logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 144412 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #510 en: 02 de Mayo de 2017, 12:14:11 »
Espero que todos tengamos claro que Isaac hace esto para obtener un gran beneficio económico y no por amor al arte. Como cualquier otro. Que se le está endiosando por aquí y no lo entiendo.

Sin quitarte la razón, hay que tener en cuenta que quien está detrás del juego es un "friki" entusiasmado con los juegos de mesa. No es una compañía como Coolmini o Asmodee. ¿Los Beatles sacaron su primer disco para hacerse ricos o por amor a la música? pues entiendo que un poco de las dos cosas, y mira si tienen fans

Eso es cierto. Isaac ha hecho el juego que él quería hacer, y creo que le ha puesto más pasión y honestidad que muchos otros, Poots incluído.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #511 en: 02 de Mayo de 2017, 12:15:18 »
Espero que todos tengamos claro que Isaac hace esto para obtener un gran beneficio económico y no por amor al arte. Como cualquier otro. Que se le está endiosando por aquí y no lo entiendo.

Sin quitarte la razón, hay que tener en cuenta que quien está detrás del juego es un "friki" entusiasmado con los juegos de mesa. No es una compañía como Coolmini o Asmodee. ¿Los Beatles sacaron su primer disco para hacerse ricos o por amor a la música? pues entiendo que un poco de las dos cosas, y mira si tienen fans

Eso es cierto. Isaac ha hecho el juego que él quería hacer, y creo que le ha puesto más pasión y honestidad que muchos otros, Poots incluído.

¿Puedes desarrollar la comparación?
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #512 en: 02 de Mayo de 2017, 12:23:53 »
Espero que todos tengamos claro que Isaac hace esto para obtener un gran beneficio económico y no por amor al arte. Como cualquier otro. Que se le está endiosando por aquí y no lo entiendo.

Sin quitarte la razón, hay que tener en cuenta que quien está detrás del juego es un "friki" entusiasmado con los juegos de mesa. No es una compañía como Coolmini o Asmodee. ¿Los Beatles sacaron su primer disco para hacerse ricos o por amor a la música? pues entiendo que un poco de las dos cosas, y mira si tienen fans

Eso es cierto. Isaac ha hecho el juego que él quería hacer, y creo que le ha puesto más pasión y honestidad que muchos otros, Poots incluído.

¿Puedes desarrollar la comparación?

No sé si da para mucho desarrollo. Childres es un friqui jugón que desarrolló el juego que a él le hubiera gustado jugar, y lo ha puesto al alcance de todos. Diría que el beneficio económico no era su prioridad, como sí lo es en cualquier otro tipo de empresa (expansiones a cascoporro, miles de add ons absurdos en KS, precios imposibles, etc). Eso no quita que le saque rendimiento económico, claro, pero veo que tiene voluntad de que el juego llegue a mucha gente sin demasiados artificios abracadabrantes. Poots es otro friqui como él que ha hecho el juego que a él le gustaría, pero que le ha dotado de un aura de exclusividad que creo que obedece más a una cuestión de ego que a una necesidad de compartir. Al menos, así lo veo yo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #513 en: 02 de Mayo de 2017, 12:25:53 »
Espero que todos tengamos claro que Isaac hace esto para obtener un gran beneficio económico y no por amor al arte. Como cualquier otro. Que se le está endiosando por aquí y no lo entiendo.

Sin quitarte la razón, hay que tener en cuenta que quien está detrás del juego es un "friki" entusiasmado con los juegos de mesa. No es una compañía como Coolmini o Asmodee. ¿Los Beatles sacaron su primer disco para hacerse ricos o por amor a la música? pues entiendo que un poco de las dos cosas, y mira si tienen fans

Eso es cierto. Isaac ha hecho el juego que él quería hacer, y creo que le ha puesto más pasión y honestidad que muchos otros, Poots incluído.

Yo sin conocer a ninguno de ellos, obviamente, Creo que Poots en su primera campaña puso una pasion y honestidad equiparables a las de Isaac. Otra cosa ha sido la segunda campaña. A Isaac le cuento como que solo ha sacado una campaña de Gloomhaven (esta segunda campaña ha sido un reprint sin practicamente ninguna modificacion) aunque bien es cierto que ya tenia a sus espaldas un Forge War con un exito moderado. Habra que esperar a Gloomhaven 2 (que estoy seguro que lo habrá) o Founders of Gloomhaven para ver hasta que punto le han pervertido el dinero y la fama.
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

t4zz

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #514 en: 02 de Mayo de 2017, 14:13:16 »
No hay que perder de vista que Kingdom Death existe como marca *MUCHO* antes que Kingdom Death: Monster, que es el juego.

