logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33889 veces)

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 20 de Marzo de 2012, 11:27:20 »
Pues o es que fuimos muy malos, o hicimos algo también mal, porque la partida que yo he jugado a 4 jugadores ganamos de chiripa: faltando sólo 3 marcadores de perdición para palmar la partida aún nos faltaban 7 sellos de portal para ganar.... Y cada tirada era un suplicio, con monstruos por todos lados  ;D
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

manowar

El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 20 de Marzo de 2012, 11:42:41 »
Yo sigo diciendolo... si los jugadores eligen investigador, la cosa es "realativamente" sencilla, ahora... repartelos al azar... que casi fijo palmas xD.

Tzalem

El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 20 de Marzo de 2012, 20:34:35 »
En todas las partidas hemos repartido al azar los personajes y ni con esas. Por ejemplo en el Ghost Stories o en el Pandemic, o en Ygdrassyl nos costó ganar en modo fácil hasta que conseguimos pillarle el truquillo unas partidas, pero en este creo que es más cuestión de azar el que se pueda complicar la partida.

Me encantan los juegos cooperativos, he jugado a muchos, los que he comentado y aparte el Arkham horror, la isla prohibida, el Rune Age, el Space Alert, el Touch of evil (en modo cooperativo), y posiblemente alguno más que no recuerdo ahora mismo, pero este es con diferencia el más sencillo de ganar de todos los que he probado. Posiblemente verá mesa porque solemos juntarnos muchos para jugar, porque es sencillo de explicar, porque es temático y creo que está conseguido y porque es ligerito en duración. Pero si lo que buscas es un reto cooperativo no me parece la mejor compra que se puede realizar actualmente.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

archiduquecarlos

  • Visitante
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 25 de Mayo de 2012, 15:48:53 »
Personalmente, creo que es buen juego ocasional si te gusta la temática lovecraftiana.

En mi caso, lo juego con mi mujer y mi hija de ocho años y nos lo pasamos muy bien. Nos encanta el Arkham Horror, pero lo podemos jugar muy poco al año por su duración (particularmente, llevamos dos años jugándolo en Halloween, una forma familiar de pasar semejante chorrada de fiesta impuesta por los profesores de inglés  ;D ).

Pues bien, con el símbolo arcano pasas una agradable tarde de domingo y matas el gusanillo de cerrar portales, sobre todo si eres capaz de reforzar la ambientación (elegir personaje, usar figuritas -cojo las del Mansiones de la Locura-, leer en voz alta las explicaciones de las localizaciones)


PD: y tiene un precio muy adecuado

Dune

El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 10 de Junio de 2012, 21:37:41 »
Bien, yo voy a retractarme de un comentario que hice hace tiempo sobre este juego y sobre todo su precio.

Me lo regalo este fin de semana mi novia, sin ningun motivo concreto, sabe que soy aficionado al mundo de lovecraft, lo vio y me lo compro.

El caso es que jugue con no mucha esperanza de que me gustase un juego que se basa en tirar dados una y otra vez. Pero cual ha sido mi sorpresa? pues que me ha encantado. Si es cierto que tiene poca narracion y tal, pero es imaginarse el juego, estas en un museo, no recorriendo calles y edificios emblematicos o misteriosos, por lo que queda mas justificada la poca narrativa que tiene (algo si que hay en las cartas).
Otro punto es que si bien es cierto que influye mucho la suerte, podemos controlarla hasta cierto punto con las cartas de objetos, hechizos y/o ayudantes, resultando ser muy divertido.

Un punto que no me ha gustado es que es quizas demasiado facil cuando ya hay mas de un investigador, presentado solo dificultad si juegas en solitario, o si aplicas alguna regla casera que hay por ahi y resulta muy chula.

Por lo demas, si a este juego anteriormente le hubiera dado un 4 o un 5, ahora le doy un 7 (un 7,5 quizás), y no es porque yo lo tenga, porque tengo algunos que no me importa decir que son bastante malos.

Sigo diciendo que este juego se podia haber hecho en el formato de los de 20€ de edge, simplemente modificando el tamaño de las cartas.

