logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1874 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Starcraft teniendo Runewars y Eclipse
« en: 19 de Febrero de 2014, 01:32:05 »
Pues eso, tengo esos dos juegos, y estoy dandole vueltas a la idea de hacerme con un Starcraft.

Los pros: en mi grupo funcionaría por el trasfondo y porque son unos pillados de la temática espacial. Ademas, por lo que he leído, el tema del combate está muy presente.

Los contras: A lo mejor, con los otros dos, no supondría ninguna novedad. Por lo que he leido, tiene una duración excesiva.

¿Que me recomendaís?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13727
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft teniendo Runewars y Eclipse
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2014, 08:46:12 »
Pues eso, tengo esos dos juegos, y estoy dandole vueltas a la idea de hacerme con un Starcraft.

Los pros: en mi grupo funcionaría por el trasfondo y porque son unos pillados de la temática espacial. Ademas, por lo que he leído, el tema del combate está muy presente.

Los contras: A lo mejor, con los otros dos, no supondría ninguna novedad. Por lo que he leido, tiene una duración excesiva.

¿Que me recomendaís?

Pues depende de lo que juguéis a juegos de 4 horas. Como juego yo lo veo lo suficientemente diferente como para que quepan en una colección, sus mecánicas son distintas, con la personalización de tu raza (elección de nuevas unidades, módulos y tecnologías) como principal elemento diferenciador.

Si jugáis habitualmente creo uqe puede ser una buena elección, si jugáis cada seis meses quizá te lo debas pensar.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft teniendo Runewars y Eclipse
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2014, 08:56:35 »
Píllate el Empires of the Void  ;)

He tenido el Starcraft, el Runewars y tengo el Eclipse, todos muy buenos por cierto....

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Starcraft teniendo Runewars y Eclipse
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2014, 14:56:16 »
Yo me pillaría Starcraft o Runewars (o Clash of Cultures), pero sólo uno de ellos.

Eso sí, como dice Calvo, si juegas mucho a ese tipo de juegos a lo mejor sí te compensa aunque sea por la variedad temática.

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft teniendo Runewars y Eclipse
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2014, 16:32:43 »
Si te gustan los juegos temáticos, sin duda te recomiendo el Starcraft. Es cierto que comparte con el Eclipse la temática espacial, pero las sensaciones son totalmente diferentes. Veo al Starcraft mucho más dinámico y sin duda es más táctico (esto no es ni na virtud, ni un defecto) pues tienes que adaptar tu estrategia los movimientos y las agresiones de los demás jugadores. Por el contrario, la confrontación en el Eclipse tiende a resolverse solo al final de la partida.
Además la opción de jugar por equipos del Starcraft es genial con el grupo adecuado.
Por supuesto, para gustos los colores, pero a mi Starcraff me parece más divertido que Eclipse, pero por alguna razón está menos valorado (ojo, creo que Eclipse que es un gran juego).

Un saludo
#Baronet 223

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Starcraft teniendo Runewars y Eclipse
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2014, 20:18:41 »
Como jugar a saco a este tipo de juegos, bueno... tampoco es lo que ocurre. Tengo la gran suerte de poder quedar una vez a la semana y pegarme una sesión larga (de 7-8 h), pero solemos jugar juegos cortos (más que nada porque la colección se ha hecho grotescamente grande (lo cual empieza ya a ser una enfermedad mental, sin coñas)).

Como bien decis, sería por meter variedad, y porque tanto Runewars como Eclipse se quedan un poco flojos en el tema combate. Por lo que me contaís, no se pisarían unos a otros, así que seguramente le meteré mano. Me llama mucho, y se que en mi grupo calará genial, un juego de mucha confrontación. No tenía ni idea de que se pudiera jugar por equipos, pero eso sin duda lo hace aún más atractivo para el target de mi grupo.

En cuanto a Nexus Ops, lo tengo, y es un juegazo que disfruto un montón (hasta que uno de mis amiguetes lo reventó descubriendo una estrategia criminal que asesina al juego, al menos en los combates).

Empires of the void me llama la atención, pero el "masive conversión needed to be playable" hacen que pierda mucha fuerza con respecto a Starcraft (aunque juego en ingles, muchos juegos acaban criando polvo por ese motivo).

Muchas gracias a todos por los consejos.

skyzo

Re:Starcraft teniendo Runewars y Eclipse
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2014, 22:47:16 »
Echale un ojo al Space Empires 4X también si quieres combate, 4 jugadores máximo eso sí.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Starcraft teniendo Runewars y Eclipse
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2014, 04:53:14 »
Por lo que tengo entendido es un wargame puro y duro, no?

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft teniendo Runewars y Eclipse
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2014, 08:45:31 »
A ver, si lo que quieres es darte de tortazos pues el KEMET

skyzo

Re:Starcraft teniendo Runewars y Eclipse
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2014, 12:30:32 »
Por lo que tengo entendido es un wargame puro y duro, no?

No del todo, yo también me esperaba algo que pareciese la primera guerra mundial en el espacio pero es un 4X como cualquier otro. Gestión de recursos, construir unidades, moverlas, comprar tecnologías, explorar y atacar. Lo que sin duda es de wargame son los componentes del juego!

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft teniendo Runewars y Eclipse
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2014, 12:47:54 »
Yo tengo los tres. Por si te es de alguna utilidad te ofrezco mi punto de vista.

El Eclipse, nada que ver con los otros dos. Pero nada de nada. Lleva navecitas, igual que el StarCraft tiene alguna, y se intuye el espacio muy de lejos... pero más allá de eso, nada que ver. Para mi gusto, perfectamente compatible el Eclipse con los otros dos que mecionas (además lleva mecánica de dados para el combate, y los otros dos nanai). Me recuerda mucho a los Eurogames. De hecho, puede que ni siquiera haya combate.

El SC y el RW se te podrían solapar un poquito más. Pero para mi gusto son lo suficientemente distintos. El StarCraft es con diferencia el que más he jugado de los tres. Se trata de un juego de piños muy, muy agresivo. Donde está premiado atacar el primero, exprimir los recursos como una naranja, calcular la tecnología que necesitas al milímetro... olvídate de ir montándote tu megaejército y luego lanzarlo a la gran batalla épica. De hecho, en cada zona las unidades que puedes tener están limitadas, así que eso no te va a ser posible.

Con el RW, y lo digo llevando aún pocas partidas a la espalda con este, tiene alguna mecánica "parecida" (ej. recursos para hacer unidades), pero al final el desarrollo de la partida es realmente distinto. Ni de largo es un juego tan agresivo (aunque sí bélico), y da algo más de lugar a la planificación. Por otro lado, las mecánicas originales del tipo "estaciones del año" y similares son realmente interesantes y para mí le dan un añadido que el SC no tiene.

PD. Lo de la "duración" excesiva es relativo... Normalmente la partida se va a 2-3 horas, pero he visto alguna terminar en un par o tres de turnos... :O :O