logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1142 veces)

cuko83

Cora quest ¿Que os parece?
« en: 15 de Enero de 2024, 21:59:17 »
Hola , estaría interesado en información  sobre este juego ya que sale el día 19 opiniones de alguien que haya jugado a este juego. Sería para jugar con el peque de 6 años.

Zellfhirot

Re:Cora quest ¿Que os parece?
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2024, 01:25:08 »
Son las 1:18.

Perdon, no pude evitarlo.
He leído que lo han hecho un padre y su hija pequeña, imagino que un niño de 6 años es posible que pudiera jugar o al menos está cerca.

Saludos

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3955
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cora quest ¿Que os parece?
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2024, 06:58:05 »
Buenas! Yo lo tengo, he jugado unas 20 partidas. En su momento yo queria pillar para jugar con el peque (5 años) el Karak. Pero mi mujer por otro lado leyo que el Coraquest era muy superior al Karak y ella por su cuenta compro el Coraquest. Al principio fui exceptico, pero oye, muy chulo el juego.
Independientemente de cuantos jugadores seais, siempre se llevan a 4 heroes. Cada heroe tiene un equipo inicial y una habilidad. Y en tu turno solo puedes hacer 2 acciones (moverte, atacar, abrir cofre,...) todo muy simple. El ataque es usando dados, sumando el tuyo base y el tu arma.
Los enemigos se controlan solos, no hay un master. Hay unas directrices simples y listo.
Hay un libro de escenarios, donde te cuentan la historia que toque, todo con mucho humor para niños. Pero en algunos casos, con referencias tb para adultos, esta muy currado el libro de escenarios. No son muy rejugables, porque no hay decisiones, pero eso ya sabras que con los niños da igual jaja
Hay una regla que funciona bien con los peques, y es que si atacas y no haces daño, tu heroe se enfada (le das la vuelta a su cara enfadada) y entonces en su proximo ataque tira algun dado adicional. Si ademas vuelves ha atacar estando enfadado y fallas, entra en furia! y en su proximo ataque hará siempre al menos 1 daño fijo mas la tirada. Ayuda a la frustración.
El dungeon se va construyendo con losetas (cartas) y cada X (controlado por un track) llueven del techo arañas, asi que siempre hay algo que hacer xD
Normalmente si pierdes es porque ha caido alguno de los heroes y si vais a lo loco sin healer, caen xD

Como punto malo, ya tras 20partidas, y con la llegada a casa del Heroquest de Hasbro, este ha quedado un poco en segundo puesto de exito. La buena noticia es que ha salido una expansión, que añade mas personajes, y subidas de nivel de los heroes y una campaña! CoraQuest: Keep on Questing.

Tambien hay un escenario promo (el favorito de mi hijo) que se llama "Bob the Blob" donde un slime ha robado sombreros en la ciudad...

Seguramente sea el regalo a los primeros que compreis, asi que no lo dudes.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

cuko83

Re:Cora quest ¿Que os parece?
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2024, 11:48:30 »
Ostras gracias por la reseña jjajaja. Bueno la expansión que dices no sé si llegué en español. Imagino que en inglés no será muy complicado de entender ni tendrá demasiado

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3955
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cora quest ¿Que os parece?
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2024, 12:21:58 »
Los textos mas complejos en ingles son los del libro de misiones, pero esto los puede leer el adulto, asi que no es problema el idioma.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

cuko83

Re:Cora quest ¿Que os parece?
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2024, 07:07:45 »
Por cierto la expansión salió en kickstarter el año pasado por lo que he visto . ¿Ha llegado a tiendas?

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3955
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cora quest ¿Que os parece?
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2024, 08:12:24 »
Por cierto la expansión salió en kickstarter el año pasado por lo que he visto . ¿Ha llegado a tiendas?

Yo no lo he visto aun en venta, pero a mecenas ya les ha llegado porque he visto gente ya usandolo.
Igualmente si sale en castellano ahora el normal, seguro que acaban sacando la expansión.

Ahora buscando info, he visto que hay 2 aventuras adicionales free que no conocía :D

https://www.coraquest.com/download/2839/
https://www.coraquest.com/download/2891/
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

cuko83

Re:Cora quest ¿Que os parece?
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2024, 11:36:35 »
Nada
 Ya me ha convencido. He reservado en mi tienda habitual. Cuando lo pruebe os digo

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3955
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cora quest ¿Que os parece?
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2024, 17:43:46 »
Nada
 Ya me ha convencido. He reservado en mi tienda habitual. Cuando lo pruebe os digo

No os vais ha arrepentir en casa!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Cmw

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Arroyo de la Miel - Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cora quest ¿Que os parece?
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2024, 13:27:13 »
Por si sirve de referencia en casa nos hemos jugado la campaña con un niño de 6 años y ha ido genial, él lleva a 2 personajes y como solo tienen un pequeño poder los puede llevar con soltura.
Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!

obeisantjay

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: United States
    • Ver Perfil
    • geometry dash subzero
    • Distinciones
Re:Cora quest ¿Que os parece?
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2024, 06:34:08 »
Por cierto la expansión salió en kickstarter el año pasado por lo que he visto . ¿Ha llegado a tiendas?

Yo no lo he visto aun en venta, pero a mecenas ya les ha llegado porque he visto gente ya usandolo.
Igualmente si sale en castellano ahora el normal, seguro que acaban sacando la expansión.

Ahora buscando info, he visto que hay 2 aventuras adicionales free que no conocía :D

https://www.coraquest.com/download/2839/
https://www.coraquest.com/download/2891/
Gracias por el enlace fuente. Ya lo descargué  :)