logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - kalathor

Pues yo te diría el Colonos del imperio. El mejor solitario que he probado. Engancha que es una autentica pasada. Para mí hay dos tipos de solitarios. Los que juegas porque no encuentras con quien jugar, y los que juegas porque te apetece retarte a tí mismo. El colonos para mí entra en la segunda categoria.
Puedes echar partidas rápidas de 30 minutos para mejorar tu puntuación, o puedes jugar un modo campaña en el que cada partida te permite ir ampliando tu imperio e ir obteniendo ventajas estrategicas a largo plazo... Pero ya sabes que cuanto mayor es el imperio...

Un juego que sólo juego en solitario. En mi opinion pierde mucho al jugarlo con más personas ya que hay muy poca interacción y los entreturnos se hacen eternos.

En la bgg te puedes descargar las reglas en modo campaña y las distintas provincias y regiones que se diseñaron con ese propósito... Una autentica enganchada de juego!

en: 19 de Octubre de 2017, 19:08:58 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?

Hola Pablo. Ante todo quisiera agradecer el trabajo que has hecho al poder permitirnos ver el juego, te he agradecido el video y ahora te agradezco tu opinión aquí. La verdad es que mi opinión con respecto al juego va muy encaminada a las sensaciones que me ha producido VER el juego. Me ha decepcionado porque de verdad que he visto un juego como de otra época, bastante viejuno y sin un puntito de gracia en lo que respecta al arte del mismo. Tengo una lista de 30 juegos que estoy deseando comprar. Y estoy deseando comprármelos porque me atraen sus mecánicas, porque creo que son novedosos, porque me faltan en mi colección (en esa colección interminable que todos tenemos), y que ademas, y esto es algo importante para mí (subjetivo al 100%), brillen cuando vean mesa.
No dudo de que el juego sea bueno, pero insisto en que me ha dejado frío frío...
Así de simple es mi argumento en este caso... No lo voy a probar porque hay otros 30 juegos que prometen ser maravillosos esperando en mi lista desde hace mucho tiempo. Es frívolo, lo sé, pero no puedo jugar algo sin estar disfrutando mientras lo toco y lo veo...

Nuevamente agradezco tu tiempo y tu esfuerzo en dar a conocer este juego. Cada uno tiene la opinión que tiene en base a unos criterios, en ocasiones, superficiales, pero no deja de ser una opinión tan válida como otra cualquiera.

Gracias Pablo!
Por cierto, para quien le guste el tema, os pongo el enlace a kickstarter por si quereis echarle un ojo.

https://www.kickstarter.com/projects/geniusgames/cytosis-a-cell-biology-board-game?lang=es

Tienes que estar de coña.

jajaja, de coña nada, el juego es muy real y consiguió desbloquear todos los stretch goals. A estas alturas estará a punto de llegar a Europa, así que ya espero ansioso la primera partida!

Y hablando de la tan esperada llegada, estoy 100% de acuerdo en que se deberían respetar los tiempos de entrega con los que se comprometen los autores. Y eso que en mi caso no va a haber demasiado retraso.

 Éste, junto al hecho de que algunas empresas usen kickstarter como plataforma de preventa, le hacen un flaco favor a quienes realmente usan dicha plataforma para poder financiar sus proyectos. Ademas, y esto si que creo que no habría forma de controlarlo, algunas compañias lanzan sus productos a la vez que otros creadores más modestos y le roban parte o todo el protagonismo que pudieran haber tenido sus productos, por buena que fuera la idea que estan tratando de lanzar. Se produce una especie de competencia desleal que conduce inevitablemente al pensamiento como el que ha tenido el creador de este hilo.

