Es independiente del idioma??? Contad algo del tema, estoy interesado pero con english, no party!! ::)
Saludos
Me parece mejor juego que el zombicide, por ejemplo, mas variado y mas sesudo.
Yo de momento sólo he podido jugar unos turnos, pero me ha causado unas buenas sensaciones.
Una dudilla: cuando decido atacar tengo que indicar a que grupo de zombies ataco??? O tiro los dados y en función de la tirada digo si atacó a los zombies de una loseta o otra???
¿Ha llegado el juego definitivo de zombies? (Lo pregunto por que, de entre los que tengo –LNOE, Huida de Silver City y Zombicide–, le tendría que dar puerta a alguno).
;)
Hombre a mi zombicide no me disgusta, pero es verdad que puede llegar a ser muy tedioso. Si fuese igual pero ,más corto....
Eso si, las miniaturas de zombicide son mas personalizadas. En ddd son todas iguales excepto tres criaturas que pueden salir y las dos nemesis (el monstruo final ). Zombicide admite mas variedad estéticamente hablando, pero jugando pues no es muy variado.
Una cosilla: ¿Es posible conseguir los extras que venían con el KS? ¿En expansiones, quizás?
Hombre a mi zombicide no me disgusta, pero es verdad que puede llegar a ser muy tedioso. Si fuese igual pero ,más corto....Si tienes una copia proveniente de Kickstarter, sí que hay variedad. No sólo estética, sino en rejugabilidad y complejidad (hay varios tipos de zombie, y cada tipo tiene una capacidad especial). Vienen más miniaturas en extras provenientes de los stretch goals que en el juego base.
Eso si, las miniaturas de zombicide son mas personalizadas. En ddd son todas iguales excepto tres criaturas que pueden salir y las dos nemesis (el monstruo final ). Zombicide admite mas variedad estéticamente hablando, pero jugando pues no es muy variado.
Me he leído el reglamento. ¿Me equivoco si digo que se "parece" a una síntesis entre un Mansiones de la Locura (sin las pegas de éste, por la cuestión de exploración, habitaciones, acertijos... ) y a un Earth Reborn (por la libertad de acciones que parece que otorga a los jugadores , sin llegar a los niveles de éste, claro)? Todo esto, obviamente, en temática zombie-químicos.
Si es así, me parece que es un juego que me puede cuadrar. No me enganché a MdlL por las limitaciones que se le encontraron al principio cuando salió. Precio alto y poca seguridad. No me enganché al ER porque, aunque me parecía un juego fantástico eso sí, me da la sensación de largo y que podía rozar la excesiva complejidad (=ver poca mesa :/ )
P
EL juego a mi me ha gustado pero me parece cooperativo no...lo siguiente!!Totalmente de acuerdo. Es un solitario que puede jugarse con mas gente. Supongo que dependera de con quien lo juegues.Es muy difícil no dirijir al resto de los jugadores si es su primera partida, al menos
@luispe: hay varias opciones. Una es crear el mazo antes de la partida, poniendo una cantidad de cartas de color proporcional al código que ha salido. Otra es sencillamente quitar cartas desde el principio, quita dos de los colores que sean más frecuentes y una del resto (y ninguna de las rojas). Hay un error garrafal en el mazo; por ejemplo, hay cartas que no valen para nada (la gasolina), o sea que yo las quito.
Otra cosa iimprescindible es elegir los personajes después del código, de manera que te aseguras que tienes ya una muestra de cada color (la de la carta de inicio) al empezar.
Yo creo que es un juegazo que va a caer en el olvido. En BGG ya va por un 6,99 (bajando). Para mi quedará como una joya en el fango de los ameritrash.
Por lo que veo en la bgg la crítica mas frecuente es la redacción de las reglas. Y tengo que dar la razón porque dejan muchos aspectos abiertos a la interpretación. Es una lástima que hayan descuidado eso porque, aún así, me sigue pareciendo un juegazo.
Tenemos que echar una condemor.
A ver si coincidimos en lex ludi.
Si que las reglas generan dudas, pero todas las que a mi me han surgido se han resuelto aquí, además al poderse hacer tan temático puedes improvisar lo más coherente que pasaríaCierto, yo he tirado de las dudas de aqui, y de interpretar relistamente, como dices, y se deja jugar muy bien, pero muchas de las notas bajisimas que he visto en la bgg hablan de esto y, claro... por eso d4cia que es un descuido
Efectivamente, la cooperación es altísima, como cada uno vaya a su bola no se gana ni de coña.es mejor discutir antes de hacer algo. Me recordó algo al Arkham Horror en ese sentido, pero en este es mas acentuado.
Los que lo habéis probado ya qué podéis decir de la mortandad en el juego? Qué posibilidades hay de que palmen personajes? Qué tipo de cooperación genera? Se puede quemar rápido?
Hombre a mi zombicide no me disgusta, pero es verdad que puede llegar a ser muy tedioso. Si fuese igual pero ,más corto....Si tienes una copia proveniente de Kickstarter, sí que hay variedad. No sólo estética, sino en rejugabilidad y complejidad (hay varios tipos de zombie, y cada tipo tiene una capacidad especial). Vienen más miniaturas en extras provenientes de los stretch goals que en el juego base.
