logo

Etiquetas: podcast 

Autor Tema:  (Leído 32277 veces)

Nando89dix

Re:Dark Frontier, el RTS de cartas
« Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2015, 22:52:37 »
Tal como os dije, hoy os traigo un poquito de información sobre Dark Frontier. En esta ocasión le echaremos un vistazo a una de sus facciones, los Tellus.

Los Tellus son, al menos de partida, humanos. Debemos pensar en ellos como un alter ego nuestro en la galaxia.

Pocos Tellus conocen el origen de su facción. La mayoría de las colonias llevan viviendo demasiado tiempo en sus nuevos planetas como para saber que su hogar natal fue destruido cuando comenzaban a tener la tecnología suficiente para llevar comunidades enteras a otros lugares habitables.
La tecnología los salvó y consiguió que se adaptaran al vacío espacial.

El cristal para los Tel.lus es muy importante: mueve algunas de sus máquinas y les sirve de impulsor de la economía. Eso lo convierte en religión para muchos ,pero realmente si el cristal desapareciera de la galaxia los Tel.lus buscarían otra cosa y seguirían viviendo. Aún así, en el momento en el que se desarrolla la historia de Dark Frontier, el cristal es el principal motor económico.

Adaptación y supervivencia, ese es el lema para el armamento Tel.lus. Ninguna de sus armas son, a priori, un prodigio técnico en comparación con los picos de creatividad bélica de otras facciones, pero lo que ha conseguido este pueblo es obtener el arma apropiada para cada momento.

Disponen de una serie de pistolas, rifles y cañones de plasma que sirven para cualquier situación de combate. Los soldados Tel.lus se caracterizan por ampliar, mejorar o modificar el arsenal que tienen disponible. Un buen ejemplo de ello son los diferentes equipos que agregan a sus naves espaciales a la hora de enfrentarse a una batalla determinada.

Otro de los rasgos característicos son los mech y los esqueletos mecánicos. Como los Tellus no pueden combatir cuerpo a cuerpo con facciones mucho más poderosas que ellos han ido generando una tradición bélica que se ha perfeccionado con la profesionalización de los pilotos de estas máquinas de guerra.

« Última modificación: 16 de Abril de 2015, 00:00:07 por Nando89dix »

Nando89dix

Re:Dark Frontier, el RTS de cartas
« Respuesta #16 en: 15 de Abril de 2015, 15:03:58 »
Me alegra decir que contaremos con la presencia de Hardhead este domingo en la presentación que haremos de Dark Frontier en las jornadas de EnRÓLate. Grabaremos en vídeo la experiencia  :).

Podéis seguir sus análisis de juegos de mesa en su canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/hardheadsp?hc_location=ufi

PedroJ1979

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Alicante City
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Frontier, el RTS de cartas
« Respuesta #17 en: 17 de Abril de 2015, 20:08:43 »
Que bueno si estais a qui al lado, yo de Alicante capital. Voy a ver si consigo convencer a la parienta y a la peque y  a si poder pasarme  a la demo. Es el domingo a las 12:00 correcto?

Nando89dix

Re:Dark Frontier, el RTS de cartas
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2015, 14:15:40 »
Tras el fin de semana decir que ha sido GENIAL. Un saludo desde aquí a la organización de las jornadas enRÓLate de la Nucia ¡Muchísimas gracias por todo! Agradecer también al foro de Freakdom por su atención, interés y sobretodo por la entrevista que me hicieron sobre Dark Frontier que seguramente podréis escuchar a principios de mayo.
Por si alguien no conoce su foro lo dejo por aquí: http://www.freakdom.org/index.php












¡Aprovechando esta última imagen, quiero dar las gracias a PedroJ1979 por acudir a la presentación! ¡Disculpas por no haber podido contestarte al mensaje anterior! Y por supuesto agradecer a todos los que probasteis Dark Frontier. Ha sido impagable ver las caras de estar pasándoselo genial y todo el interés mostrado por DF y su universo.

Me despido por ahora, pero no os vayáis lejos que mañana traeré noticias frescas  ;D
« Última modificación: 20 de Abril de 2015, 14:31:51 por Nando89dix »

Kelemvor Freshbane

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: Benidorm
  • No intentes matar lo que no puede morir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Freshbane's Blog
    • Distinciones
Re:Dark Frontier, el RTS de cartas
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2015, 18:16:19 »
Gracias a ti por recibirnos :D

PedroJ1979

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Alicante City
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Frontier, el RTS de cartas
« Respuesta #20 en: 20 de Abril de 2015, 20:08:55 »
Lo mismo digo Nando un placer y ya solo queda esperar noticias vuestras que ya tenéis un mecenas asegurado  ;). Juego muy recomendable, muy rápido de aprender  y partidas también rápidas. Lo mejor para mi son los 6 modos de victoria, no todo consiste en aniquilar al rival, y que tenga modo solitario este último me quede con las ganas pero mi mujer y la peque estaban apretando y ya sabéis donde hay patrón no manda marinero  :D

Nando89dix

Re:Dark Frontier, el RTS de cartas
« Respuesta #21 en: 22 de Abril de 2015, 01:14:21 »
¡Hoy otra vez os traigo un poco más de información! Os contaré sobre los Calhum y sobre los escenarios, uno de los pilares a nivel jugable de Dark Frontier.

