logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 700118 veces)

lompines

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2700 en: 13 de Noviembre de 2023, 14:06:05 »
Perfecto!! Muchas gracias!! Me habéis resuelto las dudas.
Buscaré una edición revisada a buen precio, a ver si hay suerte

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk


balrog

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2701 en: 25 de Noviembre de 2023, 22:24:34 »
Buenas,

Soy nuevo en Arkham Horror LCG, sólo hemos jugado el primer escenario del juego básico "El Encuentro".

Todo lo que viene es sobre "El Legado de Dunwich"

He estado investigando un poco y he visto que ahora se comercializa una "Expansión de campaña" y otra de "Investigadores".

Creo entender que son las mismas cartas de la expansión original mas las de los packs, pero en dos partes, es decir, que si sólo compro la "Expansión de campaña" no consigo los investigadores nuevos, ni las cartas nuevas con las que pudo mejorar los mazos de los investigadores.

¿Son necesarias las cartas que vienen en "investigadores" o puedo jugar bien solo comprando los escenarios de la "Expansión de campaña"?

Gracias por adelantado.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2023, 21:03:23 por balrog »

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2702 en: 29 de Noviembre de 2023, 15:50:33 »
Hola.

No he jugado mucho, pero tengo entendido que según se fueron creando las campañas aparecían nuevas tipologías de investigadores y cartas más potentes.

Pero supongo que jugar podrás jugar y pasarlo bien. Si te resulta demasiado difícil, bajar un poco la dificultad de la bolsa de caos.

De la caja base, depende de la campaña, pues será mejor una combinación de investigadores y de cartas que otra. Es probar.

Caustico Jones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2703 en: 30 de Noviembre de 2023, 21:25:42 »
Hola que tal, hace poco que empecé con este juego pero ya se ha convertido en mi favorito. He jugado la noche de la fanática varias veces y ahora voya  empezar con Dunwich. Una duda que me surge es como jugaro con los nuevos investigadores, tengo las dos expansiones, campaña e investigadores de Dunwich, y quería saber si puedo crear los mazos de investigadores con lasnuevas cartas o tengo que usar las de la caja básca. Es que ya tengo los mazos de los investigadores básicos hechos y no me gustaría desmontarlos porque quiero seguir usándolos y se perdería mucho tiempo montandolos y desmontandolos. Pero no tengo ni idea de como hacer los mazos con los investigadores de Dunwich, imagino que no se podrá solo con las cartas nuevas. No se si me explico bien o me he liado. Y un par de preguntas, como preferís jugar, o como creeis que es mejor, con un investigador, dos, tres o cuatro? Y por último, que expansiones os gustan más? he estado buscando en internet información de todas las expansione spero hay poca cosa. Un saludo.

DonFalcone

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2704 en: 30 de Noviembre de 2023, 22:31:06 »
Creo que una buena forma jugando uno solo es con dos investigadores (con un solo investigador es lo que llaman True Solo, pero creo que es complicado a la hora de armar un mazo que pueda afrontar la mayoría de problemas que puedan surgir). Sobre las cartas, pues probablemente si quieras tener un mazo con opciones de ganar debas usar las cartas del básico. Lo normal de este juego es armar algunos mazos (1, 2 ó 3, ya depende de la colección de cartas que tengas) y jugar una campaña que lleva su tiempo. Tener más mazos no lo veo posible al menos con básico y dunwich solo. Aquí ahora te vendrá la idea de "cómo puedo organizar las cartas para que armar mazos sea rápido". Busca al respecto y verás las soluciones que se han montado algunos jugadores.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Kaxte

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2705 en: 30 de Noviembre de 2023, 22:47:07 »
Hola que tal, hace poco que empecé con este juego pero ya se ha convertido en mi favorito. He jugado la noche de la fanática varias veces y ahora voya  empezar con Dunwich. Una duda que me surge es como jugaro con los nuevos investigadores, tengo las dos expansiones, campaña e investigadores de Dunwich, y quería saber si puedo crear los mazos de investigadores con lasnuevas cartas o tengo que usar las de la caja básca. Es que ya tengo los mazos de los investigadores básicos hechos y no me gustaría desmontarlos porque quiero seguir usándolos y se perdería mucho tiempo montandolos y desmontandolos. Pero no tengo ni idea de como hacer los mazos con los investigadores de Dunwich, imagino que no se podrá solo con las cartas nuevas. No se si me explico bien o me he liado. Y un par de preguntas, como preferís jugar, o como creeis que es mejor, con un investigador, dos, tres o cuatro? Y por último, que expansiones os gustan más? he estado buscando en internet información de todas las expansione spero hay poca cosa. Un saludo.
Una opción bastante cómoda sería copiar de https://arkhamdb.com/ algún mazo que use la dos cajas que tienes.
Por ejemplo los de "Dunwich Legacy" de este usuario: https://arkhamdb.com/decklists/find?author=Uncle%20George%20the%20Farmer
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2023, 22:50:40 por Kaxte »