Eso si, las miniaturas de zombicide son mas personalizadas. En ddd son todas iguales excepto tres criaturas que pueden salir y las dos nemesis (el monstruo final ). Zombicide admite mas variedad estéticamente hablando, pero jugando pues no es muy variado.
Ahí ya me callo. Solo jugué una partidad al zombicide y duro mucho y creo recordar que no la terminamos...Sólo puedo hablar de una impresión mas que de opinión
:) :)
La cooperación es brutal. La mayor qui yo he sentido. Al jugsrse por grupos y poder combinar acciones, es una discusión permanente sobre las opciones y la estrategia.
Uhm, había sacado del punto de mira este juego, pero estos comentarios, a los que doy toda la credibilidad, me van a hacer seducir a Winston Smith para que me invite a una partidaca...
mmm.... chicos, me da la sensación que con más o menos los mismos que componentes que el Zombies!! (y algunos cubos de madera más) me clavan 70€ (en la mejor de las ocasiones)
¿vale este precio el juego?... es que dan ganas de hacerse un p&p
mmm.... chicos, me da la sensación que con más o menos los mismos que componentes que el Zombies!! (y algunos cubos de madera más) me clavan 70€ (en la mejor de las ocasiones)A mi si me parece crao de cojones para lo que trae. Pero es la moda. Meterte una caja el doble de grande de lo que necesitas y cobrarte un pastizal. Yo este juego le pondria un precio pareceido a un Arkham Horror. De todas formas, como bien apunta cesarmalaga, comparándolo con juegos nuevos es verdad que no es caro. Se estan subiendo mucho a la parra con los precios ultimamente. Pero es que si te gusta al final caes, como caí con el ora.
¿vale este precio el juego?... es que dan ganas de hacerse un p&p
Hombre, todo es opinable y está bien que no te guste, pero lo del control de turnos creo que es injusto con el juegoEs sólo mi opinión y de una única partida, espero que cambie :)
De hecho a mi me parece lo mejor. Si no, es difícil saber quien ha actuado, que grupos hay y como coordinarse. La mecánica cooperativa es tan intensa (ya que las acciones se alternan) que si no fuera por esa tarjeta seria injugable.
Para seguir el ritmo de juego solo hay qui seguir los números y los iconos, qui son los mismos que los de los dados.
O sea que en ese punto discrepo. Bueno, en los demás también, pero eso es porque el juego me gusta xd.
Y añado ; el autor ha anunciado que en breve sacara otras reglas. Con dos dificultades de juego y muchos más cambios. Esta bien reconocer los fallos y este es un juego con mucho potencial ,que a poco que lo modifique ganara mucho.
Y añado ; el autor ha anunciado que en breve sacara otras reglas. Con dos dificultades de juego y muchos más cambios. Esta bien reconocer los fallos y este es un juego con mucho potencial ,que a poco que lo modifique ganara mucho.
A mí me parece también un juegazo. Y a propósito de las reglas espero que estén para bajar. :-\Es que como no estén para bajarlas gratis es para matarles. Pero la noticia la leí en la bgg y yo supongo que cuando estén ( en breve ,según el propio autor) las colgarán en la Bgg.
"It was a hughe amount of work for everyone involved, but I am very optimistic about a wrap up in the next couple of days."
Esto es lo que ha contestado el autor que en un par de días tendrá las nuevas reglas . A ver si es verdad porque estoy esperando las nuevas reglas par volver a jugarlo.
"It was a hughe amount of work for everyone involved, but I am very optimistic about a wrap up in the next couple of days."
Esto es lo que ha contestado el autor que en un par de días tendrá las nuevas reglas . A ver si es verdad porque estoy esperando las nuevas reglas par volver a jugarlo.
Se sabe ya algo?ya pasaron mas de dos dias xdddd la verdad que ardo en deseos en ojerlas
Perdón. ¿He creído leer que esta ACLARACIÓN de reglas costará dinero obtenerla? :oSi , a mi me ha pasado lo mismo pero es una respuesta a alguien que pregunta si será friendly printing ( barato de imprimir). Y el le responde que se gastó dos dólares en imprimirlo. Con lo cual entiendo que será un PDF descargables gratis y el único gasto es imprimirlo , si quieres sino siempre lo puedes tener en PDF.
Efectivamente, no hay que pagar un chavo.
Aquí va el enlace al reglamento revisado, cortesía del autor: http://david.depioniers.be/ausloosdesign/DDD2.pdf (http://david.depioniers.be/ausloosdesign/DDD2.pdf)
Ni lo dudéis por supuesto que habrá que pagar ...igual que con el TannhausserPues yo no pagué ni un euro, ya que siempre hay usuarios que no tienen problemas en compartir...
Efectivamente, no hay que pagar un chavo.
Aquí va el enlace al reglamento revisado, cortesía del autor: http://david.depioniers.be/ausloosdesign/DDD2.pdf (http://david.depioniers.be/ausloosdesign/DDD2.pdf)
Os ha dado tiempo a leerlo?
Alguna opinión?
Voy a echarle un vistazo por encima a ver si encuentro algo ¿Qué le has visto? ¿Qué esperabas que cambiase?
Luispe,
With some excitement on my part I can finally present you the revised rules for Dark Darker Darker. This was a massive project, doing a complete rewrite of the original rules that failed to offer consistent information and was riddled with errors that affected gameplay.
