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Mensajes - Miguel Michán

Me quedo alucinado viendo cómo se comparan tan alegremente peras con manzanas y se salta rápidamente de un argumento a otro según interese en la comparación. Se pueden criticar mil cosas de HQ25, pero desde luego su precio no es uno de ellos. Ni el de la caja básica por 65 € ni la versión con SG por 110. La calidad de un juego no se mide en su peso en plástico, pero su coste de fabricación sí y equiparar Tiny Epic Kingdoms (del cual soy backer) con HQ25 es como mínimo una broma de mal gusto.

El kickstarter de Thundercock Miniatures Modular Dungeon Terrain sí que ofrece en cambio un buen punto de comparación, o como mínimo uno más cercano entre si y razonable. ¿El resultado? Pues que en HQ25 te llevas por 110 euros + 8 euros de gastos de envío:

- 85 miniaturas (incluyendo la sierpe, que ocupa sobre el tablero lo seis normales)
- 77 elementos de escenografía
- 38 marcadores de resina plástica
- 183 cartas
- El tablero doble cara y las 3 piezas modulares, 2 libros de aventuras, 8 dados, 23 fichas de héroe y pantalla.

Mientras, en Thundercock Miniatures Modular Dungeon Terrain por 40 dólares + 78 dólares de gastos de envío (sí, 78 dólares)... algo más de 87 euros, te llevas:



Miniaturas y cofres no incluidos

Pero tranquilos, que por 90 dólares + los 78 del envío (unos 132 euros) también puedes optar a esto:



En cuanto a los  Stretch Goals... ¡son geniales! Escaleras, columnas, criptas, losetas con trampillas... lástima que en caso de desbloquearlos, tengas que pagar por cada uno de ellos si quieres recibirlos. Vamos, que son todos Add-ons elevando aún más la factura final antes incluso de su feliz encuentro con aduanas.

En fin, criticad lo que queráis pero si vais a criticar el precio entended al menos la precaria posición desde la que partís.
Me consta que todos los WIP son de GZ. Mkultra nunca llegó a participar en el proyecto sino que fue un mero intermediario entre GZ y un escultor de Sevilla al que conozco (y que sigue en el proyecto).

en: 03 de Febrero de 2014, 16:37:30 63 LUDOTECA / Reglamentos / Re:TINY EPIC KINGDOMS (Reglamento)

Leídas, y pinta bien. Sagres, siempre salgo perdiendo en las pujas secretas pero creo que me apunto a ese pedido. No tengo remedio. ;)
En que se parece Descent a Descent segunda edición? Y esos sólo se llevan 7 años, no 25.
Apuesto por cartujas, ojala me equivoque y saquen alguna mini.

Cada vez que alguien utiliza el término "cartujas", el dios de los juegos de mesa mata a un autor, y cuidado, que el próximo en la lista de Vlaada Chvatil!! ;P

En serio, vale que las miniaturas son más vistosas y molan más y todo lo que queráis, pero al final es en el papel/cartón donde está la diversión. En mi opinión, más equipo, artefactos, conjuros, habilidades, cartas para el Brujo malvado y demás, es siempre a mejor.
Dos heroes, un niño y una niña, pensados para que los jugones que sean padres puedan meter más en el juego a sus hijos pequeños. Son algo así como aprendices de aventurero y cuentan con un artefacto mágico que los teletransporta a una sala segura cuando están a punto de morir.
Me lleve una decepción, esto no es Heroquest.

Creo que ya hemos discutido esto pero ahora mismo no me acuerdo. Sagres, para ti, ¿qué es lo que hace que no sea Heroquest y que necesitarías para considerar que sí lo es? ¿El sello de Hasbro? ¿El nombre de Baker en la caja? ¿Las mismas reglas?

Lo digo porque creo que existe cierto sector que pensaba que HQ25 iba a ser una reimpresión del original, cuando en mi opinión esa habría sido la peor noticia de todas, con o sin el beneplácito de los autores/editores.
Respecto a si exterior o no exterior, la primera vez que vi el tablero también pensé lo mismo pero luego dándole un par de vueltas lo cierto es que esta composición tiene mucho más sentido en un juego de exploración. Si es campo abierto, ¿dónde leches está la exploración? A mi desde luego me gusta bastante por el juego que da a la hora de hacer emboscadas y marear a los jugadores con monstruos que salen por las esquinas y luego se dan el piro. ;)

PD: El femenino de vampiro es vampira. Lo de vampiresa es mujer fatal, no chupasangres.
Lo claro está que al quitar la pestaña de los comentarios del proyecto GZ intenta que los backers no se informen debidamente.

O evitar que los trolls campen a sus anchas en los comentarios, puesto que, a diferencia de Kickstarter, en Lanzanos no hay que ser mecenas para comentar.

O las dos cosas, vamos: lo que se dice coartar la libertad de expresión en torno a su proyecto. Que implica protegerse de posibles agresiones, que les viene estupendamente, y evitar que los mecenas puedan mantener contacto directo con otras opiniones, lo que les viene igual de bien.

Otro gran acierto de la administración Dioni :)

En serio? "Coartar la libertad de expresión"? "Evitar que los mecenas puedan mantener contacto directo con otras opiniones"? Vamos, que Dioni es como Kim Jong-un solo que peor.

En los tiempos que corren quien quiere informarse utiliza Google, y quien quiere compartir sus opiniones con otros, tiene infinidad de herramientas para ello: desde foros como este a los grupos de Facebook, Twitter y demás. Ahora bien, tener que lidiar con trolls todo el santo día que encima no se conforman con eso y también aprovechan cualquier debilidad del sistema para spamear a los mecenas... Esa es otra historia.
Lo claro está que al quitar la pestaña de los comentarios del proyecto GZ intenta que los backers no se informen debidamente.

