logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12512 veces)

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
Re:Edge publicará Ashes: el auge de los Nacidos del Fénix
« Respuesta #15 en: 14 de Julio de 2016, 11:35:48 »
Como comenta sin_ozono y al contrario que los demás juegos de cartas LCG o sucedanios, con un juego básico es más que suficiente para jugar los tres modos de juego que tiene, ya que todas las cartas vienen x3 y es el número máximo de copias de una carta que puedes tener en el mazo.

El modo normal que es montar los mazo recomendados, el draft eligiendo un Phoenixborn y el construido. No necesitas adquirir en ningún momento nada más para disfrutar del juego, el ritmo de expansiones es bastante lento y de momento no han anunciado ninguna exp grande solo diferentes phoenixborn. Desde Essen 2015 hasta más o menos marzo no hubo nuevos phoenixborn.

Si os apetece probarlo y os encontráis por Madrid, siempre podemos intentar quedar :D

Por favor podrias describir los 3 modos de juego que tiene.

Voy a ver si me motivo un poco, y publico la reseña de este juego que la tengo preparada desde hace mucho y solo me falta un par de fotos y os pongo el enlace por aquí :D.

er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edge publicará Ashes: el auge de los Nacidos del Fénix
« Respuesta #16 en: 14 de Julio de 2016, 11:53:02 »
Pues a la espera de esa reseña, ya que estaba esperando el Mage Wars de Devir y creo que este juego debe de ser parecido.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Edge publicará Ashes: el auge de los Nacidos del Fénix
« Respuesta #17 en: 14 de Julio de 2016, 13:31:00 »
Por supuestísimo sólo para 2 jugadores ¿no? Así me descarto yo automaticamente.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Edge publicará Ashes: el auge de los Nacidos del Fénix
« Respuesta #18 en: 14 de Julio de 2016, 14:26:19 »
Pues a la espera de esa reseña, ya que estaba esperando el Mage Wars de Devir y creo que este juego debe de ser parecido.

No es parecido, es lejanamente similar.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Defeque

Re:Edge publicará Ashes: el auge de los Nacidos del Fénix
« Respuesta #19 en: 14 de Julio de 2016, 14:29:14 »
Es posible jugarlo a más de 2 jugadores, pero claramente es un juego pensado para 2, o asi lo pienso yo :P

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Edge publicará Ashes: el auge de los Nacidos del Fénix
« Respuesta #20 en: 14 de Julio de 2016, 14:33:43 »
Es posible jugarlo a más de 2 jugadores, pero claramente es un juego pensado para 2, o asi lo pienso yo :P

Sí. Yo tampoco lo veo para más de dos, la verdad.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Job

Re:Edge publicará Ashes: el auge de los Nacidos del Fénix
« Respuesta #21 en: 14 de Julio de 2016, 14:43:56 »
Técnicamente no es un lcg al uso. La caja viene con las copias necesarias por lo que no es necesario tener varios cortes ni cosas por el estilo. Con lo que, con solo esa caja, tienes un juego cerrado. Luego cada 3 meses sacan 2 nuevos phoenixborns y una expa grande al año (de memoria lo digo) por lo que no es el ritmo bruto normal de los lcg ni requiere el mismo gasto inicial.
Siento contradecirte, pero un juego en el que sacan expansiones, sea cual sea su periocidad... cerrado no es, necesites uno o treinta cores.
Es como el Vs System 2pcg (o algo así). Que sí, que era un juego cerrado.... mis gónadas.....
Me refería a eso. Que no quiero juegos por fascículos.
Un juego cerrado es, por poner un ejemplo, Caylus.
Si no fuera por eso, te aseguro que caería, por que me llama bastante.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Edge publicará Ashes: el auge de los Nacidos del Fénix
« Respuesta #22 en: 14 de Julio de 2016, 15:01:36 »
Técnicamente no es un lcg al uso. La caja viene con las copias necesarias por lo que no es necesario tener varios cortes ni cosas por el estilo. Con lo que, con solo esa caja, tienes un juego cerrado. Luego cada 3 meses sacan 2 nuevos phoenixborns y una expa grande al año (de memoria lo digo) por lo que no es el ritmo bruto normal de los lcg ni requiere el mismo gasto inicial.
Siento contradecirte, pero un juego en el que sacan expansiones, sea cual sea su periocidad... cerrado no es, necesites uno o treinta cores.
Es como el Vs System 2pcg (o algo así). Que sí, que era un juego cerrado.... mis gónadas.....
Me refería a eso. Que no quiero juegos por fascículos.
Un juego cerrado es, por poner un ejemplo, Caylus.
Si no fuera por eso, te aseguro que caería, por que me llama bastante.

Hay que aclarar, no obstante, y sin que esto obligue a nadie a nada, que VS. System no es un juego cerrado ni nunca se vendió así. Es un CCG en toda regla, y ya lo era antes. Solo cambiaron los sobres por packs concretos, pero sigue siendo un core muy básico.

Ashes no tiene por qué serlo. Es un juego cerrado como lo puede ser, por ejemplo, el Agrícola. Y luego saldrán expansiones, que puedes pillarte o no, y que si no te las pillas no pasa nada, que sigues teniendo un juego que funciona. Es un concepto raro para ser un juego de cartas, pero es así.

Otra cosa es que quieras más, ojo.
« Última modificación: 14 de Julio de 2016, 15:52:30 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

sin_ozono

Re:Edge publicará Ashes: el auge de los Nacidos del Fénix
« Respuesta #23 en: 14 de Julio de 2016, 15:05:58 »
Hombre, está es la típica discusión sin fin pero cerrado está. Con lo que hay en la caja no te hace falta nada más. Que luego quieres ampliar...pues... si caylus salierá hoy lo haría con expansiones, como todos los juegos que van bien.

Job

Re:Edge publicará Ashes: el auge de los Nacidos del Fénix
« Respuesta #24 en: 14 de Julio de 2016, 15:14:43 »
Hombre, está es la típica discusión sin fin pero cerrado está. Con lo que hay en la caja no te hace falta nada más. Que luego quieres ampliar...pues... si caylus salierá hoy lo haría con expansiones, como todos los juegos que van bien.
Que sí, que sí... insisto, que el Vs System 2pcg, lo vendieron igual... En la caja básica tienes el máximo número de cartas permitidas... no necesitarás nada más...blablablabla.... ahora coge, y ponte  a jugar con alguien que tenga expansiones metidas...... te mea, pero así.
Ya digo... no dudo del potencial del juego, pero no es lo que busco  :-\
Y, por desgracia, no soy persona de quedarme solo con el básico... si me gusta, me meto de lleno... así que... ;D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edge publicará Ashes: el auge de los Nacidos del Fénix
« Respuesta #25 en: 14 de Julio de 2016, 19:56:54 »
Hombre, está es la típica discusión sin fin pero cerrado está. Con lo que hay en la caja no te hace falta nada más. Que luego quieres ampliar...pues... si caylus salierá hoy lo haría con expansiones, como todos los juegos que van bien.

Creo que no le entendéis. Él cuando juegue con alguien imagino que hará que cada uno tenga su caja. No va a ser como el Dominion, por ejemplo, que se juega con la copia de alguien, aunque este se pueda jugar así también, que es como me planteo jugarlo yo. Entonces si cada uno tiene su juego, pues el que mas pasta invierta igual se puede hacer mejor mazo. Creo que van por ahí los tiros.

PsychoPanda

"Si no les gusta no es mi problema/el problema es de la gente que no es buena" Juan Pablo Sopa.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") ¡Copia al conejito en tu firma y ayúdale a conquistar el foro!
¡Nueva versión más realista que nunca!

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
Re:Edge publicará Ashes: el auge de los Nacidos del Fénix
« Respuesta #27 en: 15 de Julio de 2016, 08:40:09 »
Hombre, está es la típica discusión sin fin pero cerrado está. Con lo que hay en la caja no te hace falta nada más. Que luego quieres ampliar...pues... si caylus salierá hoy lo haría con expansiones, como todos los juegos que van bien.

Creo que no le entendéis. Él cuando juegue con alguien imagino que hará que cada uno tenga su caja. No va a ser como el Dominion, por ejemplo, que se juega con la copia de alguien, aunque este se pueda jugar así también, que es como me planteo jugarlo yo. Entonces si cada uno tiene su juego, pues el que mas pasta invierta igual se puede hacer mejor mazo. Creo que van por ahí los tiros.

Se podría jugar como el Dominion sin ningún problema, comprar Ashes y olvidarte del resto de expansiones o lo que fuera a salir que tendrías un juego perfectamente cerrado. Eso si es verdad que si vas a jugar con alguien que se compre todo y quiera jugar un nivel competitivo obviamente va a tener más versatilidad en su mazo. Pero aún así todo si juega con los mazos pre-construidos no es tanta la diferencia, los phoenixborn están bien compensados incluso los de las expansiones.

Pero como bien habéis dicho, el echo de que salgan expansiones puede echar a más de uno para atrás por diversas razones.

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
Re:Edge publicará Ashes: el auge de los Nacidos del Fénix
« Respuesta #28 en: 15 de Julio de 2016, 08:47:18 »
Pues a la espera de esa reseña, ya que estaba esperando el Mage Wars de Devir y creo que este juego debe de ser parecido.

No es parecido, es lejanamente similar.

Pero muy lejanos, casi nada que ver... En Mage Wars tienes un tablero, y un spell book, en cada turno elijes 2 echizos del spell book(todas tus cartas a disposición), intentando planear tu turno para contrarrestar al adversario o poner en dificultad al adversario. Al tener un tablero el aspecto posicional es enorme y las estrategias muy variadas con respecto a los magos.

En Ashes no tienes tablero, además tienes un mazo de cartas tradicional del que vas a ir robando pero si que eliges tus 5 primeras cartas y no las robas al azar, First Five. Además los costes de las cartas en Ashes son las caras de los dados que has tirado al inicio de la partida o que has conservado entre turno. Los dados tienen habilidades que también puedes ir utilizando durante la partida.

Como puedes ver son juegos muy diferentes :D y ni te hablo de la construcción de mazo en MW es casi como planificar una batalla épica.
« Última modificación: 15 de Julio de 2016, 09:06:45 por Meeplechef »

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edge publicará Ashes: el auge de los Nacidos del Fénix
« Respuesta #29 en: 15 de Julio de 2016, 08:53:56 »
Pues a la espera de esa reseña, ya que estaba esperando el Mage Wars de Devir y creo que este juego debe de ser parecido.

No es parecido, es lejanamente similar.

Pero muy lejanos, casi nada que ver...

Como puedes ver son juegos muy diferentes :D y ni te hablo de la construcción de mazo en MW es casi como planificar una batalla épica.

¿Y con respecto al Summoner Wars?