It was also an opportunity to listen to the feedback from players all over the world and tweak a few mechanics for optimal gameplay.
I am very happy with the end result, which is a big step up from the previous version.
Some of the mechanical changes:
- Streamlined unlocking/code breaking mechanic that avoids the need pass items from survivor to survivor in order to form the code (the most "gamey" aspect of the old system). unlocking a door can now be performed by multiple survivors who together have the necessary code symbols for one AP each
- Entrapment is less harsh if multiple survivors are victim: it is allowed to free trapped survivors one by one, making this aspect far less frustrating.
- Unlocking a door offers 1XP for ALL the team members.
An extra motivation to unlock areas in the house and offering that extra bit of XP to activate abilities.
- Passing equipment or using a consumable is allowed immediately upon receiving at item that puts you over the max (if you have the AP)
- A searching survivor does not need to keep one of the items found, but can pass all of them off if desired.
- Survivors are allowed to use both the terminal and the second unique room function of corner rooms once per round.
- The reinforcement effect of zombies is much more scary and actually forms a serious treat for the team.
- The "aim" result is more powerful in combat: A single Aim icon now adds +1 range to ALL Successes in the same combat roll, rather than just to one.
Anyway, I would suggest to give this new version a look.
I am very confident it will guide you into very smooth and exciting trips into the darkness:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/102170/official-revise...
Take care and spread the word,
David
Acabo de recibir este mensaje del autorCitarLuispe,
With some excitement on my part I can finally present you the revised rules for Dark Darker Darker. This was a massive project, doing a complete rewrite of the original rules that failed to offer consistent information and was riddled with errors that affected gameplay.
It was also an opportunity to listen to the feedback from players all over the world and tweak a few mechanics for optimal gameplay.
I am very happy with the end result, which is a big step up from the previous version.
Some of the mechanical changes:
- Streamlined unlocking/code breaking mechanic that avoids the need pass items from survivor to survivor in order to form the code (the most "gamey" aspect of the old system). unlocking a door can now be performed by multiple survivors who together have the necessary code symbols for one AP each
- Entrapment is less harsh if multiple survivors are victim: it is allowed to free trapped survivors one by one, making this aspect far less frustrating.
- Unlocking a door offers 1XP for ALL the team members.
An extra motivation to unlock areas in the house and offering that extra bit of XP to activate abilities.
- Passing equipment or using a consumable is allowed immediately upon receiving at item that puts you over the max (if you have the AP)
- A searching survivor does not need to keep one of the items found, but can pass all of them off if desired.
- Survivors are allowed to use both the terminal and the second unique room function of corner rooms once per round.
- The reinforcement effect of zombies is much more scary and actually forms a serious treat for the team.
- The "aim" result is more powerful in combat: A single Aim icon now adds +1 range to ALL Successes in the same combat roll, rather than just to one.
Anyway, I would suggest to give this new version a look.
I am very confident it will guide you into very smooth and exciting trips into the darkness:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/102170/official-revise...
Take care and spread the word,
David
Gracias Luispe pero cambia con respecto a las otras reglas revisadas que había o son las mismas .
Teniendo earth reborn...y esperando a que me llegue la huida de silver city...merece la pena este dark?
Que tal se porta el juego en solitario?Me uno a la pregunta y otra cosa me pongo a pillarlo en amazon 54€ y cuando le doy a pagar me sube a 65€!!! esta gente controla loq ves y zas te la mete al pagar!
Tenia en mente el Dawn of the zeds, pero si fuera algo similar y con más rango de jugadores..
Que tal se porta el juego en solitario?En solitario va muy bien porque es 100% cooperativo.
Tenia en mente el Dawn of the zeds, pero si fuera algo similar y con más rango de jugadores..
Buenas, he pillado el juego, se hizo alguna traduccion de las ultimas reglas del autor?. Yn saludo!
Cesar eso no me lo hagas en el.KDM ehhhhh?? Jajajajajaja.Jajaja.. . Créeme.
Saludos.
Pero no hubo después una corrección/modificación de reglas?? Por que me suena algo de eso...Cesar eso no me lo hagas en el.KDM ehhhhh?? Jajajajajaja.Jajaja.. . Créeme.
Saludos.
KDM es un paseo al lado de DDD. Pero eso es un fallo de Dark Darker. No tiene sentido ese nivel de dificultad en el juego
No he llegado a terminar aun una partida... por cierto alguien me puede decir donde estan las 2.0? Gracias!En la bgg las tienes, versión printfriendly y a todo color. Además tienes algún faq.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que yo sepa no. Cuando jugaba llevaba a todos los personajes creo recordar
Es un juego en el que al autor se le fue la mano en complejidad. Parecía como si le obsesionase que la partida se nos pusiese de cara en algún momento y , como dice el compañero, no hace más que echar más leña al fuego constantemente.
Las reglas, ni siquiera las últimas versiones, terminan de cuadrar. La complejidad de algunas reglas no parecen suficientemente reflexionadas, pero tampoco me molesta especialmente ya que permite que cada grupo las interprete como corresponda. También se presta a alguna regla casera que no traicione las mecánicas del juego:
Lo de retirar los marcadores de 5 ó 6 zombies y "preparar" el mazo de búsqueda se me antoja fundamental para tener alguna oportunidad.
