logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2861 veces)

contemplador

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Reimpresión Robinson Crusoe castellano? (2023)
« en: 14 de Junio de 2023, 10:31:16 »
Hola. ¿Alguien sabe algo sobre si Robinson Crusoe será reimpreso próximamente?
Porque como tenga que encontrar información en la página de Edge…

DonFalcone

Re:¿Reimpresión Robinson Crusoe castellano? (2023)
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2023, 10:52:34 »
CGE hizo un Gamefound hace un año y pico para sacar la versión deluxe o big box, que creo que empezarán a enviar en los próximos meses. No sé si saldrá en retail.
https://gamefound.com/projects/portalgames/robinson-crusoe-collectors-edition
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4799
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Reimpresión Robinson Crusoe castellano? (2023)
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2023, 18:52:00 »
CGE hizo un Gamefound hace un año y pico para sacar la versión deluxe o big box, que creo que empezarán a enviar en los próximos meses. No sé si saldrá en retail.
https://gamefound.com/projects/portalgames/robinson-crusoe-collectors-edition

Pero sale en castellano esto?

Liquid326

Re:¿Reimpresión Robinson Crusoe castellano? (2023)
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2023, 19:16:56 »
CGE hizo un Gamefound hace un año y pico para sacar la versión deluxe o big box, que creo que empezarán a enviar en los próximos meses. No sé si saldrá en retail.
https://gamefound.com/projects/portalgames/robinson-crusoe-collectors-edition

Pero sale en castellano esto?

Si, yo estoy metido…. Pero va con muchísimo retraso  :(

contemplador

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Reimpresión Robinson Crusoe castellano? (2023)
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2023, 08:32:27 »
Pues si hay una campaña de mecenazgo en marcha y va con retraso, supongo que habrá que esperar sentado a verlo en tienda.
Y en la página de Asmodee yo no encuentro nada.

Cyberchin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Reimpresión Robinson Crusoe castellano? (2023)
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2023, 12:17:59 »
No es de CGE, es de Portal. La campaña es un desastre, van con más de un año de retraso con respecto al lanzamiento estimado inicial. Yo no lo esperaría antes del 4º trimestre, siendo optimista. Pinta que quieren lanzarlo para la campaña de Navidad.
Yo estoy casi seguro que irá a retail. Le están poniendo mucho empeño en revisar y re-revisar (si es que es cierto lo que nos cuentan), y esto, en mi opinión, puede ser porque tienen interés en que sea una edición retail definitiva.

otisjame

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Reimpresión Robinson Crusoe castellano? (2023)
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2023, 04:08:06 »
También podrías intentar comunicarte con editoriales que han publicado ediciones anteriores de "Robinson Crusoe" para obtener información actualizada sobre su disponibilidad.

Kririon

Re:¿Reimpresión Robinson Crusoe castellano? (2023)
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2023, 09:10:43 »
No es de CGE, es de Portal. La campaña es un desastre, van con más de un año de retraso con respecto al lanzamiento estimado inicial. Yo no lo esperaría antes del 4º trimestre, siendo optimista. Pinta que quieren lanzarlo para la campaña de Navidad.
Yo estoy casi seguro que irá a retail. Le están poniendo mucho empeño en revisar y re-revisar (si es que es cierto lo que nos cuentan), y esto, en mi opinión, puede ser porque tienen interés en que sea una edición retail definitiva.

1 año de retraso, vamos lo normal en mecenazgos xd.

Y yo creo que cuando vi la campaña decian que saldria en retail, porque mucha gente no se metio para esperar a tienda y era gente muy fan del juego, asi que no creo que se arriesgasen si no estaban seguros de que saliese en retail.

Cyberchin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Reimpresión Robinson Crusoe castellano? (2023)
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2023, 11:59:10 »
No es de CGE, es de Portal. La campaña es un desastre, van con más de un año de retraso con respecto al lanzamiento estimado inicial. Yo no lo esperaría antes del 4º trimestre, siendo optimista. Pinta que quieren lanzarlo para la campaña de Navidad.
Yo estoy casi seguro que irá a retail. Le están poniendo mucho empeño en revisar y re-revisar (si es que es cierto lo que nos cuentan), y esto, en mi opinión, puede ser porque tienen interés en que sea una edición retail definitiva.

1 año de retraso, vamos lo normal en mecenazgos xd.

Y yo creo que cuando vi la campaña decian que saldria en retail, porque mucha gente no se metio para esperar a tienda y era gente muy fan del juego, asi que no creo que se arriesgasen si no estaban seguros de que saliese en retail.
Hombre, sí, pero 2 años y medio para un juego al que solo iban a darle un lavado de cara...
Pero lo peor no ha sido eso sino las mentiras una detrás de otra puestas en fila. Que en los updates dijeron que estaba todo casi listo y se iba a mandar a imprimir a principios de 2022 y daban fecha de entrega para marzo o abril de ese año, y luego resulta que no había nada hecho.
Ahora, en el último update han dicho que está todo listo para imprimir y que esperan que se entregue en el cuarto trimestre.
Toquemos madera...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Reimpresión Robinson Crusoe castellano? (2023)
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2023, 12:07:37 »
Además no es por nada pero con portal games que despues de una edición definitiva y superpulida Al año te saquen una segunda edición mas definitiva ya no voy a decir que es lo normal, es que es lo que pasa siempre.

