logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30265 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos rotos
« Respuesta #60 en: 12 de Junio de 2013, 17:56:57 »
El Caylus, La Villa y el Tzolk'in son los juegos más rotos de mi estantería.


Normal si los 3 en el fondo son como un Colonos de Catan pero con el tema cambiado.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Mérek

Re: Juegos rotos
« Respuesta #61 en: 12 de Junio de 2013, 18:00:27 »
Por mi parte, voy a hacer una prueba en cuanto pueda al Dominion, porque creo que puede estar roto, pero hasta que no haga la prueba no lo sabré.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos rotos
« Respuesta #62 en: 12 de Junio de 2013, 18:02:13 »
Por mi parte, voy a hacer una prueba en cuanto pueda al Dominion, porque creo que puede estar roto, pero hasta que no haga la prueba no lo sabré.

Ese es un buen ejemplo de BBD (BuildBrokenDeck)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos rotos
« Respuesta #63 en: 12 de Junio de 2013, 18:21:31 »
Ese es un buen ejemplo de BBD (BuildBrokenDeck)

Ese es un buen ejemplo de juego que tiene una carta que si sale tiene estrategia ganadora pero como todos pueden ir a por ella no se considera que esta estrategia rompa el juego.

De manera que tenemos una partida con barbaridad posibilidades que queda reducida a usar todos la misma olvidando por completo las restantes 9 cartas y quitándole totalmente el brillo al juego. Pero oye, no está roto, sólo aburre. :)

Mérek

Re: Juegos rotos
« Respuesta #64 en: 12 de Junio de 2013, 18:27:43 »
Y cual es esa dichosa carta? si sólo hay una sería cuestión de quitarla del juego y sanse acabó....No creo que sólo sea cuestión de una carta, porque más que nada, con la infinidad de expansiones que hay, puede no aparecerte en ninguna de las partidas que juegues.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Juegos rotos
« Respuesta #65 en: 12 de Junio de 2013, 18:28:27 »
Para mí, el único juego realmente roto es el tres en raya.
Y quizás Magic, en el que gana el que más pasta se gaste.  ::)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos rotos
« Respuesta #66 en: 12 de Junio de 2013, 18:31:15 »
Tzolkin esta tan roto como Caylus, no se realmente cual de los 2 esta mas rotisimo!

Yo he sido siempre muy crítico con el equilibrio de los 4 tracks de favores reales en Caylus, que en mi opinión no están balanceados. En partidas a 2 o 3 jugadores el track de construcción es casi imprescindible (por casi quiero decir al menos en el 90 % de partidas que he visto), mientras que el de los materiales casi nunca lo he visto usar (1 partida de 20). Con 4 en mi opinión, los 4 tracks estan bien balanceados. Con 5 no he visto partidas. Dicho esto, Caylus para mí, NO ESTA ROTO, y me agarro a mi definición de juego roto:

Caylus tiene muchas estrategias válidas, incluso dentro de los tracks, un jugador puede ir más a por el dinero y otro más a por puntos, u especializarse sólo en la de construcción. Fuera del track, puedes ir más a por el Castillo o a por edificios de recursos o a por edif de prestigio. La interacción además es alta, los rivales usando el preboste te pueden obligar a cambiar de plan varias veces. Que el track de favores no esté del todo equilibrado no es suficente, ni mucho menos, para mí, para decir que Caylus esté roto, simplemente que hay unas 'subestrategias' más dominantes que otras.

Enjoy the silence

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos rotos
« Respuesta #67 en: 12 de Junio de 2013, 18:41:12 »
Creo que no entendeis lo de "roto" o lo entendeis como os da la gana. Alguien puede decir en que esta roto caylus? o Tzolkin?
El dominion ROTO? pero si la estructura cambia cada partida!. Si te sabes los combos que funcionan mejor y los ejecutas mejor que los demás ganas,hay que saberse los combos y saber adaptarse, ya esta. Pero no esta roto, no ganas si vas siempre a por las mismas cartas porque los demás te putearan y te quitaran esas cartas o te haran cosas peores, segun que cartas hayan salido en la partida. DOMINION no esta roto, pero volvemos a lo de siempre ¿que es un juego roto?.

A mi por ejemplo no me gusta 7 wonders porque las cartas de tenologia son un coñazo, puntuan demasiado y hay que controlarlas a saco para que nadie se haga con muchas  , o sino gana ese. PEro eso no es que este roto, simplemente se jeuga asi, y ya.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos rotos
« Respuesta #68 en: 12 de Junio de 2013, 18:42:20 »
Yo he sido siempre muy crítico con el equilibrio de los 4 tracks de favores reales en Caylus, que en mi opinión no están balanceados. En partidas a 2 o 3 jugadores el track de construcción es casi imprescindible (por casi quiero decir al menos en el 90 % de partidas que he visto), mientras que el de los materiales casi nunca lo he visto usar (1 partida de 20). Con 4 en mi opinión, los 4 tracks estan bien balanceados. Con 5 no he visto partidas. Dicho esto, Caylus para mí, NO ESTA ROTO, y me agarro a mi definición de juego roto:

Caylus tiene muchas estrategias válidas, incluso dentro de los tracks, un jugador puede ir más a por el dinero y otro más a por puntos, u especializarse sólo en la de construcción. Fuera del track, puedes ir más a por el Castillo o a por edificios de recursos o a por edif de prestigio. La interacción además es alta, los rivales usando el preboste te pueden obligar a cambiar de plan varias veces. Que el track de favores no esté del todo equilibrado no es suficente, ni mucho menos, para mí, para decir que Caylus esté roto, simplemente que hay unas 'subestrategias' más dominantes que otras.


Pues para mi esta roto, cascao, esta poco testeado o lo que sea... Esas subestrategias estan rotas.