En mi caso, si los zombies caen en una habitación cerrada los dejamos allí en lugar de ponerlos adyacentes a los héroes ¿qué impide temáticamente que unos zombies permanezcan encerrados a la espera de ser liberados por algún inconsciente?
Alguna otra regla casera, como que no se avance el marcador de oscuridad cuando una habitación es destruida, ha tenido incluso el beneplácito del autor. En fin, un juego con muchas posibilidades, que a pesar de sus taras, ejerce sobre mí cierto poder de fascinación, me inquieta (ese arte) y hace que me apetezca jugarlo de cuando en cuando.
Yo si alguno de los dos parece enrevesado, lo vendéis yo estaría dispuesto a comprarlo a un precio razonable.
40 mas gastos es demasiado para mi :-[
40 mas gastos es demasiado para mi :-[
40 mas gastos es demasiado para mi :-[Costaba 70 cuando salió.
Una vez has jugado unas cuantas partidas ves que tampoco hay que ajustar mucho. Dos o tres reglas para pulir el reglamento y que incluso se han convertido en semioficiales (el autor las dio por buenas ante la desidia de la editorial).
Cuando has mecanizado las fases el juego va como un tiro y se reduce considerablemente el tiempo, aunque las 2:30-3 horas no te las quita nadie. Pero hacen falta esas dos o tres partidas más atascadas para aprenderte el orden de las fases.
Yo sigo siendo firme defensor del mismo.
La verdad que es un juego muy bueno que merece mucho la pena. Que ha pasado sin pena ni gloria. Yo hace mucho que lo jugué , pero en las reglas 2.0 hay alguna recomendación de cómo crear el mapa( porque sino puedes ser casi imposible) y que los códigos estén siempre incluidos . También te recomiendo que en la primera partida , por lo menos, quites los números altos de aparición de zombies. Porque sino el juego se puede hacer muy cuesta arriba y así no disfrutarás de la experiencia que te da este gran juego.Una vez has jugado unas cuantas partidas ves que tampoco hay que ajustar mucho. Dos o tres reglas para pulir el reglamento y que incluso se han convertido en semioficiales (el autor las dio por buenas ante la desidia de la editorial).
Cuando has mecanizado las fases el juego va como un tiro y se reduce considerablemente el tiempo, aunque las 2:30-3 horas no te las quita nadie. Pero hacen falta esas dos o tres partidas más atascadas para aprenderte el orden de las fases.
Yo sigo siendo firme defensor del mismo.
Hola
Quisiera meterle mano al juego. Veo que hay un reglamento 2.0. Hay algún apaño de regla más? Lo que lo habéis jugado varías veces qué reglas nuevas recomendáis y donde puedo localizarlas?
Un saludo y gracias
Una vez has jugado unas cuantas partidas ves que tampoco hay que ajustar mucho. Dos o tres reglas para pulir el reglamento y que incluso se han convertido en semioficiales (el autor las dio por buenas ante la desidia de la editorial).
Cuando has mecanizado las fases el juego va como un tiro y se reduce considerablemente el tiempo, aunque las 2:30-3 horas no te las quita nadie. Pero hacen falta esas dos o tres partidas más atascadas para aprenderte el orden de las fases.
Yo sigo siendo firme defensor del mismo.
Hola
Quisiera meterle mano al juego. Veo que hay un reglamento 2.0. Hay algún apaño de regla más? Lo que lo habéis jugado varías veces qué reglas nuevas recomendáis y donde puedo localizarlas?
Un saludo y gracias
La verdad que es un juego muy bueno que merece mucho la pena. Que ha pasado sin pena ni gloria. Yo hace mucho que lo jugué , pero en las reglas 2.0 hay alguna recomendación de cómo crear el mapa( porque sino puedes ser casi imposible) y que los códigos estén siempre incluidos . También te recomiendo que en la primera partida , por lo menos, quites los números altos de aparición de zombies. Porque sino el juego se puede hacer muy cuesta arriba y así no disfrutarás de la experiencia que te da este gran juego.Una vez has jugado unas cuantas partidas ves que tampoco hay que ajustar mucho. Dos o tres reglas para pulir el reglamento y que incluso se han convertido en semioficiales (el autor las dio por buenas ante la desidia de la editorial).
Cuando has mecanizado las fases el juego va como un tiro y se reduce considerablemente el tiempo, aunque las 2:30-3 horas no te las quita nadie. Pero hacen falta esas dos o tres partidas más atascadas para aprenderte el orden de las fases.
Yo sigo siendo firme defensor del mismo.
Hola
Quisiera meterle mano al juego. Veo que hay un reglamento 2.0. Hay algún apaño de regla más? Lo que lo habéis jugado varías veces qué reglas nuevas recomendáis y donde puedo localizarlas?
Un saludo y gracias
Una vez has jugado unas cuantas partidas ves que tampoco hay que ajustar mucho. Dos o tres reglas para pulir el reglamento y que incluso se han convertido en semioficiales (el autor las dio por buenas ante la desidia de la editorial).
Cuando has mecanizado las fases el juego va como un tiro y se reduce considerablemente el tiempo, aunque las 2:30-3 horas no te las quita nadie. Pero hacen falta esas dos o tres partidas más atascadas para aprenderte el orden de las fases.
