logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 62740 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #150 en: 31 de Marzo de 2015, 12:24:09 »
Pero el desarrollo del turno sí es más o menos como él apunta, que todo el mundo te dice lo que tienes que hacer xD, pero al final haces lo que te de la gana (a riesgo que te metan en el calabozo).
Entra en youtube y busca algun game-play, verás muy bien cómo se juega.

Sólo un consejo Zanbar: como te han dicho se reparten cartas de Lealtad en 2 momentos. Si te toca una carta de "eres humano", te lees la carta en 2 segundos. Si te toca "eres Cylon" tardas 1 minuto en procesar qué puedes hacer. Lo que se suele hacer (para proteger a los Cylon) es que durante 1 minuto todos los jugadores se comprometan a mirar su carta.
Piensa que un humano jamás volverá a mirar esa carta. Un cylon sí, porqué cada carta de Eres Cylon te permite hacer una cosa u otra en el momento de descubrirte como Cylon, y conviene memorizarlo al principio de partida.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2015, 12:28:07 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #151 en: 31 de Marzo de 2015, 19:22:22 »
En la acción Resurrección, en que indica que puedes darle una carta de lealtad no revelada a otro jugador, quiere decir que si esa carta es de SOY UN CYLON, ese jugador pasa a ser un Cylon? Y en caso de que le de una carta de NO SOY UN CYLON, que sería lo más probable, de qué sirve?
No entiendo muy bien esta localización.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #152 en: 31 de Marzo de 2015, 19:42:06 »
En la acción Resurrección, en que indica que puedes darle una carta de lealtad no revelada a otro jugador, quiere decir que si esa carta es de SOY UN CYLON, ese jugador pasa a ser un Cylon?


Exacto



[/size]

 Y en caso de que le de una carta de NO SOY UN CYLON, que sería lo más probable, de qué sirve?
No entiendo muy bien esta localización.


Para sembrar discordia y desconfianza  ;D
Por ejemplo, uno de los jugadores ha resultado descartado como Cylon (por los motivos que sea), de modo que los jugadores confían ciegamente en él. Tu le pasas una de tus cartas (bien podrías tener las dos de ERES CYLON). Los demás no lo saben, así que a partir de ese momento, ese jugador vuelve a estar bajo sospecha.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #153 en: 31 de Marzo de 2015, 20:48:23 »
Disculpad que bomardee el hilo, pero es que estoy preparándome bien el juego para poder explicarlo claramente este finde a unos amigos no muy jugones con los que voy a estrenarlo:

1 En control de armamento, galáctica puede elegir a qué nave ataca esté donde esté en el tablero y sea la que sea?

2 Saul Tigh, con la declaración de ley marcial, puede concederse la carta de Presidente a sí mismo si él es el Almirante?

3 William Adama ha de ejecutar siempre la opción de Líder inspirador, aunque no quiera? (Entiendo que este personaje queda descompensado si es un Cylon, no?, o, bueno, lo compensa el hecho de que tenga las armas nucleares al empezar como Almirante, imagino)

4 Nave Resurrección: Pone que puedes descartar tu carta de Crisis Extrema por otra (entiendo que si no te quedan, no puedes coger otra, puesto que cada Cylon solo puede tener una de esas cartas por partida, no?), y "después" puedes darle tus cartas de lealtad no reveladas a otro jugador. ¿Ese "después" quiere decir que si no realizas la acción del descarte no puedes llevar a cabo la de entregar las cartas de lealtad no reveladas? El redactado da lugar a duda.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #154 en: 31 de Marzo de 2015, 21:13:12 »
1 Si

2 Si. Lo que se dice un golpe de estado militar en toda regla.

3 No hay opción a elegir en la carta, yo diria que es obligatorio ejecutar la habilidad.

4 Yo también tengo duda al respecto y nunca se me ha dado la situación. Tendria que ver la carta en inglés. A priori yo no dejaria hacer una sin la otra, dado que el objetivo normalmente de dar una carta de lealtad es convertir a un jugador en Cylon (o sembrar la paranoia).   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #155 en: 31 de Marzo de 2015, 21:27:25 »
Si pone puedes es opcional. Opino.

chiqui

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #156 en: 31 de Marzo de 2015, 21:54:34 »
Ah, ok, vale. Pero entonces es muy probable que hasta la mitad de la partida todos sean humanos, no? Esto no lo sabía...
Tu intuicion te engaña. Con esos numeros solo en 2/9 (algo mas del 20%) de las veces no habrá ningun cylon desde el inicio. Es decir lo mas probable es q haya alguno desde el inicio

Ostras! Está claro que soy de letras!! :DD Cómo has hecho el cálculo?
Jaja. Una tonteria de calculo en realidad.

