logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1248 veces)

Edr1986

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola a todos,

Soy un eurogamer que ha probado de todo, pero ahora debido a circunstancias, va a tener epocas de jugar solitario. Y a la vez me ha picado el gusanillo de empezar a jugar wargames (no me pregunteis por qué).

El caso es que después de estar investigando, estas son las opciones que veo más claras, pero me gustaría ver un poco vuestras opiniones:
   -Fields of fire 2ed - El principal punto es que es solitario. Se que puede costar al principìo, pero no me asusta y le voy a dedicar tiempo suficiente para aprenderlo.
   -Conflict of heroes the bear awakens + la exp solitario - Es también para solitario. Y podría jugarlo a dos si alguien se me animase
   -Combat Commander Europe - No es solitario, pero mucha gente lo pone muy bien para jugar desdoblandose, y de hecho hay normas en la BGG para mejorar este
     aspecto. Además sigue estando disponible en tiendas, puede que sea la opción más barata..

¿Que me recomendaríais?

Muchas gracias!

pixatintes

Re:Wargame solitario: ¿Fields of fire, conflict of heroes + exp o Combat Commander?
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2020, 12:17:03 »
Buenas y bienvenido,

De buenas a primeras descartaría el Combat Commander, no lo veo para solitario. Aunque lo he jugado bastante no lo he probado en solitario pero no me parece un buena opción habiendo juegos diseñados exclusivamente para ello.

Para mi el mejor es el Fields of Fire, pero es un poco denso y tal vez te resulte pesado o complicado. Hay algunos videos fantásticos en youtube de Agustí Barrio sobre el juego, échale un ojo.

El Conflict es un juego que en general no me convence pero hablan muy bien de la expansión en solitario. Es de John H. Butterfield, uno de los grandes sino el mejor diseñador de solitarios. Definitivamente mucho más sencillo y asequible que el FoF.

Suerte con tu elección  ;)

“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame solitario: ¿Fields of fire, conflict of heroes + exp o Combat Commander?
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2020, 16:40:47 »
Hola, podrías mirar también la serie Field Commander. Son juegos puramente solitarios, divertidos, sencillos y difíciles de ganar.
Es cierto que se juegan de una manera diferente al Conflict o el Combat Commander ya que son un pelín más abstractos y no tienen hexágonos ni zonas de control pero a mí consiguen meterme en la campaña y disfrutar de las particularidades de cada uno.