logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3429 veces)

Anduril

Wargame Miniaturas WWII Duda
« en: 13 de Noviembre de 2013, 14:16:01 »
Bueno, pues eso... he estado buscando por ahí algún reglamento para jugar a wargames de miniaturas, con minis 'genéricas' (Zvezda, Airfix...), porque el Flames of War y similares con caja básica, etc, se van mucho de presupuesto.

El que he encontrado y más me ha llamado la atención es Crossfire, pero abro esto para ver si alguien tiene alguna recomendación mejor. Y si alguien lo tiene, si sabe de alguna comunidad o algo parecido en español. En inglés he encontrado balagan.info, donde hay bastantes cosas, incluyendo escenarios, pero bueno, si alguien lo juega hablando la lengua de Cervantes, pues mejor.

Un saludo.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2013, 08:46:14 por Anduril »

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Wargame Miniaturas WWII Crossfire
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2013, 14:33:25 »
¿Buscas el reglamento en castellano o te vale también en inglés?

¿Cómo de "grandes" quieres que sean las batallas?
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2013, 14:41:19 por Makarren »

Anduril

Re:Wargame Miniaturas WWII Crossfire
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2013, 16:24:25 »
Buenas.

Pues en cuanto a reglamentos, me da más o menos igual, aunque bueno, si están en español, pues alguna dudilla con el idioma que siempre surge me la quito de en medio. Realmente cantidad de reglamentos, aquí ya he visto bastantes :
http://www.clubcomandante.com/index.php/reglamentos-de-wargame/

En cuanto a grandes, soy más de empezar con escaramuzas que con superbatallas, más que nada porque sé que para jugar con algún colega me va a tocar comprarme los dos bandos xDD. Aunque bueno, lo que más buscaba con el topic es algún juego que tenga alguna especie de comunidad, con gente compartiendo dudas, escenarios... vamos, que tenga más material detrás en el que apoyarme que simplemente el reglamento.

Un saludo!

Por cierto, he visto que lo habéis movido de Wargmes a aquí... perdón  :-[ :-[ :-[
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2013, 16:32:38 por Anduril »

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Wargame Miniaturas WWII Crossfire
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2013, 16:43:17 »
Juegos de la Segunda Guerra Mundial que estén con una comunidad activa ahora mismo, aparte de Flames of War, se me ocurre Bolt Action.

En el foro de La Armada se habla un poco, y creo que en Wargames Spain también.

Otros juegos pero con listas de correo en inglés podría ser el Nuts! de Two Hour Wargames o Chain of Command de Too Fat Lardies.

En algunos de ellos la escala es 28 mm, pero puedes usar tus miniaturas de 1/72 sin problemas.

De todas formas en foros de juegos de miniaturas conseguirás más información.

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Wargame Miniaturas WWII Crossfire
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2013, 07:40:34 »
Bolt action es una muy recomendable opción.

Otra que personalmente te recomiendo es "operation overlord". diseñado especificamente para minis de 1/72. Hace poco creo recordar que alguien vendia el reglamento en el mercadillo tirado de precio...

http://boardgamegeek.com/boardgame/13316/operation-overlord-normandy-1944-and-expansion

o el operation squad:

http://boardgamegeek.com/boardgame/97595/operation-squad-world-war-two

a mí me parecen los dos grandes imcomprendidos de los reglamentos de escaramuzas de WWII. Aunque creo que su poco exito se debe más a un tema de escala...
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Anduril

Re:Wargame Miniaturas WWII Crossfire
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2013, 13:02:41 »
Muchas gracias a ambos.

Ahora he abierto el abanico a Bolt Action y Operation Squad.