Repartimos 5 cartas de un mazo donde 8 de 10 son nocylon.
Q probab tenemos que las 5 sean nocylon?
Pues la primera carta sera nocylon con prob 8/10
La segunda 7/9
Tercera 6/8
Cuarta 5/7
Quinta 4/6

La prob que las 5 sean nocylon es el producto y si multiplicas esas fracciones sale 2/9

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #157 en: 31 de Marzo de 2015, 22:17:00 »
Estoy con César.
"Puedes" descartar tu carta de crisis extrema y robar otra (nada te obliga a hacer esto, es opcional), y luego si el salto es inferior a 7, (DEBES aquí sí es obligatorio) pasar tus otras cartas de lealtad ocultas a otro jugador.


Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #158 en: 31 de Marzo de 2015, 22:20:33 »
Visto así, teneis razón.

 :-X
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #159 en: 31 de Marzo de 2015, 22:36:43 »
Estoy con César.
"Puedes" descartar tu carta de crisis extrema y robar otra (nada te obliga a hacer esto, es opcional), y luego si el salto es inferior a 7, (DEBES aquí sí es obligatorio) pasar tus otras cartas de lealtad ocultas a otro jugador.




Y si no tienes ya la carta de crisis extrema?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #160 en: 01 de Abril de 2015, 01:52:27 »
Estoy con César.
"Puedes" descartar tu carta de crisis extrema y robar otra (nada te obliga a hacer esto, es opcional), y luego si el salto es inferior a 7, (DEBES aquí sí es obligatorio) pasar tus otras cartas de lealtad ocultas a otro jugador.




Y si no tienes ya la carta de crisis extrema?

Literalmente, no puedes descartar carta de crisis extrema y por tanto no puedes robar una carta de crisist extrema.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #161 en: 01 de Abril de 2015, 08:13:38 »
Pero igualmente después puedes pasar tu(s) carta(s) de lealtad oculta(s) a otro jugador, entiendo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #162 en: 02 de Abril de 2015, 09:25:30 »
En la acción Resurrección, en que indica que puedes darle una carta de lealtad no revelada a otro jugador, quiere decir que si esa carta es de SOY UN CYLON, ese jugador pasa a ser un Cylon?


Exacto



[/size]

 Y en caso de que le de una carta de NO SOY UN CYLON, que sería lo más probable, de qué sirve?
No entiendo muy bien esta localización.


Para sembrar discordia y desconfianza  ;D
Por ejemplo, uno de los jugadores ha resultado descartado como Cylon (por los motivos que sea), de modo que los jugadores confían ciegamente en él. Tu le pasas una de tus cartas (bien podrías tener las dos de ERES CYLON). Los demás no lo saben, así que a partir de ese momento, ese jugador vuelve a estar bajo sospecha.

Entiendo, aunque claro, eso siempre y cuando no estén ya los dos Cylon revelados. Si lo están, es cuando ya no tiene sentido hacerlo, no?

Por otro lado, viéndolo a priori, sin haber jugado, me da la impresión de que los Cylon, cuando pueden hacer más daño, es una vez revelados, utilizando sus localizaciones. Entonces no tiene mucho sentido que estén ocultos la mayor parte de la partida, ¿no? No pierde un poco de gracia el juego si estos se descubren demasiado pronto? Me iría bien que me comentarais vuestra experiencia al respecto :)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #163 en: 02 de Abril de 2015, 10:08:38 »

Entiendo, aunque claro, eso siempre y cuando no estén ya los dos Cylon revelados. Si lo están, es cuando ya no tiene sentido hacerlo, no?

Por otro lado, viéndolo a priori, sin haber jugado, me da la impresión de que los Cylon, cuando pueden hacer más daño, es una vez revelados, utilizando sus localizaciones. Entonces no tiene mucho sentido que estén ocultos la mayor parte de la partida, ¿no? No pierde un poco de gracia el juego si estos se descubren demasiado pronto? Me iría bien que me comentarais vuestra experiencia al respecto :)

NOP. Los Cylon como pueden hacer más daño es uno oculto (sembrando paranoia y saboteando con tantas cartas como quiera) y el otro descubierto aplicando cartas burras.
Una partida con los dos Cylon descubiertos es un truño. Se pierde la sensación de paranoia que es lo que caracteriza el juego, y los humanos pueden controlar más la partida.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

darksider

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: MadriZ
  • Nothing but the rain
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #164 en: 02 de Abril de 2015, 11:19:37 »
Una partida con los dos Cylon descubiertos es un truño. Se pierde la sensación de paranoia que es lo que caracteriza el juego, y los humanos pueden controlar más la partida.

Será un truño porque ya no hay intringulis, pero los cylon barren. De hecho, vengo a lanzar otra pregunta: en las partidas que he jugado el 90% ganan os cylon. ¿Alguna recomendación para que los humanos ganen o al menos lo tengan más posibilidades?