Los Calhum miden entre dos metros y dos metros y medio. Su piel es dura, pero no de piedra, de un color que oscila entre el naranja hasta el marrón oscuro. Los más jóvenes suelen tener el color más claro que los adultos. No tienen pelo de ningún tipo y el único rasgo característico visible, además de su tamaño, son las líneas que cubren su cuerpo. Estos “tatuajes” están ya marcados desde su nacimiento y no pueden ser modificadas a lo largo de su vida.
Cuando los Calhum se enfurecen o cuando canalizan a través del cristal sus poderes esas líneas se iluminan y los ojos se vuelven blancos. Los músculos de los brazos se ensanchan y su aspecto general se vuelve más salvaje.

Los Calhum adoran a la gran Madre, al espíritu que llevan todos dentro y que su líder representa en cada momento de la historia. Realmente no creen que haya una diosa inmaterial que creara el mundo. Su tradición se sustenta en que todos ellos llevan una fracción de la madre en su interior. Ese pedazo incuantificable los une como pueblo y los define como seres individuales.

El principal arma de un Calhum es el Calhum en sí mismo. Cuando desatan sus poderes a través de sus tatuajes su fuerza se convierte en algo incontrolable. El cristal alimenta y potencia esa realidad hasta límites que ninguna otra raza puede alcanzar. Aquellos místicos que pueden canalizar ese poder utilizan bastones, cetros, dagas o cualquier cosa como vórtice de poder, como representación puntual de un arma.
Aún así las naves Calhum están equipadas con armas de energía heredadas de sus contactos con Valcerian y Tellus principalmente. Algunos renegados han llegado a dejar de lado su naturaleza y han abrazado la tecnología de los Tellus con la misma obsesión que los seguidores humanos más radicales. Piensan que así se definen como nuevos miembros de una nueva sociedad Calhum.

Tras treinta años de calma y reflexión, la recién electa y belicosa líder del consejo Calhum ha decidido que hay que afrontar la nueva amenaza que viene desde los confines del universo, siendo este el momento en que empieza a desarrollarse el papel de los Calhum en la época actual de Dark Frontier.


Ahora que ya conocemos a los Calhum, es el momento de hablar de qué son los escenarios...

Además de los modos de juego "duelo" y "multijugador" convencionales, DF ofrece una serie de escenarios al más puro estilo de campaña de los juegos de estrategia en tiempo real, de hecho algunos pueden jugarse en orden y formar una historia o crónica.

Los escenarios además se pueden "diferenciar". Los hay orientados para jugar en solitario, preparados para dos jugadores o incluso tres tanto cooperativos como competitivos.

La caja básica incorporará una serie de escenarios preparados para que dos jugadores puedan aprender de una forma cómoda y rápida a jugar a Dark Frontier a modo de escenarios "tutorial". Por otro lado también encontraremos en la caja básica varios escenarios para jugar en solitario o acompañado. Decir también que cada paquete de facción llevará escenarios especiales dedicados a esa facción aprovechando las cartas incluidas en el paquete.

¡La semana que viene vendré con más noticias!

Nando89dix

Re:Dark Frontier, el RTS de cartas
« Respuesta #22 en: 28 de Abril de 2015, 22:52:43 »
Y como de costumbre, hoy os traigo más información sobre el universo de Dark Frontier, centrándonos hoy en los Thrigot, una de sus facciones más misteriosas y peligrosas...

Casi ningún Thrigot tiene conciencia de su existencia. Saben que no están solos, que junto a ellos hay otros y que juntos forman algo más grande. Los apetitos los sacian comiendo y reproduciéndose. No obedecen órdenes porque todo está programado en su código genético. No aman, ni odian, ni sueñan. Viven el ahora más absoluto. Cuando sienten hambre gritan a las grandes madres que albergan a su descendencia pidiendo que los lleven a un nuevo planeta. Sólo así consiguen sobrevivir.

Lo que casi nadie sabe en la galaxia es que hay algunos Thrigot que sí que piensan, que diseñan planes a corto plazo y que escuchan algunas voces que sienten dentro de ellos. no tienen el don de la palabra pero saben imitar, comportarse como otras cosas.  De esa manera entienden que un acto conlleva consecuencias y en algunos casos la muerte.

No se sabe muy bien de dónde salen. De vez en cuando, en las proximidades de la frontera oscura surge un enjambre que va esparciendo destrucción en todos los planetas. Para evitarlo hay una red de conexiones entre el resto de las facciones para avisar de su existencia. Todos saben que los Thrigots no son una ventaja estratégica en caso de estar batallando con otros planetas porque la dirección que toman es irracional. Para muchos los enjambres son llamados Plagas, para los Tellus son Ragnaroks. Se llamen como se llamen la única realidad es que avanzan devorando todo lo que encuentran.
Los Tellus ha diseñado un nivel de clasificación en grados (Alfa, beta, gamma, delta...) en el que se tiene en cuenta la frecuencia y el poder estratégico del Thrigot en cuestión...

