logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34938 veces)

ximocm

Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #135 en: 27 de Marzo de 2009, 00:25:49 »
Con lo cual, mi afirmacion deja de parecer una gilipollez :D

Hice la observacion simplemente fijandome que todos los juegos de mesa que inundan las jugueterias vienen de alli y muchos de ellos tienen buena calidad.

Ademas, si se trata de llenar un contenedor, no tiene porque ser todo del mismo producto.

Alguno con experiencia en fabricar en china?  ;D  ;D  ;D

Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #136 en: 27 de Marzo de 2009, 09:46:46 »
Atacar naves en llamas más allá de Orión?
O rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.?

 ;D ;)

ACV  8)


  ... Pero sí es cierto que lo llevas en la cabeza casi como una enfermedad. Piensas en él cuando vas de viaje, cuando te aburres en un bar, cuando te fumas un cigarro en el balcón. El juego flota a tu alrededor como un poltergeist, las ideas vienen y van, y el proceso no termina nunca. No es tanto el redactarlo como esa sensación de "tener que hacerlo" o "como hago esto otro". Es como las naranjas, hay que estrujar muchas para sacar un vaso de zumo. La implicación emocional con un proyecto es algo que nunca podrá valorarse. Yo me pongo en el caso, si algún dia consigo hacer un BUEN juego de baloncesto...¿cuánto valdría el tiempo invertido? Sin exagerar, habré hecho más de doce prototipos diferentes en los últimos quince años. Eso no quiere decir que esté 15 años haciendo un juego, pero sí que durante todo ese tiempo, con cierta regularidad, acudo al tema. Por supuesto que entre medias se hacen otras cosas peeero, el dia que lo termine, nadie sabrá cuánto esfuerzo ha costado. Y me parece justo que alguien valore muy alto su trabajo o su creatividad, aunque sepa (y Wkr seguro que lo sabe) que la realidad es otra muy distinta...

..Y todos estos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.

Yo por eso no puedo hacer cuentas sobre "22 pommes"; prefiero decir que he vendido ilusión y vanidad.
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #137 en: 27 de Marzo de 2009, 10:14:01 »
txapo, no desmerezco en nada el trabajo de tu amigo con su juego.  Es una edición echa por alguien que "conoce la profesión", tiene la disposición, los contactos y el dinero para hacerlo y espero que tenga suerte, pero fabricar en china, es en según que aspectos, pan para hoy y hambre para mañana.
En este caso al ser un juego abstracto y tener piezas comunes a otros juegos es sencillo fabrciarlo de manera estandar, pero la mayoria de lso juegos de los que hablamos aqui, tienen muchos más componentes y nada standard.
China tiene muchos peligros, problemas con la calidad final, comunicación con los proveedores, problemas con fechas de entrega, formas de pago, el dinero por adelantado!. En china se puede hacer de todo, porque hay de todo, no solo producen mucho, malo  y barato, todo es cuestión de dinero.

En cuanto al España 1936, el proyecto era un wargame sencillo para españa, y en castellano, esto es lo que pidio el editor (que es el que arriesgo el capital), hacer una edición en ingles fue una jugada/riesgo estrategico del editor tras hablar con sus partners europeos. El juego tiene cartas y instrucciones "largas" para el estandar de un eurogame y eso complica el tema.
Además tienes una ventaja produciendo aqui, puedes "gritar" a un proveedor si lo hace mal, cosa que es mas dificil en china.

Además hay un peligro que no nos damos cuenta, y es lo que esta pasando ahora, no sabemos fabricar nada en nuestro pais, y es caro, con lo que la gente pierde el trabajo porque mucha gente se va ha china. Es dificil encontrar alguien que haga un tablero en condiciones y una caja de verdad, y si no hay trabajo se cierra. Es el circulo de la economia.

Producir en china no es la "panacea" Puede ser barato ahora (en terminos relativos) pero es cara al futuro es caro proque estas en sus manos, además exige unos mínimos de inversión que no se puede permitir una tirada "artesanal" que es lo que se va ha vender en el mercado. ESPAÑA 1936 era "casi" inviable producirlo en china y multidioma porque la tirada no era alta para ello.

