logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14290 veces)

ardacho

Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #120 en: 18 de Septiembre de 2023, 19:01:03 »
Si labsk está muerta es porque Alain cumplió su promesa

High priest

Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #121 en: 18 de Septiembre de 2023, 20:02:16 »
Si labsk está muerta es porque Alain cumplió su promesa
Alain esta que lo peta en Twitter y no con los juegos de mesa precisamente xD

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #122 en: 18 de Septiembre de 2023, 20:40:53 »
Ostia una búsqueda rápida y tiene que ser el ...estilo inconfundible
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

High priest

Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #123 en: 18 de Septiembre de 2023, 20:58:05 »
Ostia una búsqueda rápida y tiene que ser el ...estilo inconfundible
És el, habló un dia de la conspiración del mundo editorial contra el.

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk


kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #124 en: 19 de Septiembre de 2023, 12:47:08 »
En cuanto a comunidad, aquí en Zaragoza ahora estamos muy parados a la hora de organizar quedadas.
Pero tuvimos un par o tres de años que quedábamos en un centro comunitario y se apuntó mucha gente que venía sola. Y así acabó conociéndonos y conociendo la afición.

Kririon

Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #125 en: 19 de Septiembre de 2023, 15:10:39 »
Llamadme viejo pero cada vez que entro a este hilo me viene a la cabeza esta pelicula xd.


Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #126 en: 26 de Septiembre de 2023, 17:31:28 »
Que menos de dos semanas después de poner la pregunta haya ya 9 páginas de gente interactuando a la pregunta indica no solo que no está muerto, sino que sigue muy vivo. Es cierto que la actividad no es tan bestia como cuando entré por primera vez hace diez años. Pero acabo de echar un vistazo rápido y creo que solo hay se han escrito en el foro más de 20 mensajes. Usuarios en línea: 581, 32 usuarios ahora mismo. Qué comunidad, foro o similar tiene unos números similares a estos??? Poquísimos, desde luego.

A mí me parece que Labsk es una rara avis precisamente por eso, porque sigue vivísima, y porque sigue siendo el hogar de referencia en español de los aficionados a los juegos de mesa.

zepelin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #127 en: 01 de Octubre de 2023, 11:26:43 »
Creo que por el número de mensajes escritos no solo se debiera evaluar (claro que si no hay mensajes esto no prospera), ¿que tal el numero de visitas? yo me he llevado dos años muy ocupado por oposicion y no he interactuado nada, tampoco es que antes fuera muy comunicador jajaj, pero si escribia ocasionalmente. Para mi es una referencia, como otros compis y ahora que he vuelto, he encontrado compi de juego por aqui (como otras veces).

davinci

Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #128 en: 01 de Octubre de 2023, 22:56:30 »
Últimamente pienso que cada vez más gente despierta de un sueño raro de consumo desatado. Quizá se alcance un nuevo equilibrio en que se comience a hablar de nuevo de jugar y disfrutar haciéndolo, sacándole el jugo a títulos que dan para una vida. Quién sabe.
Guía para poner en contexto mis palabras

Kaxte

Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #129 en: 02 de Octubre de 2023, 10:31:11 »
Muerta, no; en lánguida decadencia, sí.

Causas externas (y creo que las más relevantes):
- La gente abandona el formato foro en favor de otros formatos más inmediatos como telegram, youtube, etc, y esto hace que "la comunidad" se haya fragmentado, cuando antes era un bloque monolítico que se ubicaba en la BSK. Dicho sea de paso que a a mí estos otros formatos me parecen muy inferiores al formato foro, pero es lo que se lleva ahora.
- La edad media de la comunidad jugona no para de subir, lo que suele traducirse en menos tiempo disponible para dedicar a estar cosas. Y el problema es que hay poco relevo generacional, y los chavales nuevos en el hobby por lo general no usan foros, prefieren otros medios.