Caustico Jones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2706 en: 01 de Diciembre de 2023, 09:49:49 »
Muchas gracias por las respuestas! no conocia esa pagina pero tiene muy buena pinta. Sabeis si alguien ha comentado las distintas expansiones y las sensaciones que dan cada una? Sólo he leido por aquí que la del camino a carcosa gusta mucho, pero poco más.

principevaca

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2707 en: 01 de Diciembre de 2023, 12:02:29 »
Muchas gracias por las respuestas! no conocia esa pagina pero tiene muy buena pinta. Sabeis si alguien ha comentado las distintas expansiones y las sensaciones que dan cada una? Sólo he leido por aquí que la del camino a carcosa gusta mucho, pero poco más.

Te iba a responder pero sinceramente creo que aquí encontrarás MUCHA más información y mejor explicada: https://archivosarkham.com/guia-de-compra-arkham-horror-lcg/

Enjoy
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2708 en: 01 de Diciembre de 2023, 12:27:09 »
Hola;

Lo de montar los mazos con la página de Arkham DB se hace muy fácil. Y te expone cómo podrías mejorar durante la campaña con la experiencia.

Si quieres guardar mazos de otras campañas, así como hacer seguimiento de las campañas que hagas, la app de Arkham Cards es muy buena. Muy recomendable.

Creo que son también las personas de Arhivos de Arkham los que la llevan. Creo.

Un saludo.

CremaSan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2709 en: 12 de Enero de 2024, 01:03:11 »
Supongo que ya lo habrán preguntando mucho, pero que cajas de investigadores consideráis necesarias para poder jugar a todo? El juego no es barato y prefiero gastar en las campañas y comprar las minimas cajas de investigadores posibles para poder pasarmelas todas pero de una forma disfrutable y teniendo algo de opciones.
Sino sabrías cuales decir, también me vale con saber alguna que no merezca la pena

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2710 en: 12 de Enero de 2024, 06:10:48 »
Mi culo:

Creo q el concepto es al reves. Las cajas de investigadores te ofrecen nuevos investigadores y mas pool q te va a dar muchas mas formas y posibilidades de afrontar las campañas.

Las campañas tienen una rejugabilidad limitada y un precio mas elevado, con lo cual tener un par de campañas e ir alternandolas jugablemente , para despues venderlas y comprarse otras. 

Hay otras formas de ahorrar. Por el precio de una campaña oficial te sacas dos campañas fanmades de archivos de arkham.


Respecto a tu pregunta:


- Base, Dunwich , Carcosa , los mazos en blister  y Confines. Y La futura reimpresion de insmouth por la mecanica de benditos y malditos.

Enviat des del meu SM-S911B usant Tapatalk

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Kaxte

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2711 en: 12 de Enero de 2024, 08:27:42 »
los mazos en blister
Pues esperemos que los reediten, porque no veas como está el mercado de segunda mano :'(

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2712 en: 12 de Enero de 2024, 21:53:07 »
Si, son muy buenos, supongo q deberian sacar este año un pack  con todos como hicieron con marvel. La verdad es q los mazos y los personajes estan muy bien


De todas maneras teneis alternativas. Hay rulando impresiones fanmade del material no editado de ffg con arte alternativo de muy buena calidad. Tanto regresos como los mazos en blister.









Enviat des del meu SM-S911B usant Tapatalk
« Última modificación: 12 de Enero de 2024, 21:55:52 por txuskobcn »
Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

principevaca

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2713 en: 05 de Febrero de 2024, 13:38:22 »
Mi culo:

Creo q el concepto es al reves. Las cajas de investigadores te ofrecen nuevos investigadores y mas pool q te va a dar muchas mas formas y posibilidades de afrontar las campañas.

Las campañas tienen una rejugabilidad limitada y un precio mas elevado, con lo cual tener un par de campañas e ir alternandolas jugablemente , para despues venderlas y comprarse otras. 

Hay otras formas de ahorrar. Por el precio de una campaña oficial te sacas dos campañas fanmades de archivos de arkham.


Respecto a tu pregunta:


- Base, Dunwich , Carcosa , los mazos en blister  y Confines. Y La futura reimpresion de insmouth por la mecanica de benditos y malditos.

Enviat des del meu SM-S911B usant Tapatalk

Sólo es mi opinión, pero prefiero La Era Olvidada o El Circulo Roto que Confines de la Tierra, tanto por cartas de jugador como por investigadores.
En estas dos campañas hay cartas de jugador muy top, como el Sexto Sentido.

Pero ya digo que es solo una opinión personal.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2714 en: 15 de Febrero de 2024, 18:19:54 »
Bueno, ya se anuncia en Asmodee la nueva edición del Devoradores de Sueños, en Mayo 2024 el pack de Investigadores y en junio 2024 la campaña...



« Última modificación: 15 de Febrero de 2024, 18:24:32 por marjualeon »