logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1021 veces)

antiochs

Contadores de puntos y de elección de número
« en: 16 de Enero de 2025, 12:02:53 »
Buenas, estoy con un print&play y necesitaría un marcador de número para las elecciones para el jugador (entre 6 opciones, un dado no me vale porque lo moverían) y un contador de puntos general.

Vi en aliexpress unos que eran para futbolín pero me parecen muy grandes, la idea es que sea lo más pequeño posible para no afectar a la portabilidad del juego ¿alguna idea/sugerencia?

Gracias.

Shina

• Veterano
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Contadores de puntos y de elección de número
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2025, 12:13:01 »
Buenas!

Así sin pensarlo mucho se me ocurre una tira de cartón con números del 1 al 6 y un clip para marcar el número elegido. Tan pequeño como lo quieras hacer!

penito

« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2025, 13:32:57 »
Buenas!

Así sin pensarlo mucho se me ocurre una tira de cartón con números del 1 al 6 y un clip para marcar el número elegido. Tan pequeño como lo quieras hacer!
Cartas del UNO por ejemplo.
Las tendrías en cuatro colores (uno para cada jugador) y creo que hay alguna versión con cartas Mini.

Alternativa más fácil y barata, un boli y un cacho de papel.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Janalone

• Veterano
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2025, 17:17:58 »
Yo me he hecho alguno de esta manera: Haces una carta con la numeración del 1 al  6 colocada verticalmente y le pones una faja de cartulina con un agujero en el medio para ver el número elegido, no se va a mover y es portable.
« Última modificación: 16 de Enero de 2025, 17:19:50 por Janalone »
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

lostrikis

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2025, 18:00:35 »
No he entendido bien lo que buscas. Creo que te refieres a algo para poder seleccionar una opción en privado. Si es así te puede valer algo como esto.

antiochs

« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2025, 16:07:39 »
No he entendido bien lo que buscas. Creo que te refieres a algo para poder seleccionar una opción en privado. Si es así te puede valer algo como esto.
Sí algo así pero 2 euros y algo por marcador es caro.
Yo me he hecho alguno de esta manera: Haces una carta con la numeración del 1 al  6 colocada verticalmente y le pones una faja de cartulina con un agujero en el medio para ver el número elegido, no se va a mover y es portable.
Así lo tenía con un Post-it para que fuese más fino y ocupase menos pero los rompían
Buenas!

Cartas del UNO por ejemplo.
Las tendrías en cuatro colores (uno para cada jugador) y creo que hay alguna versión con cartas Mini.

Alternativa más fácil y barata, un boli y un cacho de papel.
Esa es buena
Buenas!
Con cartón ya ocuparía mucho.

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2025, 16:54:19 »
Sí algo así pero 2 euros y algo por marcador es caro.
Puedes hacerlo con 2 discos de cartulina, uno con ventana recortada y el otro con los números, luego los unes con el típico encuadernador individual de latón para folios como estos

Mira este esquema a ver si te haces una idea

Hollyhock

« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2025, 09:49:33 »
Compras espuma, goma o caucho de cierto grosor (0,8cm~1cm).

Sacas dos bloques de unos 4x4cm~5x5cm y les haces un agujero cuadrado de unos 17mmx17mm. A poder ser no les haces el agujero de un lado hasta el otro, sino que les sacas un "bocado". O más fácil, les haces el agujero de lado a lado pero luego le pegas otra plancha del mismo material en un extremo para tapar uno de los lados.

Cada jugador tiene que meter un dado dentro del agujero y taparlo. Después, lo revelan simultáneamente.

Los tramposos no podrán mover el dado porque ahora está "engarzado" dentro de una estructura.

Si no quieres complicarte con materiales o herramientas especiales, también pueden servir cosas más mundanas como un bloc de mini post-its o varias planchas de cartón pegadas una encima de otra.

« Última modificación: 19 de Enero de 2025, 09:52:51 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2025, 14:04:02 »
Compras espuma, goma o caucho de cierto grosor (0,8cm~1cm).

Sacas dos bloques de unos 4x4cm~5x5cm y les haces un agujero cuadrado de unos 17mmx17mm. A poder ser no les haces el agujero de un lado hasta el otro, sino que les sacas un "bocado". O más fácil, les haces el agujero de lado a lado pero luego le pegas otra plancha del mismo material en un extremo para tapar uno de los lados.

Cada jugador tiene que meter un dado dentro del agujero y taparlo. Después, lo revelan simultáneamente.

Los tramposos no podrán mover el dado porque ahora está "engarzado" dentro de una estructura.

Si no quieres complicarte con materiales o herramientas especiales, también pueden servir cosas más mundanas como un bloc de mini post-its o varias planchas de cartón pegadas una encima de otra.

Casi es más fácil hacer una funda de goma EVA, envuelve el dado con goma EVA en toda la vuelta y le hace una tapa para uno de los lados que quedan sin cerrar, lo puede pegar con silicona caliente, cola de contacto o Superglue, el problema del Superglue es que al carecer de elasticidad se le acabará despegando con el tiempo. También se puede usar una gota de masilla adhesiva de Go-Tack para pegarlo y es muy sencillo de realizar.