logo

Etiquetas: podcast 

Autor Tema:  (Leído 10995 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 22 - Juegos de construcción de mazos
« Respuesta #15 en: 01 de Julio de 2014, 00:28:11 »
Es como si dices que el heroquest es un juego de zombis porque había zombis...


Bien pensado, creo que heroquest, especialmente esta expansión basada en "no-muertos"



tiene todos los paralelismos posibles con un juego de zombies: hordas de zombies y otros no-muertos, tiradados y azar, momentos de clímax en las partidas, heroes acosados...

Quizá no sea un juego de zombies, pero tiene ojos, nariz y boca de juego de zombies.

vilvoh

Re:Planeta de Juegos 22 - Juegos de construcción de mazos
« Respuesta #16 en: 01 de Julio de 2014, 10:37:20 »
Si, y no hubiese dicho nada, pq es cierto q todos los juegos de zombies son asi, peli antigua, los buenos contra los zombis, buscar arma, disparar, hacer el objetivo de turno etc y a mi me gusta pero como tu dices está uno un poco hastiado.

Pero es q casualmente dentro de la misma conversación cae el otro juego, el q si q es una diferencia dentro del genero zombie, es el juego con ambiente mas moderno tipo The Walking Dead, donde los zombies son unas excusas para descubrir q el verdadero cabron ahi son el resto de jugadores q se sientan alrededor tuyo ( ey! tú no! tu eres guay,vamos al garaje tu y yo a por armas y a estos q les den pomada!)

Por eso mi comentario, de si, el genero está saturado, pero como siempre generalizar es malo, y encima hacerlo con el juego ejemplo q da la vuelta a la tortilla me ha parecido curioso.

Si te paras y analizas fríamente el género, desde mi punto de vista, las buenas obras de zombis tienen un punto en común: usar a los zombis como vehículo para mostrar las miserias humanas en escenarios de pura supervivencia. Hay un punto de colaboración pero al final muchos de los personajes y tramas giran entorno al egoísmo del ser humano en casos de supervivencia extrema. Y eso es algo que los juegos del género obvian o pasan por encima (tampoco se si sería fácil reflejarlo ojo) pero bueno, si como bien dices ese juego es diferente, habrá que probarlo. Aún nos fiamos de tu criterio...  ::)


Por cierto ya q estoy sobre el Naufragos, a mi me pasa lo mismo lo q menos me gusta es el tema semicooperativo precisamente por lo q decis, si no gano, la p*** al rio, (la partida!). Brackder me comentaba o no se si lo dijo en algun sitio, pero aqui lo suelto q una idea era la de haber escrito una historia para cada personaje.
Uno gana, lee _SU_ historia numero uno, donde descubre lo bien q le ha ido todo etc. El segundo lee su historia q es algo peor, hasta el último q muere en una esquina olvidado. Esto parece una chorrada pero internamente no es lo mismo decir "gana 1" q cada uno se ha de enfrentar a su destino una vez acabado el juego, y todo depende de como les influenció la historia vivida en la isla, al menos al q va segundo o al que va tercero no les entran las ganas de mandar la partida a la mierda.

No recuerdo si eso lo dijo en alguna entrevista o en días de juego, pero me suena haberlo oído. La verdad es que sería una mecánica interesante para que cada personaje estuviese forzado a hacer unas cosas comunes y otras individuales para tener la mejor historia. Una especie de set collection con objetivos ocultos. Por ejemplo, usar las cartas y los objetos en una combinación determinada y oculta para cada jugador que una vez conseguidos diesen lugar a una mejor historia que se vea cumplida.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 22 - Juegos de construcción de mazos
« Respuesta #17 en: 01 de Julio de 2014, 10:49:32 »
Citar
Si te paras y analizas fríamente el género, desde mi punto de vista, las buenas obras de zombis tienen un punto en común: usar a los zombis como vehículo para mostrar las miserias humanas en escenarios de pura supervivencia. Hay un punto de colaboración pero al final muchos de los personajes y tramas giran entorno al egoísmo del ser humano en casos de supervivencia extrema. Y eso es algo que los juegos del género obvian o pasan por encima (tampoco se si sería fácil reflejarlo ojo) pero bueno, si como bien dices ese juego es diferente, habrá que probarlo. Aún nos fiamos de tu criterio...

