Hablamos de un hobby donde se usa el término "colonos" para los esclavos que llegaban a San Juan.
A partir de ahí, cuesta abajo.
A mi no me parece mal, teniendo en cuenta que la definicion de raza negra, no se mantiene cientificamente, y que conociendo el genoma humano querer definir a un conjunto por el color de su melanina, cuando se ha demostrado que puedes tener mas en comun con un "negro" que con un vecino de tu pueblo.
Hablamos de un hobby donde se usa el término "colonos" para los esclavos que llegaban a San Juan.
En mi grupo los llamamos "negros". Sin pelos en la lengua ;D
o como si a los españoles les pusieran el pelo azul.
los esclavosEsclavo viene de eslavo, por que en la antigua roma los esclavos venian del norte eran blancos, rubios y de ojos azules, fijate... :o :o
y a veces los "(pongase insulto) negros"
Ya la portada del Struggle of Empires aka Estruje de Imperios de Wallace se consideró politicamente incorrecta por la imagen del negro sometido a la esclavitud.
mirar para otro ladoHay muchas cosas de la historia, que se han ocultado por que no eran, lo que necesitaba oir la poblacion, o por que no confirmaban si no que desmentian las teorias de entonces... pero ahora con la gran cantidad de conocimientos que tenemos a nuestra disposicion... ::)
Ya la portada del Struggle of Empires aka Estruje de Imperios de Wallace se consideró politicamente incorrecta por la imagen del negro sometido a la esclavitud.
pero ahora con la gran cantidad de conocimientos que tenemos a nuestra disposicion... ::)
...es que si es verdad que hay una corriente de lo políticamente correcto que me parece algo acusada en algunos comentarios de la bgg,...
hay que entender otras posiciones, hay que saberse poner en el lugar de otros.
No se imaginate lo siguiente, un politicamente incorrecto hace un juego de lo que es la gestion de la solucion final, con sus campos de concentracion su objetivo, sus dificultades a mas conquistas, mas territorios, mas judios a exterminar, claro es parte de la historia de los judios, que le vas a decirle a un descendiente de aquellos judios: tiene un problema, es tu historia tienes que asumirla y jugar a este juego por que es un juegazo!! ... esto es una exageracion pero es para mostrar, que hay puntos de vista y vivencias que te pueden hacer detestar una situacion lo suficiente como para no querer jugar a ella.Entonces van y te dicen "Oye, que este juego se desarrolla en la Polonia del 42 en un sitio llamado Aushwitz, pero en realidad no son judíos, son ovejas las que salen de los vagones". Y entonces estupendo, ¡a jugar!
En resumen que escribo fatal, que la esclavitud no es el tema principal de Puerto Rico o de Struggle of Empires. Son dos juegos que se crearon para proporcionar diversión y al que se añaden una loseta y unas piezas que representan esclavos. Nada más. Crear un juego de mesa en el que seamos tratantes de esclavos tratando de lograr nuestro mayor beneficio me parece algo muy distinto.
+1, Pues mas o menos eso iba contestar yo. Las exageraciones están muy bien para poder ver casos extremos y especular, pero un tema en el que hablamos de hilar fino no tienen mucha aplicación. Hay un mundo entre hacer un juego sobre el exterminio y uno de conquista en que se puede esclavizar como una de las muchas opciones.De acuerdo... entonces si hablamos de productos producidos por judíos en los campos de concentración o fábricas bajo condiciones inhumanas (como ocurrió en la realidad, alguien tenía que sustituir a los que se marchaban a la guerra) y creo un juego en el que comercio con productos que fabrican los "colonos" de las fábricas nazis del 42... entonces sí que sería aceptable, porque la explotación de los judíos es sólo un tema que está más o menos pegado.
Mira, ahí estan los wargames, las guerras son un horror comparable al de los campos de concentración, si no peor. Lo que pasa es que ninguno de nosotros ha estado en la guerra, y hollywood nos las ha vendido como algo heroíco y valeroso ¿Creéis que Hitler era malo? Pues no debéis conocer lo que hacía Gengis Kan...Nunca he estado en la guerra, ni en un campo de concentración. Pero algo me dice que la guerra, si bien una barrabasada, no era un horror comparable :)
De acuerdo... entonces si hablamos de productos producidos por judíos en los campos de concentración o fábricas bajo condiciones inhumanas (como ocurrió en la realidad, alguien tenía que sustituir a los que se marchaban a la guerra) y creo un juego en el que comercio con productos que fabrican los "colonos" de las fábricas nazis del 42... entonces sí que sería aceptable, porque la explotación de los judíos es sólo un tema que está más o menos pegado.
“El Tráfico de Esclavos no fue una estadística...El Tráfico de Esclavos era gente viviendo, robando, asesinando, muriendo.Tan dificil es entender otras sensibilidades sobre un tema que ha causado tanto sufrimiento, tantas violaciones de los derechos humanos y tanta muerte? ¿Cuantos os jugariais los cuartos con un juego que hiriera sensibilidades en estos tiempos de crisis que corren?
