logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 355569 veces)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ÚLTIMAS HORAS - Kickstarter "Aníbal: Roma contra Cartago" 20º aniversario
« Respuesta #570 en: 12 de Mayo de 2017, 08:37:15 »

Pues la verdad que por mi parte todo lo que tengo de MQO como 1775, Pax Porfiriana que lleva bastantes textos y cositas, pues está muy bien cuidado y bien traducido, alguna pequeña cosita que se le haya escapado, pero minucias que no afectan a nada. Así que si siguen dicha estela, las Traducciones, para mí, son buenas y las ediciones de lo que tengo, también.

Por supuesto, mi copia vendrá en Castellano.  8)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ÚLTIMAS HORAS - Kickstarter "Aníbal: Roma contra Cartago" 20º aniversario
« Respuesta #571 en: 12 de Mayo de 2017, 10:08:01 »
Dije desde el principio que el juego me lo iba a pillar en inglés. No por el logo de marras, que personalmente me es indiferente y si acaso gracioso, sino porque prefiero juegos en su idioma original o en inglés en su defecto. Pero no sé, como que a este juego le pega más un lenguaje romance que germánico. Así que pregunto en general ¿qué tal son las traducciones de Masqueoca? Y a Masqueoca en particular ¿respetaréis los topónimos en latín o los pondréis en castellano? (prefiero lo primero). ¿Estarán libros de reglamento, de escenarios y hojas de ayuda en inglés y español disponibles en pdf?

Ha pegado un buen empujón hoy. Lo mismo el Simonitch va a tener que ir a Essen y todo.
Salvo las provincias del mapa, estará todo traducido (pero algo que si me gustaría, si el espacio lo permite), es elaborar un glosario con los nombres de todos los generales en su idioma original (latín para romanos y púnico para los cartagineses). Sería incoherente dejar en latín a los romanos y poner en latín los nombres cartagineses también (lo ideal sería en púnico, pero entonces hay diferencias que al final creo que acabarían complicando la experiencia de juego, por ejemplo: Aníbal = Hannibal = Hanni-baʾal).

Por lo demás lo único que puedo garantizarte es que se le darán al reglamento tantas vueltas como sean necesarias para evitar cualquier error.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ÚLTIMAS HORAS - Kickstarter "Aníbal: Roma contra Cartago" 20º aniversario
« Respuesta #572 en: 12 de Mayo de 2017, 10:18:43 »
Pues dentro que me quedo. Confío totalmente en esta traducción.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ÚLTIMAS HORAS - Kickstarter "Aníbal: Roma contra Cartago" 20º aniversario
« Respuesta #573 en: 12 de Mayo de 2017, 10:59:49 »
Dije desde el principio que el juego me lo iba a pillar en inglés. No por el logo de marras, que personalmente me es indiferente y si acaso gracioso, sino porque prefiero juegos en su idioma original o en inglés en su defecto. Pero no sé, como que a este juego le pega más un lenguaje romance que germánico. Así que pregunto en general ¿qué tal son las traducciones de Masqueoca? Y a Masqueoca en particular ¿respetaréis los topónimos en latín o los pondréis en castellano? (prefiero lo primero). ¿Estarán libros de reglamento, de escenarios y hojas de ayuda en inglés y español disponibles en pdf?

Ha pegado un buen empujón hoy. Lo mismo el Simonitch va a tener que ir a Essen y todo.
Salvo las provincias del mapa, estará todo traducido (pero algo que si me gustaría, si el espacio lo permite), es elaborar un glosario con los nombres de todos los generales en su idioma original (latín para romanos y púnico para los cartagineses). Sería incoherente dejar en latín a los romanos y poner en latín los nombres cartagineses también (lo ideal sería en púnico, pero entonces hay diferencias que al final creo que acabarían complicando la experiencia de juego, por ejemplo: Aníbal = Hannibal = Hanni-baʾal).

Por lo demás lo único que puedo garantizarte es que se le darán al reglamento tantas vueltas como sean necesarias para evitar cualquier error.

Si Phalanx os lo permite, a mí no me importaría para nada que los nombres de los generales cartagineses estén en púnico. Al igual que sus ciudades. De hecho esto sería una razón más que suficiente para pillarme vuestra edición.

Ichiyuken

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ÚLTIMOS DÍAS - Kickstarter "Aníbal: Roma contra Cartago" 20º aniversario
« Respuesta #574 en: 12 de Mayo de 2017, 11:30:45 »
duda rápida, los gastos de envio se meten ahora en el pledge o despues en la encuenta?

