logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 100849 veces)

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #345 en: 27 de Julio de 2013, 19:44:30 »
Buenas, me he leido ya 16 páginas del post y no veo respuesta y ando ya un poco frito... a ver en solitario si sale en una de las cartas de exploración el pie, avanzo una loseta extra en la isla?

jugando en solitario se tiene que explorar de 1 en 1 por turno? lo digo porque son 21 casillas de isla y 21 cartas de evento salvo alguna extra que salga,no se si hay alguna manera de avanzar mas de una en un turno....

gracias
« Última modificación: 27 de Julio de 2013, 19:47:04 por BenZombie »

Eskizer

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #346 en: 27 de Julio de 2013, 20:27:31 »
Buenas, me he leido ya 16 páginas del post y no veo respuesta y ando ya un poco frito... a ver en solitario si sale en una de las cartas de exploración el pie, avanzo una loseta extra en la isla?

jugando en solitario se tiene que explorar de 1 en 1 por turno? lo digo porque son 21 casillas de isla y 21 cartas de evento salvo alguna extra que salga,no se si hay alguna manera de avanzar mas de una en un turno....

gracias

Cuando exploras coges una carta, haces el efecto y después decides si coges otra carta o abandonas la exploración (así una y otra vez) En un turno de exploración levantas muchas cartas por lo que puedes llegar a avanzar muchísimo. Normalmente, se abandona la exploración cuando estás bajo de energía o la dificultad para volver empieza a ser muy alta.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #347 en: 27 de Julio de 2013, 21:30:50 »
Cuando exploras coges una carta, haces el efecto y después decides si coges otra carta o abandonas la exploración (así una y otra vez) En un turno de exploración levantas muchas cartas por lo que puedes llegar a avanzar muchísimo. Normalmente, se abandona la exploración cuando estás bajo de energía o la dificultad para volver empieza a ser muy alta.

aaaah vale vale, genial eso era lo que no entendia, otra cosa en solitario que se avanza con cada carta que descubras o solo las que tienen el pie te permiten avanzar?

gracias Eskizer

Eskizer

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #348 en: 27 de Julio de 2013, 21:57:08 »
aaaah vale vale, genial eso era lo que no entendia, otra cosa en solitario que se avanza con cada carta que descubras o solo las que tienen el pie te permiten avanzar?

gracias Eskizer

Solo se avanza con las que tienen el símbolo del pie o si no quedan cartas de esa sección (costa, por ejemplo) se avanza automáticamente a la siguiente sección (interior, siguiendo el ejemplo)

De nada  ;)

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #349 en: 27 de Julio de 2013, 23:06:59 »
Solo se avanza con las que tienen el símbolo del pie o si no quedan cartas de esa sección (costa, por ejemplo) se avanza automáticamente a la siguiente sección (interior, siguiendo el ejemplo)

De nada  ;)

gracias,he podido jugar una por fin solo 100% legal y se me dio muy vien,gracias gracias

kurteln

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #350 en: 27 de Julio de 2013, 23:17:10 »
Tengo varias dudas.

Uno de los restos de naufragio te permite usar la ficha de jugador inicial para hacer cualquier acción del tablero (no solo las de campamento). Igualmente has de pagar el coste por acción? Puedes poner un peón de tu color en la misma acción donde hayas colocado el peón blanco?

En las exploraciones, para considerar que una zona de la isla ha sido explorada y, por lo tanto, pasar directamente al siguiente nivel has de haber acabado todas las cartas de ese mazo. Sin embargo, también se han de gastar las cartas de ese mazo que estén en exploraciones pendientes?

Si coges una carta de exploración que indica que avanzas +1 en el marcador de exploración o que aumenta +1 la dificultad de volver al campamento pero decides dejar la carta en exploraciones pendientes, los indicativos de la carta tienen efecto o hasta que no se resuelva no?

Eskizer

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #351 en: 28 de Julio de 2013, 13:29:50 »

Uno de los restos de naufragio te permite usar la ficha de jugador inicial para hacer cualquier acción del tablero (no solo las de campamento). Igualmente has de pagar el coste por acción? Puedes poner un peón de tu color en la misma acción donde hayas colocado el peón blanco?

