logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14446 veces)

Apanjo312

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #150 en: 09 de Octubre de 2023, 11:49:37 »
Buenas , a ver si me podéis resolver esta duda:
Jugando con la modalidad torneo ,en la cual se eligen primero las cartas y luego se sube o baja marcha según las cartas que hayas jugado,hay dos tiposde penalizaciones si te equivocas:

(Subiendo o bajando dos marchas de golpe)

Si no puedes pagar la carta de motor forzado;

Subiendo marcha se descarta una carta al azar de las que hayas jugado.

Bajando marcha,añade una carta básica aleatoria de tu mazo de robo a tu espacio de juego siguiendo el proceso de los +(luego coloca tu peón en la marcha correcta.

Ayer jugando se dio que un jugador utilizó el "error" de bajar dos marchas en su propio beneficio.

Os ha pasado? Lo veis como un fallo de esa regla?








kalala

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #151 en: 09 de Octubre de 2023, 12:09:10 »
Buenas , a ver si me podéis resolver esta duda:
Jugando con la modalidad torneo ,en la cual se eligen primero las cartas y luego se sube o baja marcha según las cartas que hayas jugado,hay dos tiposde penalizaciones si te equivocas:

(Subiendo o bajando dos marchas de golpe)

Si no puedes pagar la carta de motor forzado;

Subiendo marcha se descarta una carta al azar de las que hayas jugado.

Bajando marcha,añade una carta básica aleatoria de tu mazo de robo a tu espacio de juego siguiendo el proceso de los +(luego coloca tu peón en la marcha correcta.

Ayer jugando se dio que un jugador utilizó el "error" de bajar dos marchas en su propio beneficio.

Os ha pasado? Lo veis como un fallo de esa regla?
A nosotros no nos ha pasado, por regla general estamos todos bastante pendientes, cuando le toca a uno, de ver si baja las marchas correctas y si paga la penalización o no entonces no te puedo decir.
Pero vamos si eso se hace a conciencia está haciendo trampas, porque no se pueden ni subir ni bajar dos marcas sin parar la penalización,...

Aunque acabo de ver que en el modo torneo permite esas dos excepciones, no sé cómo lo pondrá en inglés pero en castellano dice si hay una error. Si lo haces a conciencia no es un error.
En fin sea como sea jamás lo voy a jugar con esas dos excepciones.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2023, 12:16:45 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Apanjo312

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #152 en: 09 de Octubre de 2023, 14:17:52 »
Buenas , a ver si me podéis resolver esta duda:
Jugando con la modalidad torneo ,en la cual se eligen primero las cartas y luego se sube o baja marcha según las cartas que hayas jugado,hay dos tiposde penalizaciones si te equivocas:

(Subiendo o bajando dos marchas de golpe)

Si no puedes pagar la carta de motor forzado;

Subiendo marcha se descarta una carta al azar de las que hayas jugado.

Bajando marcha,añade una carta básica aleatoria de tu mazo de robo a tu espacio de juego siguiendo el proceso de los +(luego coloca tu peón en la marcha correcta.

Ayer jugando se dio que un jugador utilizó el "error" de bajar dos marchas en su propio beneficio.

Os ha pasado? Lo veis como un fallo de esa regla?
A nosotros no nos ha pasado, por regla general estamos todos bastante pendientes, cuando le toca a uno, de ver si baja las marchas correctas y si paga la penalización o no entonces no te puedo decir.
Pero vamos si eso se hace a conciencia está haciendo trampas, porque no se pueden ni subir ni bajar dos marcas sin parar la penalización,...

Aunque acabo de ver que en el modo torneo permite esas dos excepciones, no sé cómo lo pondrá en inglés pero en castellano dice si hay una error. Si lo haces a conciencia no es un error.
En fin sea como sea jamás lo voy a jugar con esas dos excepciones.

Pongo el ejemplo de lo que ocurrió por si le sirve a alguien.

El jugador tenía en mano 5 cartas de motor forzado, un 3 de velocidad normal y un 1 de velocidad normal.

