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Mensajes - kalala
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Llevaba meses ya queriendo jugar a este juego de nuevo pero nunca se daban las circunstancias y ya por fin ayer un Last Aurora a cuatro jugadores, lado beta con la opción jugador versus jugador y además con los mutantes como enemigos. La partida fue bastante larga pero la verdad es que muy divertida. Es uno de los juegos que más disfruto desde que lo compré hace casi dos años. Al final no conseguimos alcanzar al Aurora y una jugada maestra de uno de los jugadores, que logró avanzar 10 Casillas, le hizo adelantarnos y llevarse la partida. Estado en el que quedó unos de los convoys, tras los ataques de otro jugador y de enemigos mutantes. Mi convoy, tuve que pasar por zonas bastante contaminadas para intentar ganar, al final no lo conseguí quedé segundo.
Este juego como realmente brilla es a tres jugadores, de hecho es un juego de negociación.
Yo solo le he jugado una vez en solitario y no está mal pero creo que para solitario hay juegos mejores.
. Todos estaríamos iguales ante el azar si jugásemos ¿1000 partidas?, en el sentido de la media de cada jugador de los sucesos de azar se irían igualando. En un wargame, ok, se tiran muchas veces los dados. Pero en muchos juegos el azar, la tirada de dados influye fuertemente en decidir el ganador.
Pero para llegar a esa tirada que te hace ganador antes no ha ocurrido nada?? Lo que a mí me parece absurdo es reducir todo lo que ocurre en un juego a una última tirada. Durante un juego hay múltiples decisiones que te llevan a un resultado final. Si el resultado final lo vas a decidir tú en una tirada que te favorece o que favorece a otro, si es tu turno, puedes o bien ganar si se da la circunstancia o bien hacer ganador al que te dé la gana porque es tu turno y la partida se ha ido desarrollando de esa manera y decides tú. Como ya he dicho antes, mientras no incumplas las reglas ni hagas trampas. Es tu turno tú decides. Y al que le pique que se rasque.
Ayer con mi hijo un ET el extraterrestre. Cada uno de nosotros manejaba dos personajes y ha sido un final casi de película porque hemos conseguido en la última jugada juntar a todos llevando a ET en el último momento cuando al último de los coches de policía apenas le quedaban un par de espacios por avanzar, y a ET dos vidas... Es un buen juego, rápido y entretenido la verdad. El juego es rápido y transmite bien la sensación de prisa por hacer todo para que ET pueda irse. Ahora bien sí que es cierto que no sé si la jugabilidad será baja pues una vez conseguido el objetivo no sé muy bien si lo volveré a jugar, aunque mi hijo hoy me ha pedido en volver a jugarlo otro día.
Pues hoy me ha dado por jugar un E.T el extraterrestre de funko games la verdad es que esta gente está haciendo un buen trabajo como mínimo en lo que respecta a los componentes ,este E.T es espectacular, también me gustó mucho el Regreso al futuro. En ET podemos encontrar 4 figuras detalladas de los chavales en bici, con su cesta para poder poner a ET o el dado de artilugio, y una base de metacrilato que permite acoplar las diferentes bicicletas, si queremos hacer movimientos conjuntos. Una nave nodriza con una base de metacrilato y unos standees de coches de policía y agentes a pie, dados detallados, cartas representando escenas de la película... Como juego no está nada mal, he jugado sólo con dos personajes Elliot y su hermana y no he conseguido salvar al ET. El juego se basa en la última parte de la película cuando los críos tienen que ir al claro del bosque a encontrarse con la nave, para ello antes hay que hacer una serie de artilugios, conforme más hagamos más posibilidades tendremos de avisar a la nave nodriza. Si los coches Del FBi llegan al claro antes de que ET se haya encontrado con la nave nodriza pierdes la partida, también si los agentes van encontrando a los niños y a e.t van restándole puntos de vida.
Ayer 4 jugadores y un The Beast, un juego consistente en buscar a una bestia antes de que acabe con un número de aldeanos, del estilo Furia de Drácula pero bien hecho, aunque prefiero Narcos.
Mi interesa tu opinión de por qué te gusta más Narcos que Beast. Yo he jugado un par de partidas a Beast y me pareció un buen juego, pero nunca he probado el Narcos.