Han hecho miniaturas de resina de alta calidad para coleccionistas y pintores, y a un precio que se asemeja mucho al que tienen ahora con KD:M.

Poots decidió hacer un juego que se le había ocurrido para las figuras, tenía rondando la idea y le puso un precio. Y luego, cuando a ese juego lo quiso elevar al nivel de calidad que siempre ha tenido (con las figuras para coleccionistas y pintores) se encontró palmando pasta pero aún así prefería mirar al futuro sabiendo que dejaría un producto de mucha calidad.

Y así fue. Y encima vendió más... Pues aprovechó el tirón.

Y este hombre ha hecho más o menos lo mismo. La gente estaba comprando el juego por dos/tres veces lo que costaba en el KS. Eso significa que hay gente que lo quiere. Pues vamos a reimprimir.

Una vez cumplido el sueño de sacar el juego... ¿Es que tenía el sueño de reimprimir? No, tenía el sueño de vender más. Como Poots en el segundo.

Edito: Añado, por aclarar, que me parece fenomenal, ¿eh? Ole los dos. Sacan un buen producto y ganan su pasta.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2017, 14:16:42 por t4zz »

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #515 en: 02 de Mayo de 2017, 16:14:13 »
Espero que todos tengamos claro que Isaac hace esto para obtener un gran beneficio económico y no por amor al arte. Como cualquier otro. Que se le está endiosando por aquí y no lo entiendo.

Sin quitarte la razón, hay que tener en cuenta que quien está detrás del juego es un "friki" entusiasmado con los juegos de mesa. No es una compañía como Coolmini o Asmodee. ¿Los Beatles sacaron su primer disco para hacerse ricos o por amor a la música? pues entiendo que un poco de las dos cosas, y mira si tienen fans

Eso es cierto. Isaac ha hecho el juego que él quería hacer, y creo que le ha puesto más pasión y honestidad que muchos otros, Poots incluído.

Cooooomo?, A San Poots no me lo toques ehhhhhh....

Bueno si te sacas una de tus reseñas de juegos  pronto te perdonarè ;D
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #516 en: 02 de Mayo de 2017, 16:16:49 »

Cooooomo?, A San Poots no me lo toques ehhhhhh....

Bueno si te sacas una de tus reseñas de juegos  pronto te perdonarè ;D

Hombreee, que Poots será un genio, pero eso no quita que se crea el rey del mambo xD
En esta campaña suya se ha lucido un poco.  ;D
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #517 en: 02 de Mayo de 2017, 16:18:03 »

Cooooomo?, A San Poots no me lo toques ehhhhhh....

Bueno si te sacas una de tus reseñas de juegos  pronto te perdonarè ;D

Hombreee, que Poots será un genio, pero eso no quita que se crea el rey del mambo xD
En esta campaña suya se ha lucido un poco.  ;D

A Poots se lo perdono todo todito todo :-*
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #518 en: 02 de Mayo de 2017, 16:23:26 »
Para mi su éxito radica en que llena un espacio que no cubría ningún juego en el mercado hasta ahora. Se habla de MK y quizá sea el que mas se le parezca pero en mi opinion, aun asi es un primo lejano mas que otra cosa (vaya por delante que a mi el MK me parece una chusta).

Recuperando un poco esto, y algunas cosas que se habían dicho antes, yo espero que el Folklore the aflliction, que tiene que llegar (por fin) este año, sea un poco lo que esperaba de este Gloomhaven: una aventura narrativa que combine la parte más rolera y de construcción de historia (allí parece que intervienes más en tus decisiones de trama) con los combates tácticos.

https://www.kickstarter.com/projects/gbg/folklore-the-affliction-0
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Borja

  • Visitante
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #519 en: 02 de Mayo de 2017, 16:31:49 »
Sois la leche, acaba de terminar la campaña, falta una vida para que llegue el juego y ya se está pensando en el siguiente. No tenéis perdón de Dios! Tenéis más pasta que un político.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #520 en: 02 de Mayo de 2017, 16:44:07 »
No sé... cada nuevo Dungeon Crawler promete ser la leche y dar lo que ninguno antes ha dado. Y así uno tras otro. Partiendo de la base de que un juego de mesa no es un juego de rol, ninguno va a ser la experiencia completa que acabe con todo pues siempre va a tener la limitación propia de un juego de mesa. Dentro de eso hay cosas muy completas, como Earth Reborn o el presente Gloomhaven, que para ser un juego de mesa ofrece muchísimo en términos de aventura. La cuestión es si las mecánicas a uno le molan o no, a mí por ejemplo como amante de los euros me gusta mucho más el sistema basado en cartas de Gloomhaven que el basado en tiradas de dados con modificadores de la inmensa mayoría; es la racionalización que necesitaba el género para atraer a los jugadores de euro.