Lo tienes en la pagina anterior.

Vaya no lo había visto, gracias!

Pues los meto ahora y así cuentan para los SG!

Kaxte

Un par de preguntas sobre las fundas:
1) ¿Con el pack de fundas que ofrecen, va a llegar para absolutamente todas las cartas? Porque con todas las cartas que se han desbloqueado en los stretch goals, ya no tengo claro que llegue con 220 fundas...
2) ¿Van a caber las cartas enfundadas en la caja? Espero que sí, lo contrario sería una cagada... Pero lo pregunto porque ya me ha pasado con algún juego.

rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ÚLTIMAS HORAS - Kickstarter "Aníbal: Roma contra Cartago" 20º aniversario
« Respuesta #576 en: 12 de Mayo de 2017, 12:36:01 »
Creo que son 220 justas las que salen, aunque en respuesta a un comentario dicen que en el pledge manager dejarán abierta la opción de poder comprar algun pack más adicional para no ir justos o que salga alguna funda mal y te quede una sin enfundar.

Kaxte

Re:ÚLTIMAS HORAS - Kickstarter "Aníbal: Roma contra Cartago" 20º aniversario
« Respuesta #577 en: 12 de Mayo de 2017, 12:41:28 »
Creo que son 220 justas las que salen, aunque en respuesta a un comentario dicen que en el pledge manager dejarán abierta la opción de poder comprar algun pack más adicional para no ir justos o que salga alguna funda mal y te quede una sin enfundar.
Ok, muchas gracias. Pues si para tener unas pocas fundas de repuesto me voy a tener que comprar otro pack de 220 fundas, pasando del pack completamente, ya me compraré yo 5 paquetes de fundas FFG...

mediterraneo

Re:ÚLTIMAS HORAS - Kickstarter "Aníbal: Roma contra Cartago" 20º aniversario
« Respuesta #578 en: 12 de Mayo de 2017, 12:46:55 »
He visto que al final las peanas con los generales son 44...y estoy en duda si comprarlas o no. Se que ya tenemos counters y miniaturas.
 Vosotros que vais a hacer, como lo veis.
 Se pueden añadir mas tarde al mismo precio o solo ahora.
 Gracias.

rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ÚLTIMAS HORAS - Kickstarter "Aníbal: Roma contra Cartago" 20º aniversario
« Respuesta #579 en: 12 de Mayo de 2017, 12:48:26 »
Creo que son 220 justas las que salen, aunque en respuesta a un comentario dicen que en el pledge manager dejarán abierta la opción de poder comprar algun pack más adicional para no ir justos o que salga alguna funda mal y te quede una sin enfundar.
Ok, muchas gracias. Pues si para tener unas pocas fundas de repuesto me voy a tener que comprar otro pack de 220 fundas, pasando del pack completamente, ya me compraré yo 5 paquetes de fundas FFG...

añadirias un paquete solo por unaa dos libras mas, no cinco

Kaxte

Re:ÚLTIMAS HORAS - Kickstarter "Aníbal: Roma contra Cartago" 20º aniversario
« Respuesta #580 en: 12 de Mayo de 2017, 13:43:18 »
Creo que son 220 justas las que salen, aunque en respuesta a un comentario dicen que en el pledge manager dejarán abierta la opción de poder comprar algun pack más adicional para no ir justos o que salga alguna funda mal y te quede una sin enfundar.
Ok, muchas gracias. Pues si para tener unas pocas fundas de repuesto me voy a tener que comprar otro pack de 220 fundas, pasando del pack completamente, ya me compraré yo 5 paquetes de fundas FFG...

añadirias un paquete solo por unaa dos libras mas, no cinco
Ahhh ok, eso es otra cosa :)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ÚLTIMAS HORAS - Kickstarter "Aníbal: Roma contra Cartago" 20º aniversario
« Respuesta #581 en: 12 de Mayo de 2017, 14:27:12 »
He visto que al final las peanas con los generales son 44...y estoy en duda si comprarlas o no. Se que ya tenemos counters y miniaturas.
 Vosotros que vais a hacer, como lo veis.
 Se pueden añadir mas tarde al mismo precio o solo ahora.
 Gracias.

