logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13748 veces)

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Decision Games. Folio series. Fire and Movement
« en: 12 de Agosto de 2013, 13:00:54 »
Hola a todos, tengo en el punto de mira varios juegos de esta serie, pero me asaltan varias dudas. He leído el manual genérico del sistema "Fire and Movement" en ingles, pero se que existe en castellano, lo cual me vendría muy bien. Alguien me lo puede mandar por privado??? Se que esta sección no es de traducciones ni de manuales, pero es donde mejor se ven los Wargames, ademas también pido opiniones y comentarios acerca de este sistema.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Decision Games. Folio series. Fire and Movement
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2013, 13:58:42 »
De la serie Folio de Decision Games yo sólo te puedo hablar de los juegos de Pike & Shot y desconozco si comparten algo con los Fire & Movement.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Decision Games. Folio series. Fire and Movement
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2013, 23:40:30 »
Gracias Stuka, al final me puse mas seriamente y el manual aunque en ingles se entiende bien, no es un ingles demasiado complejo, cosa bastante rara siendo la compañía americana.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Decision Games. Folio series. Fire and Movement
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2014, 11:19:37 »
Acabo de descubrir la existencia de los juegos de esta serie, que no conocía, y los del sistema de reglas "Fire & Movement" tal vez me podrían interesar.

Veo que ha pasado mucho tiempo desde el último comentario en este hilo, pero no he encontrado en el foro prácticamente ninguna otra información, así que me gustaría conocer valoraciones sobre sus virtudes y sus defectos con la perspectiva que dan los 4 años que llevan en el mercado.

Muchas gracias a todos por vuestra opinión.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

JAMR

Re:Decision Games. Folio series. Fire and Movement
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2014, 16:43:18 »
Yo solo puedo hablar del que conozco, y de paso te paso el enlace:

http://cartasdadosyfiguritas.blogspot.com.es/2014/09/jugando-molino-del-rey.html#more

Es de la serie Musket & Saber, todavía más económico que la serie folio.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Decision Games. Folio series. Fire and Movement
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2014, 17:00:06 »
Yo sólo he probado en solitario Iwo: Bloodbath in the Bonins 19 feb - 17 mar 1945 y me parece un título muy interesante con una IA bastante simple que maneja a los japos.
No tiene una gran toma de decisiones, pero es difícil y entretenido.

Su gran virtud es la portabilidad aunque quizá no suponga una gran profundidad como operacional.

Hay un usuario en bgg (Singlehand) que colgó una videoreview donde te puedes hacer una idea de cómo funciona el sistema fire & movement en este escenario. Es en inglés pero se le entiende bastante bien:

 http://boardgamegeek.com/video/43170/iwo-bloodbath-bonins-19-feb-17-mar-1945/game-review

JAMR

Re:Decision Games. Folio series. Fire and Movement
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2014, 17:01:38 »
El Iwo lo reseñaron en "ocasiones veo wargames" y la verdad es que promete bastante por su precio.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2014, 20:35:28 por Soldado Rojo »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Decision Games. Folio series. Fire and Movement
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2014, 18:04:48 »
Muchas gracias a los dos por la información y por los enlaces.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

WARGAME REVIEWER

Re:Decision Games. Folio series. Fire and Movement
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2014, 23:09:19 »
Yo tengo pensado videoreseñar algun titulo de esta serie que tengo como el de Tobruk y el Iwo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Decision Games. Folio series. Fire and Movement
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2014, 08:08:58 »
Perfecto, pues estaré atento a la publicación de alguna de esas videoreseñas, muchas gracias.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Anduril

Re:Decision Games. Folio series. Fire and Movement
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2014, 12:36:59 »
Yo me compré el Iwo, sólo pude jugarlo una vez, pero me gustó bastante. El hecho de que los japos si mal no recuerdo no se mueven como tal, sino que desparacen por unos túneles para aparecer por otros hacía bastante sencillo su manejo en monojugador.

El otro día cayó el Cauldron, sobre la batalla de Gazala de Rommel, este ya para dos jugdores. Todavía no lo he catado, pero hay ganas jejeje.

Por 15 euretes, el 1º me dió su juego y el segundo tiene pinta de que puedo jugarlo con gente que le pueda gustar un juego "cara a cara" pero no quieran meterse en wargames de 4 horas.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Decision Games. Folio series. Fire and Movement
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2014, 14:00:19 »
Muchas gracias, Anduril. Cuando pruebes el Cauldron te agradeceré que te pases por aquí y comentes qué te ha parecido.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

jose manuel

Re:Decision Games. Folio series. Fire and Movement
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2014, 14:43:44 »
El tobruk es solitario? De esta serie folio creo que solamente esta disponible el Iwo

JAMR

Re:Decision Games. Folio series. Fire and Movement
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2014, 14:55:40 »
El tobruk es solitario? De esta serie folio creo que solamente esta disponible el Iwo

Te hablo de memoria, pero si, creo que en esta serie solo es en solitario el Iwo.
DG tiene otra serie, Decision Games Mini Series, con un par de solitarios puros.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Decision Games. Folio series. Fire and Movement
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2014, 15:44:53 »
El tobruk es solitario? De esta serie folio creo que solamente esta disponible el Iwo

Al decir disponible te refieres a que es el único de la serie que es solitario o a que es el único de la serie que está disponible en tiendas para comprarlo?

Lo pregunto porque yo he visto varias tiendas que los tienen en stock, por lo menos algunos.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2014, 15:50:13 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel