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Mensajes - edhel
Perdonad que haga otro resumen en tan poco tiempo. Con el Devir News y el bunker de NAC me he encontrado con bastantes noticias nuevas. Intentaré que sea semanal, a ver si consigo hacerlo regularmente. NOTICIASDEVIR NEWSMenciones como novedades futuras: Sand https://boardgamegeek.com/boardgame/402669/sandRock Hard https://boardgamegeek.com/boardgame/402679/rock-hard-1977Karvi https://boardgamegeek.com/boardgame/399806/karviDragonKeepers https://boardgamegeek.com/boardgame/383109/dragonkeepersPequeñas grandes galaxias: Espacio Profundo https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/200544/tiny-epic-galaxies-beyond-the-blackGDA: Reyes por la tierra media https://boardgamegeek.com/boardgame/299490/war-of-the-ring-kings-of-middle-earthCities https://boardgamegeek.com/boardgame/402676/citiesPacifica https://boardgamegeek.com/boardgame/379153/pacificaNunatak https://boardgamegeek.com/boardgame/383158/nunatak-temple-of-iceComo punto interesante, en el bombardeo final le preguntan por "fields of fire" y la respuesta es un "puede". ¿Veremos fields of fire en castellano de la mano de Devir? DOIT GAMESC&C Napoleonics tendrá expansioneshttps://doitgames.com/editamos-expansiones-de-cc-napoleonics/DOIT va a editar en español 2 expansiones del C&C Napoleonics: General, Marshals y Tacticians, y Spanish Army. GDM GAMESYa llega INGSOC 1984 https://gdmgames.com/ya-llega-ingsoc-1984/Este mes de abril llega Ingsoc 1984 un roll & write de la mano de Reiner Knizia e ilustrado por Amelia Sales en el que nos pondremos en el papel de un miembro del partido interior y tendremos que organizar nuestros trabajadores de la forma más eficiente posible. COMPASS GAMESBurning Banners, próximo lanzamiento. https://boardgamegeek.com/boardgame/389820/burning-bannersUn wargame de fantasía para dos a seis jugadores. Rápido de jugar e intuitivo, con 29 escenarios que van desde campañas cortas con 2 reinos y un mapa hasta la guerra completa de 12 años en la que 6 reinos luchan en cuatro mapas. Las reglas incluyen un Juego Básico rápido así como un Juego Avanzado que introduce Magia, Héroes y Monstruos que custodian poderosos tesoros. COMBO GAMESKeyframeshttps://twitter.com/ComboGamesES/status/1778546070693302302La editorial novel anuncia un nuevo juego a través de X: Keyframes. Un nuevo juego de Shei S & Isra C. ilustrado por Cristina Achaui. Parece que va a ser un juego tipo filler. ASMODEEEl grupo Embracer apoya a Asmodee como su activo más potente actualmente. https://boardgamewire.com/index.php/2024/03/28/embracer-group-commits-to-asmodees-future-as-restructuring-program-ends/Asmodee se ha "librado" de los recortes internos debido a una reestructuración y solo ha perdido 82 de los 2500 empleados. BUNKER DE NAC (MASQUEOCA)Nuevo en P500: Al servicio de la republicaTitulos para 2024: Tanto monta: empiezan los envíos la semana que viene. El otro lado de la colina: llamamiento a cerrar el pledge manager Republic struggle: se cree que puede llegar en Junio-Julio Land & Freedom: se espera para septiembre-Octubre Berlin 1995: Navidades 2024 Heroes de Baler: (No me ha quedado claro si han dicho fecha) CAMPAÑAS DE MECENAZGOThe Queens Dilemma, Supuestamente iba a ser entregado a finales de 2023, se retrasa a mínimo 2025. https://www.kickstarter.com/projects/horribleguild/the-queens-dilemma/posts/4071824TITAN BOARDGAMESRentersLa campaña de mecenazgo de esta pequeña editorial española se encuentra actualmente en marcha. https://gamefound.com/es/projects/titan-boardgames/rentersDRACO IDEASHispaniaEl próximo martes 16 de Abril, a las 17:00, comienza una campaña de financiación https://gamefound.com/es/projects/draco-ideas/hispaniaCONJUNTASConjunta Cajas DM EconómicasConjunta de cajas económicas a 15€ para cartas Standard. Opciones premium con o sin bandeja. Organizado en telegram CURIOSIDADESPolémica en redes por el término "Kidult" usado en un reportaje de la sexta sobre nuestro mundillo. Una muestra: https://twitter.com/altrunoexiste/status/1777310259578634645Hombres lobo, avance oficial en Netflix