No preguntes.
No saques el tema.
¡No me tientes por dios!
Que acaben ya estas estas 17 horas porque yo llevo pensando lo mismo que tú un par de días. Y cada vez que comparo imágenes de las peanas con imágenes de las minis, peor.

mediterraneo

Re:ÚLTIMAS HORAS - Kickstarter "Aníbal: Roma contra Cartago" 20º aniversario
« Respuesta #582 en: 12 de Mayo de 2017, 15:03:49 »
He visto que al final las peanas con los generales son 44...y estoy en duda si comprarlas o no. Se que ya tenemos counters y miniaturas.
 Vosotros que vais a hacer, como lo veis.
 Se pueden añadir mas tarde al mismo precio o solo ahora.
 Gracias.

No preguntes.
No saques el tema.
¡No me tientes por dios!
Que acaben ya estas estas 17 horas porque yo llevo pensando lo mismo que tú un par de días. Y cada vez que comparo imágenes de las peanas con imágenes de las minis, peor.

!Aaaah¡ Me has dejado peor que estaba. Pufff. Lo echare a cara o cruz...y si no me gusta el resultado le doy la vuelta a la moneda.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ÚLTIMAS HORAS - Kickstarter "Aníbal: Roma contra Cartago" 20º aniversario
« Respuesta #583 en: 12 de Mayo de 2017, 15:13:21 »
Dije desde el principio que el juego me lo iba a pillar en inglés. No por el logo de marras, que personalmente me es indiferente y si acaso gracioso, sino porque prefiero juegos en su idioma original o en inglés en su defecto. Pero no sé, como que a este juego le pega más un lenguaje romance que germánico. Así que pregunto en general ¿qué tal son las traducciones de Masqueoca? Y a Masqueoca en particular ¿respetaréis los topónimos en latín o los pondréis en castellano? (prefiero lo primero). ¿Estarán libros de reglamento, de escenarios y hojas de ayuda en inglés y español disponibles en pdf?

Ha pegado un buen empujón hoy. Lo mismo el Simonitch va a tener que ir a Essen y todo.
Salvo las provincias del mapa, estará todo traducido (pero algo que si me gustaría, si el espacio lo permite), es elaborar un glosario con los nombres de todos los generales en su idioma original (latín para romanos y púnico para los cartagineses). Sería incoherente dejar en latín a los romanos y poner en latín los nombres cartagineses también (lo ideal sería en púnico, pero entonces hay diferencias que al final creo que acabarían complicando la experiencia de juego, por ejemplo: Aníbal = Hannibal = Hanni-baʾal).

Por lo demás lo único que puedo garantizarte es que se le darán al reglamento tantas vueltas como sean necesarias para evitar cualquier error.

Si Phalanx os lo permite, a mí no me importaría para nada que los nombres de los generales cartagineses estén en púnico. Al igual que sus ciudades. De hecho esto sería una razón más que suficiente para pillarme vuestra edición.
En principio no habría problema, pero hay que anteponer la jugabilidad ante todo. Como digo, lo único que no será traducido serán los nombres de las provincias.

He visto que al final las peanas con los generales son 44...y estoy en duda si comprarlas o no. Se que ya tenemos counters y miniaturas.
 Vosotros que vais a hacer, como lo veis.
 Se pueden añadir mas tarde al mismo precio o solo ahora.
 Gracias.
Para algunos addons no podemos garantizar total disponibilidad una vez finalizada la campaña. Algunos de más conseguiremos seguro, pero son caros y limitados. No es porque los compréis ahora, porque realmente de los addons los marginales son bajísimos, pero no me agradaría que más adelante alguien estuviera interesado y hubieramos agotado.


Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ÚLTIMAS HORAS - Kickstarter "Aníbal: Roma contra Cartago" 20º aniversario
« Respuesta #584 en: 12 de Mayo de 2017, 17:12:40 »
He visto que al final las peanas con los generales son 44...y estoy en duda si comprarlas o no. Se que ya tenemos counters y miniaturas.
 Vosotros que vais a hacer, como lo veis.
 Se pueden añadir mas tarde al mismo precio o solo ahora.
 Gracias.

No preguntes.
No saques el tema.
¡No me tientes por dios!
Que acaben ya estas estas 17 horas porque yo llevo pensando lo mismo que tú un par de días. Y cada vez que comparo imágenes de las peanas con imágenes de las minis, peor.

Píllalas y luego vendes las minis. Son veintitantos euros, ya puestos. Yo no las he pillado porque soy de minis, pero si me he pillado por ejemplo los card holders
« Última modificación: 12 de Mayo de 2017, 19:36:21 por pepetenis »