logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2220 veces)

asfaloth

Problema MUY SERIO con una tienda
« en: 22 de Abril de 2024, 10:32:40 »
Buenos días, necesito asesoramiento con un problema con una tienda de juegos de mesa y miniaturas de la que por ahora no voy a decir nombre porque tengo más vergüenza que ellos, no por falta de ganas.

En enero realicé una compra en esta tienda junto a un familiar por una cantidad de más de 400 euros por unos productos en preventa que nunca les llegaron. Esperamos pacientemente sus promesas de que tendrían stock hasta que llegado cierto punto, transcurridos dos meses nos cansamos de esperar y solicité a esta tienda la devolución de dicho pedido no materializado.

Bien, esta tienda me dijo que procedería a ello pero que si quería un reembolso la operación necesitaba de hasta 15 días para ejecutarse y de hasta 30 para que la cantidad se materializara en mi banco.

De acuerdo, pues el plazo máximo de 30 días ha transcurrido hace un par de días, de nada ha servido ir avisándoles de que tal circunstancia iba a acontecer ni pedir explicaciones, aquí nos hemos plantado con una espera larga de 30 días que no ha servido de nada y mi dinero sin aparecer.

¿Qué consejo me dais sobre cómo proceder? Le he comentado a estos impresentables que en 24 horas presentaré denuncia en Consumo y que si siguen haciendo oídos sordos ampliaré la denuncia a la Policía Nacional por estafa.

Os aseguro que estoy alucinando, no se trata de una tienda en plan Juegos Pepe, sino que es una de las "grandes". En fin.
« Última modificación: 22 de Abril de 2024, 12:10:23 por asfaloth »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Problema MUY SERIO con una tienda
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2024, 10:40:29 »
Yo alucino a veces... Pues si no contestan poco puedes hacer salvo ir allí (que te pillará lejos) o poner denuncia. No queda otra supongo...

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3649
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Problema MUY SERIO con una tienda
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2024, 11:02:00 »
Yo en estos casos procuro evitar la "amenaza" hasta mucho más tarde. Generalmente se consigue más de buenas maneras, aunque te arda la sangre.

Primero trataría de contactar vía telefónica (aunque algunas webs no te lo permiten); si no es posible, volvería a escribirles, explicando que ya han pasado los plazos, que qué ha sucedido y bla bla bla. A ver qué te dicen. Y semanalmente, como mucho, iría preguntando si ya han hecho la devolución.

Creo que muchas veces esos plazos los dan para conseguir ese dinero que no tienen en ese momento disponible (hablas de 400 euros). Eso es culpa de ellos, por supuesto, pero insisto en que yo, en tu caso, estaría mucho más interesado en un final a mi satisfacción que meterme en querellas.

Sobre denunciar en consumo sí; sobre hacerlo en Policía Nacional, dudo que te sirva de mucho. La carga de la prueba recae en ti (en otras palabras, debes demostrar la intención de estafar, y eso es harto difícil. Además, 400 euros es justo el límite para considerarlo delito, y la jurisprudencia en muchísimas ocasiones necesita más actos delictivos continuados para condenar por este tipo de delitos, más que un hecho aislado. Si fueras a juicio te ibas a gastar más en abogado que lo que te deben.

Siendo, según tus palabras, una tienda conocida, yo iría por el camino de hablar con ellos, insistiendo lo necesario. La política de devolución me resulta familiar, y si son los que yo pienso que son, son más dejados que mala gente. Insiste, pero no pierdas los papeles, que para subir la apuesta siempre estás a tiempo.

Quede claro que esto todo es lo que haría yo, y que tú tienes que decidir lo que tú creas conveniente que es mejor para tus intereses, que aquí ninguno sabemos mejor que tú la situación.

Suerte, en todo caso, y que se resuelva todo pronto y bien.

Edito: viendo que hablas de minis, quizá no sea la tienda que yo pensaba, pero el planteamiento es el mismo.
« Última modificación: 22 de Abril de 2024, 11:04:14 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Problema MUY SERIO con una tienda
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2024, 11:06:26 »
Haz ruido. Aquí y en todas las redes sociales que tengas y que ellos tengan. Muchas veces no quieren publicidad de ese tipo y se ponen las pilas para solucionar los problemas.
¡Suerte!

asfaloth

Re:Problema MUY SERIO con una tienda
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2024, 12:19:56 »
Yo en estos casos procuro evitar la "amenaza" hasta mucho más tarde. Generalmente se consigue más de buenas maneras, aunque te arda la sangre.

Primero trataría de contactar vía telefónica (aunque algunas webs no te lo permiten); si no es posible, volvería a escribirles, explicando que ya han pasado los plazos, que qué ha sucedido y bla bla bla. A ver qué te dicen. Y semanalmente, como mucho, iría preguntando si ya han hecho la devolución.

