logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 244610 veces)

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1055
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #465 en: 02 de Marzo de 2016, 11:02:47 »
Gracias. Lo has resuelto bien. Ya veo qué hacia mal: resolver el ataque y la defensa en un sólo movimiento. Yo lo hacía así: hachas mías menos escudo enemigo= daño que causo y viceversa. Hachas enemigas-escudo mío= daño recibido. Eso he de cambiarlo. Por otro lado, aunque sea chungo pasarse la misión con la esfera de espadas, mi objetivo inicial no es pasármela, sino aprender la mecánica. Ahora juego sin cartas de sombra. Cuando ya controle la mecánica, usaré cartas de sombra y probaré otra esfera. Ahora no me importa acabar, sino aprender.
Muchas gracias... He decidido también no pillar un segundo juego básico porque lo voy a jugar solo, así que me vale con lo que tengo....Q expansión debería pillar? No lo haré ahora, pero sí me gustaría irla viendo para ver cómo es y qué me ofrece...
Por otro lado, hay algún sitio donde ver lo que ofrecen y aconsejen ir pillando? Lo digo pq he visto que hay otras cajas grandes como la mía  y no sé bien qué llevan o si son prescindibles o imprescindibles...

abduljabar

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #466 en: 02 de Marzo de 2016, 11:06:16 »
Mira susurros del bosque viejo en ese blog te viene de todo, incluso una guía de como comprar, además tienen un podcast sobre el juego q está realmente bien

Solinete

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #467 en: 02 de Marzo de 2016, 14:40:02 »
Gracias. Lo has resuelto bien. Ya veo qué hacia mal: resolver el ataque y la defensa en un sólo movimiento. Yo lo hacía así: hachas mías menos escudo enemigo= daño que causo y viceversa. Hachas enemigas-escudo mío= daño recibido. Eso he de cambiarlo. Por otro lado, aunque sea chungo pasarse la misión con la esfera de espadas, mi objetivo inicial no es pasármela, sino aprender la mecánica. Ahora juego sin cartas de sombra. Cuando ya controle la mecánica, usaré cartas de sombra y probaré otra esfera. Ahora no me importa acabar, sino aprender.
Muchas gracias... He decidido también no pillar un segundo juego básico porque lo voy a jugar solo, así que me vale con lo que tengo....Q expansión debería pillar? No lo haré ahora, pero sí me gustaría irla viendo para ver cómo es y qué me ofrece...
Por otro lado, hay algún sitio donde ver lo que ofrecen y aconsejen ir pillando? Lo digo pq he visto que hay otras cajas grandes como la mía  y no sé bien qué llevan o si son prescindibles o imprescindibles...

Depende de lo que quieras pillar.

En mi caso, tengo pensado pillar Saga y ver si me gusta el juego (el juego esta de camino) antes de decidir con las expansiones deluxe y sus ciclos que encarecen más el juego.

No obstante, estoy abierto a sugerencias sobre las expansiones para saber cuales son las mejores y cuales chirrian más.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1055
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #468 en: 03 de Marzo de 2016, 09:56:38 »
Saga?

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #469 en: 03 de Marzo de 2016, 10:08:38 »
Las expansiones de saga son las que reproducen los libros. Hay dos del Hobbit y 6 de ESDLA, de las 6 se han publicado 4 y hay 2 pendiente de publicación.

http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/el_senor_de_los_anillos_lcg

medvezhonok

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #470 en: 05 de Marzo de 2016, 11:40:21 »
Las expansiones de saga son las que reproducen los libros. Hay dos del Hobbit y 6 de ESDLA, de las 6 se han publicado 4 y hay 2 pendiente de publicación.

http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/el_senor_de_los_anillos_lcg