Kririon

Re:¿Reimpresión Robinson Crusoe castellano? (2023)
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2023, 12:10:22 »
Además no es por nada pero con portal games que despues de una edición definitiva y superpulida Al año te saquen una segunda edición mas definitiva ya no voy a decir que es lo normal, es que es lo que pasa siempre.

Sobre que juego hablas?

Si te refieres a este la primera edición salio en 2012 (en español en 2015), la siguiente impresion cambio la portada y los tokens y  salio en 2018, supongo que entonces ya imprimieron en todos lso idiomas conjuntamente pero era la 2 edición respecto a las de 2012, habian pasado 6 años. Y ya te digo que no cambiaba grandes cosas.

Y ahora en 2022 anunciaron el kickstarter de esta edición deluxe que seguro que costara un pastizal y incluye mas cosas adicionales que no las otras ediciones. No lo veo como una 3 edición sino como una deluxificacion como nos tienen acostumbrado ultimamente muchas empresas.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2023, 12:15:37 por Kririon »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Reimpresión Robinson Crusoe castellano? (2023)
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2023, 14:47:54 »
No hablo de este juego en particular sino de Portal games en general. Siempre que han tenido un juego de éxito han sido saliendo revisiones y revisiones del juego con supuestas ediciones que eran definitivas.

Para mi ya es una de estas cosas que están siempre ahí y sobre las que se asienta tu vida y te aportan estabilidad: Las niñas siguen creciendo, el Celta otro año sin ganar nada, llegan las navidades y mira tu Portal games acaba de anunciar otra edición definitiva del 51 state... ::)

Kririon

Re:¿Reimpresión Robinson Crusoe castellano? (2023)
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2023, 09:57:16 »
No hablo de este juego en particular sino de Portal games en general. Siempre que han tenido un juego de éxito han sido saliendo revisiones y revisiones del juego con supuestas ediciones que eran definitivas.

Para mi ya es una de estas cosas que están siempre ahí y sobre las que se asienta tu vida y te aportan estabilidad: Las niñas siguen creciendo, el Celta otro año sin ganar nada, llegan las navidades y mira tu Portal games acaba de anunciar otra edición definitiva del 51 state... ::)

Yo creo que es tu sensación con esta empresa pero que es una moda general. Hace unos pocos años se pusieron de moda las big box y la gente las compra. Desde el año pasado la moda son las ediciones deluxe con un precio muy por encima del original.

Pero si te fijas las 3 ediciones que tiene 51 state han salido con 6 años de diferencia cada una, no es cada año , pero evidentemente si tienes muchos juegos en el catalago y la moda es las big box o deluxificación por te parecera que esa empresa no para de sacar versiones.


Yo me hubiera quedado en las bog box, las deluxificaciones me sobran totalmente.


Respecto al 51 state (y no he hecho un analisis de sus otros juegos) esta agotado en tiendas, asi que no habra 2 versiones en el mercado, reimprimiran la nueva ya solo entiendo.

Para ti que tienes la vieja te puede joder peor quien empiece ahora pues agradecera una versión con todo lo existente. Para mi es mucho peor los que sacan un juego, y las expansiones pocas unidades y no las reimprimen.

Fijate el juego de juego de tronos, las expansioens iban muy buscadas y creo que las tenias que conseguir bajo demanda. Y nunca hicieron una big box con todas incluidas, prefieres eso? Que un juego muera en el tiempo y solo lo puedan tener completo los que ya tienen canas xd.

Oton05

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Reimpresión Robinson Crusoe castellano? (2023)
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2023, 11:12:23 »
Las reediciones de los juegos de mesa, al igual que cualquier otro producto comercial, es algo absolutamente normal. Este es un sector como cualquier otro, no deja de ser un negocio más.
Lo criticable, como apunta algún usuario de este hilo, es que se haga a diario con un mismo juego pero, quien tiene los derechos sobre un producto y le han costado un dinero, quiere recuperar la inversión.
Las ediciones deluxe, al igual que los juegos aparecidos en las plataformas de mecenazgo, es otra forma más de fabricar y vender, cada una con sus características, meticulosamente ideadas y con un claro y determinado propósito.

Cyberchin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Reimpresión Robinson Crusoe castellano? (2023)
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2023, 13:24:58 »
Confirmado, hay versión retail. Pegasus spiele ya la tiene anunciada para octubre en alemán y Portal ratifica que es una versión retail. Los backers seguimos sin noticias del envío de nuestros pedidos, o sea que es probable que salga, al menos en Alemania, antes de que nosotros la recibamos.