Hilo con pequeñas noticias que he ido viendo. NOTICIASAnuncio heroquest 25 aniversarioEsta vez, sí que sí, va a llegar a tiendas, según la web de Gamezone. Dan fecha de salida el 3 de Mayo de 2024. https://www.gamezoneminiatures.com/tienda/es/Interesante ver el hilo en Darkstone con fotos, opiniones y actualidad de la denuncia. https://www.darkstone.es/heroquest-25-aniversario/heroquest-25th-en-lanzanos-tseuquest/Elder Scrolls Betrayal of the Second Erahttps://edicionesmasqueoca.com/diarios/2024/03/30/novedades-de-marzo-arte-completo-nomenclatores-y-no-puedo-parar-no-parare-de-revisar/Actualización de los diarios de desarrollo con mucha información sobre el juego y su estado actual. Maldito Games anuncia "After Us"https://www.malditogames.com/noticias/after-us-noticia/After Us es un juego de gestión de recursos y construcción de mazos, con un interesante sistema combinado. Lidera una tribu de primates que, al principio de la partida, solo está compuesta por unos cuantos titís. Si consigues que colaboren juntos, podrás recolectar recursos que te ayudarán a atraer a más primates. Gorilas, orangutanes, chimpancés y mandriles se unirán a tus filas, expandiendo las capacidades de tu tribu. Para ganar, tendrás que conseguir 80 puntos de victoria (PV) antes que tus oponentes. Esto simboliza tu ascensión en la escala de la sabiduría colectiva. Arrakis games trae Expedicioneshttps://arrakisgames.com/expediciones-alrededor-del-mundo/Expediciones alrededor del Mundo es un juego para toda la familia, donde deberemos aprovechar nuestras oportunidades para dirigir las expediciones hacia los destinos que oculten nuestros objetivos. Para ello tendremos que deducir las intenciones de los otros jugadores, mientras entre todos recorremos el globo y aprendemos sobre la historia, las culturas y los tesoros naturales en cada etapa de nuestra ruta. Al final de la partida aquél que haya conseguido completar más objetivos será el ganador. CONJUNTASDados AkaroEmpieza una nueva conjunta de dados de Akaro, se organizan por telegram HorrifiedCon la salida del juego se está empezando a organizar una conjunta para material fanmade que ya había en bgg, se organiza por telegram. Campañas de mecenazgo:Horror on the Orient Express: The Board Gamehttps://www.kickstarter.com/projects/chaosium/horror-on-the-orient-express-the-board-game?ref=cardJuego cooperativo basado en los mundos de Lovecraft. Podeis encontrar información en: El foro especializado de Darkstone https://www.darkstone.es/crowdfundings-en-marcha/kickstarter-128642-horror-on-the-orient-express-the-board-game/En el último Vis ludica se habla del juego. https://www.youtube.com/watch?v=MtjMV1ypSQA&ab_channel=VisLudicaTiny Epic Game of Throneshttps://www.kickstarter.com/projects/coe/tiny-epic-game-of-thronesNuevo juego de la saga Tiny Epic, esta vez ambientado en el mundo de juego de tronos. Iràs i no tornaràshttps://www.verkami.com/projects/37302-iras-i-no-tornarasYa finalizada, pero por ser Mallorquina. Juego colaborativo basado en las "rondalles mallorquines" en el cual unos heroes tendrán que luchar contra el demonio.