Es un asunto complicado este... Aunque sigo pensando que nosotros los consumidores tenemos la ultima palabra...
Con la cabeza fria y vigilando la cartera, a mi me sigue gustando mucho la idea
Para mí kickstarter es un escaparate de oportunidades, y aunque a día de hoy hay que buscar más para encontrar un producto genuinamente crowdfunding (esto es, que tenga el espiritu con el que se creó esta forma de financiación), creo que sigue siendo una excelente herramienta para acceder a productos que de otra forma no verías ni en pintura.
Estoy esperando un juego desde hace algun tiempo (de momento lleva un mes de retraso, ¿os suena?) que se llama Cytosis, un juego de gestion de recursos en el interior de una celula, aminoacidos, hidratos de carbono... para conseguir puntos de victoria fabricando ADN, proteinas... En fin, un juego que a mí, amante de la ciencia y amante de los juegos, me ha despertado un interes enorme. Un juego como este no lo editaría ni la más arriesgada de las editoriales ("hola buenas, le traigo un juego en el que sintetizar proteinas y lanzar virus a los contrincantes para joderles la marrana...", "¡Oh grandioso, aqui mismo le doy dinerito para lanzar su proyecto!"), así que gracias a este tipo de financiación voy a poder catar un juego con el que se me han puesto los dientes muy largos.
Entiendo el efecto que ha generado el éxito de esta forma de financiación... Cuando algo triunfa todos se quieren subir al carro porque huelen el dinerito fresco; pero ante estas prácticas deshonestas estamos los consumidores, que podemos plantarnos y decir "no, gracias", quedate tu juego que ya me lo compraré cuando lo vea en la tienda, ¡o no!. Lo que a mí me huele mal a kilómetros, a otros les olerá a jardin de las delicias. Por eso decía al principio lo del escaparate, Kickstarter es un centro comercial en el que de vez en cuando me doy una vuelta y, a veces, encuentro cosas interesantes.
Hay que tener en cuenta que para nosotros los juegos son droga dura, y si no tienes eso en mente cuando vas a echar un ojo al centro comercial vas a acabar con la tarjeta echando humo. Pero en realidad, ¿quién tiene la culpa de eso?, ¿o siquiera existe culpa de algo?.
Un juego que dejé de sacar a mesa hace tiempo porque siempre nos dejaba la misma sensación de frustración debido a su elevada aleatoriedad. Por muy bien diseñada que tengas una estrategia, como los eventos se te crucen no tienes nada que hacer. La mayoría de las veces, a mitad de partida, ya sabes de antemano cómo acabará la cosa, y eso le resta mucha emoción al juego.
Sin embargo, jugándolo en solitario me ha regalado una de las mejores partidas que recuerdo en mucho tiempo. Con Frodo y Sam habiendo llegado in extremis al final, mi partida se decidió en una tirada de dado en la que sólo me valía un resultado para ganar... Y gané.
Pero ya digo, por cada partida épica y emocionante que salga bien (no digo ganar, sólo que salga bien) tendrás que enfrentarte a unas cuantas partidas en las que se te quitaran las ganas de sacarlo de nuevo a mesa, un precio que me parece demasiado elevado teniendo en cuenta los juegos cooperativos que hay hoy en día.
No sé, es el unico juego al que ya no juego y que sin embargo sigue en mi estantería, resistiendo el paso del tiempo... Será por esos momentos impagables que me ha dado, o por el arte del juego que es una auténtica maravilla... En cualquier caso creo que hay mejores opciones, tanto a nivel cooperativo como a nivel temático.
Gracias a tí, creo que estas "discusiones" resultan muy útiles cuando estas indeciso a la hora de comprar un juego.
Pues el caso es que este amigo del que hablaba y yo llegamos hace un mes a un acuerdo, él se compraría el padrino y yo el Legendary Encounters:Alien. A este último sólo le hemos echado una partida, pero de primeras las sensaciones son increíbles. La mecánica de construcción de mazos mientras te preparas para lo peor le va como un guante, y ya te digo que no hemos hecho más que rascar en la superficie.