Creo que muchas veces esos plazos los dan para conseguir ese dinero que no tienen en ese momento disponible (hablas de 400 euros). Eso es culpa de ellos, por supuesto, pero insisto en que yo, en tu caso, estaría mucho más interesado en un final a mi satisfacción que meterme en querellas.

Sobre denunciar en consumo sí; sobre hacerlo en Policía Nacional, dudo que te sirva de mucho. La carga de la prueba recae en ti (en otras palabras, debes demostrar la intención de estafar, y eso es harto difícil. Además, 400 euros es justo el límite para considerarlo delito, y la jurisprudencia en muchísimas ocasiones necesita más actos delictivos continuados para condenar por este tipo de delitos, más que un hecho aislado. Si fueras a juicio te ibas a gastar más en abogado que lo que te deben.

Siendo, según tus palabras, una tienda conocida, yo iría por el camino de hablar con ellos, insistiendo lo necesario. La política de devolución me resulta familiar, y si son los que yo pienso que son, son más dejados que mala gente. Insiste, pero no pierdas los papeles, que para subir la apuesta siempre estás a tiempo.

Quede claro que esto todo es lo que haría yo, y que tú tienes que decidir lo que tú creas conveniente que es mejor para tus intereses, que aquí ninguno sabemos mejor que tú la situación.

Suerte, en todo caso, y que se resuelva todo pronto y bien.

Edito: viendo que hablas de minis, quizá no sea la tienda que yo pensaba, pero el planteamiento es el mismo.

Desgraciadamente mantener las buenas formas y disposición es difícil cuando a lo largo de 3 meses ves completa dejadez, desinterés y falta de todo por parte de la tienda.

¿Sabes cómo tuve que solicitar la devolución? Tuvo que escribirles un familiar con otra cuenta porque a mí no me respondían ni por correo ni por el whatsapp de atención al cliente. Hacían oídos sordos a todas mis comunicaciones. Mi familiar les escribió simulando que lo suyo era para otro pedido y le respondieron al instante. En cuanto dio el número de MI pedido se les debieron caer los palos del sombrajo y, casualidades de la vida, inmediatamente me respondieron a mi whatsapp y correo electrónico viendo que les habían hecho el puente y sorteado su política de silencio.

Por eso, teniendo en cuenta la mala atención, el intento de dificultar la devolución, el choteo de que me prometan una devolución en un plazo exagerado de 30 días y no lo cumplan, lógicamente mi paciencia ya no puede continuar porque aquí hay claramente mala fe.

La denuncia en consumo se la van a llevar en 24 horas y la de estafa no es descartable por el hecho de que la cantidad supera los 400 euros y a mí me compromete puesto que parte de ese dinero es de un familiar con el que hice el pedido.

Por otra parte, cuento con 2.000 seguidores en twitter, no soy illoJuan ni Alexelcapo pero 2.000 seguidores siendo muchos de ellos aficionados a juegos de mesa y wargames... No creo que les venga nada bien esa mala publicidad dentro de ese nicho. Por supuesto es otra medida a tomar si esto no evoluciona.

Por cierto, a esta hora no me han respondido después de haberles comunicado mi indignación a las 9 de la mañana.

Sí, es una tienda de "Minis", lo de minis le viene que ni pintado para saber a cuál me estoy refiriendo.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3957
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Problema MUY SERIO con una tienda
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2024, 13:20:49 »
Si te refieres a Eminis (con base en La Linea) la tienda no es lo que era (cambio de manos hace unos añosm y los nuevos dueños no son tan cuidados como el q habia antes). A mi me ha pasado tambien, de comprar cosas, pero para recoger en tienda (vivo cerca de La Linea) y al llegar resulta que era un error de su DB o que no tienen exactamente lo q queria...
En alguna ocasión me han convencido para que esperase porque "les iba a llegar" pero luego no llego nunca. Y bueno, al final pues he acabado comprando otra cosa con ese dinero.

Yo ya porque las tengo a mano, pero sino, no compraba online a esa tienda xD Porque no es de fiar ya.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 912
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Problema MUY SERIO con una tienda
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2024, 14:38:21 »
Otro cambio de manos que va a mal. Y otra empresa que no sabe llevar los pedidos, el stock, ni las devoluciones de dinero estafando a los clientes. Otra EGDgames, vamos. Ahora en proceso de cambiar el nombre a meepledin para borrar el pasado y todas sus estafas y robos de dinero. Y precisamente otra que esta en Cadiz. Menuda fama que estan cogiendo las tiendas de alli. Como para fiarse de ninguna.
« Última modificación: 22 de Abril de 2024, 14:42:48 por herosilence »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3649
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Problema MUY SERIO con una tienda
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2024, 14:53:05 »
Otro cambio de manos que va a mal. Y otra empresa que no sabe llevar los pedidos, el stock, ni las devoluciones de dinero estafando a los clientes. Otra EGDgames, vamos. Ahora en proceso de cambiar el nombre a meepledin para borrar el pasado y todas sus estafas y robos de dinero. Y precisamente otra que esta en Cadiz. Menuda fama que estan cogiendo las tiendas de alli. Como para fiarse de ninguna.