Otra cosa mas, para los que dicen que es un arkham horror en miniatura estan muy equivocados, es totalmente diferente.

Bueno, eso es todo, el que pueda jugar que lo pruebe porque por lo menos aburrirse no se va a aburrir.

+ab

El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 11 de Junio de 2012, 23:09:04 »
 Pos algo debo hacer mal si decís que es fácil ganar. Yo eché una partida y las cartas se empezaron a llenar de monstruos, por lo que hacía imposible sacar los dados necesarios. Y me tocó un viejo que sólo sabía que sacar lupas, yo no sé para qué nos llevamos a un jubilao a la expedición  ;D ;D

 ¿Quizás hay que meter primero las cartas más accesibles? Es que igual de las 6 posibles, 5 eran del plan casi-imposible de hacer.

 El caso es que te partes de risa con estos juegos por la cosa esta del jubileta y la cantidad de monstruos dando por culo, pero vaya, que si te lo tomas en plan ir a ganar me parece a mí que es como un poco chungo, no sé, lo mismo es eso que jugué sin tener ni flowers...

sonte

El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 12 de Junio de 2012, 10:37:15 »
Yo he jugado unas cuantas partidas y siempre he andado apuradillo la verdad.

El juego para jugar en solitario es entretenido, yo antes de comprarlo vi un video en youtube que el tio segun jugaba iba enlazando los textos narrativos y los resultados de los dados formando una historia, me gusto tanto que ahora cada vez que juego copio esa idea y la verdad que lo disfruto bastante más.

archiduquecarlos

  • Visitante
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 13 de Junio de 2012, 11:49:52 »
Para jugar en solitario existe una versión para móvil-tablets (en android la tengo yo, supongo que también estará en iOS) que se llama Elder Signs, Omens. Es básicamente el mismo juego (que yo recuerde, la principal diferencia es que siempre juegas contra Azathoth), precioso visual y musicalmente, te mete muy bien en situación.

Baron Harkonnen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Almería
  • Esto es lo que haré, con el Duque y su familia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 14 de Junio de 2012, 10:37:49 »
Yo he jugado unas cuantas partidas y siempre he andado apuradillo la verdad.

El juego para jugar en solitario es entretenido, yo antes de comprarlo vi un video en youtube que el tio segun jugaba iba enlazando los textos narrativos y los resultados de los dados formando una historia, me gusto tanto que ahora cada vez que juego copio esa idea y la verdad que lo disfruto bastante más.
hola ,me gustaria ver ese video pero no lo encuentro,podrias ayudarme a encontrar el link...gracias
Quien controla la Especia,controla el universo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 14 de Junio de 2012, 11:34:11 »
La version para tablet/ipod/android es mas que suficiente para hacerse una idea del juego y para jugar solo. Es entretenida y punto. Para mi este juego es solo para los que disfruten del acto de tirar dados y verlos girar, por lo demás no tiene mucha grácia. además las partidas son demasiado largas para un filler como este y el precio sobrepasa en 10 euros (al menos) lo que debería.
Conclusion: Por lo que vale tienes juegos muucho mas interesantes, o incluso te puedes pillar un arkham horror de segunda mano, que hay muchos por ahi.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 14 de Junio de 2012, 12:57:22 »
La version para tablet/ipod/android es mas que suficiente para hacerse una idea del juego y para jugar solo. Es entretenida y punto. Para mi este juego es solo para los que disfruten del acto de tirar dados y verlos girar, por lo demás no tiene mucha grácia. además las partidas son demasiado largas para un filler como este y el precio sobrepasa en 10 euros (al menos) lo que debería.
Conclusion: Por lo que vale tienes juegos muucho mas interesantes, o incluso te puedes pillar un arkham horror de segunda mano, que hay muchos por ahi.

No voy a ser yo quien defienda este juego pero si que es mucho más asequible para jugar, por tiempo, espacio y número de jugadores, teniendo eso en cuenta si que creo que puede tener aceptación entre los jugadores ;) :D

Saludos.

sonte

El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 14 de Junio de 2012, 13:29:06 »
hola ,me gustaria ver ese video pero no lo encuentro,podrias ayudarme a encontrar el link...gracias

Aqui lo tienes :


Solo tienes que ir siguiendo los turnos.