Causas internas:
- El foro a nivel de software está muy obsoleto (el buscador por ejemplo es muy limitante).
- La estructura de subdirectorios me parece demasiado farragosa con esa obsesión de clasificar todos los hilos hasta el último detalle (veo bastante acertado el comentario que he leído por aquí de que un foro no debería ser una wiki). Personalmente, esto hace que me pierda hilos interesantes por estar ubicados en subdirectorios por los que nunca paso.
- Las políticas de moderación hay veces que enrarecen el ambiente de forma innecesaria, borrando mensajes, dividiendo temas, etc de forma que a veces parece bastante gratuita (y no estoy hablando de moderar cuando hay insultos, etc, no creo que nadie se queje de eso). Ha habido algún ilustre forero que ha dejado el foro por estas cosas, y es una verdadera pena.
- Las políticas de censura de ciertos temas hacen que el foro sea menos interesante... A mí sí que me gustaba (mucho) hablar por ejemplo del tema del independentismo catalán en el subforo de Cajón de Sastre, porque considero que el nivel intelectual del besekero medio es superior al de otras comunidades que también frecuento, y salían debates muy interesantes. Tampoco he entendido nunca por qué no se puede hablar aquí de temas como el famoso HQ25, siendo un tema 100% de juegos de mesa, y a la fuerza muy mediático.

A todo esto añadir la sensación de que nada va a cambiar en la BSK, porque:
a) Hacerlo costaría un tiempo y dinero que no se tiene: ok, si no se puede, no se puede. Aunque sobre el tema del dinero tengo que decir que la BSK nunca habría tenido ningún problema para recaudar mediante donaciones voluntarias el dinero necesario para pagar hostings y otras cosas. Pero Wkr nunca ha querido hacer esto, y lógicamente hay que respetar su decisión.
b) A los que llevan el foro les parece que las políticas adoptadas son las mejores, y de ahí no se mueven: pues vale :P
De hecho creo que todos sabemos que este hilo no va a producir ningún cambio relevante en la BSK, y mira que es un hilo bien interesante. Y supongo que a estas alturas ya da igual.

Dicho todo esto, considero que la BSK sigue siendo una fantástica comunidad de juegos de mesa, con un archivo histórico de valor incalculable, y con un montón de foreros a los que verdaderamente da gusto leer y a los que les agradezco infinitamente sus aportaciones (y en este grupo de foreros incluyo también a la mayoría de los moderadores y administradores, que quede claro). Larga vida a la BSK.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #130 en: 02 de Octubre de 2023, 11:34:35 »
Yo me añado a la sugerencia de clarificar el foro. Lo de las subdivisiones infinitas a mí siempre me ha parecido muy farragoso y poco útil. Te aleja mucho del foro. Que las opiniones de un juego estén divididas en Qué os parece?, Ayudadme a elegir, Reseñas, Videoreseñas, Primeras impresiones (en la sección Wargames, cuando el juego es un wargame) es un caos incomprensible. Yo quiero tener opinión sobre un juego y tengo que ponerme a navegar en seis hilos diferentes. No digo que los 6 se reduzcan a 1, pero de ahí a que haya 6 me parece una barbaridad. Y esto solo es un ejemplo de los muchos que hay.

Sin tener en cuenta los subhilos, acabo de contar 56 hilos de conversación!! De verdad son necesarios 56 hilos en un foro de Juegos de mesa? Yo creo que algo no tan abrumador ayudaría a las nuevas generaciones a acercarse al foro.

En cuanto a lo de la moderación, a mí me da igual, porque ya hace tiempo que decidí no meterme en debates ideológicos por internet. No me lleva a nada bueno jajaja


Por lo demás, sigo pensando que el foro está vivísimo y que ofrece una herramienta de un valor incalculable, como decía el compañero.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #131 en: 02 de Octubre de 2023, 11:41:42 »
La estructura del foro es mastodontica y poco útil, lo era incluso en el momento en que aquí había mucho tráfico.

La mejor forma de seguir el foro diría yo es hacerlo pinchando en mensajes recientes e ir entrando en los que te llaman la atención, es la forma de la que lo hace tapatalk y que yo creo que la inmensa mayoría de foreros emplea.

Kririon

Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #132 en: 02 de Octubre de 2023, 11:47:59 »
La estructura del foro es mastodontica y poco útil, lo era incluso en el momento en que aquí había mucho tráfico.

La mejor forma de seguir el foro diría yo es hacerlo pinchando en mensajes recientes e ir entrando en los que te llaman la atención, es la forma de la que lo hace tapatalk y que yo creo que la inmensa mayoría de foreros emplea.