Entiendo que los catalogados ahi como "Aventuras" son los famosos ciclos. Pensaba que los cilcos eran independientes pero veo que algunos
requieren hasta expansiones deluxe para poder jugarse.
Otra cosa....que es eso de las expansiones de impresion bajo demanda?. Pensaba que era print & play gratuito pero veo
que tienen precio!!  :o

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #471 en: 05 de Marzo de 2016, 16:43:06 »
Las expansiones de saga son las que reproducen los libros. Hay dos del Hobbit y 6 de ESDLA, de las 6 se han publicado 4 y hay 2 pendiente de publicación.

http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/el_senor_de_los_anillos_lcg

Entiendo que los catalogados ahi como "Aventuras" son los famosos ciclos. Pensaba que los cilcos eran independientes pero veo que algunos
requieren hasta expansiones deluxe para poder jugarse.
Otra cosa....que es eso de las expansiones de impresion bajo demanda?. Pensaba que era print & play gratuito pero veo
que tienen precio!!  :o
Al contrario, cada ciclo va asociado a una expansión de luxe y sus aventuras requieren los conjuntos de encuentro de la expansión.

Las POD, print on demand, son escenerios individuales compuestos solo de cartas de encuentro y que se editan por Fantasy Flight Games  con motivo de las GenCon y las Fellowship. Edge también las va editando en castellano pero con bastante desfase, aún le quedan varias. En teoría solo requieren la caja básica para jugarlas pero son de bastante dificultad.

Solinete

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #472 en: 05 de Marzo de 2016, 22:05:40 »
Las expansiones de saga son las que reproducen los libros. Hay dos del Hobbit y 6 de ESDLA, de las 6 se han publicado 4 y hay 2 pendiente de publicación.

http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/el_senor_de_los_anillos_lcg

Entiendo que los catalogados ahi como "Aventuras" son los famosos ciclos. Pensaba que los cilcos eran independientes pero veo que algunos
requieren hasta expansiones deluxe para poder jugarse.
Otra cosa....que es eso de las expansiones de impresion bajo demanda?. Pensaba que era print & play gratuito pero veo
que tienen precio!!  :o
Al contrario, cada ciclo va asociado a una expansión de luxe y sus aventuras requieren los conjuntos de encuentro de la expansión.

Las POD, print on demand, son escenerios individuales compuestos solo de cartas de encuentro y que se editan por Fantasy Flight Games  con motivo de las GenCon y las Fellowship. Edge también las va editando en castellano pero con bastante desfase, aún le quedan varias. En teoría solo requieren la caja básica para jugarlas pero son de bastante dificultad.

Es decir, ¿que se necesita el deluxe para jugar con el ciclo correspondiente?

De ser asi, es perfectamente posible tener solamente los deluxes sin los ciclos o una selección de los mismos, ¿es asi?

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #473 en: 05 de Marzo de 2016, 22:42:18 »
Las expansiones de saga son las que reproducen los libros. Hay dos del Hobbit y 6 de ESDLA, de las 6 se han publicado 4 y hay 2 pendiente de publicación.

http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/el_senor_de_los_anillos_lcg

Entiendo que los catalogados ahi como "Aventuras" son los famosos ciclos. Pensaba que los cilcos eran independientes pero veo que algunos
requieren hasta expansiones deluxe para poder jugarse.
Otra cosa....que es eso de las expansiones de impresion bajo demanda?. Pensaba que era print & play gratuito pero veo
que tienen precio!!  :o
Al contrario, cada ciclo va asociado a una expansión de luxe y sus aventuras requieren los conjuntos de encuentro de la expansión.

Las POD, print on demand, son escenerios individuales compuestos solo de cartas de encuentro y que se editan por Fantasy Flight Games  con motivo de las GenCon y las Fellowship. Edge también las va editando en castellano pero con bastante desfase, aún le quedan varias. En teoría solo requieren la caja básica para jugarlas pero son de bastante dificultad.

Es decir, ¿que se necesita el deluxe para jugar con el ciclo correspondiente?

