A mi ayer mismo me llegó el Shadowscape con la expansión de kickstarter, a ver si esta tarde puedo jugarlo, que tengo las reglas a medias
Cita de: kalisto59 en 03 de Julio de 2017, 11:38:15 Si que lo sacan si. En qué se diferencia de Galaxy defenders.(mecánicamente, se entiende)Hace mucho que no juego al galaxy pero se diferencia en: [...]
Si que lo sacan si. En qué se diferencia de Galaxy defenders.(mecánicamente, se entiende)
Yo por vuestra culpa ayer me hice finalmente con el One Deck Dungeon, y la verdad es que es un juegazo. Lo estrené a dos, y hare campaña en solitario. Por 20 euros, es un juego muy currado.
Cita de: ervicioso en 13 de Julio de 2017, 10:11:44 Yo por vuestra culpa ayer me hice finalmente con el One Deck Dungeon, y la verdad es que es un juegazo. Lo estrené a dos, y hare campaña en solitario. Por 20 euros, es un juego muy currado.Me quiero resistir pero al final me haréis caer.....
Cita de: rastlan en 04 de Julio de 2017, 13:41:15 Cita de: kalisto59 en 03 de Julio de 2017, 11:38:15 Si que lo sacan si. En qué se diferencia de Galaxy defenders.(mecánicamente, se entiende)Hace mucho que no juego al galaxy pero se diferencia en: [...]Aparte de todo lo dicho, yo he visto unas diferencias con respecto al GD que me convencen, ya que han quitado todo aquello del GD que no me gustaba.- Las areas. Son áreas como en todo dungeoncrawler que se precie, y no esos hexágonos en los que los soldados iban más despacio que los alien. Los enemigos se mueven igual que los héroes, y eso hace que el movimiento sea menos farragoso. El tema de la LoS y de los recovecos te da algo más de opciones tácticas.- No se encasquillan las armas, cosa que en GD me parecía TEDIOSO. No había tirada en la que no se te encasquillara el arma, y para desencasquillarla tenías que hacer una acción que te privaba de hacer otras cosas. Eso, más que alternativas a elegir, me parecía también muy farragoso.- La historia pareece bien llevada. No tiene tantas opciones para explorar, pero me parece mucho más inmersiva que Gloomhaven, por ejemplo.- Han sustituido los tokens por cartas que se organizan alrededor del tablero de personaje, y eso hace que las cosas sean más cómodas. - La subida de nivel no depende de una tirada de dados, si no que se usa un sistema similar a la adquisición de puntos de experiencia, los soul points, que son compartidos por todo el grupo y que se pueen gastar al principio de cada turno para subir el nivel.- Se lanzan menos dados de defensa, lo que hace que las partidas sean, a priori, más cortas.Lo malo, o que a mí me joroba un poco, y que es típico de los DC (una manía mía), son las puñeteras losetas de formas raras que luego hay que encajar con maniobras de Tetris nivel experto.Ah, y como curiosidad, los números de las losetas tienen la misma tipo que las del Descent.
Hombre las espadas y demas parafernalia medieval como que no se encasquilla mucho, si acaso la ballesta hace algun tiro flojillo. Hombre, se podria adaptar el encasquillamiento diciendo que la espada se a enganchao en la funda y no sale, hummmpffff¡
Ya tengo prácticamente listo el P&P del AMBUSH!, solo me falta terminar el rediseño/mejora de los tokens (aunque tengo los originales también si alguien los quiere)