O evitar que los trolls campen a sus anchas en los comentarios, puesto que, a diferencia de Kickstarter, en Lanzanos no hay que ser mecenas para comentar.
Si autores internacionales de renombre están en su contra, webs españolas como Jugamos todos y unos cuantos exbackers cabreados por algo será.

Quizás porque en Internet todos somos muy dados a opinar sin tener todos los datos. ¿En serio a nadie le escama que Hasbro no diga "esta boca es mía"?
Desbloqueadas unas losetas. Demasiado material de plástico era ya...

Al final los posibles vampiros saldrán a los 250.000 euros...
Tremendo lo despacio que gana valor el juego. ¿A día de hoy veis que salga a cuenta los 110€ por la versión extendida?

Hombre, te llevas la trampa rodante.

Y ahora un poco mas de seriedad. Por 30 euros mas te llevas:

19 elementos de escenografia, desde un sarcofago a simples palancas
3 trozos de carton, eso si, reversibles  ;)
8 criaturas enemigas, dede una araña a la reina araña (que en el dibujo parece grande).
34 cartas nuevas + numero no identificado de cartas de Heroe

Yo diria que le falta "chicha".

La expansión de La Guarida de la Sierpe de Descent 2ª edición incluye por 35 eurazos:

Reglamento / Guía de aventuras de 24 páginas
10 miniaturas
2 hojas de héroe
69 cartas
13 piezas de tablero
47 tokens

Frente a los 30 euros de los stretch goals por:

13 miniaturas (11 + 2 regalo reyes)
16 elementos de escenografía
2 hojas de héroe (regalo reyes)
66 cartas (34 + al menos 18 cartas de monstruo + al menos 14 cartas héroe)
3 piezas de tablero

Y lo que se desbloquee durante los próximos 32 días, que no es descabellado pensar que será bastante. Así que, puedes estar en contra o a favor del proyecto, pero desde luego en términos económicos es indiscutible (en mi muy humilde opinión) que es una ganga comparado con lo que estamos acostumbrados especialmente de manos de FFG.
Pero betote y mas gente te han razonado porque es amoral y ni tu ni gamezone han dicho una palabra que justifique que no lo sea.

Habia dejado de participar en el hilo porque ya esta todo dicho, pero veo que no, que dicen que apoyan el proyecto porque les da igual que sea un plagio los respeto, porque si no te importa no te importa, pero me gustaria ver la opinión de quienes no le parece amoral.

y ya el día que gamezone explique algo seria la leche.

Copio y pegó algunas preguntas que plantee en este mismo hilo y fueron convenientemente no respondidas:

En cuanto a si es lícito (lo de que es legal creo que estamos todos de acuerdo), un par de apuntes que considero interesante poner sobre la mesa:

1. Creo que estamos olvidando un detalle realmente importante y es que cuando habláis de HeroQuest parece que habéis de una IP en activa, un producto que se sigue comercializando, en lugar de lo que es: un juego literalmente abandonado desde hace 20 años por sus creadores.

2. Estoy con vosotros con que Stephen Baker debe aparecer en los créditos del juego (aunque probablemente no en la caja, puesto que ni tan siquiera el juego original lo acreditaba, imaginad un juego inspirado en el). ¿Alguien ha visto el manual para poner el grito en el cielo al comprobar que no figura?

3. Si GZ llega a un acuerdo con Hasbro para distribuir el juego en los países donde estos mantienen la marca... ¿Entonces sí será un lícito homenaje? Y en caso afirmativo, ¿sabéis cómo funcionan las negociaciones con empresas del volumen de Hasbro cuando se refieren a un producto de nicho que ellos mismos enterraron veinte años atrás? Os voy a decir lo que no son: rápidas, públicas y sensibles a los comentarios de un forero.
Pues no se si has leído la misma respuesta que yo, pero al margen de lo que opines del proyecto, lo único que ha pasado aquí es que un simple intermediario que desde el principio tuvo un afán de protagonismo claro (entrevista FyD, comentarios en Facebook y una aclaración que nadie le pedía en la BGG) ha salido del proyecto mientras que el escultor que ayudó a contratar para reforzar a los propios escultores de GZ sigue en el mismo.

Una cosa es opinar sobre si el proyecto está bien o no y otra querer convertir esto en salsa rosa incluso cuando no viene a cuento.

En cuanto a si es lícito (lo de que es legal creo que estamos todos de acuerdo), un par de apuntes que considero interesante poner sobre la mesa:

1. Creo que estamos olvidando un detalle realmente importante y es que cuando habláis de HeroQuest parece que habéis de una IP en activa, un producto que se sigue comercializando, en lugar de lo que es: un juego literalmente abandonado desde hace 20 años por sus creadores.

2. Estoy con vosotros con que Stephen Baker debe aparecer en los créditos del juego (aunque probablemente no en la caja, puesto que ni tan siquiera el juego original lo acreditaba, imaginad un juego inspirado en el). ¿Alguien ha visto el manual para poner el grito en el cielo al comprobar que no figura?

3. Si GZ llega a un acuerdo con Hasbro para distribuir el juego en los países donde estos mantienen la marca... ¿Entonces sí será un lícito homenaje? Y en caso afirmativo, ¿sabéis cómo funcionan las negociaciones con empresas del volumen de Hasbro cuando se refieren a un producto de nicho que ellos mismos enterraron veinte años atrás? Os voy a decir lo que no son: rápidas, públicas y sensibles a los comentarios de un forero.
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