Partida al escenario 4 de CC:E, “Cerrado por reformas” 27 de diciembre del 44. La 2ª División Blindada americana ha tomado el pueblo de Humain, durante el contraataque aliado en las Ardenas, pero restos de la 9ª División Panzer se han atrincherado en un castillo al norte de la población. Al teniente Wray y sus hombres, integrantes de las fuerzas de reserva de la 2ª Blindada, le han ordenado acabar con este foco de resistencia y despejar la zona. La acción se inicia con el ataque del grupo del Sargento Buehler a la cuadra que protege el camino que da acceso al castillo en el flanco izquierdo americano. Desastre total. El sargento ha estado a un tris de morir a los 3 segundos de empezar, y se ha pasado un buen rato inmovilizado y escagarrinado junto a sus 50 hombres, trabado en campo abierto por unos 15 alemanes con una MG42 metidos en la cuadra. Ante la “parálisis” del grupo de Buehler, el Teniente Wray ha tenido que moverse hasta allí con la otra mitad de la compañía, y solicitar tanta cobertura de humo como fuera posible para que el grupo del sargento Buehler empezase a mover el culo. La cosa parecía estar negra negra para los americanos… Mientras Buehler y sus hombres limpiaban por fin la cuadra, Wray ha cogido el camino que lleva al castillo pegado al muro de piedra y la línea de arboles. Otra vez los francotiradores y las ametralladoras alemanas se han dedicado a freírle, y de nuevo ha tocado suplicar a la artillería que lanzase una cortina de humo (al menos con el humo los artilleros se manejaban bien, porque con el fuego de apoyo fallaban 3 de cada 4) Una vez despejada la cuadra, Buehler se ha rehecho y ha tomado posiciones a la izquierda del muro de piedra, emplazando dos ametralladoras de 0,50 y otra ligera, con linea de fuego contra el ala izquierda del castillo. Mientras, Wray se ha reunido con los ingenieros del Sargento White llegados como refuerzo, que portaban lanzallamas y cargas explosivas, con intención de guiarlos hasta los muros del castillo. A la izquierda del castillo, detrás de una plantación de frutales, los alemanes disponían de un cañon oculto, al que no han conseguido sacarle demasiado partido. Para más Inri, un pelotón de infantería americano que se había perdido y vagaba despistado se ha topado con la posición del cañon por su retaguardia y la ha eliminado. También han aparecido por esa zona unos paracaidistas alemanes extraviados que han tratado de llegar al castillo, aunque sin éxito. Cobijados en una pequeña edificación cercana a la parte trasera del castillo, tras varios intentos de cruzar la zona descubierta han acabado abatidos por el fuego de las ametralladoras de Buehler. Con las dos ametralladoras de 0,50 y la ligera apostadas tras el muro de piedra barriendo la parte izquierda del castillo, Wray y los ingenieros han corrido por campo abierto hacia el edificio, pero las ametralladoras alemanas los han empezado a diezmar y no han tenido más remedio que recular, recular y recular una y otra vez en total desorden… El tiempo se agotaba. Los americanos han salvado la primera tirada de muerte súbita al llegarse al espacio 7 del marcador de tiempo y aparte de las posiciones de las ametralladoras para barrer la zona izquierda del castillo, no tenían masa crítica de fuerzas bien situadas para lanzar un asalto… Solo un pelotón de infantería había llegado junto a los muros, enredado en las alambradas, mientras que los ingenieros se encontraban desorganizados y en retirada. Parecía que la cosa no daba más de si, y los americanos tendrían que abandonar la misión con la cola entre las piernas. Pero entonces, el pelotón que estaba junto al castillo entre el alambre de espino, al ver que el fuego de supresión de las ametralladoras había debilitado a los defensores del ala izquierda, ha asaltado el edificio logrando colarse dentro guiado por un héroe anónimo. En un combate a todo o nada, el héroe y su pelotón han dado la vuelta a la tortilla cuando ya nadie en el bando americano creía en la victoria, han limpiado de enemigos el ala izquierda del castillo y han provocado in extremis la rendición de los alemanes, que aún mantenían algunos efectivos en el ala derecha. .
