logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 352117 veces)

Masqueoca

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1020 en: 15 de Noviembre de 2017, 15:35:12 »
Me estoy interesando mucho por el juego, ya que me he leído la trilogía de Santiago Posteguillo y me gusta todo lo que oigo, aunque apenas tengo unas nociones básicas de cómo funciona (alguna reseña de la versión anterior, el programa de Jugando con los abuelos y me estoy leyendo las instrucciones de este kickstarter).

A los que controlais de la versión antigua, ¿hay diferencias palpables en alguna mecánica  que se sepa de momento? ¿Alguna acelera el juego como se ha dicho?

Muchas gracias
Mas que "versiones" mas cortas, lo que hay son 14 escenarios. Diez de ellos para el escenario clásico de hannibal (la versión antigua), pero que empiezan equilibrados en el turno 2, turno 3, turno 4... como no es información que venga en el manual, nosotros estamos preparando un documento con el tiempo de juego estimado así como un índice de los escenarios (en ninguna de las versiones del juego viene este indice ni esta información y yo quería meterla en el libro de escenarios, pero es que veréis que es imposible, no quedaba ni un huequillo vacío porque ya rellené yo con información y notas adicionales en la versión española).

Hay escenarios de 1 hora, hora y media, dos horas...

En cuanto a información, te recomiendo que eches un vistazo al blog del juego

http://anibalyamilcar.blogspot.com.es/

Ahí encontrarás una guía estratégica que no solo te indica como funciona el juego sino que es una especie de guía paso a paso para que te hagas una idea de la profundidad táctica que tiene.

Por otro lado, comentaros solo que a día de hoy, somos los únicos que hemos entregado todos los archivos, que ya están también validados para imprenta (junto a los ingleses). Esperamos recibir el juego en diciembre pero el retraso de franceses e italianos en la entrega de sus archivos están ralentizando el proceso.

Por suerte la producción de los manuales es muy rápida (una semana o así como máximo) por lo que tan pronto entreguen los arhivos podremos estimar de forma más precisa una fecha de entrega.





rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1021 en: 15 de Noviembre de 2017, 15:48:55 »
Vais a poner alguna hoja con la historia de cada carta como en el bloc, o ya mejor nos lo vamos imprimiendo  ;D

Ichiyuken

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1022 en: 15 de Noviembre de 2017, 15:59:00 »
Gracias por la info!

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1023 en: 15 de Noviembre de 2017, 16:58:14 »
Vais a poner alguna hoja con la historia de cada carta como en el bloc, o ya mejor nos lo vamos imprimiendo  ;D
Tal vez en formato PDF maquetado ya estaría bien.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1024 en: 15 de Noviembre de 2017, 17:05:18 »
Vais a poner alguna hoja con la historia de cada carta como en el bloc, o ya mejor nos lo vamos imprimiendo  ;D
Estamos en ello tambien añadiendo algunas cosillas mas que quería añadir a las reglas y no había manera de meter por falta de espacio.

He pedido tambien presupuesto a varias imprentas para tratar de hacerlo en buena calidad y como un libreto porque lo mismo por 6€ o asi que cubra el coste tambien lo ofrecemos para venta.

En Phalanx tambien estaban interesados, les gustó mucho la idea así que tambien en parte tenemos que tratarlo con ellos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1025 en: 15 de Noviembre de 2017, 17:16:35 »
Pues gracias... Será un detalle por vuestra parte. Pintaza que tiene edta edición.

Saludos

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1026 en: 16 de Noviembre de 2017, 15:17:26 »
Retrasado al menos hasta finales de enero... ole

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1027 en: 16 de Noviembre de 2017, 16:03:02 »
Nos vamos a enero, poco antes de la actualización nos han avisado  :-\

Algún problema con los dados ahora. Según vi en essen son de plástico y alguno de ellos no les ha convencido.

Viendo este nuevo retraso, aprovecharemos para seguir colgando lo que podamos en el blog. Trataremos de tener algún videotutorial disponible y algún video o fotos de componentes reales de la copia que nos entregaron en essen.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1028 en: 16 de Noviembre de 2017, 16:18:31 »
A mi, mientras los retrasos signifiquen un acabo perfecto del juego, erratas cero y nos sigais informando tan bien de todo, no me importan nada en absoluto.