A mi este juego me gusta para jugarlo de pascuas a ramos y en solitario. EL tema de intenar buscarle la historia a mi personalmente me divierte hay algunas veces que coges una ubicación u otra aunque sea chunga y estes abocado a cagarla solo por que te pega en la historia.

Eso si para jugar muchas partidas en corto espacio de tiempo no es.

Baron Harkonnen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Almería
  • Esto es lo que haré, con el Duque y su familia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 14 de Junio de 2012, 18:12:03 »
Aqui lo tienes :


Solo tienes que ir siguiendo los turnos.

A mi este juego me gusta para jugarlo de pascuas a ramos y en solitario. EL tema de intenar buscarle la historia a mi personalmente me divierte hay algunas veces que coges una ubicación u otra aunque sea chunga y estes abocado a cagarla solo por que te pega en la historia.

Eso si para jugar muchas partidas en corto espacio de tiempo no es.
eey gracias....
Quien controla la Especia,controla el universo

Axos

El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 06 de Septiembre de 2012, 17:50:36 »
Vaya, después de leeros me muero de ganas de jugarlo.

Estoy haciendo una whislist para mi cumpleaños, que es de aquí a un par de semanas y de momento va ganando el Arkham Horror, pero la verdad es que este lo voy a dejar en las primeras posiciones porque ya veo que no es incompatible con el AH, puedes tener ambos y realmente no es como tener el mismo en express.

Gracias por las experiencias!
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--

Hermo

El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 21 de Noviembre de 2012, 10:28:05 »
Hola,

Después de leer bastántes críticas negativas sobre el juego, que a mi me gusta mucho, me animo a postear algunas de mis opiniones.

Para empezar la cuestión de los dados. Habiendo como hay detractores acérrimos de los dados (ya hay tantos que hasta al pobre runewars le pusieron la mecánica de cartas esa que apesta cosa mala), las críticas al sistema supongo que son normales. Pero decir que el juego es un tiradados incontrolable...

Si tú antes de resolver una tarea haces un cálculo a groso modo de las probabilidades que tienes de conseguirla, puedes tener una idea muy clara de qué tienes que hacer antes, y qué tienes que hacer después. Si te metes en un sitio con solo 10% de éxito y petas, no puedes achacarlo a una "mala tirada".

Cosas como los dados extras, los hechizos y alguna que otra habilidad te dan suficientes herramientas como para saber dónde te metes. Luego si vas con un 60% o un 70% y no sale la cosa, pues para eso es un juego de dados, para que haya incertidumbre (que para jugar con certidumbre me juego un Juego de Tronos o un Set).

Y lo que me ha hecho gracia son los comentarios de "no es como el Arkham, una mala tirada de dados te arruina la partida". Pues anda que en el Arkham Horror, que vas con el ojete apretado toda la partida, una mala tirada y te hundes en la más absoluta de las miserias muchas veces.

Respecto a la ambientación, a mi me parece bastante lograda. Si eres capaz de meterte en escena, leyendo el texto de ambientación y todo entras bastante en la dinámica Lovecraftiana, y luego las ilustraciones (que hay bastantes nuevas) ayudan mucho. Por otro lado si eres de los que normalmente le cuesta meterse en estas cosas, pues eso ya es otra cosa.

Y finalmente, lo de ser un "pretendido filler". Dudo mucho que se pretendiese que el Símbolo Arcano fuese un filler (los materiales, las ilustraciones, etc...). Más bien lo que se ve es un juego de 1h o poco más, a caballo entre un filler y un juego normal (que hoy por hoy se van todos a 2h y media o más). A mi me parece un acierto ya que muchas veces te encuentras sin tiempo para un Caylus, Troyes, TtA, etc... pero no te apetece un webo jugar un filler.

Bueno, tras toda esta parrafada, yo estoy encantado con mi compra y como más lo disfruto es con mi chica jugándolo a 2, que gana en dificultad bastantes enteros.