logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 100853 veces)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #300 en: 13 de Junio de 2013, 12:14:31 »
Sólo salen y por ende son recatados los náufragos que estén en el camp y ganaría en que mas PH tenga de ellos, aunque de cara a cumplir requisitos se tienen en cuenta los objetos de todos los jugadores.

raik

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #301 en: 13 de Junio de 2013, 12:14:41 »
No, porque los objetos se consideran del grupo a esos efectos. Además si fuera como tú dices el juego sí que estaría roto ya que el que fuera perdiendo no tendría que hacer más que perderse a propósito en el último turno con algún objeto importante para asegurarse de que nadie gana.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #302 en: 13 de Junio de 2013, 12:44:31 »
Por favor, en este hilo solamente pueden ir preguntas y respuestas sobre Dudas de Reglas.

Gracias.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #303 en: 13 de Junio de 2013, 21:47:38 »
Sólo salen y por ende son recatados los náufragos que estén en el camp y ganaría en que mas PH tenga de ellos, aunque de cara a cumplir requisitos se tienen en cuenta los objetos de todos los jugadores.

 Así es exactamente, lo confirmo. Da igual que estés perdido, simplemente los objetos tienen que estar en poder de los jugadores. Precisamente, para evitar eso de perderse a propósito.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

tejonterrible

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #304 en: 14 de Junio de 2013, 10:13:58 »
Hola. Lo primero de todo dar la enhorabuena a los creadores de este juego por que me parece un juegazo. Solo lo he jugado una vez pero es divertidisimo.
He aquí mi duda: Cuando un grupo se pierde, al llegar la fase D/ FIN DE TURNO en el mantenimiento reduce en 1 la dificultad de regresar al campamento. Y cuando llega la fase B/ ACCIONES los jugadores (que siguen perdidos) vuelven a reducir en 1 la dificultad, he intentan volver. Si no lo consiguen usan el otro meeple y vuelven a reducirla otra vez y volver a intentarlo.
¿Esto significa que en un turno normal se reduciría la dificultad 2 veces antes siquiera de tirara para ver si dejas de estar perdido o no? Y 3 veces si gastas todos tus meeples.

Y otra pregunta acorde. ¿No debería hacerse el turno de los perdidos ANTES de las acciones de los demás por si les sobra un meeple que lo puedan usar? ¿O que lo hagan después representa que llegan a ultima hora del día y por eso ya solo tienen una acción para hacer cuando todos los demás ya han elegido?

Gracias por sus respuestas y disculpen si las preguntas están repetidas pero prometo que las busqué y no las encontré.

Un saludo

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2074
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #305 en: 14 de Junio de 2013, 10:28:53 »
Yo entiendo igual que tu con lo de reducir la dificultad.

En lo de los turnos de los perdidos, yo lo hago cuando le toca a alguno de los perdidos, el grupo perdido paga su mepple y intenta volver. Luego el resto en orden sigue con su primer mepple.
Igual con la colocación del segundo mepple.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #306 en: 14 de Junio de 2013, 11:10:05 »
Bueno ya creo que sólo me quedan dos preguntas y tendré el manual en mi cabeza al 100%  :D :D :D

A ver...

1) La despensa: Veamos, cuando se construye se pone una ficha de víveres o de pescado, y se deja ahí hasta que se decida usar para alimentarse, entonces:

- Puede desplazarse la ficha de la despensa al almacén en cualquier momento?
- Se puede poner una nueva ficha en cualquier momento (desde el almacén) cuando se haya quedado sin ficha?

quiero decir, si he puesto una ficha, en la fase de alimentación la como, puedo en siguientes turnos poner una nueva ficha?

2) La balsa: ¿Alguien podría explicarme como funciona?
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #307 en: 14 de Junio de 2013, 11:35:33 »
Bueno ya creo que sólo me quedan dos preguntas y tendré el manual en mi cabeza al 100%  :D :D :D

A ver...

1) La despensa: Veamos, cuando se construye se pone una ficha de víveres o de pescado, y se deja ahí hasta que se decida usar para alimentarse, entonces:

- Puede desplazarse la ficha de la despensa al almacén en cualquier momento?
- Se puede poner una nueva ficha en cualquier momento (desde el almacén) cuando se haya quedado sin ficha?

quiero decir, si he puesto una ficha, en la fase de alimentación la como, puedo en siguientes turnos poner una nueva ficha?