Si hay algo que el resto de la galaxia se ha dado cuenta es que los Thrigot están cambiando. Se vuelven resistentes a diferentes tipos de energía y cada vez son más grandes y poderosos. Estos cambios se  están produciendo porque han empezado a comer cristal, agravando aún más si cabe la amenaza que ya representan.

¡No dejéis de otear el horizonte!
¡Nuestra aparición vía crowdfunding es inminente!
Mayo es el mes elegido.

« Última modificación: 28 de Abril de 2015, 22:59:24 por Nando89dix »

Nando89dix

Re:Dark Frontier, el RTS de cartas
« Respuesta #23 en: 03 de Mayo de 2015, 20:59:51 »
¡Hola a todos!
¡¡Vengo para anunciar que el próximo martes día 5 comenzará el Verkami!!

A las 12:00 del mediodía tenéis una cita con Dark Frontier ¡no os lo perdáis!
« Última modificación: 03 de Mayo de 2015, 21:41:41 por Nando89dix »

Nando89dix

Re:Dark Frontier, el RTS de cartas
« Respuesta #24 en: 04 de Mayo de 2015, 12:58:12 »
Habemus trailer!!!

« Última modificación: 05 de Mayo de 2015, 14:52:40 por Nando89dix »

Kelemvor Freshbane

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: Benidorm
  • No intentes matar lo que no puede morir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Freshbane's Blog
    • Distinciones
Re:Dark Frontier, el RTS de cartas
« Respuesta #25 en: 05 de Mayo de 2015, 02:34:00 »
He aquí el podcast que contiene la entrevista:



Alberto

Re:Dark Frontier, el RTS de cartas
« Respuesta #26 en: 05 de Mayo de 2015, 13:23:28 »
Empezó, muy buena pinta la verdad:

http://www.verkami.com/projects/11937-dark-frontier

A ver si se pasa por aquí alguno de los 'pro' de los juegos de carta y dice que tal le parece, que yo en esto de juegos de construcción de mazos ando muy perdido (aún así esa posibilidad del juego en solitario me ha molado mucho, a ver si explican un poco como va).

Nando89dix

Re:Dark Frontier, el RTS de cartas
« Respuesta #27 en: 05 de Mayo de 2015, 14:51:19 »
Hardhead nos hizo una entrevista el sábado  :D



Llevamos locos toda la mañana llevando el Verkami. Estamos muy contentos la verdad, ojalá lo consigamos ;D

El viernes 15 estaremos en la asociación de miniaturismo de Burjassot haciendo una presentación del juego. Los que podáis venir seréis más que bienvenidos ^^

Zargonnaz

Re:Dark Frontier, el RTS de cartas
« Respuesta #28 en: 05 de Mayo de 2015, 14:52:06 »
Muy buenas. Lo primero felicitaros por el juego que tiene muy buena pinta. Yo aun no me he decidod pq quiero poder ver antes de decidirme  la versión en solitario, ya que en mis circunstancias personales (niños de 1 y 3 años) es la versión que mas podre utilizar a corto plazo.

Si me permitis una critica, no ya del juego, si no del Verkami. Personalmente se me queda una sensación agridulce cuando veo un juego de cartas en crowfunding y los SG a desbloquear son más cartas. Me deja la sensación que me quieren hacer pasar cartas del juego como SG y asi ahorrarse SG de verdad. Entiendo que no sois una gran editora y los costes van muy ajustados al precio y por eso aún pienso apoyaros a pesar de esa sensación agridulce comentada

Nando89dix

Re:Dark Frontier, el RTS de cartas
« Respuesta #29 en: 05 de Mayo de 2015, 15:22:25 »
Muy buenas. Lo primero felicitaros por el juego que tiene muy buena pinta. Yo aun no me he decidod pq quiero poder ver antes de decidirme  la versión en solitario, ya que en mis circunstancias personales (niños de 1 y 3 años) es la versión que mas podre utilizar a corto plazo.

Si me permitis una critica, no ya del juego, si no del Verkami. Personalmente se me queda una sensación agridulce cuando veo un juego de cartas en crowfunding y los SG a desbloquear son más cartas. Me deja la sensación que me quieren hacer pasar cartas del juego como SG y asi ahorrarse SG de verdad. Entiendo que no sois una gran editora y los costes van muy ajustados al precio y por eso aún pienso apoyaros a pesar de esa sensación agridulce comentada

Hola, muchisimas gracias por tu comentario, y esperamos que cuando puedas ver el modo solitario te guste lo suficiente como para aportar :).

En cuanto a lo otro, sí, añadimos más cartas, pero no porque queramos ahorrarnos añadir más material, sino porque lo que más solicitan los jugadores es tener un abanico de opciones más amplio dentro del juego, asique decidimos añadir más cartas :).

Igualmente seguimos en trámites para conseguir mejorar todas las partes de cartón troquelado a piezas de plástico o resina. Si te fijas, uno de los objetivos es el marcador de cristal en 3D.

En breve haremos una lista de lugares en los que vamos a hacer presentación, actualizaremos con más videos, más podcasts, asique, ¡sigue atento!