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emontero

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5d6 un micro-juego de rol
« en: 02 de Mayo de 2015, 13:32:11 »
Hola BSK!

  Mi nombre es Emanuel Montero y me gustaría compartir un pequeño juego de rol que estoy diseñando. Todavía está muy verde (apenas llevo unas semanas), pero precisamente por eso todas vuestras ideas, críticas y comentarios serán especialmente útiles.

  La esencia de 5d6 es ofrecer un juego de rol minimalista y express. Sin preparación previa, sin complicadas fichas de personaje y sin máster. Sólo necesitas 5 dados de 6 caras, 5 amigos con los que jugar y un puñado de cartas (que adjunto más abajo, junto al manual de reglas).

  A modo de resumen, estas serían las mecánicas fundamentales:
  • Cada jugador crea un personaje cogiendo una carta de ficha de personaje y una carta de arquetipo. La ficha de personaje define la puntuación en los cinco atributos del juego: Fuerza, Destreza, Velocidad, Inteligencia y Carisma. Esta puntuación representa el número de dados que tirarás cuando tu personaje realice acciones basadas en ese atributo. El arquetipo define qué rasgos de personalidad tendrá tu personaje.
  • En cada ronda de juego, un jugador será el narrador de la escena (que establece la dificultad de la escena lanzando 2d6+12). Los demás jugadores tendrán que realizar acciones y lanzar dados para cumplir el objetivo definido por el narrador. Se lanzan de 1 a 5 dados y se suma el resultado para llegar a igualar o superar la dificultad de la escena.
  • Varios jugadores pueden colaborar para sumar sus dados, siempre que utilicen el mismo atributo. Sin embargo, sólo uno de ellos se llevará la carta de recompensa cuando cumpla el objetivo de la escena.
  • Por cada tirada de dados que no cumpla el objetivo, el jugador recibirá una penalización de 1 punto en un atributo de su ficha de personaje (a elección del narrador). Si cualquier atributo llega a 0, su personaje muere.
  • El jugador que acumule 5 cartas de objetivo se convierte en el antagonista de la historia. En adelante será el único narrador y tendrá que urdir un plan maléfico para dominar el mundo (metafóricamente hablando). Los demás jugadores tienen 3 turnos para resolver el reto final, que consiste en la suma de los 5 objetivos cumplidos por el antagonista. Si los jugadores neutralizan los planes del antagonista, ganan la partida. Si el antagonista elimina a los demás jugadores o si su plan sigue en pié después de 3 turnos, el antagonista gana la partida y consigue dominar el mundo.

  Como seguramente el manual de reglas aún no esté lo suficientemente bien explicado, estoy preparando una serie de anexos temáticos con personajes, recompensas y partidas de ejemplo. El sistema 5d6 es bastante genérico, así que le vendrá bien tener distintas ambientaciones pre-generadas (medievo, ciencia-ficción, etc). Seguiré posteando los anexos a medida que los vaya teniendo.

  Un saludo!

  Primer boceto de las reglas:
https://docs.google.com/document/d/1-FyI1u3vnOLk20mVChjgIfHOroyboVlJ-_qsPzOBf_c/edit?usp=sharing

  Enlace a las cartas del print & play:
https://drive.google.com/file/d/0B0cLNjYyw8nwdi1NOVl2a2I3dHM/view?usp=sharing

daemonium

Re:5d6 un micro-juego de rol
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2015, 13:35:55 »
Interesante!