logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9432 veces)

Sir_Tim

Re:NOT ALONE por GDM Games
« Respuesta #15 en: 30 de Noviembre de 2016, 10:15:10 »
Buenas:

Yo lo tengo hace unas semanas y me gusta, aunque no he jugado muchísimas partidas, creo haber jugado las suficientes como para intuir que aunque está concebido de 2 a 7 jugadores, la escala no está del todo conseguida: es decir, que cuantas menos presas más fácil para la criatura (o mejor dicho, demasiado fácil), y con cinco o seis presas ya diría que difícilimo para el Predator ;D, ya que aunque la posibilidad de pillar a más presas aumenta, también aumenta la posibilidad de las presas de recuperar cartas, ayudar a compañeros justos de moral, proporcionándole cubitos salvadores, y sumar avances extra. Eso por no mencionar que llegado cierto momento es difícil recordar qué presa cogió qué localizaciones extra, y por tanto a dónde puede o no puede ir.

Pese a todo, me parece un buen juego. Sólo criticar la traducción de las cartas, que en algunos casos tiene errores directos, y en otros es ambigua. Y el manual tampoco es que ayude demasiado.

WuEpE

Re:NOT ALONE por GDM Games
« Respuesta #16 en: 09 de Diciembre de 2016, 01:02:52 »
Alguien sabe cual es la localización de las Ruinas, a que se refiere la carta de caza "interferencia" en la versión español del juego.
La carta pone, "los poderes de la Playa y de las Ruinas no tienen efecto." A usar en la Fase 2. Y no existe la localización Ruinas...
Supongo que será la localización 8: Los restos. Que es tambien para avanzar contador de rescate por las presas.


doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:NOT ALONE por GDM Games
« Respuesta #17 en: 09 de Diciembre de 2016, 09:53:33 »
Alguien sabe cual es la localización de las Ruinas, a que se refiere la carta de caza "interferencia" en la versión español del juego.
La carta pone, "los poderes de la Playa y de las Ruinas no tienen efecto." A usar en la Fase 2. Y no existe la localización Ruinas...
Supongo que será la localización 8: Los restos. Que es tambien para avanzar contador de rescate por las presas.
Creo que es una errata. THE REMAINS se ha traducido como Los Restos y como Las Ruinas en distintos sitios

SoMBrAhK

Re:NOT ALONE por GDM Games
« Respuesta #18 en: 20 de Agosto de 2017, 11:58:54 »
He jugado unas cuantas partidas y me parece imposible ora la criatura al menos que las presas sean un poco inutiles...las cartas de caza solo puede jugar 1 por turno en las 4 fases?y el
Marcador de criatura no se mueve cada turno como el de las presas??Me parece muy desfavorable para la criatura

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NOT ALONE por GDM Games
« Respuesta #19 en: 20 de Agosto de 2017, 20:34:46 »
Lo he jugado y me ha decepcionado un poco. Lo he visto repetiivo y complicado para la criatura.
No se, quizá es que esperaba otra cosa, no lo se....

bostonboss

Re:NOT ALONE por GDM Games
« Respuesta #20 en: 23 de Enero de 2018, 22:45:29 »
Tengo una duda con respecto a la fase de resolución.

Si la criatura captura a una presa, aumenta el contador en 1, si una presa pierde toda la voluntad, se avanza otro contador más. La pregunta es:

¿Se avanzan tantos contadores como presas se hayan quedado sin voluntad o solo se aumenta en 1 independientemente del numero de presas sin voluntad?

Fhiros

Re:NOT ALONE por GDM Games
« Respuesta #21 en: 24 de Enero de 2018, 08:18:02 »
Tengo una duda con respecto a la fase de resolución.

Si la criatura captura a una presa, aumenta el contador en 1, si una presa pierde toda la voluntad, se avanza otro contador más. La pregunta es:

¿Se avanzan tantos contadores como presas se hayan quedado sin voluntad o solo se aumenta en 1 independientemente del numero de presas sin voluntad?
1 por cada presa que haya perdido todos sus contadores de voluntad. Es lo que le da vidilla a la criatura, avanzar varios puntos de golpe
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NOT ALONE por GDM Games
« Respuesta #22 en: 24 de Enero de 2018, 12:56:41 »
Estoy mirando las reglas revisadas y creo que no es así. La criatura avanza 1 contador si caza alguna presa, pero sólo uno, y otro si muere al menos una presa.

Copio de las reglas. Las negritas son mías.
Citar
Cada Presa que explore el lugar donde se encuentre el contador de Criatura pierde inmediatamente 1 contador de Voluntad. Avanza inmediatamente el contador de Asimilación independientemente del número de Presas atrapadas. El poder del Lugar no puede ser usado y la Presa no puede recuperar carta de Lugar.

En esta fase, si al menos una de las Presas pierde su tercer contador de Voluntad, avanza el contador de Asimilación 1 espacio. Entonces estas Presas recuperan sus cartas descartadas y sus tres contadores de Voluntad.

bostonboss

Re:NOT ALONE por GDM Games
« Respuesta #23 en: 24 de Enero de 2018, 16:25:41 »
Estoy mirando las reglas revisadas y creo que no es así. La criatura avanza 1 contador si caza alguna presa, pero sólo uno, y otro si muere al menos una presa.

Copio de las reglas. Las negritas son mías.
Citar
Cada Presa que explore el lugar donde se encuentre el contador de Criatura pierde inmediatamente 1 contador de Voluntad. Avanza inmediatamente el contador de Asimilación independientemente del número de Presas atrapadas. El poder del Lugar no puede ser usado y la Presa no puede recuperar carta de Lugar.

En esta fase, si al menos una de las Presas pierde su tercer contador de Voluntad, avanza el contador de Asimilación 1 espacio. Entonces estas Presas recuperan sus cartas descartadas y sus tres contadores de Voluntad.

Gracias, yo pensaba también eso al leerlas pero pensé que quizás era algún fallo de traducción.