Es una cuestión de sensaciones, por supuesto, y estas entran siempre en el terreno de lo personal y subjetivo. Pero sí que es verdad que nos ha dado una sensación de más trabajo, de más implicación a la hora de recrear el universo alien... Más friki vamos, más pensado para los amantes de la teniente Ripley y sus desventuras por la galaxia... En unos pocos minutos surgieron las risas y la tensión fue in crescendo a medida que veíamos que los bichos nos iban a merendar.
En fin, ya te digo que no juzgo las bondades de El Padrino como juego, porque creo que las tiene. He querido apuntar que me ha dado la sensación de que los responsables del mismo (autor, editor...) han querido sacar provecho, sin dar lo mejor para una ocasión como esta, de las expectativas que todos tendríamos y que sabían que generarían.
A mi amigo también le ha parecido un buen juego pero, en su caso, se arrepiente del dinero invertido (aunque le hemos prometido más partidas, esos euros hay que amortizarlos...).
Quizás tras algunas partidas más y superada mi desilusión inicial pueda cambiar de opinión pero de momento este es mi parecer con respecto a este juego.
Creo que la licencia le va a pesar mucho a este juego. A estas alturas la licencia ha servido para generar unos beneficios que, lo más probable, no hubiera generado de otra forma. El impulso ha llevado a mucha gente a hacerse con este juego. Totalmente comprensible, estamos hablando de un icono de la cultura del siglo XX. Pero aquí veo yo el problema y lo que a mi parecer pueda echársele en cara al juego. ¿Es un buen juego?, a mí sí me lo parece; pero cuando le pones un nombre como EL PADRINO a un producto, el producto en cuestión no debe ser bueno, debe ser extraordinariamente bueno. En caso contrario, sin que el autor haya arriesgado lo más mínimo y se haya decantado por mecánicas bien conocidas y a sabiendas perfectamente funcionales, me huele un poco a "enséñame la pasta". Una licencia de esta categoría se merece riesgo e innovación, habiendo sido preferible, desde mi punto de vista, un juego más arriesgado, aunque hubiese salido mal, que la comodidad de hacer más de lo mismo (generalizo) y envolverlo poniéndole un bonito nombre. Porque para muchos, el padrino es más que un bonito nombre. El juego no está a la altura. No hay crudeza, no hay realismo, no hay épica, no hay narrativa (¿se olvidó el autor del juego de donde proviene el nombre de la licencia que ha utilizado?), no asoma ni la puntita el espíritu ni la atmósfera que te conmueve cuando ves las películas. En definitiva no hay nada de el padrino, más allá de unas bonitas ilustraciones.
Así que yo no puedo quedarme sentado moviendo miniaturas de gánsters y metiendo cartas de dinero en maletines de latón sin olvidarme ni un instante de donde ha salido todo eso, por muy buenas que sean las mecánicas que se usan para mover dichas miniaturas y guardar el dinerito. Han dicho algunos que si el juego se hubiera llamado de otra manera otro gallo hubiera cantado... ¡Pues naturalmente!, hubiese quedado otro juego bien diseñado y algo destacable en el panorama actual (aunque tampoco es para volvernos locos).
Pero es que no se llama de otra manera, se llama El Padrino. Y por este motivo creo que en este caso no se ha usado una licencia, se han aprovechado de ella. Yo no puedo ver la película de Coppola con TODA mi familia, ni hacerlo como si estuviera dando un paseo por el parque; El Padrino NO es apto para todos los públicos, NO es desnatado, NO es políticamente correcto, e intentar crear un producto a su costa que SÍ pretenda serlo para llevárselo calentito me parece motivo más que suficiente para poder, y deber, criticar un juego así. En este caso no puedo limitarme a ver exclusivamente las bondades de un juego encerrado en una caja. El autor no se ha acercado ni a la superficie del universo del que ha tomado únicamente el nombre.
¿Un buen eurogame?, ya tengo unos cuantos, gracias.
Páginas: [1]