logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 21504 veces)

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #60 en: 26 de Agosto de 2010, 22:42:36 »
Pedrote ya ha terminado la traducción de las reglas al inglés. Le doy públicamente las gracias.
Me falta maquetarlas así que ya queda poco para la versión "internacional".

El mapa traducido ya está subido a BGG.


Bueno, pues ya tengo todo lo necesario, he impreso todo, el tablero en papel fotográfico de una pieza, sobre la mesa el mapa queda de escándalo, pero tengo un problema, no sé como darle consistencia a las losetas de polis, las he impreso en papel normal a color, y estaba pensando en pegarlas a algún tipo de cartón duro, pero dudo que vaya a quedar bien, ¿qué me aconsejáis para darles buen tacto/aspecto? ::)

A mi para las pruebas me bastó con enfundarlas y darle rigidez con una carta de baraja (de poker, Fushigi o similares) de los "chinos" cortada. Las cartas tienen justo el tamaño de fundas tipo mini: 68x45 mm. y las cuadradas (45x45) se recorta la funda y listo.

Si prefieres sobre soporte, carton de menos de 1 mm. (del grosor que tienen los paspartú) debería ser suficiente, para que sea fácil de cortar (incluso a tijera de hoja lisa).

A ver si alguien que lo hiciera sobre soporte rígido te da una buena idea.

PD: El juego trataré de probarlo en el Club Dragón o Da2 con otros jugones, y prometo escribir por aquí una ini reseña de la partida y las impresiones  :)

La esperaremos con impaciencia  ;D

... y sobre todo espero que disfrutéis y os piquéis (vamos que haya batalla y la partida esté igualada)
Baronet BSKero #136

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #61 en: 28 de Agosto de 2010, 10:56:47 »
Nalekh, te he mandado 8GG por BGG para esa traducción en inglés.
Ya estoy por Zaragoza, así que a ver si quedamos un día para echar un Polis en condiciones.

verarua

  • Visitante
Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #62 en: 29 de Agosto de 2010, 16:46:01 »
para losetas con consistencia yo suelo usar los topes que venden para las patas de las sillas, para que no rocen el suelo.  suelen sen de plástico o algo similar y llevan una cara con adhesivo.  en los chinos me cuestan 9 losetas 0.60 cts y son de un tamaño muy bueno.

no me importaría apuntarme a jugar una partida cuando quedéis, si tenéis plaza me avisáis.

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #63 en: 10 de Septiembre de 2010, 18:45:38 »
Finalmente y gracias a la ayuda de Pedro y Jordi que me ayudaron con la traducción (vamos que la hicieron ellos  ;)) ya terminé la maquetación, los ejemplos en inglés, el mapa cambiado... y está todo subido y aprobado en la BGG

http://www.boardgamegeek.com/files/thing/69779

Gracias Wkr y Verarua. Como es para 2 personas y a mí después de 10 meses me salen hoplitas ya de la oreja, si os parece me apuntaría a organizaros una partida entre los dos... en cuanto tenga el nuevo mapa (tengo unos 5 prototipos pero el que hay aquí publicado no  :-[) Si queréis lo hablamos en privado.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2010, 15:05:54 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #64 en: 10 de Septiembre de 2010, 21:38:26 »
Gracias Wkr y Verarua. Como es para 2 personas y a mí después de 10 meses me salen hoplitas ya de la oreja, si os parece me apuntaría a organizaros una partida entre los dos... en cuanto tenga el nuevo mapa (tengo unos 5 prototipos pero el definitivo no  :-[) Si queréis lo hablamos en privado.

Ok, yo con tiempo me amoldo a lo que sea. Me pido Atenas. :D

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #65 en: 10 de Septiembre de 2010, 22:30:44 »
¿Atenas? ¿Otra vez a sufrir con el trigo?   :D

Después de ver las pruebas antes de Granollers (como la que hicimos), ahora lo tiene un poco más facil al principio Esparta (que antes apenas tenía capacidad de evolución y ahora tiene más trigo en Mesenia) y Atenas si sabe responder a los eventos (siendo capaz de mandar barcos si lo piden los rebeldes en Egipto por ejemplo) y aprovecha bien los filósofos (sin Siracusa cogida por Esparta se los quedará siempre) se empareja en puntos en la parte media y final.

Como ya dije, por ahora curiosamente ha ganado la mitad de partidas un bando y la mitad otro. Aunque mi opinión (claro que totalmente subjetiva) es que yo me he visto más exigido siendo Atenas... sobre todo cuando no he podido evitar que Esparta se haga con Sicilia... aunque ahora que recuerdo, la única partida que perdí fue con Esparta.

