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Mensajes - Daboom

en: 25 de Febrero de 2015, 10:17:38 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Alquimistas, ¿qué os parece?

Tengo la sensación de que no es que sea un juego para jugones o no, pero lo que si he observado es que si te gustan los juegos o rompecabezas de deducciones lo pillas bastante mejor que el resto. ya que el juego no deja de tener unas mecánicas sencillas y fáciles de asimilar. Donde, creo yo, está el potencial de este juego es más en el aspecto de deducción y profundidad de estrategia como bien ha dicho "narcis" (Publicar pistas falsas, llevarse becas, refutar teorías, tener mas publicaciones que el resto etc...).

en: 18 de Febrero de 2015, 16:31:26 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Alquimistas, ¿qué os parece?

Buenas,

La verdad que jugable para dos si que es, pero todo depende a lo que llames tu jugable, ya que tendréis la posibilidad de realizar todas las acciones los dos jugadores.
A dos no deja de ser muy entretenido y sobre todo muy divertido, pero creo que puede tener mucha mas chicha a 4 jugadores. Jugarlo a 2~3 no está nada mal pero acortaras la duración del juego y si juegas con tu pareja las risas y carcajadas están aseguradas. De todas formas te estoy dando mi opinión jugando el modo aprendiz ya que el modo experto no lo he probado.

Creo y es mi opinión que a 2 jugadores está genial para aprender a jugar y jugar partidas más rápidas que a 4 jugadores, el juego no se hace demasiado pesado pero las mecánicas de colocación de trabajadores a 2 jugadores se hacen demasiado sencillas.
Entonces, es jugable para dos?
Yo creo que si, pero siempre dependiendo de lo que esperas del juego...

en: 15 de Febrero de 2015, 16:12:52 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)

Buenos días,

Hay una respuesta aquí.
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Yes. The allied player is forced to select peace. (Be very wary of creating alliances with halflings)
Básicamente el autor del juego indica que el aliado siempre se ve en la obligación de poner la bandera blanca contra los Medianos, ya seas tu el que entre en el territorio o el adversario. Únicamente el jugador que controle a los Medianos puede entrar en guerra.

Un saludo,
Buenos días,

Como siempre un excelente podcast, a ver si las entregas se hacen mas regulares porque de verdad no podemos esperar tanto  :P

Con respecto al primer tema, los juegos "rotos"/ "desequilibrados", comparto totalmente la opinión y soy el tipo de jugador que cuando ve claramente que la persona aprovecha, partida tras partida, la misma estrategia ganadora intento putear su estrategia hasta los limites insospechables.
Creo que un jugador debe saber jugar de diferentes maneras o por lo menos probar diferentes tácticas,, con el fin de exprimir al máximo el juego antes de dar una opinión de "roto"/"desequilibrado", y no solo conformarse con la misma estrategia una y otra vez.

Y en cuanto la interacción que dices que hay en el pueblo al acabar la aventura, eso ya se ve en Descent 2ª edición, sobre todo con la incorporación de cartas de rumor, al igual que potenciar las habilidades de los personajes. Ya se que en un juego hay un jugador que hace de master y en otro no pero por lo demás tampoco lo veo como una novedad (ojo, que igual no he visualizado la idea correctamente)

Digamos que a diferencia de Descent 2ª edición cuando te encuentras en el poblado en SoB el juego sigue, con esto quiere decir que puedes morir, perder dinero, cargarte una parte del poblado / ciudad. Cuando terminas la aventura la fase de ciudad del Descent 2ª ed es mucho más light que la del SoB. No tienes tanta interacción de echo en SoB tienes un tablero especial para esa fase, que también tiene turnos y entre más acciones realices más probabilidades tienes de que te pase algo malo. Las dos fases son bastante diferentes.

Saludos

en: 08 de Enero de 2015, 09:48:03 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Dungeonquest 3ª edición (Dudas)

Al final he optado por usar para el combate la variante de tirar un dado, me parece más acorde al juego. Lo unico que sigo dudando es cuando  algunas cartas de mazmorra, como la de cripta, que dicen "Puedes sacar....", eso significa que puedo elegir no sacar nada, porque este de vuelta y no me convenga.

Las cartas que dicen "Puedes sacar..." no tienes obligación de realizar la acción, por ejemplo la carta que te dice de sacar una carta de aventurero muerto ("Dead Adventurer") puedes cogerla o no eso ya depende lo que te quieras arriesgar :D. Si decides no hacerlo simplemente descarta la carta de cripta.

en: 08 de Enero de 2015, 09:33:42 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)

Hay un detalle que no sé si he entendido bien con la acción explorar: ¿puedes ir a una región de otro territorio siempre que toque el borde sin importar si están en los laterales de izquierda y derecha y arriba y abajo del mapa?
La acción de explorar no tiene porque ser a un territorio adyacente, con lo cual puedes explorar en cualquier sitio siempre que entres por un borde, o que la raza elegida te indique lo contrario.
También he entendido que las habilidades tipo "en vez de construir puedes comerciar" sólo se pueden realizar cuando eres el jugador activo. ¿Es así?
Se supone que estás habilidades son activas cuando tu realizas la acción que indican, pero no cuando el adversario las ha elegido, ya que el que elige la acción es el adversario y no tu.
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