Yo sigo siendo firme defensor del mismo.
Hola
Quisiera meterle mano al juego. Veo que hay un reglamento 2.0. Hay algún apaño de regla más? Lo que lo habéis jugado varías veces qué reglas nuevas recomendáis y donde puedo localizarlas?
Un saludo y gracias
Las reglas 2.0 que sacaron, tampoco es que fueran ninguna maravilla. Lo mejor es usar unas hojas de ayuda que publicaron por ahí (están en la BGG) con las reglas básicas del juego, junto con el FAQs y unas hojas de ayuda para las habilidades de los personajes + toda la simbología que tiene este juego, que es mucha.
En cuanto a reglas caseras, la principal y más recomendada en mi opinión, es preparar el mazo de objetos, es decir, no usar todo el mazo, porque sino es imposible conseguir la combinación de símbolos para ir abriendo las zonas correspondientes. Vamos, que si el mazo completo se compone de 50 cartas, dejarlo en 25. Otra opción es, permirtir que cada investigador pueda buscar objetos en cada una de las habitaciones, en lugar de una única búsqueda por habitación (como dice el manual), para asi tener más opciones de conseguir las combinaciones.
A mi me parece que el juego está muy bien pensado, mola mucho y es muy entretenido, inmerviso e intenso. Pero en mi opinión, lo complicaron de más, depende demasiado el azar y el reglamento es una auténtica basura. Con reglas caseras, se puede hacer de él un muy buen juego.
Eso si, me parece un juego para jugarlo en solitario o con 2 jugadores como mucho, ya que lo más recomendable es que vayan todos los investigadores juntos el mayor tiempo posible. Ir por separado, te penaliza muchísimo.
Una vez has jugado unas cuantas partidas ves que tampoco hay que ajustar mucho. Dos o tres reglas para pulir el reglamento y que incluso se han convertido en semioficiales (el autor las dio por buenas ante la desidia de la editorial).
Cuando has mecanizado las fases el juego va como un tiro y se reduce considerablemente el tiempo, aunque las 2:30-3 horas no te las quita nadie. Pero hacen falta esas dos o tres partidas más atascadas para aprenderte el orden de las fases.
Yo sigo siendo firme defensor del mismo.
Hola
Quisiera meterle mano al juego. Veo que hay un reglamento 2.0. Hay algún apaño de regla más? Lo que lo habéis jugado varías veces qué reglas nuevas recomendáis y donde puedo localizarlas?
Un saludo y gracias
Las reglas 2.0 que sacaron, tampoco es que fueran ninguna maravilla. Lo mejor es usar unas hojas de ayuda que publicaron por ahí (están en la BGG) con las reglas básicas del juego, junto con el FAQs y unas hojas de ayuda para las habilidades de los personajes + toda la simbología que tiene este juego, que es mucha.
En cuanto a reglas caseras, la principal y más recomendada en mi opinión, es preparar el mazo de objetos, es decir, no usar todo el mazo, porque sino es imposible conseguir la combinación de símbolos para ir abriendo las zonas correspondientes. Vamos, que si el mazo completo se compone de 50 cartas, dejarlo en 25. Otra opción es, permirtir que cada investigador pueda buscar objetos en cada una de las habitaciones, en lugar de una única búsqueda por habitación (como dice el manual), para asi tener más opciones de conseguir las combinaciones.
A mi me parece que el juego está muy bien pensado, mola mucho y es muy entretenido, inmerviso e intenso. Pero en mi opinión, lo complicaron de más, depende demasiado el azar y el reglamento es una auténtica basura. Con reglas caseras, se puede hacer de él un muy buen juego.
Eso si, me parece un juego para jugarlo en solitario o con 2 jugadores como mucho, ya que lo más recomendable es que vayan todos los investigadores juntos el mayor tiempo posible. Ir por separado, te penaliza muchísimo.
Suscribo lo dicho por el compañero. Efectivamente es un gran juego en el que pecaron quizá de presuntuosos, queriendo complicar de más sin necesidad alguna. De hecho las Faq o reglas posteriores vinieron a rebajar esa complejidad: El mazo de objetos como máximo 25 y haciendo una selección para asegurarte de que cada código que vas a necesitar se repite al menos 3 ó 4 veces. Otra regla posterior es la de asegurarte que no haya más de dos cámaras de seguridad en el mapa ya que una configuración al azar de las losetas con demasiadas cámaras podría arruinarte la partida de inicio. Y eliminar las fichas de 5 zombies, básico.
Faq oficiales:
https://boardgamegeek.com/filepage/121086/todos-los-faq-oficiales-en-un-pdf-en-espanol (https://boardgamegeek.com/filepage/121086/todos-los-faq-oficiales-en-un-pdf-en-espanol)
Para la partida uso esta ayuda en español ya revisada. COn el manual y estas ayudas vas arreglado:
https://boardgamegeek.com/filepage/139332/resumen-de-juego-con-la-edicion-revisada-2016 (https://boardgamegeek.com/filepage/139332/resumen-de-juego-con-la-edicion-revisada-2016)
Una vez has jugado unas cuantas partidas ves que tampoco hay que ajustar mucho. Dos o tres reglas para pulir el reglamento y que incluso se han convertido en semioficiales (el autor las dio por buenas ante la desidia de la editorial).