Sí y Sí

En las exploraciones, para considerar que una zona de la isla ha sido explorada y, por lo tanto, pasar directamente al siguiente nivel has de haber acabado todas las cartas de ese mazo. Sin embargo, también se han de gastar las cartas de ese mazo que estén en exploraciones pendientes?

No hace falta que se gasten.

Si coges una carta de exploración que indica que avanzas +1 en el marcador de exploración o que aumenta +1 la dificultad de volver al campamento pero decides dejar la carta en exploraciones pendientes, los indicativos de la carta tienen efecto o hasta que no se resuelva no?

No me acuerdo bien pero creo que era así, hasta que no resuelvas la carta no avanzas en exploración y dificultad para volver. Si alguien lo confirma mejor.


ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #352 en: 28 de Julio de 2013, 20:12:22 »

Si coges una carta de exploración que indica que avanzas +1 en el marcador de exploración o que aumenta +1 la dificultad de volver al campamento pero decides dejar la carta en exploraciones pendientes, los indicativos de la carta tienen efecto o hasta que no se resuelva no?

No me acuerdo bien pero creo que era así, hasta que no resuelvas la carta no avanzas en exploración y dificultad para volver. Si alguien lo confirma mejor.

Yo también tenía dudas con eso y me explicaron que tu no puedes decidir que cartas dejar en exploraciones pendientes, sino que sólo van a pendientes las que se especifiquen en la propia carta.

Por lo tanto, las que no lo indiquen hay que resolverlas si o si.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #353 en: 28 de Julio de 2013, 20:24:04 »
Yo también tenía dudas con eso y me explicaron que tu no puedes decidir que cartas dejar en exploraciones pendientes, sino que sólo van a pendientes las que se especifiquen en la propia carta.

Por lo tanto, las que no lo indiquen hay que resolverlas si o si.

Es asi como indica manUrrea pero respecto a lo segundo, hay cartas que son opcionales de resolver ya que indican "puedes/podéis hacer tal o cual..." y puedes descartarla para seguir explorando la siguiente. No hay que meterse en todos los fregaos si no queréis  :D

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #354 en: 01 de Agosto de 2013, 10:01:32 »
Una duda... en el apartado de "Fin de juego" del reglamento, únicamente se hace mención a que la partida finaliza al llegar al promontorio pero, ¿también se acaba en derrota si se agota el mazo de eventos -que marca los turnos que se juegan...- verdad?

Es que sí que se menciona cuando se explica lo de los turnos pero luego ni en el manual ni el resumen oficial que está en la BGG se detalle como una posible parte de "Fin del juego".

Entiendo que, en el FIN del juego deberían constar tres elementos y no solo uno:

- Que todos los jugadores mueran debido a tener 4 secuelas
- Que alguien llegue al promontorio
- Que se acaben las cartas de evento

¿Estoy en lo cierto?

Y también tengo estas dudas:

1) ¿Cuándo se rellena la casilla de víveres? He jugado una partida en solitario y empezó con una ficha y no hubo más en todo el juego, con lo que la acción esa quedó olvidada... ¿Sirve para cuando se menciona añadir al "suministro"? Es decir, pensaba que cuando dice que cojas un pollo, te lo quedas tú (no va al almacén) pero no recuerdo cartas que me dijeran que añadiera algún vívere...

2) Al jugar solo, cuando se cojen las cartas de restos, ¿únicamente nos quedamos una?

Saludos
« Última modificación: 01 de Agosto de 2013, 10:12:14 por delpieroes »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #355 en: 01 de Agosto de 2013, 11:02:13 »
Una duda... en el apartado de "Fin de juego" del reglamento, únicamente se hace mención a que la partida finaliza al llegar al promontorio pero, ¿también se acaba en derrota si se agota el mazo de eventos -que marca los turnos que se juegan...- verdad?

Es que sí que se menciona cuando se explica lo de los turnos pero luego ni en el manual ni el resumen oficial que está en la BGG se detalle como una posible parte de "Fin del juego".

Entiendo que, en el FIN del juego deberían constar tres elementos y no solo uno:

- Que todos los jugadores mueran debido a tener 4 secuelas
- Que alguien llegue al promontorio
- Que se acaben las cartas de evento

¿Estoy en lo cierto?