Aunque parezca que le hago publicidad por que conozco al diseñador tambien esta el juego español huida del silver city. Que aunque pueda parecer un juego más de zombis tiene algo de eso eso. Gente zombificada que se revela en el ultimo momento, medios para escapar de la ciudad con solo dos plazas para 3 jugadores, jugadores zombis durmientes que al escapar propagan la infección...

vilvoh

Re:Planeta de Juegos 22 - Juegos de construcción de mazos
« Respuesta #18 en: 01 de Julio de 2014, 11:17:08 »
Aunque parezca que le hago publicidad por que conozco al diseñador tambien esta el juego español huida del silver city. Que aunque pueda parecer un juego más de zombis tiene algo de eso eso. Gente zombificada que se revela en el ultimo momento, medios para escapar de la ciudad con solo dos plazas para 3 jugadores, jugadores zombis durmientes que al escapar propagan la infección...

No si al final me haréis volver a probar todos los juegos de zombies que me quedan... xD

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 22 - Juegos de construcción de mazos
« Respuesta #19 en: 01 de Julio de 2014, 23:21:16 »
A ver, Val:

1) Artillería


2) Aviación


De nada :)

Jajaja, gracias Pedrote, buen apunte, mi cabeza es un caos... :p
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 22 - Juegos de construcción de mazos
« Respuesta #20 en: 01 de Julio de 2014, 23:26:38 »
Por puntualizar :D

He jugado a pocos juegos de zombies, pero los que he jugado no me han gustado. No digo que no los pueda haber buenos...

Eso si, me alegro de haber hecho el comentario y dar pie a un debate tan interesante 😉
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

vilvoh

Re:Planeta de Juegos 22 - Juegos de construcción de mazos
« Respuesta #21 en: 02 de Julio de 2014, 08:53:56 »
Por puntualizar :D

He jugado a pocos juegos de zombies, pero los que he jugado no me han gustado. No digo que no los pueda haber buenos...

Eso si, me alegro de haber hecho el comentario y dar pie a un debate tan interesante 😉

Si yo creo que estamos todos un poco más o menos igual. Empiezas a probar juegos del género y te parecen todos iguales, y los pocos que tienen algo distinto no se les da suficiente publicidad, básicamente porque los seguidores del género buscan características muy concretas o han hecho así el patrón de este tipo de juegos (reglas sencillas, minis buenas, arte gráfico de gran calidad, larga duración, aspecto cooperativo)

OisinoiD

Re:Planeta de Juegos 22 - Juegos de construcción de mazos
« Respuesta #22 en: 02 de Julio de 2014, 21:55:01 »
Chechu que sirva este post para darte ánimos que eres el puto amo comentando. Jugando... un poco paquete, pero eso es lo de menos.

Guille como siempre un sabio del mundo lúdico.

Y tirón de orejas para las "vaaladas" del día:

"Troyes es un puzzle"

"Los juegos de zombies son tipo party"

"No se puede tener una mecánica favorita"

"Lo que vende es la polémica"

Y has
Mencionado una vez a david arribas y tres veces Vis ludica? Freud tendría mucho que decir sobre eso...

Uffff...

:) :) :) :)

Como oyente, la sección que más me interesa es en la que habláis de los juegos que habéis probado, como aportación, podríais hacer la ficha del juego, y mantener un esquema a la hora de hablar del juego del tipo:
Precio, componentes, ilustraciones, mecánicas, escalabilidad... Etc.

Eso sí, un podcast muy divertido. Y agradeceros el esfuerzo de estar ahí, sin falta, cada 15 días.

Chechu si se vuelven a meter contigo me avisas. :)

Pd. Jordan o Magic?





"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 22 - Juegos de construcción de mazos
« Respuesta #23 en: 02 de Julio de 2014, 22:04:40 »
Dionisio me ha recordado  eso también: personalmente, más que juegos favoritos lo que sí tengo son mecánicas preferidas: roles ocultos, votaciones, mayorías y subastas, por este orden.

OisinoiD

Re:Planeta de Juegos 22 - Juegos de construcción de mazos
« Respuesta #24 en: 02 de Julio de 2014, 22:29:18 »

Dionisio me ha recordado  eso también: personalmente, más que juegos favoritos lo que sí tengo son mecánicas preferidas: roles ocultos, votaciones, mayorías y subastas, por este orden.


La mía es una por encima del resto: workers placement. Soy un eurogamer nato. 
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

raik

Re:Planeta de Juegos 22 - Juegos de construcción de mazos
« Respuesta #25 en: 03 de Julio de 2014, 10:07:11 »
Al igual que las mejores pelis de zombis son las de serie B, los mejores juegos de zombis son los de serie B. Los juegos de zombis deben representar esos clichés cutres y esos giros de guión absurdos que caracterizan a las pelis.

En mi opinión el juego que mejor representa eso es el Last Night on Earth que además, al no ser cooperativo hace que sea más emocionante porque los zombis no son tontos del todo jeje. La verdad es que cuando lo juegas se producen escenas dignas de película.