Cuando has mecanizado las fases el juego va como un tiro y se reduce considerablemente el tiempo, aunque las 2:30-3 horas no te las quita nadie. Pero hacen falta esas dos o tres partidas más atascadas para aprenderte el orden de las fases.
Yo sigo siendo firme defensor del mismo.
Hola
Quisiera meterle mano al juego. Veo que hay un reglamento 2.0. Hay algún apaño de regla más? Lo que lo habéis jugado varías veces qué reglas nuevas recomendáis y donde puedo localizarlas?
Un saludo y gracias
Las reglas 2.0 que sacaron, tampoco es que fueran ninguna maravilla. Lo mejor es usar unas hojas de ayuda que publicaron por ahí (están en la BGG) con las reglas básicas del juego, junto con el FAQs y unas hojas de ayuda para las habilidades de los personajes + toda la simbología que tiene este juego, que es mucha.
En cuanto a reglas caseras, la principal y más recomendada en mi opinión, es preparar el mazo de objetos, es decir, no usar todo el mazo, porque sino es imposible conseguir la combinación de símbolos para ir abriendo las zonas correspondientes. Vamos, que si el mazo completo se compone de 50 cartas, dejarlo en 25. Otra opción es, permirtir que cada investigador pueda buscar objetos en cada una de las habitaciones, en lugar de una única búsqueda por habitación (como dice el manual), para asi tener más opciones de conseguir las combinaciones.
A mi me parece que el juego está muy bien pensado, mola mucho y es muy entretenido, inmerviso e intenso. Pero en mi opinión, lo complicaron de más, depende demasiado el azar y el reglamento es una auténtica basura. Con reglas caseras, se puede hacer de él un muy buen juego.
Eso si, me parece un juego para jugarlo en solitario o con 2 jugadores como mucho, ya que lo más recomendable es que vayan todos los investigadores juntos el mayor tiempo posible. Ir por separado, te penaliza muchísimo.
Suscribo lo dicho por el compañero. Efectivamente es un gran juego en el que pecaron quizá de presuntuosos, queriendo complicar de más sin necesidad alguna. De hecho las Faq o reglas posteriores vinieron a rebajar esa complejidad: El mazo de objetos como máximo 25 y haciendo una selección para asegurarte de que cada código que vas a necesitar se repite al menos 3 ó 4 veces. Otra regla posterior es la de asegurarte que no haya más de dos cámaras de seguridad en el mapa ya que una configuración al azar de las losetas con demasiadas cámaras podría arruinarte la partida de inicio. Y eliminar las fichas de 5 zombies, básico.
Faq oficiales:
https://boardgamegeek.com/filepage/121086/todos-los-faq-oficiales-en-un-pdf-en-espanol (https://boardgamegeek.com/filepage/121086/todos-los-faq-oficiales-en-un-pdf-en-espanol)
Para la partida uso esta ayuda en español ya revisada. COn el manual y estas ayudas vas arreglado:
https://boardgamegeek.com/filepage/139332/resumen-de-juego-con-la-edicion-revisada-2016 (https://boardgamegeek.com/filepage/139332/resumen-de-juego-con-la-edicion-revisada-2016)
Los enlaces de bgg dan error; ya no se pueden descargar. ¿Podrías pasarme esos documentos por privado, por favor?
Gracias.
Una vez has jugado unas cuantas partidas ves que tampoco hay que ajustar mucho. Dos o tres reglas para pulir el reglamento y que incluso se han convertido en semioficiales (el autor las dio por buenas ante la desidia de la editorial).
Cuando has mecanizado las fases el juego va como un tiro y se reduce considerablemente el tiempo, aunque las 2:30-3 horas no te las quita nadie. Pero hacen falta esas dos o tres partidas más atascadas para aprenderte el orden de las fases.
Yo sigo siendo firme defensor del mismo.
Hola
Quisiera meterle mano al juego. Veo que hay un reglamento 2.0. Hay algún apaño de regla más? Lo que lo habéis jugado varías veces qué reglas nuevas recomendáis y donde puedo localizarlas?
Un saludo y gracias
Las reglas 2.0 que sacaron, tampoco es que fueran ninguna maravilla. Lo mejor es usar unas hojas de ayuda que publicaron por ahí (están en la BGG) con las reglas básicas del juego, junto con el FAQs y unas hojas de ayuda para las habilidades de los personajes + toda la simbología que tiene este juego, que es mucha.
En cuanto a reglas caseras, la principal y más recomendada en mi opinión, es preparar el mazo de objetos, es decir, no usar todo el mazo, porque sino es imposible conseguir la combinación de símbolos para ir abriendo las zonas correspondientes. Vamos, que si el mazo completo se compone de 50 cartas, dejarlo en 25. Otra opción es, permirtir que cada investigador pueda buscar objetos en cada una de las habitaciones, en lugar de una única búsqueda por habitación (como dice el manual), para asi tener más opciones de conseguir las combinaciones.
A mi me parece que el juego está muy bien pensado, mola mucho y es muy entretenido, inmerviso e intenso. Pero en mi opinión, lo complicaron de más, depende demasiado el azar y el reglamento es una auténtica basura. Con reglas caseras, se puede hacer de él un muy buen juego.