Pues al hilo del gran PDFCartas de Onzebol me he dado a la tarea de actualizarlo con funcionalidades que yo echaba en falta. V 19.10.10 Ultima versión en .net6 64bits (Windows 7 ya no será soportado) V 19.3 en .net6 y 32bits (ultima versión en 32bits) V 18.12.10 (última versión soportada en net framework 4. https://mega.nz/folder/xNUFWIwA#Xg56WdS1rXz-sBO-pKK6-wcanal oficial telegram https://t.me/pnptoolv2He subido un par de videos de ayuda por si sirven para algo https://www.youtube.com/channel/UCT4ovD0nzRoV6cu5O9lDAgwcosas incluidas - es standalone, no hace falta instalar - sangrado en cartas - más modos predefinidos - pantalla de configuración más visual - poder arrastrar archivos - poder manejar traseras - insertar imagen en cualquier punto - puedes poner tu firma o el nombre del juego, numero de hoja etc... - puedes guardar el proyecto con rutas locales o globales y varias cosas más. ir viendo el changelog en este hilo salu2
Pues ya se ha posteado en BGG bastante información acerca de la primera expansión de Teotihuacan, que se presentará en principio este verano en GenCon y posteriorment en Spiel de Essen. https://boardgamegeek.com/thread/2140861/expansion-previewDejo el hilo del foro en la entrada de la expansión en BGG, donde aparece una descripción del contenido proyectado. Parece que lo que algunos jugadores demandaban acerca de añadir un 5 jugador no será la prioridad de esta ampliación, en la que predomina renovar los tableros de acción, tanto de construcción de pirámide del Sol como de Decoración de la pirámide. Además de nuevos poderes variables para cada jugador, en forma de Sacerdotes y Sacerdotisas, elemento que aportará un toque de asimetría. Un nuevo track de templo, color naranja, en el que a diferencia de los demás templos, será costoso ascender pero reportará no sólo bonus instantáneos sino mejoras duraderas y más potentes. Habrá que seguir la pista a la nueva información sobre esta expansión; y acabar de escudriñar si la tendremos traducida por Maldito cuando salga en Europa (pese a que, como el juego base, será totalmente independiente del idoma). Como anécdota: según la info en el post de BGG del arte se encargará Magdalena Klepacz; y no el mismo autor que ilustró el juego base. Por lo que veremos como se adapta para mantener la coherencia estética o si apuestan por añadir alguna variación. Finalmente, el asunto del título de la expansión (aparte de ser horrible a la hora de traducirlo) deja bastante que desear, a mi gusto. Curiosamente el propio David Turczi ha comentado la coherencia temática del título. Pero ¿será el definitivo? Esperemos que no!
Academy Games va a publicar la tercera edición de Conflict of heroes "storms of steel" y viene con nuevas reglas para el juego que, según comentan, son compatibles con las anterioes ediciones del "oso despierta" y "prince of honor". En su página han puesto el libro con las nuevas reglas para poder descargarlo, los nuevos paneles de puntos de victoria y de puntos de acción para poder imprimirlos y dan las indicaciones de cómo customizar un dado d10 para hacerlo compatible con las reglas. Según comentan estas reglas hacen más dinámico el juego, os pongo el enlace donde está todo lo que os comento por si alguno se anima a probarlas y comenta que tal le parecen las nuevas reglas. https://www.academygames.com/blogs/news/new-conflict-of-heroes-track-sheets
http://www.mediafire.com/file/z1kwxoul3ho1uuv/MR-31-Deluxe_ESP.pdf/filehttp://www.mediafire.com/file/z25vcdv7gh486fz/Expansion1_ESP.pdf/fileBueno, pues aquí tenéis este pequeño "monstruito", que ha requerido de grandes dosis de pericia y sigilo, aderezados con algún conjuro de mi invención, para que no me atacaran los monstruos de la desesperación y el desaliento . Se trata de la 3ª Edición de las Reglas de Magic Realm, que a efectos prácticos son iguales que la 2ª Edición, pero con unas cuantas cosillas más. Además incluyo la traducción de la Expansión 1, que da más vidilla al Reino Mágico. En algunos términos de la traducción he sacrificado la literalidad en pro de mejor distinción y entendimiento, si lees el manual por primera vez te resultará (más o menos) inteligible a la primera (dentro de su dificultad); pero si ya conoces la versión original, igual dices "hombre, ¿por qué llamas Espectro al Ghost, cuando toda la vida es un fantasma?". Pues porque hay otro individuo que es el Phantasm, y puestos a elegir opté por darle al fantasma al más fonético. Y así todo. De todos modos, este ha sido un trabajo eminentemente en solitario, así que si la comunidad observa con mejor tino que algunas expresiones deberían cambiar, con mucho gusto lo haré. Tambié hago reseña de que (en su mayoría) no he traducido aquellos elementos del juego con texto impreso (fichas, cartas de tesoros y hechizos, losetas del mapa...) para mejor identificación de dichos elementos para los que tengan el juego original o las versiones fanmade. Si al final se lleva a cabo una nueva versión en castellano, será relativamente sencillo adaptar los nuevos términos traducidos. Pues hala, poneos a jugar, que el juego lo merece