Bueno, vamos a ver, solo he jugado una vez al de Beast y al Narcos solamente tres, pero con esas pocas partidas me gusta más el Narcos. Primero porque para jugarlo lo veo en general más sencillo: menos aparatoso, se puede explicar en 15 minutos cuando para el Beast te metes en casi la hora para explicarlo. Coincido en las críticas al Beast con respecto a los marcadores de personaje que no se distinguen ni se tienen bien, tampoco las torres. Quizá me equivoque pero me da la impresión que en el Beast se gana más bien por una jugada crucial. En el Narcos tienes que ir elaborando las jugadas para poder pillar a Escobar, os recuerdo que hay que pillarlo dos veces, y Escobar tiene que ser también muy cauto a lo largo de la partida para evitarlo procurando hacerse con dinero por si lo pillan y tiene que huir. No sé si me explico, a mí el the Beast me pareció que si, que ibas cercando a la bestia y que te vas quedando un poco con por dónde va y tal pero que después es como una sacudida en la que una carta puede decidirlo todo. Una diferencia importante con el Beast es que Escobar no se mueve salvo al final de cada era, para volver a esconderse. Y utiliza a sus secuaces para hacerle el trabajo sucio. Los componentes del Narcos son excepcionales y y la relación calidad-precio me parece insuperable, y más ahora que está saldado. Como contras del Narcos te diría que a algunas personas el tema puede ser que no les guste y también que quizá sea más largo, que el the Beast.. aunque no estoy seguro, pero vuelvo a insistir en que solo he jugado la partida introductoria y duró unas 2'15 horas aunque la partida se podría haber alargado un poco más por lo tanto lo del tiempo no sé exactamente si el Narcos es más largo o no, por ejemplo las partidas que yo he jugado han sido de 2'30 a 3 horas. Y la última cosa en contra del Narcos es lo que comentaba antes, que yo a más de tres jugadores no sé si lo jugaría, pero todo dependerá del grupo de juego si el grupo colabora pues se puede jugar perfectamente hasta 5, pero si el grupo es poco colaborativo, el entreturno se puede hacer largo. Aún así creo que son dos juegos perfectamente compatibles en una ludoteca. Beast es también un juego muy divertido. Pero como siempre digo para gus yotos los colores.
Ayer 4 jugadores y un The Beast, un juego consistente en buscar a una bestia antes de que acabe con un número de aldeanos, del estilo Furia de Drácula pero bien hecho, aunque prefiero Narcos. La partida duró unas dos horas y cuarto pero la explicación se fue cerca de 45 o 60 minutos. La bestia cayó en el último momento debido a una trampa que colocamos en una aldea, si no llegamos a colocar esa trampa hubiera ganado la bestia. Después un Pitch Plakks, diez hoyos y puntuación muy ajustada. 51, 52, 52 y 60.
Ayer, mi primera partida a Back on The Future. El juego se basa en la película original del mismo nombre. El objetivo: conseguir que los padres de Marty se enamoren, arreglar el DeLorean y estar en el último turno en la calle junto a la torre del ayuntamiento para "regresar" con la fuerza del rayo. Pues bien , para los amantes de la película, como es mi caso, el juego es muy temático, los autores han hecho un buen trabajo. En cuanto a dificultad, el juego se me figura muy difícil, cosa que para un cooperativo, lo veo un punto a favor. Es bastante dependiente de los dados, abstenerse eurogamers, pero el azar puede mitigarse un poco con los poderes que vamos consiguiendo. Volviendo al tema, un punto a favor es que la foto que aparece en la película, esa que va borrándose conforme los padres de Marty se separan, también aparece en el juego y si se llega a borrar del todo pierdes, buen detalle. Pd: una curiosidad, la portada de las reglas es el comic que está leyendo el padre de Marty al principio de la película. Y por supuesto el hecho de que aparezca el DeLorean pintadito y todo pues para un friki como yo....
Pues después de leeros atentamente pienso que el jugador del que depende la victoria de otros debe de ser libre de decidir quien gana si el último turno es el suyo, y siempre y cuando su acción sea admitida por las reglas del juego. Porque un juego no se puede resumir sólo en una última jugada, para llegar a ese punto han habido una serie de decisiones anteriores que también pueden ser juzgadas moralmente.Pero teniendo en cuenta que siempre tendemos a juzgar moralmente nuestra propia jugada como la correcta y no la del otro, aunque lo cierto es que nunca sabremos la motivación del otro por mucho que creamos que sí, de hecho puede incluso equivocarse, pero mientras sea su turno puede hacer lo que le dé la gana. Porque es su turno y porque su jugada no incumple las reglas.
Pues hoy me ha dado por jugar en solitario un Firefly. El juego. He decidido hacer la tercera misión El Malo, del modo solitario consistente en terminar con 15.000 créditos. He logrado terminar con 17.700 con el tiempo justo, me quedaba solo una ficha. La verdad es que los tratos con Badger me han ayudado un montón al inicio y sobre todo al final del juego al venderle alijos y mercancías y así no tenía que repartir el beneficio con la tripulación Aquí un poco apurado, pero en general la navegación ha sido muy tranquila. Misiones completadas. Final del partida con mi nave , mi tripulación, que he mantenido intacta hasta el final incorporando un par de turnos antes de terminar a la médico, y la pasta conseguida.
No hoy pero si ayer en un ratito que tenía libre me jugué un Maquis, sólo conseguí una de las misiones pero al final perdí por perdida de moral.
Hace ya mucho tiempo que escribí este post, pero bueno hoy casualmente he encontrado las cartas originales de la colección en la que se basa el juego Mars Attack y quiero compartir aquí con vosotros este enlace por si alguien está interesado en descargarlas. https://archive.org/details/marsattackscardsettopps1994Por cierto no tenía ni idea de que en esta página se pueden descargar archivos curiosísimos.
Hoy no, ayer jugué en solitario un Mars Attacks, le dí tres puntos de ventaja pero conseguí derrotarlos por los pelos. En realidad el platillo volante no intervenía en esta misión, 😅 lo puse de adorno.
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