Saludos
ACV  8)

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #138 en: 27 de Marzo de 2009, 10:18:43 »
No nos engañemos, todo lo que viene de China "barato" es MALO, las cosas buenas cuestan dinero, aquí y en China

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4773
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #139 en: 27 de Marzo de 2009, 11:28:54 »
[....] pero la mayoria de lso juegos de los que hablamos aqui, tienen muchos más componentes y nada standard.
[....]

Con tanto juego editado, ¿no es extraño que no haya muchas más cosas estándar? Bueno, yo veo muchas cosas estándar en los juegos que tengo: los cubos, las cartas (en varios tamaños), etc...

En cuanto a la calidad.... GMT tiene mapas de papel, y los vende, ¿o no?

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #140 en: 27 de Marzo de 2009, 11:33:16 »
Con tanto juego editado, ¿no es extraño que no haya muchas más cosas estándar? Bueno, yo veo muchas cosas estándar en los juegos que tengo: los cubos, las cartas (en varios tamaños), etc...

En cuanto a la calidad.... GMT tiene mapas de papel, y los vende, ¿o no?

Si señor, teneis razón. Estoy absolutamente equivocado en mis planteamientos, creo que me debo dedicar a otra cosa.

Saludos
ACV 8)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4773
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #141 en: 27 de Marzo de 2009, 11:46:26 »
Estoy absolutamente equivocado en mis planteamientos

No te creo.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3437
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #142 en: 27 de Marzo de 2009, 11:56:36 »
Creo que el tema de lo que deberia cobrar un diseñador ya esta muy trillado, ademas todo se reduce a que el numero de diseñadores con juegos publicados es muy bajo y para una Opera Prima no creo que nadie este en posiciones de negociar.

Podia alguien cambiar de tercio y explicar las diferentes opciones de que alguien te publique un juego y ¿que editorial esta mas encasillada con que tipo de juegos? ¿Alguien tiene alguna persona encargada de testear lo que mandan? ¿ O es un tema de amiguismos?
 ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #144 en: 27 de Marzo de 2009, 12:27:34 »
Podia alguien cambiar de tercio y explicar las diferentes opciones de que alguien te publique un juego y ¿que editorial esta mas encasillada con que tipo de juegos? ¿Alguien tiene alguna persona encargada de testear lo que mandan? ¿ O es un tema de amiguismos? ;D

Desde el momento que haces las preguntas quizas esperando las respuestas que tu deseas. Lo que yo pienso es NINGUNA - SI - NO, pero la respuesta que quieres oir (o querran oir algunos es)  TODAS ESTAN ENCASILLADAS, - NO - SI...

ACV 8)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4773
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #145 en: 27 de Marzo de 2009, 12:51:40 »
Muy lacónico todo esto:

Estoy absolutamente equivocado en mis planteamientos
No te creo.
Vale

Lo voy a aclarar.

No creo que sea una cuestión de tener razón o de no tenerla. Creo que se trata de hacer algo de una forma o hacerlo de otra, de buscar alternativas. Y pongo un ejemplo:

Desde donde yo vivo, Almendralejo, hasta la playa de La Antilla (en Huelva) se puede ir por dos caminos: el primero es por Sevilla (ahora hay autovia - La via de la Plata, pero hace dos años no...), el segundo es por la sierra de Huelva. Éste segundo es bastante más corto en kilómetros, menos consumo de gasolina. Sin embargo la carretera es peor (sobre todo ahora que por el otro camino hay autovia), lo que daba lugar a que en tiempo se tardara igual. Sin embargo el paisaje es más bonito por el segundo camino. Y el resultado al final era el mismo: llegar a la playa. Eso suponiendo que no hubiera percances por el camino.

Lo que pretendo decir es que 'las dos facciones' pueden tener su parte de razón. No creo que uno esté 'absolutamente' ni equivocado, ni en la razón. Y tampoco creo que una de 'las dos facciones' esté equivocada, simplemente que tiene otro punto de vista, y que ese otro punto de vista tambien puede ser válido. Aunque quizá uno de esos puntos de vista sea más válido que otros....

Nada descarta que por la sierra de Huelva, dentro de unos años se construya otra autovia, la de Huelva-Badajoz, y todo volverá a cambiar.