PD: En las reglas en inglés he añadido algo que no puse en las españolas. Que se anime el que lo pruebe a intentar otros setups, escenarios cortos sólo sobre la segunda guerra del Peloponeso... a ver si alguien encuentra otras combinaciones iniciales igualadas e interesantes y si alguien comprueba lo que comentamos: ¿8 cubos para Atenas y 5 cubos para Esparta y ponerlos uno a uno donde se quiera, rompe el juego (aunque sólo caben 3 en un mar o territorio) si los pongo todos como barcos/hoplitas?
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2010, 22:34:37 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #66 en: 11 de Septiembre de 2010, 13:21:34 »
Finalmente y gracias a la ayuda de Pedro y Jordi que me ayudaron con la traducción (vamos que la hicieron ellos  ;)) ya terminé la maquetación, los ejemplos en inglés, el mapa cambiado... y está todo subido y aprobado en la BGG

http://www.boardgamegeek.com/files/thing/69779


De nada Nalekh, aunque la mayor parte del trabajo ha sido de Pedrote, para el serian esos geekgold...  :)

Un saludo

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #67 en: 13 de Septiembre de 2010, 13:33:39 »
¡Vaya! Hoy han subido desde Italia unas fotos del juego. Se han hecho partidas en GiocaRoma 2010:















Atenas ganó 26 a 22, juzgando por las fotos, a Esparta no le fue suficiente con el pedazo de bloqueo que ejerce en Beocia a Atenas hacia el norte y tener Tebas y Corinto. Incluso en un turno (4ª foto), consiguió cortar todo suministro al contrario bloqueando su puerto comercial (mercader en verde).
Pero Atenas teniendo Sicilia y Macedonia terminó ganando, es dificil pará ellos mantener el control de ambos pero parece ser que lo consiguió y se llevó la victoria.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2010, 15:15:57 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #68 en: 13 de Septiembre de 2010, 13:37:56 »
Eso ya es nivel. Felicidades. :D

¿Para cuando esa partida pendiente?

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #69 en: 13 de Septiembre de 2010, 14:13:41 »
Eso ya es nivel. Felicidades. :D

¿Para cuando esa partida pendiente?

Estoy hablando con quien lo llevó a la feria (creo que no es ninguno de los de la foto) porque quiere traducirlo al italiano.

Dame un poco de tiempo para la partida que ahora llevo otros lios entre manos   ;)
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2010, 14:15:17 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #70 en: 13 de Septiembre de 2010, 14:52:25 »
Finalmente y gracias a la ayuda de Pedro y Jordi que me ayudaron con la traducción (vamos que la hicieron ellos  ;)) ya terminé la maquetación, los ejemplos en inglés, el mapa cambiado... y está todo subido y aprobado en la BGG

http://www.boardgamegeek.com/files/thing/69779

Gracias Wkr y Verarua. Como es para 2 personas y a mí después de 10 meses me salen hoplitas ya de la oreja, si os parece me apuntaría a organizaros una partida entre los dos... en cuanto tenga el nuevo mapa (tengo unos 5 prototipos pero el definitivo no  :-[) Si queréis lo hablamos en privado.

¿No está bien el mapa que hay colgado ahora? Vaya, ahora que habia conseguido toda la madera y me habia decidido a imprimirlo...  :'(

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #71 en: 13 de Septiembre de 2010, 15:04:33 »
¿No está bien el mapa que hay colgado ahora? Vaya, ahora que habia conseguido toda la madera y me habia decidido a imprimirlo...  :'(

No. Tranquilo. El mío es al que le falta un detalle. Tengo lo que era el último prototipo que se sometió a las pruebas finales.

Modifico mi mensaje para que no haya malentendidos.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2010, 15:09:26 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #72 en: 14 de Septiembre de 2010, 10:39:41 »
Enhorabuena !! ahora tendras que subtitular el vídeo en italiano  ;D

Felicidades !!!

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #73 en: 13 de Octubre de 2010, 19:50:42 »
Hola,
Un par de dudas que salieron en una partida este sábado.
Una ciudad puede empezar dos proyectos al mismo tiempo? Es que en la primera ronda salieron un par de proyectos que sólo podia hacer Atenas e interpretamos que no se podia pero como las reglas no son terminantes (o las leimos muy mal).
Y la segunda duda:
Puede Atenas en su primer movimiento mover sus 3 hoplitas del Atica hasta Sicilia? El jugador que llevaba Atenas dijo que no habia ningun hoplita espartano bloqueando el acceso al mar que no tenia trirremes de ningun jugador (y como las instrucciones explicitan que si no hay trirremes se puede hacer movimiento por mar...). Leyendo las instrucciones entiendo que si pero me parece un poco excesivo.
Un saludo

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #74 en: 13 de Octubre de 2010, 20:06:23 »
Hola,
Un par de dudas que salieron en una partida este sábado.
Una ciudad puede empezar dos proyectos al mismo tiempo? Es que en la primera ronda salieron un par de proyectos que sólo podia hacer Atenas e interpretamos que no se podia pero como las reglas no son terminantes (o las leimos muy mal).
Y la segunda duda:
Puede Atenas en su primer movimiento mover sus 3 hoplitas del Atica hasta Sicilia? El jugador que llevaba Atenas dijo que no habia ningun hoplita espartano bloqueando el acceso al mar que no tenia trirremes de ningun jugador (y como las instrucciones explicitan que si no hay trirremes se puede hacer movimiento por mar...). Leyendo las instrucciones entiendo que si pero me parece un poco excesivo.
Un saludo

Lo primero no se puede. Dicen las reglas que una polis no puede iniciar un proyecto si está asediada o ya tiene uno en curso.

Lo segundo es correcto. Si no hay mares bloqueados por estar controlados por las trirremes contrarias se puede hacer movimiento marítimo. Lo que no entiendo es porqué dices lo de que no hay hoplita bloqueando acceso al mar, el movimiento marítimo es exclusivamente por zonas de mar, así que los hoplitas del otro no pueden bloquearte.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...