Y también tengo estas dudas:

1) ¿Cuándo se rellena la casilla de víveres? He jugado una partida en solitario y empezó con una ficha y no hubo más en todo el juego, con lo que la acción esa quedó olvidada... ¿Sirve para cuando se menciona añadir al "suministro"? Es decir, pensaba que cuando dice que cojas un pollo, te lo quedas tú (no va al almacén) pero no recuerdo cartas que me dijeran que añadiera algún vívere...

2) Al jugar solo, cuando se cojen las cartas de restos, ¿únicamente nos quedamos una?

Saludos

Sobre el final de partida, sí, termina cuando finaliza el turno en el que se ha robado la última carta de evento.

duda 1) : La casilla que tú llamas "víveres" es la de suministro. Se rellena por situaciones del juego
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Digamos que el "suministro" lo que pretende es representar pequeñas fuentes de comida que conoces (p.e. un cocotero o una zona de la selva donde hay animales), y para recolectarlos-cazarlos debes esforzarte en la acción correspondiente... pero esas fuentes se agotan (o se amplian si descubre nuevas).

IMPORTANTE: NO CONFUNDIR "SUMINISTRO" CON "ALMACÉN" (este último es el "baul" al que sí van comidas, maderas u objetos de acceso común).

duda 2) Cuando coges restos del naufragio, puedes quedarte con un objeto adicional pagando un punto extra de energía.

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #356 en: 01 de Agosto de 2013, 11:04:28 »
Sobre el final de partida, sí, termina cuando finaliza el turno en el que se ha robado la última carta de evento.

duda 1) : La casilla que tú llamas "víveres" es la de suministro. Se rellena por situaciones del juego
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Digamos que el "suministro" lo que pretende es representar pequeñas fuentes de comida que conoces (p.e. un cocotero o una zona de la selva donde hay animales), y para recolectarlos-cazarlos debes esforzarte en la acción correspondiente... pero esas fuentes se agotan (o se amplian si descubre nuevas).

IMPORTANTE: NO CONFUNDIR "SUMINISTRO" CON "ALMACÉN" (este último es el "baul" al que sí van comidas, maderas u objetos de acceso común).

duda 2) Cuando coges restos del naufragio, puedes quedarte con un objeto adicional pagando un punto extra de energía.

Entendidas ambas cosas, es más, la 2 ahora he recordado que la citaba expresamente el reglamento en su zona para jugar en solitario.

Respecto al suministro lo había entendido mal. Pensaba que era como "la mano" del jugador. Y según veo ahora, un jugador nunca puede tener fichas, poyos o comida en "la mano", sino que únicamente están en el almacén o en el suministro, verdad?

Gracias por la respuesta

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #357 en: 01 de Agosto de 2013, 18:13:46 »
Entendidas ambas cosas, es más, la 2 ahora he recordado que la citaba expresamente el reglamento en su zona para jugar en solitario.

Respecto al suministro lo había entendido mal. Pensaba que era como "la mano" del jugador. Y según veo ahora, un jugador nunca puede tener fichas, poyos o comida en "la mano", sino que únicamente están en el almacén o en el suministro, verdad?

Gracias por la respuesta

Un jugador puede quedarse con pollos (fichas de plástico) en su poder. Es muy normal que estando de expedición, ocurra esto. Luego ya es cosa tuya dárselo a alguien o no.

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

ac8638

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #358 en: 28 de Agosto de 2013, 16:49:40 »
Por cierto, al final no aparecen en las FAQs las reglas de la miniexpansión, ¿no?

banjoman

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #359 en: 27 de Septiembre de 2013, 01:48:52 »
Hola tengo una duda que leyendo las respuestas aquí dadas no me queda claro En el manual pone :"Si la dificultad para volver al campamento es 15, el grupo de exploración debe regresar inmediatamente" como regresa sin hacer ninguna tirada , no te pierdes ,tienes que hacer una tirada mayor que 15 . He leído algo de una tirada mayor que 4 pero no le veo sentido. Por cierto un gran juego muy inmersiva yo como muchos he metido mucho la pata en mi primera partida pero me lo pase genial y ya la segunda partida ha salido mejor.