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #146 en: 27 de Marzo de 2009, 12:56:54 »
No es cuestión de razón o no, es cuestión de que los jugones somos muy críticos.

¿Nadie recuerda la lluvia de criticas hacia Valley Games, y sus últimos juegos fabricados en China?, Manteniendo precio han dado peor calidad, y la gente los ha dejado verdes por ese cambio de calidad, que seguro repercute en la venta de nuevos juegos de esa empresa, mención a parte la poca seriedad que tienen.

Saludos


brackder

  • Visitante
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #147 en: 27 de Marzo de 2009, 13:10:06 »
   Otra alternativa es imprimir en la India... ;D
   Dead End se hizo allí.
   
   De todas maneras, quiero aclarar que es fácil echar la culpa a los chinos de cualquier cosa que pase en un juego, y a veces el problema proviene del editor/diseñador...
   Los chinos se equivocan cuando envasan mal las cartas, como en el caso de Pandemic, pero no (como he leído en algún post por ahí) cuando aparece una errata en el tablero (como la rosa de los vientos de La FUria de Drácula). Hay que distinguir entre calidad de acabado y tratamiento de los archivos.
   En el caso del Dead end, veo dos errores principales, uno de cada:
   -Laminado de las cartas: deplorable. Un fallo de los fabricantes, por supuesto.
   -Oscuridad de la imagen impresa: Me juego la vida a que es problema del archivo original. ¿Quizá se enviaron los archivos con las imágenes en RGB? En otro caso, el diseñador no supo acertar con el resultado final de impresión, porque en muchos casos, en pantalla queda más luminoso que en papel y eso es otra de las cosas que un diseñador debe saber.
   
   En cualquier caso, decir China no es decir automáticamente Malo. Hay muchas editoriales de prestigio que imprimen allí. Y os animo a pasaros por librerías especializadas en libros infantiles, de esos desplegables, con complejos montajes de manipulado, tapas duras, libros-juguete, que en su mayoría se fabrican en Oriente, con una calidad mucho más que aceptable.
   
  No pretendo "sacar la cara" por los impresores extranjeros y baratos, pero tampoco me gusta que se demonicen y se les tache sistemáticamente de chapuceros. Evidentemente, el riesgo de fabricar allí es mayor, pero creo que se debe a un problema de distancia y comunicación entre cliente y fabricante.

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #148 en: 27 de Marzo de 2009, 13:34:12 »
Que no brackder, yo no digo que todo sea malo, yo digo, que tolo lo barato es sinonimo de malo y lo digo con conocimiento de causa
 Hombre por favor, si estan vendiendo los zapatos a 50 centimos, por el amor de Dios ¿que puedes esperar de un par de zapatos de 50 centimos, si no que se te caigan los pies a trozos?
 Yo no me compro un zapato chino ni de broma, otra cosa es comprar un zapato de marca hecho en China, pero esos ya no valen 50 centimos, no se si me explico

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #149 en: 27 de Marzo de 2009, 14:09:44 »
Me encantan estos hilos. Los encuetro muy interesantes e instructivos. Y no creo que se esté faltando al respeto a nadie, aunque sí se nota un cierto acaloramiento en algunas opiniones.


Ejemplos como el de Arturo me hacen pensar si realmente vale la pena autoeditarse un juego, incluso sólo por diversión, ya no hablemos como negocio y forma de ganarse la vida. Si se pudiera editar un juego como CivCards (por ejemplo) por unos 8000 euros de inversión total inicial y con unas mínimas garantías de recuperar la inversión en unos 2 años, creo que hasta yo mismo me lanzaba a la aventura. Pero dudo mucho que sea tan fácil.

Hasta otra.
Ferran.


Efectivamente no es tan facil (sino yo creo que en el mercado habrian miles de juegos nuevos cada año, y desde luego yo y otros ya nos habriamos puesto a AUTOEDITAR como locos)...

Por otro lado celebro que este tipo de hilos te gusten, a mi tambien me interesa conocer la opion de la gente, pero desgraciadamente cuando alcanzan ciertos grados de enquistamiento, me parecen bastante estériles.

Que ustedes sigan debatiendo a gusto.