2) La balsa: ¿Alguien podría explicarme como funciona?

Algunas de estas dudas mejor las pongo en spoiler por que no todo el mundo puede querer conocer esos elementos hasta encontrárselos en la isla

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #308 en: 14 de Junio de 2013, 11:40:38 »
Muchas gracias por la respuesta calvo  :)
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

foxkito

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #309 en: 14 de Junio de 2013, 12:55:56 »
Hola, soy nuevo por aquí y quería comentar unas dudas que me han surgido... Me leí el tema entero el otro día y como era tarde creo que se me ha pasado alguna cosilla, espero podáis resolvérmelo.

1- Cuando estoy explorando la isla y llego a nivel 15, dice que debo volver inmediatamente a la isla. Esto significa que me pierdo y debo comenzar con las tiradas de regreso (esperando a que el nivel baje) o que la exploración termina volviendo el nivel de peligro a 4 y disponiendo del meeple para el resto de acciones?

2- Para avanzar el cubo por el mapa de la isla, se hace cada vez que resuelves una carta de exploración de isla o cada vez que una de esas cartas sale el icono de avance?

Gracias y un saludo. Un juego excelente.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #310 en: 14 de Junio de 2013, 13:10:05 »
Hola, soy nuevo por aquí y quería comentar unas dudas que me han surgido... Me leí el tema entero el otro día y como era tarde creo que se me ha pasado alguna cosilla, espero podáis resolvérmelo.

1- Cuando estoy explorando la isla y llego a nivel 15, dice que debo volver inmediatamente a la isla. Esto significa que me pierdo y debo comenzar con las tiradas de regreso (esperando a que el nivel baje) o que la exploración termina volviendo el nivel de peligro a 4 y disponiendo del meeple para el resto de acciones?

Si tu grupo de exploración esta a dificultad 15 inmediatamente TODOS deben regresar por lo que se ponen tantas fichas de perdidos en la casilla de dificultad 15 como exploradores activos. Después se pone el cubo blanco en el 4 y.. a comenzar tiradas para regresar!

2- Para avanzar el cubo por el mapa de la isla, se hace cada vez que resuelves una carta de exploración de isla o cada vez que una de esas cartas sale el icono de avance?

Cada vez que aparece el icono de aumento de dificultad de regreso :)

Gracias y un saludo. Un juego excelente.

Saludos!!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

foxkito

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #311 en: 14 de Junio de 2013, 13:31:56 »
Creo que en la segunda pregunta me he expresado mal, me refería al cubo que va camino al promontorio.

Gracias por contestar.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2074
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #312 en: 14 de Junio de 2013, 13:52:58 »
Solo cuando sale el icono de avance (un pie)

dampe2001

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Collado Vilallba - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HAFIRUMI: Blog sobre Hama Fimo y Amigurumi
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #313 en: 15 de Junio de 2013, 15:45:43 »
Buena,

ayer jugamos una partida al Náufragos y tengo algunas dudas de cómo jugamos el final. Como pone en las reglas, aplicamos el sentido común y llegamos al consenso. Sobre todo me interesa saber qué hicimos mal.

A falta de salir dos cartas de clima, los dos exploradores con mejor salud y puntos se pierden en su intento de llegar al promontorio.

Quedamos dos náufragos en el campamento. Debido a la falta de comida un jugador muere y otro se queda con tres secuelas. Como dos jugadores están perdidos, el segundo jugador en el campamento saquea a su compañero muerto. Es así? Entendimos  que al no estar en exploración no se pierden los objetos y que los jugadores que están perdidos no tenían derecho de repartirse el "botín".

La carta de clima que sale hace avanzar el clima a Calor extremo, con lo que el jugador en el campamento pierde uno de energía y se gana su cuarta secuela. Muriendo también, y quedándose sus objetos en el campamento.

En ese turno, sólo consigue volver uno de los jugadores perdidos. Saqueando el botín que ha quedado en el campamento y lanzando una expedición en el turno siguiente que le hace ganar la partida.

Ya me comentáis. Por cierto, un juegazo!! A veces un poco tenso, pero un juegazo

Juego en el club Runa todos los viernes en el   Albergue San Fermín

Foro de manualidades Hafirumi

Torlen

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #314 en: 15 de Junio de 2013, 15:57:38 »
Sólo una cosa, cuando no tienes para pagar energía, sufres lesiones, no secuelas. Y cuando no comes son dos lesiones, tampoco son secuelas.