Pues si lectores me dispongo a emprender algo que hacia tiempo me rondaba por la cabeza. Hemos montado una partida tutorial via Cyberboard sobre el que seguramente sea para mi opinion el mejor juego de mesa que recrea la IIGM. Es un juego precioso y aunque tiene fama de ser dificil mi intención es que con este reportaje sobre la partida apoyada con imagenes los que esteis interesados en aprender el juego y ver como funciona tengais un primer y gran paso dado. Intentare mezclar explicación de reglas con los casos particulares que vayan dándose de forma que siguiendo la secuencia de la partida vayais adquiriendo conocimientos del juego poco a poco. Hay 8 valientes embarcados en el proyecto de la partida. 4 son jugadores con cierta experiencia (Alemania - Japon por parte del EJE y CW - URSS por los Aliados). Jugadores novatos llevan USA (incluido comunistas), China, Italia y Francia. El tandem USA-chinos comunistas se ha hecho para que ese jugador tenga una participacion activa desde comienzos del juego pues USA empieza como Potencia neutral inicialmente. VAMOS A ELLO! En primer lugar os indico que los jugadores llevan los ejercitos y producción de las grandes Potencias participantes en la IIGM. Del bando Aliado tenemos a la URSS, China (divididos en Chinos Comunistas y la China Nacional), Francia, USA y CW (Commonwealth: que incluye al Reino Unido, Canada, Sudafrica, Australia, India y Nueva Zelanda). Del bando del Eje tenemos al III Reich de Alemania, a la Italia de Musolini y al Imperio Japones del Sol Naciente. El juego comienza en Sep/Oct de 1939 con la declaración de guerra de Alemania a Polonia en el impulso primero. Como reacción Francia y CW declaran la guerra a Alemania empezando la IIGM. En el Lejano Oriente Japón lleva 3 años en guerra contra China donde va avanzando poco poco aunque el frente al ser extenso es dif¡cil de mantener Esta es la disposición de los frentes al comienzo de la contienda.
Segundo episodio de la sección En Pocos Minutos:
Buenas chic@s, por fin he terminado el rediseño de Julius Caesar, me ha costado más de lo que pensaba en inició, pero con constancia todo llega, sin más aquí el juego. Julius Caesar revive el drama de la más famosa y significativa Guerra Civil Romana ( 49-45 AC ). Los jugadores toman el control de las legiones de César o Pompeyo y luchan para determinar el futuro de Roma - República o Imperio-. ¿Que es Julius Caesar?El juego está pensado para 2 jugadores. Un jugador representa a Julius Caesar y el otro a Pompeyo el Grande. ¿Como es el rediseño de Julius Caesar?El rediseño está basado en la antigua Roma, al igual que el juego original, pero con un rediseño más actual y similar a un juego de PC de estrategia. Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. ¿Como consigo Julius Caesar?El rediseño se distribuirá de forma gratuita y privada. Por ello pido por favor, que no se cuelgue en otros foros ni se comparta con terceras personas sin avisar previamente. Si quieres el rediseño puedes escribir un e-mail a: goblins1@hotmail.es indicando en el mensaje la solicitud del juego y escribiendo en el foro, en este mismo hilo diciendo que has solicitado el rediseño. Los mensajes al correo del foro, pidiendo el juego, no serán contestados.¿Que contiene Julius Caesar?El juego contiene 63 Bloques de ejércitos de Julius Caesar, Pompeyo el Grande y Cleopatra, 20 Cartas de legiones, 7 cartas de Dioses, 1 tablero de juego, tableros de ayuda y 1 manual de instrucciones. Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. Reglas del juegoEl juego está totalmente en castellano y las reglas están adaptadas al rediseño del juego: Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Dado que la bgg está hoy en mantenimiento, aquí os dejo el enlace para descargar el reglamento en español. Ficha en Bgghttps://www.boardgamegeek.com/boardgame/179275/one-deck-dungeonDescarga del reglamentoEnlace de descargaHacer mención al compañero gbc que se ha currado casi la mitad de las reglas, por lo que de los posibles agradecimientos, al menos la mitad son para él. Seguro que hay numerosos errores, typos y alguna que otra incoherencia, pero todo eso es culpa mía. Cualquier sugerencia de mejora, siempre es bienvenida. Saludos.
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