Que pecha de reír me estoy dando con el hilo.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Juegos rotos
« Respuesta #69 en: 12 de Junio de 2013, 19:17:48 »
Lo que creo yo es que muchas de estas mecánicas de euro (no incluyo el Caylus en esto, ya que se sale un poco) son siempre las mismas, y muy autistas. Y tú puedes ir haciendo la tuya, que como la interacción es escasa, es posible que termines ganando a base de apostar por lo que da más puntos.

Curioso que todas las listas de "juegos rotos" estén compuestas en un 99% de euros.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Juegos rotos
« Respuesta #70 en: 12 de Junio de 2013, 20:29:48 »
Curioso que todas las listas de "juegos rotos" estén compuestas en un 99% de euros.

El azar y la interacción entre jugadores son grandiosos mecanismos equilibradores ;)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos rotos
« Respuesta #71 en: 12 de Junio de 2013, 20:40:35 »

Y cual es esa dichosa carta? si sólo hay una sería cuestión de quitarla del juego y sanse acabó....No creo que sólo sea cuestión de una carta, porque más que nada, con la infinidad de expansiones que hay, puede no aparecerte en ninguna de las partidas que juegues.

El dominion ROTO? pero si la estructura cambia cada partida!. Si te sabes los combos que funcionan mejor y los ejecutas mejor que los demás ganas,hay que saberse los combos y saber adaptarse, ya esta. Pero no esta roto, no ganas si vas siempre a por las mismas cartas porque los demás te putearan y te quitaran esas cartas o te haran cosas peores, segun que cartas hayan salido en la partida. DOMINION no esta roto, pero volvemos a lo de siempre ¿que es un juego roto?.

Creo que nadie por ahi arriba ha dicho aún que el dominion esté roto.

Alguien me dice qué estrategia contraresta la estrategia capilla en el juego base y sin jardines en la partida? Gracias.

Por si alguien está pensando responder que la estrategia capilla se contraresta con estrategia capilla le diré mi opinión: Sí. De hecho es la única estrategia que lo consigue y es la única razón por la que digo que Dominon con capilla NO está roto, simplemente es un juego aburrido donde nos olvidamos de las 9 cartas restantes y de toda la gracia del juego.

Por si alguien está pensando responder que el hecho de que salga "capilla y no jardines" es un hecho puntual le diré mi opinión: No me apetece hacer los números pero vamos no es una rareza, más bien una de las situaciones que uno encuentra usualmente. Que se puede quitar la capilla del juego? Claro que se puede. Ningún juego es malo con una buena homerule!

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Juegos rotos
« Respuesta #72 en: 12 de Junio de 2013, 21:18:30 »
Alguien me dice qué estrategia contraresta la estrategia capilla en el juego base y sin jardines en la partida?

Jugando únicamente con el Dominion básico ninguna aparte de la capilla.

Citar
Por si alguien está pensando responder que la estrategia capilla se contraresta con estrategia capilla le diré mi opinión: Sí. De hecho es la única estrategia que lo consigue y es la única razón por la que digo que Dominon con capilla NO está roto, simplemente es un juego aburrido donde nos olvidamos de las 9 cartas restantes y de toda la gracia del juego.
La capilla se contrarresta con capilla sí, pero no se gana únicamente comprando esta carta, de hecho si se gana son por las 9 restantes, saber qué comprar y cuando sigue siendo la clave, la única diferencia es que todos se montan una Chapel's deck, de hecho este tipo de partidas son realmente interesantes si hay cartas de ataque por medio como el ladrón o la milicia.

Citar
Por si alguien está pensando responder que el hecho de que salga "capilla y no jardines" es un hecho puntual le diré mi opinión: No me apetece hacer los números pero vamos no es una rareza, más bien una de las situaciones que uno encuentra usualmente. Que se puede quitar la capilla del juego? Claro que se puede. Ningún juego es malo con una buena homerule!

No es ninguna homerule decir que no se va a jugar con la Capilla, el mismo reglamento te propone que te configures el setup como prefieras, si al azar, si al azar con cambios, escenarios predeterminados...


Respecto a lo de juego roto pues yo entiendo por juego roto juego resuelto, el 3 en raya es un buen ejemplo. Para mi lo otro que estáis considerando son o bien que el juego está desequilibrado a favor de alguna estrategia ( como el caso de la Capilla jugando únicamente el Dominion básico sin la presencia de Jardines ) o bando ( la 1ª edición de la Guerra del Anillo tenia un desequilibrio patente hacia el jugador de la Sombra, pero el juego no estaba "roto" ).
« Última modificación: 12 de Junio de 2013, 21:21:29 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Juegos rotos
« Respuesta #73 en: 12 de Junio de 2013, 21:50:57 »

Es muy interesante lo que dices. De hecho la gracia de los euros y otros juegos es intentar encontrar la estrategia más óptima, intentar romperlos.


Yo creo que es la táctica, y no la estrategia; quiero decir, un euro clásico es más táctico que estratégico.

En cualquier caso, que haya una 'estrategia' mejor que otra ocurre por que los que las piensan, los jugadores, las piensan mal, referido a las estrategias no ganadoras, claro.

Y luego están los que sí están claramente rotos por errores de diseño.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6392
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Juegos rotos
« Respuesta #74 en: 12 de Junio de 2013, 22:45:55 »
Como cooperativo o solitario, sí (y mucho). Como semicooperativo no vale ni para tomar por culo. O juegas en plan hare-krishna total o no hay por dónde cogerlo.
+100
Suscribo este comentario tras 2 partidas jugadas. Como juego cooperativo o solitario MUY BUENO, como juego semicooperativo, un sinsentido total, incoherente...
(lo siento pero es mi apreciación personal sin tratar de perjudicar pero hay que decir las cosas claras)