Eso si, me parece un juego para jugarlo en solitario o con 2 jugadores como mucho, ya que lo más recomendable es que vayan todos los investigadores juntos el mayor tiempo posible. Ir por separado, te penaliza muchísimo.
Suscribo lo dicho por el compañero. Efectivamente es un gran juego en el que pecaron quizá de presuntuosos, queriendo complicar de más sin necesidad alguna. De hecho las Faq o reglas posteriores vinieron a rebajar esa complejidad: El mazo de objetos como máximo 25 y haciendo una selección para asegurarte de que cada código que vas a necesitar se repite al menos 3 ó 4 veces. Otra regla posterior es la de asegurarte que no haya más de dos cámaras de seguridad en el mapa ya que una configuración al azar de las losetas con demasiadas cámaras podría arruinarte la partida de inicio. Y eliminar las fichas de 5 zombies, básico.
Faq oficiales:
https://boardgamegeek.com/filepage/121086/todos-los-faq-oficiales-en-un-pdf-en-espanol (https://boardgamegeek.com/filepage/121086/todos-los-faq-oficiales-en-un-pdf-en-espanol)
Para la partida uso esta ayuda en español ya revisada. COn el manual y estas ayudas vas arreglado:
https://boardgamegeek.com/filepage/139332/resumen-de-juego-con-la-edicion-revisada-2016 (https://boardgamegeek.com/filepage/139332/resumen-de-juego-con-la-edicion-revisada-2016)
Los enlaces de bgg dan error; ya no se pueden descargar. ¿Podrías pasarme esos documentos por privado, por favor?
Gracias.
¿Te dan error? A mi me descargan perfectamente.
¿Con qué navegador lo abres?
Gracias por los comentarios.Seguro que no haces nada mal. El juego es muy difícil. Por eso hay que modificarlo. Yo quitaría los de 5 zombies. Y es importante como te salgan las losetas. Hay mapas asequibles y otros imposibles. Creo que había por ahí una recomendación de cómo montar el mapa. Pero como dices mi también me parece muy buen juego.
La primera vez que jugué fue en modo fácil y sin modificar nada y duré un asalto.
Llevo ya varias partidas y me configuro las losetas para que el daño de las cámaras sean el mínimo y las fichas de 6 de generar zombies fuera.
Consigo llegar a la Némesis pero entre que me queda poca munición y las hordas de zombies, aún no he conseguido una victoria. Tengo la duda de si estaré haciendo algo mal.
El caso que es que parece que me va el sado porque me gusta el juego.
Gracias por los comentarios.Tal cual. Me pasa lo mismo.
La primera vez que jugué fue en modo fácil y sin modificar nada y duré un asalto.
Llevo ya varias partidas y me configuro las losetas para que el daño de las cámaras sean el mínimo y las fichas de 6 de generar zombies fuera.
Consigo llegar a la Némesis pero entre que me queda poca munición y las hordas de zombies, aún no he conseguido una victoria. Tengo la duda de si estaré haciendo algo mal.
El caso que es que parece que me va el sado porque me gusta el juego.
Gracias por los comentarios.
La primera vez que jugué fue en modo fácil y sin modificar nada y duré un asalto.
Llevo ya varias partidas y me configuro las losetas para que el daño de las cámaras sean el mínimo y las fichas de 6 de generar zombies fuera.
Consigo llegar a la Némesis pero entre que me queda poca munición y las hordas de zombies, aún no he conseguido una victoria. Tengo la duda de si estaré haciendo algo mal.
El caso que es que parece que me va el sado porque me gusta el juego.
¿Podéis poner en un mensaje resumen los cambios que hay que hacer sobre las reglas originales para equilibrar un poco el juego y para que no salgan esas partidas de antemano imposibles de ganar?
Es que estoy deseando estrenarlo, pero no me aclaro con esos ajustes.
Muchas gracias.
Son reglas (caseras unas, otras con cierta oficialidad) que son muy fáciles de aplicar y que , en su mayoría, afectan simplemente al Set Up inicial. El autor anima a que vayamos aplicando unas u otras hasta que se configure una dificultad aceptable. No te jode, es lo que tendrían que haber hecho ellos.
¿Podéis poner en un mensaje resumen los cambios que hay que hacer sobre las reglas originales para equilibrar un poco el juego y para que no salgan esas partidas de antemano imposibles de ganar?
Es que estoy deseando estrenarlo, pero no me aclaro con esos ajustes.
Muchas gracias.
A ver si puedo ayudarte con esto:
1. Hacer una selección de cartas de objeto donde, entre las 30 primeras, hayan al menos tres símbolos (contando objetos iniciales de personaje) de cada uno de los que vamos a necesitar para abrir el laboratorio. Hay que tener en cuenta que si un símbolo se repite en los chips habrá que duplicar este.
2. En la configuración de la casa se recomienda que no hayan más de dos cámaras de seguridad.
3. Configurar la reserva de tokens de zombies , retirando los tokens de 1 y 6 zombies o incluso los de 1-2 y 5-6, según la dificultad que se desee.
4. Jugar siempre con el tablero de cuatro acciones del superviviente (esta se me antoja fundamental también). En el juego este lado de tablero solo se permite con menos de cuatro personajes.
Con esto, el juego queda jugable aunque sigue jodido.