Operation Overlord tiene pintaza, incluso he encontrado por aquí en pdf el reglamento en castellano. La cuestión es que parece descatalogado, y necesita cartas... así que ya veré si puedo conseguirlas, o si puedo comprarlo xD.

hellvader

Re:Wargame Miniaturas WWII Crossfire
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2013, 13:41:34 »
Sobre lo del Overlord comentarte que te he enviado un MP.
Decirte que a mi si me gusto mucho el operation Overlord pero a mis amigos no tanto, eso y que poco despues de comprarlo consegui el IABSM de toofatlardies (que a mi me ha encantado) supusieron que dejara de jugarlo.
En cuanto al bolt action decirte que en el foro hay un tema hablando de el y ademas un videoreportaje, en principio tiene buena pinta pero miedo me da saber quienes son los creadores.
De los otros que comentas no puedo decirte nada porque no los he probado.
En el caso del flames of war aunque es cierto que es caro para uno montarse dos ejercitos, aun asi tienes opciones para conseguirlo mas barato y lo que esta claro que en cuestion de seguimiento y gente que juega, asi como en jornadas y demas esta muy por delante de cualquiera de los otros reglamentos que hay por ahi disponibles.
Le voy a enseñar como combate un oficial prusiano.
Y yo le voy a enseñar donde crecen las cruces de hierro.

Anduril

Re:Wargame Miniaturas WWII Crossfire
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2013, 08:41:24 »
Gracias a todos.

Me ha tentado el Flames of War, pero soy zurdo de ambas manos como ponerme a pintar miniaturas de 15mm jaja.

Del Overlord al final eso de que vayas "de obstáculo en obstáculo hasta que falles" no ha terminado de convencerme... así que me he decidido por el Operation Squad. 28mm, unos 11 -13 -15 minis por bando, y, por el tamaño, reutilizables en caso de que acabe dando el salto al Bolt Action.

Ahora a esperar a cobrar jajajajaja. Un saludo, y gracias.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Wargame Miniaturas WWII Duda
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2013, 09:33:34 »
Flames of War acepta miniaturas genéricas (de otras marcas), repetando la escala de 15mm, eso sí. Y hay marcas más económicas que su propia marca.

Y el pintado de 15mm, bueno, puedes hacer un 'monocapa + dipping + detalles luminosos' y marchando; más que suficiente para un nivel 'pintado de batalla'.

Anduril

Re:Wargame Miniaturas WWII Duda
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2013, 10:23:54 »
Eso es para decirme que no es tan difícil, o es una manera disimulada de indicar que para tí la opción Nº1 es el FoW? Jaja

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Wargame Miniaturas WWII Duda
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2013, 08:36:36 »
Hombre, tiene su dificultad, pero depende en mayor medida de la calidad del pintado que le quieras dar, es decir, del tiempo que le quieras dedicar. Para mi, con un pintado básico, me vale. Aclaro que yo he entradl en FoW por que aproveché un lote de uno que vendía muchas minis, y ahora tengo 'overbooking' en la zona de 'pendiente para pintado'. Si solo tuviera un pelotón para pintar, igual pinto con más detalle.

En cuanto a opción de juego, es cuestión de ver el entorno cercano. Hay otros juegos, pero no se juegan en mi 'zona geográfica'; y eso es otro factor a tener en cuenta. En mi caso fue el factor determinante y principal: había con quien jugarlo.

Anduril

Re:Wargame Miniaturas WWII Duda
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2013, 11:24:05 »
Buenas, gracias a todos

Comentar que lo que dije de que lo que no me había convencido de ir de obstáculo en obstáculo, era del Crossfire, no del Overlord... me colé jeje.

Finalmente me he decidido por pillar una caja de infantería alemana y otra americana de Bolt Action, y empezar a jugar algunas escaramuzas con el reglamento de Operation Squad, para en un futuro, allá por navidades, pillar la caja básica/Normandía del propio BAction y ya ponerme en serio con él.

Gracias a todos ;)

Bargerald

Re:Wargame Miniaturas WWII Duda
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2013, 18:10:35 »
El reglamento en castellano de Bolt Action ¿ha salido ya? ¿o todavía sigue cociéndose?

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Wargame Miniaturas WWII Duda
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2013, 18:11:44 »
Ya está en venta.