Gracias por el podcast. Mención especial para la pausa de Val cuando ha dicho: el Troyes es...............un puzzle.

Creo que todos nos hemos quedado sin respiración ese segundo esperando cualquier barbaridad xD.

vilvoh

Re:Planeta de Juegos 22 - Juegos de construcción de mazos
« Respuesta #26 en: 03 de Julio de 2014, 10:34:29 »
Al igual que las mejores pelis de zombis son las de serie B, los mejores juegos de zombis son los de serie B. Los juegos de zombis deben representar esos clichés cutres y esos giros de guión absurdos que caracterizan a las pelis.

En mi opinión el juego que mejor representa eso es el Last Night on Earth que además, al no ser cooperativo hace que sea más emocionante porque los zombis no son tontos del todo jeje. La verdad es que cuando lo juegas se producen escenas dignas de película.

Si, pero supongo que también puede haber juegos serios sobre este tema, que te muestren situaciones distintas a las típicas de sobrevive y corre. El humor y el caos es uno de los enfoques principales del tipo de juegos de este género, pero tiene que haber otros.

Gracias por el podcast. Mención especial para la pausa de Val cuando ha dicho: el Troyes es...............un puzzle.

Creo que todos nos hemos quedado sin respiración ese segundo esperando cualquier barbaridad xD.

Yo ya estaba con el puntero del ratón en el botón de desuscribir del RSS del podcast, no te digo más. xD

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 22 - Juegos de construcción de mazos
« Respuesta #27 en: 03 de Julio de 2014, 10:38:39 »
Jajaja, gracias Vilvoh por avisarme de que se estaba creando un grupo de linchamiento :P

Dionisio, lo mío con Visludica es... pues eso, devoción controlada, que yo también escucho podcasts ;)

Lo del Troyes es un puzzle, no sé si es la mejor forma de describirlo, pero volveré a intentarlo, el Troyes es un... puto puzzle, joer, no se me ocurre ninguna forma mejor de describirlo, dejémoslo en que no es mi rollo.

Raik, lo de seguir un orden en Torre de Control, lo intento, pero a veces se nos va la pinza, cuanto más tiempo llevas con el podcast, más cuesta darse cuenta de que estás grabando y que no es un debate más sobre juegos con tus compis del Club.

Ah! y lo de las mecánicas, no es que no puedas tener una mecánica favorita, pero los juegos no se pueden simplificar tanto, normalmente tienen varias mecánicas (con algunas excepciones), así que lo de la mecánica favorita no me convence.

Sigo pensando que la mayoría de juegos de Zombies son party games, jajaja ;)
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 22 - Juegos de construcción de mazos
« Respuesta #28 en: 03 de Julio de 2014, 11:19:37 »

En mi opinión el juego que mejor representa eso es el Last Night on Earth que además, al no ser cooperativo hace que sea más emocionante porque los zombis no son tontos del todo jeje. La verdad es que cuando lo juegas se producen escenas dignas de película.


Estoy de acuerdo con esto: el Last Night on Earth es lo más similar a una peli de serie B de zombies y es, yo creo, el que mejor representa ese concepto.

Pero de lo que se hablaba es de juegos con temática zombie, no estrictamente juegos que representen las películas de serie b Zombies, y para profundizar un poco en ese asunto es bueno hacer un repaso de los juegos que incluyen, al menos parcialmente, zombies en su temática, y de juegos con otras mecánicas distintas, para ofrecer más posibilidades y huir del comentario "los juegos de zombies son todos iguales".

vilvoh

Re:Planeta de Juegos 22 - Juegos de construcción de mazos
« Respuesta #29 en: 03 de Julio de 2014, 12:14:24 »
Pero de lo que se hablaba es de juegos con temática zombie, no estrictamente juegos que representen las películas de serie b Zombies, y para profundizar un poco en ese asunto es bueno hacer un repaso de los juegos que incluyen, al menos parcialmente, zombies en su temática, y de juegos con otras mecánicas distintas, para ofrecer más posibilidades y huir del comentario "los juegos de zombies son todos iguales".

Es que te pones a pensar y no hay muchas mecánicas que encajen con el tema zombis como elemento principal del juego, un aspecto que este tipo de juegos suele tener muy presente, porque la otra variante es incluirlos como no-muertos o infectados, pero esos juegos no son de zombis, tan solo los incluyen como parte de un tema más amplio.

Colocación de trabajadores no tiene mucho sentido. Mayorías tampoco, porque los zombis siempre son los más. Construcción de mazos y gestión de mano creo que son las más repetidas. No se, el tema hace que ser fiel al mismo e introducir nuevas mecánicas para darle una vuelta sea complicado.