logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 103981 veces)

sigebert

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #270 en: 17 de Abril de 2017, 21:33:30 »
¿Pero entonces en caso de que aun no estuviera activado el Norte lo avanzo igual o solo podría usar ese efecto de la carta si ya lo tenía activado?

Lo del compañero ya me ha quedado claro, gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado.

quiquepla

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #271 en: 17 de Abril de 2017, 22:17:42 »
Hola Sigebert. Recuerda que para avanzar una nación en el track político solo tiene que estar activa para pasar a la casilla "en guerra".

No tengo claro que puedas avanzar un ejército dejando atrás un líder que ha participado en la batalla, pero no recuerdo muy bien por que... Yo creo que avanzaría con el ejército o se quedaría con parte de él y luego tendrías que separarlo con un dado de personaje.
Alguien puede aclarar este punto? Gracias y un saludo
« Última modificación: 17 de Abril de 2017, 22:34:26 por quiquepla »

Tigre

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #272 en: 17 de Abril de 2017, 23:17:46 »
¿Pero entonces en caso de que aun no estuviera activado el Norte lo avanzo igual o solo podría usar ese efecto de la carta si ya lo tenía activado?

Lo del compañero ya me ha quedado claro, gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí lo avanzas igual.  Como comentan en el siguiente post la única restricción para avanzar sin estar activado es que no puedes entrar en la casilla de guerra, en cuyo caso podrías jugar la carta pero no avanzar

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #273 en: 17 de Abril de 2017, 23:19:52 »
Hola Sigebert. Recuerda que para avanzar una nación en el track político solo tiene que estar activa para pasar a la casilla "en guerra".

No tengo claro que puedas avanzar un ejército dejando atrás un líder que ha participado en la batalla, pero no recuerdo muy bien por que... Yo creo que avanzaría con el ejército o se quedaría con parte de él y luego tendrías que separarlo con un dado de personaje.
Alguien puede aclarar este punto? Gracias y un saludo


Punto 4 de las faqs que hay al inicio de este hilo.

Puedes dejar atrás a quien quieras que haya participado en batalla. La única restricción es no dejar un líder solo, siempre al menos acompañado de una unidad.

De hecho, mover es opcional. Puedes activar un ejército , batallar, vencer, y no mover a nadie
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

quiquepla

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #274 en: 17 de Abril de 2017, 23:26:02 »
Ok, repasando he visto que me he liado con no separar compañeros del ejército en las retiradas.

Lo de mover parte del ejército o incluso no moverlo lo tengo claro, pero lo que me hace dudar es si en combate los compañeros se consideran líderes. En las reglas dice que un compañero que este con un ejército lo lidera de forma automática...
« Última modificación: 17 de Abril de 2017, 23:28:34 por quiquepla »

sigebert

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #275 en: 18 de Abril de 2017, 01:10:16 »
Pues me estoy dando cuenta ahora de que por mala interpretación de las reglas lo estuvimos haciendo mal, pensaba que solo podías avanzar en el marcador político naciones activas, de ahí la duda con la carta de Tom Bombadil, ahora ya entiendo que eso solo se aplica para entrar a la casilla de "en guerra".
Por otro lado, precisamente que se diga que con un ejército y en batalla los compañeros funcionan como líderes y que los líderes no se puedan dejar solos al avanzar es lo que me hizo dudar de si podría avanzar dejando atrás solo al personaje al vencer la batalla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #276 en: 18 de Abril de 2017, 07:18:43 »
Puedes dejar compañeros atrás sin problemas.

Lo que no puedes dejar atrás son líderes ( los líderes normales, los que se reclutan con dados de reclutamiento o cartas)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

quiquepla

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #277 en: 18 de Abril de 2017, 11:15:36 »
Bueno, leyendo el punto "quien participa en la batalla" de la página 2 de este post entiendo que no puedes dejar un personaje solo en retaguardia al atacar (debería quedarse al menos una unidad con el) pero si podrías dejarlo solo durante el desplazamiento (ya sea moviendo tropas o avanzando después de ganar un combate).

De hecho, ahora que lo pienso, es lo que le pasa a Saruman siempre que atacas desde orthanac... Gracias por las respuestas!
« Última modificación: 18 de Abril de 2017, 11:17:19 por quiquepla »

sigebert

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #278 en: 18 de Abril de 2017, 12:01:40 »
Vale, ya me va quedando todo poco a poco más claro, me he leído de nuevo el punto que comentas quiquepla y he entendido mejor el tema del movimiento de personajes. Gracias a todos!
Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #279 en: 20 de Abril de 2017, 20:42:34 »
Una duda que me ha surgido hoy jugando. La carta de la Sombra "Los fosos de Mordor" dice: recluta dos unidades regulares de Sauron en cada uno de los tres diferentes baluartes de Sauron. El problema es que Sauron no tiene tres baluartes, tiene más. ¿Se trata de una errata? Nosotros lo hemos interpretado como que se refiere a las tres zonas con regiones de Sauron que hay en el tablero, reclutando en un baluarte de cada una de esas zonas. ¿Cómo lo veis?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

sigebert

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #280 en: 20 de Abril de 2017, 20:45:38 »
Según tengo entendido la carta estaría mal redactada y se podrían reclutar 2 uds en 3 baluartes diferentes de los 5 que tiene Sauron.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #281 en: 20 de Abril de 2017, 21:13:52 »
Es una duda clásica

2.5 cartas de estrategia.

2. Pozos de Mordor

http://labsk.net/index.php?topic=40529.msg935290#msg935290
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #282 en: 20 de Abril de 2017, 21:46:40 »
Es una duda clásica

2.5 cartas de estrategia.

2. Pozos de Mordor

http://labsk.net/index.php?topic=40529.msg935290#msg935290

Muchas gracias, horak. Pues fíjate que había mirado primero, pero o no he sabido buscar bien o se me ha pasado. Disculpa. Ahora ya está claro y es como lo hemos interpretado.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #283 en: 21 de Abril de 2017, 02:43:11 »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #284 en: 21 de Abril de 2017, 09:23:09 »
Dejadme hacer publicidad de mi libro  :D



http://labsk.net/index.php?topic=175004.0
Documento: FAQ Cartas de Evento y Combate (Abril 2017)

Cierto, no recordaba "tu libro", que había visto el hilo cuando lo creaste. Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.