Estaba posicionado en la casilla posterior a una línea de curva y estaba a 7 casillas de quedarse pegado a la siguiente línea de curva(sin pasar).
Entonces él decidió fallar a propósito en el cambio de marchas, jugando solamente una carta (3 velocidad normal) bajando así de 3 a 1 marcha.

Al no tener cartas de forzar motor la norma de torneo(explicada arriba) te fuerza a sacar cartas hasta que te salga una de velocidad normal y corregir la marcha.

El jugador en este caso avanzo 3 casillas más la carta que robo que fueron otras 3.

La norma es correcta si pasa muy cerca de una curva ya que puedes trompear por no tener cartas de forzar motor y además sacar una carta de velocidad adicional. PERO se puede utilizar como comodín a una mano mala; fallando(queriendo) a tu favor en bastantes situaciones

Mi conclusión: no jugar ese modo ya que esa norma tiene un vacío legal  ;D

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #153 en: 09 de Octubre de 2023, 14:52:12 »
Por lo que comentas parece que prácticamente es como jugar una carta de estrés.

En el juego normal se supone que el coche no se mueve, quizá consideraron que era una penalización muy bestia para el modo torneo. O que devaluaría la ventaja de las cartas de patrocinio al empezar en tu mano. No sé.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #154 en: 10 de Octubre de 2023, 09:00:36 »
En las reglas pone claramente que debe tratarse de un error. Te dice: Si el error se ha producido al...
Es decir, que no es una opción que te permita el Modo Torneo, sino que te ofrece una solución por si alguien se equivoca, no para que un listo lo utilice en su beneficio  ;D

kalala

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #155 en: 10 de Octubre de 2023, 10:18:25 »
Por lo que comentas parece que prácticamente es como jugar una carta de estrés.

En el juego normal se supone que el coche no se mueve, quizá consideraron que era una penalización muy bestia para el modo torneo. O que devaluaría la ventaja de las cartas de patrocinio al empezar en tu mano. No sé.
En el juego normal no es que el coche no se mueva, es que eso no se puede hacer.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #156 en: 10 de Octubre de 2023, 10:20:44 »
Y efectivamente en las reglas en castellano al menos dice que es un error, pero es  absurdo porque como se va a dar un error? cuando te das cuenta de ese error a la vuelta siguiente?... Yo no se como jugáis vosotros pero con nosotros es muy difícil que alguien  tenga ese error, porque el resto nos damos cuenta enseguida.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Apanjo312

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #157 en: 10 de Octubre de 2023, 21:32:51 »
Y efectivamente en las reglas en castellano al menos dice que es un error, pero es  absurdo porque como se va a dar un error? cuando te das cuenta de ese error a la vuelta siguiente?... Yo no se como jugáis vosotros pero con nosotros es muy difícil que alguien  tenga ese error, porque el resto nos damos cuenta enseguida.

A este modo de juego me refiero.
Está en las reglas avanzas.

Apanjo312

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #158 en: 10 de Octubre de 2023, 21:35:35 »
En las reglas pone claramente que debe tratarse de un error. Te dice: Si el error se ha producido al...
Es decir, que no es una opción que te permita el Modo Torneo, sino que te ofrece una solución por si alguien se equivoca, no para que un listo lo utilice en su beneficio  ;D

El problema es que la gente se puede aprovechar haciéndose el sueco  :(

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #159 en: 10 de Octubre de 2023, 21:56:22 »
Y cómo te aprovechas? es decir cuál es el beneficio de jugar, por ejemplo 1 carta desde marcha tres, y que el juego te obligue a sacar una carta aleatoria y poner la marcha 2?

Jugar cartas aleatorias siempre es menos beneficioso que jugar una de tu mano que controles. El único caso que se me ocurre es no tener las cartas jugables necesarias en tu mano para la marcha que te corresponde, que es lo que te hace no moverte. O que las únicas cartas jugables te hagan trompear.

En ese caso, la mesa siempre puede pedir que muestre su mano para determinar si fue o no un error.


