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Mensajes - juanpablo3

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Dudas de Reglas / Re:Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 19 de Agosto de 2017, 17:55:32  »
Hola gente!

Este juego es un clásico. Y aguanta el paso del tiempo como pocos...

Pese haber jugado mucho, hay un tema que salió el otro día que estuvimos jugando.

La carta que juegan los evadidos para "despistar" a los guardias. Literalmente dice "mover a cualquier guardia a los barracones", pero los muy cabrones querían mover a uno de mis guardias que estaba en plena persecución de un preso fugado campo a través!!

Para mí, el guardia a mover no tiene que estar haciendo nada (estar quieto, o de ronda), pero si está en una persecución activa, no se puede mover.

Para ellos, obviamente, la carta dice "cualquier guardia" sin especificar más.

Cómo jugáis vosotros?

Muchas gracias y un saludo.

PD: Yo tb juego a mover justo después de tirar. Si salen dobles, mueves y tiras de nuevo. Así es mucho más emocionante como dice el compañero. Y si en tu segunda tirada, te "tropiezas" y sacas un 3, te jodes por torpe! Así es mucho más divertido y le da más vidilla al juego de evadirse.

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Hola a todos,

Mandé una consulta a Devir sobre si la expansión saldría o no en castellano y me acaban de contestar que "de momento no entra en sus planes". Así que mi gozo en un pozo...

Estando el juego descatalogado y sin noticias de nuevas reimpresiones, y ahora esta noticia, creo que Devir lo está dejando a un lado para centrarse en otros juegos.

Habrá que tener paciencia... O esperar a que otra compañía pueda estar interesada en sacar el juego y la expansión (Edge por su cercanía a FFG o yo qué sé...)

Un saludo!

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Dudas de Reglas / Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
« en: 09 de Diciembre de 2015, 15:10:10  »
Buenas,

Os dejo mis aportaciones. Yo también juego con mi mujer y hasta ahora está muy nivelada la cosa. Los 2 hemos jugado como Jack y como policía y hemos ganado y perdido con ambos.

Nosotros jugamos con todas las reglas opcionales menos con la de las cartas. Es decir:
  • La policía puede mover 2 casillas y tiene como opciones: pedir pista, arrestar o moverse una 3ª casilla
  • Jack deja pistas falsas si la policía ya ha encontrado 5 esa noche
  • La guarida de Jack no puede estar adyacente a ningún punto rojo de escena del crimen
  • La última noche, si Jack ha llegado sano y salvo a la guarida, la policía puede hacer una redada en una casilla. Si esa casilla es la guarida, la partida la gana la policía / o se pude considerar "tablas" (esto es por si sabes seguro dónde esta Jack pero no te ha dado tiempo a llegar)


También, para ahorrar el "problema" de ir anotando cosas para la policía, compramos fichas de bingo de color verde semitransparentes para dejar sobre el mapa las pistas de noches anteriores encontradas. Compramos en internet 100 por 1€ o algo así. Merece la pena, ya que el mapa queda mucho más visual y se ve mucho más fácil hacía donde se esconde Jack.

A mí me parece muy bueno el juego, aunque reconozco que la primera noche para la policía puede ser "dura" si no encuentra un rastro que seguir. Por eso yo lo que hago (si me toca ser policia) y recomiendo es ir a la escena del crimen y empezar a husmear todas las casillas. Esa noche el objetivo es encontrar un rastro que te marque una posible dirección. No merece la pena intentar cazar a Jack porque es imposible. Para eso tenemos las demas noches (la 2ª la planteo igual y la 3ª y 4ª sí que intento cazarle).

Un saludo

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