El comentario resaltado está del todo fuera de lugar. Muestra todas tus indignaciones, pero no metas en el saco de los que tú mismo llamas estafadores a todos los gaditanos. Eso solo muestra una clara intolerancia y xenofobia que no es aceptable bajo ningún concepto en el foro.

Un solo comentario más de este tipo y serás propuesto para expulsión.


NOTA: el comentario de herosilence ya ha sido moderado. Si algún otro usuario entra al trapo también será propuesto para expulsión por buscar crear mal ambiente.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

asfaloth

Re:Problema MUY SERIO con una tienda
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2024, 16:10:08 »
Si te refieres a Eminis (con base en La Linea) la tienda no es lo que era (cambio de manos hace unos añosm y los nuevos dueños no son tan cuidados como el q habia antes). A mi me ha pasado tambien, de comprar cosas, pero para recoger en tienda (vivo cerca de La Linea) y al llegar resulta que era un error de su DB o que no tienen exactamente lo q queria...
En alguna ocasión me han convencido para que esperase porque "les iba a llegar" pero luego no llego nunca. Y bueno, al final pues he acabado comprando otra cosa con ese dinero.

Yo ya porque las tengo a mano, pero sino, no compraba online a esa tienda xD Porque no es de fiar ya.

Ojalá haberlo sabido antes.

Si cuento el siguiente capítulo es que es de alucinar. Han hecho una nueva promesa de que en breve me llegará la devolución, ya os diré si cumplen su frágil palabra y todo el caso completo.

castrol

Re:Problema MUY SERIO con una tienda
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2024, 17:13:41 »
...de la que por ahora no voy a decir nombre...

Mal vamos. Si no dices el nombre para que otros podamos saber que tienda es y evitar comprar en esa supuesta tienda que estafa a sus clientes...
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

asfaloth

Re:Problema MUY SERIO con una tienda
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2024, 17:36:23 »
...de la que por ahora no voy a decir nombre...

Mal vamos. Si no dices el nombre para que otros podamos saber que tienda es y evitar comprar en esa supuesta tienda que estafa a sus clientes...

Está mencionada en un mensaje inferior.

castrol

Re:Problema MUY SERIO con una tienda
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2024, 17:50:09 »
Lo sé. Lo que he querido decir es que desde un principio lo tenías que haber dicho tú. No pasa nada por decir que tienda es, no estás cometiendo ningún delito, te lo aseguro. Ante las malas prácticas de algunos comercios es lícito comunicar cualquier incidencia sospechosa.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Problema MUY SERIO con una tienda
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2024, 18:36:14 »
EMinis es la única tienda con la que yo he tenido problemas, teniendo que cancelar un pedido y siendo un trámite mucho más engorroso de lo que debería haber sido. Nada recomendable.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3957
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Problema MUY SERIO con una tienda
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2024, 08:40:54 »
Otro cambio de manos que va a mal. Y otra empresa que no sabe llevar los pedidos, el stock, ni las devoluciones de dinero estafando a los clientes. Otra EGDgames, vamos. Ahora en proceso de cambiar el nombre a meepledin para borrar el pasado y todas sus estafas y robos de dinero. Y precisamente otra que esta en Cadiz. Menuda fama que estan cogiendo las tiendas de alli. Como para fiarse de ninguna.

Esta tienda funciona y funcionaba genial con lo que controlaban, miniaturas. Ya se han metido en juegos de mesa, funkos y demás cosas, y ya se han ido un poco a peor...
Me consta que los dueños nuevos son un farmaceutico (que tiene su farmacia y tal, pero el tio es fan del mundillo. No esta muy encima del negocio) y un antiguo empleado de Eminis. Este es competente, pero lo mismo no se le da bien estar al mando.

Pero si, yo recomiendo comprar pero en fisico. Nada de online.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Kririon

Re:Problema MUY SERIO con una tienda
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2024, 11:17:40 »
Tiendas malas hay en todas partes, 2 de las que usan muy malas praxis en lo de preorders de 1 año o 2 antes pero que luego les llegan a ellos los ultimos o no llegan estan en Barcelona, y hay tantas otras muy buenas en Barcelona. Asi que no se peude generalizar.

Por cierto E-Minis tambien tiene tienda fisica en Barcelona.(no es ninguna de las que he comentado antes, pero otra que añadir a la blacklist)