Si ademas si entras cada dia como yo, como mucho tienes 2 paginas de hilos, y de 2 vistazos ya abres en otra pestaña los hilos que te interesa y le das a marcar como leidos todos. Ni me pasa por la cabeza ir de subcarpeta en subcarpeta ni me aporta nada extra esa separación.

Por cierto hace años habia un chat directo ,no? en ese entonces no lo use, pero ya no existe,no?
« Última modificación: 02 de Octubre de 2023, 11:50:33 por Kririon »

Cyberchin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #133 en: 02 de Octubre de 2023, 11:55:35 »
Siento llegar tarde a la discusión, pero cito cosas.

Ojalá hubiera una forma de marcar un post como offtopic y un botoncico de acceso rápido para ocultar/mostrar los offtopics y quedarte con la información relevante. Creo que uno de los principales problemas de los foros es precisamente que si la gente no puede divagar como lo hace en Telegram, no entra a debatir, y por lo tanto hay menos gente que se anima a postear. En mi opinión, el que la gente se enganche a una discusión hace mucho para que acceda a diario, y por lo tanto curiosee o se anime a abrir un hilo. Además, un foro con mucha visibilidad anima a los blogers a postear para dar visibilidad a sus blogs.
Otra cosa que veo clave es dar protagonismo al botón de últimos mensajes no leidos, como comenta Celacanto. Incluso poner como portada los últimos hilos contestados. El índice del foro es algo lioso y nada más entrar estás perdido. En mi opinión, la mejor forma de seguir el foro es esta.

Solo para cerrar el tema yo no me referia con HATERS a los que reportan erratas, sino a los que en esos hilos promueven el boicot a las editoriales y a no comprar esos juegos. Esta bien avisar de las erratas, yo lo hago.

Sobre los haters, no puede ser que se tilde de hater a todo el que va en contra de una corriente. En la época dorada de los foros había todo tipo de discusiones y no pasaba nada, mientras no se faltara al respeto a las personas. La crítica y los puntos de vista variopintos son los que hacen que una sociedad avance. Son el primer paso hacia la mejora y la búsqueda de soluciones. Una sociedad sin crítica está condenada al inmovilismo y la inacción, y esto viene acompañado de la pillería por parte de los poderosos.
Sobre los boicots, entiendo que somos todos adultos (o al menos la mayoría de los que estamos en este foro) como para investigar y saber distinguir cuándo alguien tiene razón y cuando no. Yo puedo llamar al boicot contra una editorial que ha metido 3 erratas en el manual, que me van a seguir cuatro gatos. Pero si alguien llama al boicot contra BlackList games, creo que la mayoría de la gente estará de acuerdo con que no se puede seguir consintiendo un timo detrás de otro. Más vale que quede registrada la información y que el que invierta en sus juegos sepa el riesgo al que se enfrenta, que el que solo se permita hablar bien de las editoriales.

Es preferible que haya libertad de expresión y se anime a la gente a que investigue para tomar decisiones informadas a animarlos a convertirse en corderos mansos y convertir internet en un mar de calma y desinformación, porque convertimos Internet en un medio de compras, publicidad, noticias oficiales y wikipedias. Nadie va a consultar opiniones si todas son buenas. Además, así conseguimos que los moderadores no se aburran y quieran dejar el foro  ;)

Esto es un punto de vista offtopic como cualquier otro. Lea detenidamente las normas de posteo. En caso de duda consulte con su moderador.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2023, 12:02:15 por Cyberchin »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #134 en: 02 de Octubre de 2023, 13:25:53 »
Muerta como tal no esta, pero si es verdad que se usa menos. Por ejemplo, hace poco mas de una semana salió en español el juego Cloudspire (los que hicieron preventa incluso lo tienen un poco antes).
Desde entonces el telegram de la comunidad aurok de ese grupo, esta que hecha humo, cientos, quizás mas de 1000 mensajes todos los dias, se han detectado erratas, se ha hablado de reglas, como resolver reglas ambiguas que por culpa de la traducción de Maldito Games no están claras... Aquí en la BSK ni un solo post. Entiendo que si un jugador tiene una duda durante la partida recurre al telegram, que es mas rápido para solventar la duda y seguir con la partida, y entiendo que se use menos, pero nadie ha hecho un post con al menos, las erratas o aclaraciones mas importantes. Todo se queda en telegram.