Será por juegos a los que jugar!!!. Además, si tengo mono de Aníbal, la edicion de Valley Ganes me sigue pareciendo chulísima.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1029 en: 16 de Noviembre de 2017, 16:22:49 »
No creo que nadie se sorprenda de esta noticia. Estábamos a mediados de noviembre y no había una fecha de entrega, así que esperarlo para antes de Navidad era un acto de fe, como mínimo. Yo la verdad es que prisa no tengo.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1030 en: 16 de Noviembre de 2017, 16:31:22 »
No creo que nadie se sorprenda de esta noticia. Estábamos a mediados de noviembre y no había una fecha de entrega, así que esperarlo para antes de Navidad era un acto de fe, como mínimo. Yo la verdad es que prisa no tengo.
La cuestión es que si lo del dado hubiera salido bien, si que hubiéramos llegado a tiempo porque al parecer lo traen todo por tren a Europa y desde Polonia envía a los demás, pero ahora esas dos semanas ya han dado al traste con todo :/

A mi, mientras los retrasos signifiquen un acabo perfecto del juego, erratas cero y nos sigais informando tan bien de todo, no me importan nada en absoluto.

Será por juegos a los que jugar!!!. Además, si tengo mono de Aníbal, la edicion de Valley Ganes me sigue pareciendo chulísima.
Erratas cero... ojalá, pero en un juego de este calado, algo se escapa siempre (no obstante han sido 4 revisores diferentes los que han estado con ello, y de haber algo desde luego no creo que sea grave). Además que el retraso es por producción, no por entrega de archivos. Si tuviéramos otro mes para volver a revisar otro gallo cantaría, pero los archivos llevan entregados (y muchos elementos impresos) casi un mes ya.


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1031 en: 16 de Noviembre de 2017, 16:32:24 »
¿Alguien puede poner el enlace al blog, por favor? Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1032 en: 16 de Noviembre de 2017, 16:36:37 »
¿Alguien puede poner el enlace al blog, por favor? Gracias.

Ahí tienes : http://anibalyamilcar.blogspot.com.es/

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1033 en: 01 de Diciembre de 2017, 13:40:54 »
Por si alguien todavía no lo ha comprado:

https://hannibal-and-hamilcar.backerkit.com/hosted_preorders

71 libras puesto en casa, unos 80 €, exactamente lo mismo que costó hace bastantes meses. Cierto es que no trae las expansiones con dos generales y 4 cartas más, pero en mi caso particular, con toda esa riada de nuevos generales en las recompensas, creo que no los hubiese echado en falta. Estoy contento con lo que parece que va a ser el resultado final, por las fotos, el reglamento, los escenarios y demás creo que va a ser un estupendo lavado de cara, realizado con mimo tanto desde Phanlanx como por Jose Garrido. Ahora, siendo mi  primer Kickstarter, he aprendido muchas cosas. Sobre costes de oportunidad, dinero en el bolsillo o fuera de él, promesas sobre ahorros astronómicos y perversión de la idea original del micro-mecenazgo. Diría que lo he probado y no es para mí, pero el España 20 de DracoIdeas fue tan limpio, tan rápido, tan eficiente... Agridulce sensación, por tanto.

Romeo Dolorosa

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Madrid/Alcobendas
  • "Seamos realistas y hagamos lo imposible"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1034 en: 01 de Diciembre de 2017, 18:16:02 »
Totalmente de acuerdo.
Mi primer y último.
Y si algo hubiera salido mal?
Palmamos.
Va a salir bien (esperemos) que ventajas sacamos?  Pocas, no me compensa el riesgo, ni tener mi dinero embargado.
Y estoy dando gracias, por cómo va y por las comunicaciones de Garrido.

Personalmente creo que con  los  Kickstarter estamos cavando tumbas, para? ....usuarios tiendas, distribuidores. El tiempo lo dirá.
Mi sensación es que los Kickstarter suben los precios de los juegos, financiamos sin intereses verdaderos créditos a editoriales solventes.
Apoyar una gran idea sin financiación, claro, es el alma pura de Kickstarter.
Las grandes se han hecho con el mercado. Los financiamos, los publicitamos...
Kickstarter que luego se saldan.
Kickstarter que sirven de testeo, y su siguiente edición es mucho mejor y más barata.
Kickstarter que no salen.
Kickstarter que llegan antes a los compradores en tienda que a los originales.

Ventajas?  En algunos, si, en la mayoría no.
Kickstarter nos da un poder, al que renunciamos por nuestro hype.
Solo es una opinión, seguramente errónea en parte, pero así lo siento ahora.

SALUDOS