Apanjo312

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #160 en: 10 de Octubre de 2023, 22:17:19 »
Pues en este caso bajas una carta determinando que vas a bajar dos marchas (estás en 3 marcha),
Al no tener cartas de motor forzado que pagar, este modo te obliga a robar una carta del mazo de robo y ajustar la marcha(segunda), si tu mano es mala(5 de motor forzado , velocidad 3 y velocidad 1) te sale rentable forzar ese error para que te salga una carta de velocidad superior.
Se puede usar como comodín si tienes una mano muy mala.

kalala

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #161 en: 10 de Octubre de 2023, 23:41:50 »
Y efectivamente en las reglas en castellano al menos dice que es un error, pero es  absurdo porque como se va a dar un error? cuando te das cuenta de ese error a la vuelta siguiente?... Yo no se como jugáis vosotros pero con nosotros es muy difícil que alguien  tenga ese error, porque el resto nos damos cuenta enseguida.

A este modo de juego me refiero.
Está en las reglas avanzas.
Ya lo se
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #162 en: 12 de Octubre de 2023, 17:05:05 »
Yo es que no me comería la cabeza. Directamente prohibiría jugar más o menos cartas de las que te permite la marcha. No hay más.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #163 en: 15 de Octubre de 2023, 22:58:12 »
Haber os comento otro caso, que no tiene nada que ver en principio, pero que puede ser al final lo mismo.
En el reglamento, también dice que si juegas una carta de mejora que conlleve un gasto de motor, y la juegues por error al no tener motor, dice que trates esa carta como si fuese una carta de estrés (+).
En los foros alguien pregunto sobre eso, ya que también hay quien se aprovecha, y como determinar si realmente es un error o no. El autor (o autores, no recuerdo si eran varios) confirmo que se permite jugar la carta aun sin tener motor, y usarla como una carta de estrés. Dijo que se podía hacer incluso aunque el jugador sea consciente de eso, y de que no es ningún error. Lo cual lo veo bien ya que o se permite o no se permite, pero eso de que si hay un error se hace pero si no no.... lo veo raro ya que no se puede saber si es un error o no, y debe ser justo para todos. Si no se permite debería de hacer trompo o otra penalización, pero en  este caso se permite, solo que la carta en lugar de ser el poder que sea, es una carta de estrés.

Digo esto por que aunque no parece tener relación, ya que no hablo de las reglas del modo torneo, pero es posible que la intención del autor de "cuando se haga por error..." y que cambio a hacerlo si es un error o no, puede que también se aplique aquí, por lo tanto es valido, y si lo es, es una cosa mas a tener en cuenta para intentar sacar ventaja del rival.

Por otro lado, el  juego lo han implementado en BGA, seria cuestión de probar e intentar replicar esa jugada allí, y ver que ocurre. Si alguien lo prueba, que nos comente que a ocurrido.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2023, 23:00:23 por MaestroSolista »

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #164 en: 16 de Octubre de 2023, 09:49:26 »
Ufff, a mí me parece complicar las reglas de una manera innecesaria. Si no tienes cartas de motor, no las tienes y punto, y no puedes jugar cartas que te pidan quemar motor o cambiar de marcha dos pasos, etc. Es que, si no, te cargas parte del juego, creo yo.
Porque esto qué quiere decir, que puedes jugar tus cartas de motor quemado de la mano siempre que quieras y utilizarlas como estrés?? Ya no es refigerarlas la única manera de quitártelas de la mano?? Para mí eso se carga el espíritu del juego, por mucho que lo digan los diseñadores.


Por otro lado, he estado jugando en BGA y resulta que al final era el compañero quien tenía razón y no las FAQ de la BGG (menudo embrollo), el +1 extra por ir 5º o 6º se comprueba al principio de turno y no en la fase 4. La verdad es que, siendo así, esta fase 4 no tiene ningún sentido, debería haberse omitido y juntarse en la fase 5, la de Reacción.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2023, 09:52:37 por Zanbar Bone »