta sudor y lágrimas el conseguirlo.

Pero bueno, cada uno con sus dobles o triples morales... ahora voy a utilizar mi winrar sin licencia para descomprimir unos tutoriales... qué "guay"