El Tráfico de Esclavos fue una madre Negra asfixiando a su bebé recién nacido porque no quería que creciera como un esclavo.
El Tráfico de Esclavos fue un capitán amable forzando a sus pasajeros suicidas a comer rompiéndoles los dientes.”
...
“Holocausto: Los Números
Se deconocen los números reales de este Holocausto ya que muchos documentos fueron falsificados por contrabandistas y capitanes de barco. De cualquier forma, estos números fácilmente alcanzan los millones. Las cuentas más moderadas atestiguan que 24 millones de africanos fueron vendidos en el Nuevo Mundo. La mitad de ellos moriría durante el viaje. Otros llegan a hablar de 40 millones.”
http://www.assatashakur.org/forum/panafrikanismo-afrocentricidad/9526-maafa-el-holocausto-negro.html
otras personas con una sensibilidad distinta a la tuya y con un nivel de empatia superior ven esto:
Esto me ha recordado un hilo que había en BGG en el juego Amun-Re donde bastante gente se quejaba de que no podían concebir los sacrificios humanos en un juego Desde luego sensibilidades las hay de todo tipo...
No recuerdo que en al Amun Re haya sacrificios humanos, ni sacrificios de ningún tipo. No entiendo que querían decir con eso. Lo que sí hay son pidrámides y piedras que desde luego movían los currantes de siempre, pero sacrificios no hay más que la ofrenda al Dios que se paga en pasta. Y si eso ya lo hilan con los sacrificios humanos que pudiera haber en la realidad (desconozco por completo si los egipcios los tenían) pues entonces ya, como diría Mario Águila, se me cae la estantería.
Que pasa, pues que como el juego esta hecho con dibujos en plan caricatura y bastante coñones el juego cuela perfectamente (hay incluso edición francesa) y no hay nadie que se queje de él. Si el juego tuviera imagenes fotorealistas y cartas de acción con cosas crueles otro gallo nos cantaría.
Dice un menda:
"El fin de semana estuve en una Convención de juegos donde un tío nos contó que una vez, cuando llevaba media hora explicando las reglas de Amun Re, uno de los jugadores se levantó de la mesa y se marchó diciendo que no podía jugarlo por motivos religiosos"
Luego esa gente disfrutará las películas esa tan educativas como Rambo, las de Tarantino o Viernes 13.¿Te has planteado que para algunas personas esa violencia les permite soltar presión? ¿Que a lo mejor porque pueden verter su tensión en Carmagedon no le pegan dos ostias al vecino cuando lleva 3 semanas de verano poniendo la música a tope a las 2am?
O videojuegos como Carmagedon de puntuar a base de atropellar viejecillas.
"haz lo que yo te digo pero no lo que yo hago".;D ;D
cada sociedad tiene sus fantasmas
creo que no me he explicado bien...No, soy yo, que me voy de vacaciones mañana y estoy un poco espeso ;D
El mejor resumen de todo.Últimamente coincidimos mucho en opiniones :D Nos vemos este viernes ;)
En el tiempo que llevo en esto, casi dos decadas, aun no he visto jugar a una mujer a un juego de la 2ªGM ni de tablero, ni miniaturas, el famoso Flames, puedo contar con los dedos de las manos a las mujeres que he visto jugar a un juego cuyo objetivo sea matar al ejercito del otro, incluyendo sobre todo juegos fantasticos, en cambio si que he visto muchas jugadoras, de juegos en que la victoria militar es un papel secundario o terciario, en los que el primario es politico, creativo, constructivo, evolutivo, diplomatico... etc.
Once I was reading all the comments/ratings for Evo and there was a person who had rated the game a 1 (as in...broken game) and stated that they would never play the game because they did not "believe in evolution"
Once I was reading all the comments/ratings for Evo and there was a person who had rated the game a 1 (as in...broken game) and stated that they would never play the game because they did not "believe in evol
Si jugando no nos sentimos sastres de tapetes coloridos... ¿Por qué deberíamos sentirnos mal gestionando un tablero Nazi?El otro día hablaba con un amigo sobre si, al jugar, nos resulta más importante el tema o la mecánica y llegamos a un punto parecido al que acabas de exponer. Resumiré diciendo que estuvimos de acuerdo en que, si no nos motiva el tema, nos importan poco las mecánicas que haya entre bambalinas por excelentes que sean.
¿Qué diferencia habría entonces entre un juego de gestión de un campo de concentración y otro sobre el cultivo de cereales en Florencia? Podemos observar que el tema no es sinónimo de diversión y lo importante son otras cosas como la competencia o la capacidad de resolución de problemas, entonces...Yo creo que es porque es un tema en el que envías a personas reales a la muerte por un motivo horrible (si es que hay algún motivo no horrible para eso...) Al menos yo no jugaría a ese juego independientemente de la increíble mecánica de gestión que tuviera.
Si jugando no nos sentimos sastres de tapetes coloridos... ¿Por qué deberíamos sentirnos mal gestionando un tablero Nazi?