De ser asi, es perfectamente posible tener solamente los deluxes sin los ciclos o una selección de los mismos, ¿es asi?
Eso es, para jugar el ciclo necesitas la expansión de luxe correspondiente. Por poder, puedes jugar las expansión de luxe solo con la caja básica, sin el ciclo, o jugar solo algunas aventuras del ciclo, pero dependerá de conjunto de cartas que tengas en total para que sea más o menos difícil superar los escenarios. En cada aventura del ciclo, como sucede en la caja de luxe, además de las cartas de encuentro hay cartas de jugador que puedes ir añadiendo a tu colección.

Tzalem

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #474 en: 06 de Marzo de 2016, 23:38:59 »
He estado leyendo el hilo y estoy bastante hypeado, la verdad. Pero tengo una duda, actualmente el pathfinder entra dentro de mis juegos cooperativos preferidos para jugar 3 o 4 jugadores y me gustaría darle un tiento a este LCG, pero no he visto o me ha costado mucho verlo si a 3 o 4 jugadores es posible jugar con una caja básica, si es divertida la experiencia y sino qué haría falta tener para poder jugarlo a 3 o 4. ¡Muchas gracias por la reseña!
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

jye14799

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #475 en: 06 de Marzo de 2016, 23:46:17 »
He estado leyendo el hilo y estoy bastante hypeado, la verdad. Pero tengo una duda, actualmente el pathfinder entra dentro de mis juegos cooperativos preferidos para jugar 3 o 4 jugadores y me gustaría darle un tiento a este LCG, pero no he visto o me ha costado mucho verlo si a 3 o 4 jugadores es posible jugar con una caja básica, si es divertida la experiencia y sino qué haría falta tener para poder jugarlo a 3 o 4. ¡Muchas gracias por la reseña!
Te harian falta 2 cajas basicas.
-Campaña Mage Knight La traicion:
http://labsk.net/index.php?topic=212105.0
-Guia Referencia Mage Knight + Lost Legion en Español:
http://labsk.net/index.php?topic=205783.0

soulforged

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #476 en: 07 de Marzo de 2016, 08:36:58 »
Ayer me conseguí pasar las 3 misiones de la expansión Khazad Dum, lo cierto es que la primera es la que más me costó, tardé como unas 3 semanas.
La segunda me la pasé a la primera, volví a jugar otras dos veces y no tuve mayores problemas.
La tercera me costó un poco pero para nada como la primera, los mayores problemas que tuve fue entender la mecánica y cómo pasar la misión.

Tengo un sabor agridulce porque no he llegado a enfrentarme a ningún troll, cosa que probablemente sea de agradecer, pero me da la sensación que me "he perdido"cosas.

No se si pasar al ciclo directamente o darle otra vuelta a las 3 misiones.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1055
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #477 en: 07 de Marzo de 2016, 12:29:50 »
Me está gustando.... conocéis la experiencia de los puertos grises?

edkofuzz

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #478 en: 07 de Marzo de 2016, 13:04:30 »
Ayer me conseguí pasar las 3 misiones de la expansión Khazad Dum, lo cierto es que la primera es la que más me costó, tardé como unas 3 semanas.
La segunda me la pasé a la primera, volví a jugar otras dos veces y no tuve mayores problemas.
La tercera me costó un poco pero para nada como la primera, los mayores problemas que tuve fue entender la mecánica y cómo pasar la misión.

Tengo un sabor agridulce porque no he llegado a enfrentarme a ningún troll, cosa que probablemente sea de agradecer, pero me da la sensación que me "he perdido"cosas.

No se si pasar al ciclo directamente o darle otra vuelta a las 3 misiones.

Creo que te contestas tú mismo la pregunta... :)

Hinoken

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #479 en: 07 de Marzo de 2016, 13:28:34 »
Trolls. Ya con el del basico lloras con estos... jugandoa 3 nos costó horrores no caer en sus sacos XD