logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5600 veces)

Svalan

Re:MEN OF IRON (Dudas)
« Respuesta #30 en: 02 de Octubre de 2024, 12:02:07 »
Bueno, pues he resuelto la duda, lo comenta el diseñador en la bgg, un líder no se considera unidad, por tanto no hay que hacer choque contra él , así que se quitaría el marcador de ataque continuo y no habría combate.

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #31 en: 02 de Octubre de 2024, 12:37:25 »
Si ayer te iba a responder, pero queria repasar la regla antes y se me pasó

Pero en principio es lo que recordaba, si no hay ficha la otra unidad avanza y el lider es desplazado, el continous attack lo hará contra otra unidad que haya detrás si existe.

Quimérico

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Ubicación: En algún lugar de youtube de cuyo nombre no quiero acordarme
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #32 en: 02 de Octubre de 2024, 12:42:18 »
Hola , me ha surgido una duda que no encuentro en el reglamento , al menos no la veo,  a ver si alguien me la puede aclarar , el juego es el Norman Conquest pero como no veo dudas propiamente del Norman lo pongo por aquí , que al fin y al cabo siguen el mismo reglamento .
En un ataque de choque una unidad ataca a otra que está apilada con el líder , el resultado es que la unidad defensora queda eliminada y la atacante consigue un ataque continuo , se hace un chequeo de muerte de líder y éste sobrevive , con lo cuál la siguiente situación es una unidad atacando con un ataque continuo a un líder en solitario , que pasaría ? Se captura al lider? , el líder se reagrupa con su unidad y el defensor avanza ? O no se hace el ataque ? No sé qué pasaría porque no encuentro nada al respecto .

No hay  ataque, el lider no se considera unidad. O al menos es así en el Men of Iron.

Arensivia

« Respuesta #33 en: 08 de Octubre de 2024, 11:14:49 »
Si el lider sobrevive al chequeo, se desplaza y se apila con la unidad de su batalla más cercana
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).