Cuando esté en español me lo pillo (venga Maldito, para el año que viene estaría bien), no por mí sino más bien por los que juegan conmigo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #521 en: 02 de Mayo de 2017, 16:57:55 »
Partiendo de la base de que un juego de mesa no es un juego de rol, ninguno va a ser la experiencia completa que acabe con todo pues siempre va a tener la limitación propia de un juego de mesa.

Si existe, se llama "Battlestation" ;D.

Aunque lo que comentas es cierto, el último juego casi siempre es el mejor de todos en todo. Solo el tiempo los pone en su sitio y este creo que al incluir mecánicas "euro" (sólo hay que mirar el ranking de la BGG para darse cuenta que los temáticos que más tiran incorporan mecánicas euro o son juegos de franquicias archiconocidas) va a tener un puesto destacado por mucho tiempo entre los juegos de este tipo.

Saludos.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #522 en: 02 de Mayo de 2017, 18:38:37 »
Para mi su éxito radica en que llena un espacio que no cubría ningún juego en el mercado hasta ahora. Se habla de MK y quizá sea el que mas se le parezca pero en mi opinion, aun asi es un primo lejano mas que otra cosa (vaya por delante que a mi el MK me parece una chusta).

Recuperando un poco esto, y algunas cosas que se habían dicho antes, yo espero que el Folklore the aflliction, que tiene que llegar (por fin) este año, sea un poco lo que esperaba de este Gloomhaven: una aventura narrativa que combine la parte más rolera y de construcción de historia (allí parece que intervienes más en tus decisiones de trama) con los combates tácticos.

https://www.kickstarter.com/projects/gbg/folklore-the-affliction-0

Joder Robert otra vez no!!!, y ya van...jajaja ja
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Job

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #523 en: 02 de Mayo de 2017, 20:29:32 »
Para mi su éxito radica en que llena un espacio que no cubría ningún juego en el mercado hasta ahora. Se habla de MK y quizá sea el que mas se le parezca pero en mi opinion, aun asi es un primo lejano mas que otra cosa (vaya por delante que a mi el MK me parece una chusta).

Recuperando un poco esto, y algunas cosas que se habían dicho antes, yo espero que el Folklore the aflliction, que tiene que llegar (por fin) este año, sea un poco lo que esperaba de este Gloomhaven: una aventura narrativa que combine la parte más rolera y de construcción de historia (allí parece que intervienes más en tus decisiones de trama) con los combates tácticos.

https://www.kickstarter.com/projects/gbg/folklore-the-affliction-0

Joder Robert otra vez no!!!, y ya van...jajaja ja
Hay que bloquearle, como a Delan. Es lo mejor para nuestro bolsillo .

PD: Otro al que entraré según cobre éste mes

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #524 en: 02 de Mayo de 2017, 20:35:52 »
Para mi su éxito radica en que llena un espacio que no cubría ningún juego en el mercado hasta ahora. Se habla de MK y quizá sea el que mas se le parezca pero en mi opinion, aun asi es un primo lejano mas que otra cosa (vaya por delante que a mi el MK me parece una chusta).

Recuperando un poco esto, y algunas cosas que se habían dicho antes, yo espero que el Folklore the aflliction, que tiene que llegar (por fin) este año, sea un poco lo que esperaba de este Gloomhaven: una aventura narrativa que combine la parte más rolera y de construcción de historia (allí parece que intervienes más en tus decisiones de trama) con los combates tácticos.

https://www.kickstarter.com/projects/gbg/folklore-the-affliction-0

Joder Robert otra vez no!!!, y ya van...jajaja ja

Pues tienen late pledge hasta Junio. Me están entrando muchas ganas de investigarlo mas :o :o

https://secure.greenbriergames.com/gms/projects/index.php?message=message:%20Current%20project%20changed%20to%20Folklore

Sorry por el offtopic
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God