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Tengo los dos, me gustan los dos, pero si tuviera que comprar uno me compraría el sagrada por dos motivos. Tiene un solitario que funciona de maravilla y me parece más rejugable
Hola forero/as:
Pues yo también le tengo echado el ojo a azul y también a sagrada. No se me había ocurrido compararlos. A mí, en lo particular, me parece más bonito sagrada. Será porque visité Barcelona y me recuerdan los dados de colores a las vidrieras de la Sagrada Familia (creo que el juego se basa o se aprovecha de eso) y el tema de los "azulejos" no me parece tan bonito. Dejando a un lado lo estético, en cuanto a sus mecánicas, tampoco es que pueda opinar mucho porque únicamente me he visto reseñas de ambos juegos. Creo que por mecánicas me llama más la atención sagrada. Me gusta más el tema dados. Iba a decir que azul me parece más "puzzle" pero es cierto que sagrada puede también parecerlo. Entonces como conclusiones ¿qué podemos sacar en claro? Sagrada: Tiene una nota de 7,7 Tiene, por lo que parece, modo solitario para 1 jugador. Tiene dados bonitos. Tiene menos dificultad que azul. Tiene una duración un pelín más corta que azul. Tiene un precio menor que azul. Azul: Azul tiene una nota de 8,0 No tiene modo solitario. No tiene dados pero tienes azulejos que parecen sugus. Tiene un pelín más de dificultad que sagrada. Tiene una duración un pelín más larga que sagrada. Tiene un precio mayor que sagrada. ¿Mi opinión? Ver reseñas y guiarte por la intuición. Mira, el azul podrá ser mejor juego que sagrada, no lo sé, pero me gustan los dados y a mí lo estético y lo sencillo me flipa. Reconozco que Agrícola es mejor juego que Stone Age, pero a mí Stone Age con su cubilete, sus ilustraciones y sus mecánicas me gustan mucho más y en definitiva se juega para aprender y mejorar la sesera pero también para pasar un rato divertido. Hago media de lo que quiero y si puedo conseguir practicar la memoria y/o inteligencia y además divertirme eso me decanta al Stone Age aunque sea más sencillo. Pues en este caso, sin que parezca que únicamente me dejo llevar por las ilustraciones sin valorar el juego, me iría a por el Sagrada porque me llama más. Sí, soy víctima de los dibujos e ilustraciones pero si el juego tiene mecánicas interesantes ya me hace decantarme. El tokaido puede parecer bonito y no me gusta. Takenoko es bonito y me parece a día de hoy muy simple aunque no decarto jugar de vez en cuando. Espero que hayas sacado tus propias conclusiones de todo esto y aprovecho para decir que me apunto al hilo por si alguien da más información poder leerle ya que me interesan ambos juegos pero Sagrada tiene algo más llamativo para mí. ¡Ojo! Azul debe ser un juego muy bueno también para jugar. En realidad jugaría a los dos, pero los dados ays... son tan bonitos. Si a día de hoy tuviera que comprarme uno, primero vería muy detenidamente las reseñas de ambos. Saludos. He probado el Azul (3-4 partidas) y me he leído varias reseñas del Sagrada porque ambos me entraron por los ojos el año pasado.
Azul me parece un filler abstracto visualmente bonito y entretenido, pero sinceramente no le veo nada especial como para estar tan alto en el ranking de juegos abstractos de la bgg. Tiene ideas interesantes pero lo veo demasiado simple, en casi todos los turnos me parecía obvia la mejor opción. Sagrada es muy bonito visualmente y mola por el tema de los dados, PERO he leído que es MUY multisolitario y a mí me acaban aburriendo este tipo de juegos. Bueno, pues lo dicho, los mazos, como ya comente con las cartas que tiene el core no se pueden hacer maravillas, así que de momento cuando vayamos a la misión 3, evasión de Dol Gulgur nos tocara morder el polvo. El objetivo entonces será conseguir un par de mazos competentes para pasar las 2 primeras misiones.
MAZO1 HEROES: BEREVOR - ARAGORN - TEODRED ALIADOS (21): GANDALF x3 FARAMIR x2 GUARDIA DE LA CIUDADELA x2 EXPLORADOR DEL RIO NEVADO x3 HIJA DE NINRODEL x1 HERRERO DE EREBOR x2 MINERO COLINAS DE HIERRO x2 GLEOWINE x2 HERNAMARTH CANTOFLUVIAL x2 RASTREADOR NORTEÑO x2 VINCULADAS (12): SENESCAL DE GONDOR x3 PIEDRA CELEBRIAN x3 TRAMPA DEL BOSQUE x2 PROTECTOR DE LORIAN x2 CORAJE INESPERADO x2 EVENTOS (10) : ATAQUE FURTIVO x3 SACRIFICIO VALEROSO x2 LA RIQUEZA DE LORIEN x2 EL SALUDO DE LOS GALADRIN x1 UNA PRUEBA DE VOLUNTAD x1 GOLPE APRESURADO x1 TOTAL CARTAS 43 El funcionamiento del mazo es muy simple, vincular a Aragon el senescal de Gondor y la Piedra Celebrian consiguiendo que tenga recursos para prepararse y +2 de voluntad y la esfera espíritu para jugar cartas de esa esfera. Con Teodred meteremos recursos extras en Berevor para poder jugar las cartas caras de Saber (sobre todo trampa del bosque) Las Coraje inesperado vendrán bien tanto para Aragorn como para Berevor, en esta nos permitirá robar muchas cartas todos los turnos. Protector de Lorian, nos sirve para quitarnos las cartas repetidas y así poder dar a Aragon defensa extra o voluntad extra en los momentos más desesperados de la aventura. Herrero de Erebor lo sacaremos para recuperar alguna carta de trampa del mazo descartes Minero colinas de hierro, lo sacaremos obviamente para quitarnos las traiciones vinculadas de estado que tanto daño hacen. En un próximo Post pondré el 2º mazo, que es bastante menos potente que este, pero al querer usar los 6 héroes más potentes del core sin repetirlos así creo que es como mejor me casaban. Con este a priori he quedado muy satisfecho, creo que se va a comportar bastante bien. La tercera misión en solitario no la pasa ni de coña, pero esa a 1 jugador solo y con las cartas del core sinceramente creo que es imposible de pasar. Ya iremos viendo…. Cualquier sugerencia para mejorar el mazo será bienvenida. Alguna sinergia que sepáis, el cambiar el numero de copias de cada carta para mejorar el robo, etc… ya sabeis, no os cortéis y exponerla.
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