Hay otras reglas opcionales, todas ellas también propuestas por David Ausloos, para facilitar un poquito más la tarea a saber:
5. Configurar la selección de chips: tomar un chip de tres símbolos y 2 de dos símbolos, para facilitar la recolección de símbolos.
6. Los supervivientes pueden usar tanto la terminal como la segunda función de sala única de las habitaciones de la esquina una vez por ronda.
7. No aumentar en el track de oscuridad al destruirse por completo una habitación.
8. A la hora de abrir una puerta, se combinan los símbolos de todos los personajes que estén en la loseta.Ofrece un Xp a todos los que aportan símbolo, no solo al que realiza la acción de abrir.
9. Un solo resultado de "mira" sirve para todos los éxitos,
En las conversaciones en la BGG con el autor hay más sugerencias, contrasugerencias, etc, ya sabéis cómo es esto, en cuanto nos piden consulta, todos queremos dar nuestra idea, que es la más brillante; al final un caos.
Pero estas son las que conseguí sacar en claro. Son reglas (caseras unas, otras con cierta oficialidad) que son muy fáciles de aplicar y que , en su mayoría, afectan simplemente al Set Up inicial. El autor anima a que vayamos aplicando unas u otras hasta que se configure una dificultad aceptable. No te jode, es lo que tendrían que haber hecho ellos.
En fin, espero que esto ayude.
El juego está teniendo una segunda juventud gracias a personas que se han currado las reglas y han compartido. Es lo bonito de esta comunidad.
Comentar también que hay varias expansiones, la mayoría dedicada a aumentar la dificultad del juego, por si la cosa había quedado sencilla:De momento no voy a invertir más dinero. Porque por lo que he podido ver no son fáciles, ni económicas de conseguir y ya bastante pupa hace el juego como complicarlo más
- SURVIVOR DICE. Esta es solo para completistas ya que aporta poco, solo un juego de dados del color de cada superviviente para que cada jugaro tenga su propio juego de dados. Vamos, un saca cuartos en toda regla que no me he comprado, porque además es caro.
https://boardgamegeek.com/image/2219235/dark-darker-darkest-survivor-dice-expansion (https://boardgamegeek.com/image/2219235/dark-darker-darkest-survivor-dice-expansion)
- RADIOACTIVE EXPANSIÓN: Como la misión era demasiado sencilla, ahora además hay un reactor nuclear en la casa que hay que desactivar porque. Así, a los contadores de fuego se unen los contadores de radiactividad que se extiende por la casa. Puede afectar a zombies y criaturas y hacerlos, claro, más fuertes. Si el juego original os parece difícil, con esta es directamente imposible, no sé en qué estaban pensando. Yo la tengo porque trae en rojo un duplicado de los zombie y, lo que es mejor: de las criaturas y supervivientes incluidos los de kickestarter, además de una loseta muy chula del reactor. Pero vamos, que yo solo he utilizado las figuras que no me aparecían en el juego base y los tokens de radioactividad para diversos juegos.
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/149186/dark-darker-darkest-radioactive-expansion (https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/149186/dark-darker-darkest-radioactive-expansion)
- ZOMBIE EXPANSIÓN: Esta es, con diferencia, la más interesante ya que aporta distintos tipos de zombies, cada uno con sus propias características (rápidos, duros, soldados...), para darle un toque más zombicide. Es la única que incluyo habitualmente ya que aporta variedad.
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/150131/dark-darker-darkest-zombie-expansion (https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/150131/dark-darker-darkest-zombie-expansion)
- HELI SCAPE EXPANSION: Expansión print&play que consiste solamente en una loseta de helicóptero que modifica las condiciones de fin de partida: tras eliminar a la Némesis tenemos que huir a través de un helicótero que nos espera volando alrededor de la casa. Está simpática la expansión. Si alguna vez logro eliminar a la Némesis, la probaré.
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/150133/dark-darker-darkest-heli-escape-expansion (https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/150133/dark-darker-darkest-heli-escape-expansion)
- EXPANSIÓN VÍCTIMAS: Nada, una chorradilla sin mayor interés. Unos tokens de personas repartidas por la casa a las que rescatamos si entramos en su habitación. No la he probado.
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/150132/dark-darker-darkest-victims-mini-expansion/images (https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/150132/dark-darker-darkest-victims-mini-expansion/images)
No os volvaís locos, esas expansiones están casi imposible de conseguir en Europa, en EEUU quízas pero hay que añdirle el sablazo de aduanas y del envio, y que tampoco aportan gran cosa al juego.Jajaja pues yo las tengo todas y algunas aportan bastante. La de los zombies está muy bien. Y las otras le dan un pequeño giro al juego . La de radioactive es complicada , pero igual que el juego se puede ganar.
Despues de leer este tema hace un mes y medio al final he estado leyendo un poco las instrucciones y acabo de terminar la partida y media... Media porque lo intenté hace un par de días pero no tenía las condiciones adecuadas.
La partida me ha gustado y esta partida ha ido bastante más fluída que la media anterior. El juego me ha gustado pero lo he visto bastante complidado. De todas maneras era mi primera y estoy contento que más o menos he podido ver como el juego fluye. Con ganas de jugar a otra partida y empezar a depurar cositas pero es jodido... de narices Y eso que lo he probado en modo "fácil"